G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2  (Leído 189074 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Junio, 2012, 17:30:14 #30
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

PUIGCERDA (al completo)

y los patos del estanque qué?...poca mala leche que tenían los ******  Girar ojos

No llego a tanto en diseño 3D si los creas los incluyo  Sonreir Cheesy Cheesy Cheesy y la sequoya también


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Junio, 2012, 22:56:36 #31
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

¿Alguien sabe que hay que hacer para que funcionen correctamente las texturas con alpha en los obj? ¿Se tiene que cumplir alguna condición dentro del mismo obj?



El caso es que cuando empecé a hacer esta valla (independiente del edificio) me funcionaba bién, a través del cristal se veía todo perfectamente, con una ligera tonalidad turquesa. La textura de las columnas es sólida, los cristales tienen un 10% de opacidad y están extruidos un centímetro para no mapear un mesh plano por ambas caras (tengo entendido que de ese modo rinde mejor)...
Pero hoy, por el simple hecho de crear unas cuantas columnas más, sin tocar para nada los cristales, el alpha se come todos los obj que hay detrás. Incluso los he borrado y los he vuelto a crear, pero lo único que he conseguido es que no se "coma" el propio objeto, pero los demás sí.

He probado con las texturas en png y dxt5 y en ambos casos pasa lo mismo.

¿Alguna idea? Quiero controlar ese tema porqué en la parte superior de la torre había pensado hacer los cristales transparentes modelando vagamente el interior (haciéndolo en un obj independiente con textura dxt5 para conservar la dxt1 del edificio). Como esa torre se utiliza como sala de conferencias, todo el equipamiento se retiró, así que no habrá problemas para modelar el interior porqué está vacio salvo por unas sillas y mesas que tampoco creo que ponga.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Junio, 2012, 23:57:56 #32
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Con Laminar has topado  Cheesy

Me rompí mucho la cabeza con eso cuando GCHI hasta que descubrí q si aplicabas un alpha a una textura los objetos tras ella no se veían... salvo si el alpha es total. Es decir, si tienes una capa de transparencia donde píxeles son transparente del todo y otros opacos del todo, perfecto. Si no, el alfa funcionará pero se comerá los objetos traseros.

Esa es la razón de que los bordes de los árboles del XP, opensceneryX etc sean tan malos (cortados con tijera). Si te fijas en las vallas que puse en GCHI son horrorosas. Eso sí, en este caso creo q la transparencia estaba definida de manera suave pero tuve q meter un comando en la definición del facade para, precisamente, hacer el alpha 0/1 (no lo recuerdo ahora pero le puedes echar un vistazo).

Espero que lo corrijan en el futuro (10.10 ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Junio, 2012, 00:32:41 #33
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Ok pues arreglado  Azn



Lo que se muestra detrás de una textura con alpha que no sea 0/1 va en función del orden en que están colocados los objetos en el dsf. Lo mismo se aplica dentro del mismo obj.
Lo que había cambiado no ha sido el aumentar el número de columnas, sino a al volver a exportar el dsf desde el wed ya que había tenido que rotar un pelín el objeto. He probado con el mismo wed a arrastrar el obj en el panel derecho hacia abajo del todo y efectivamente funciona.

Y al modelar más columnas en el objeto ya existente, como éstas las habia hecho después de hacer los cristales tampoco se veían a través de ellos, pero como he dicho antes, al borrar y rehacerlos, dichas columnas han vuelto a quedar visibles.

http://wiki.x-plane.com/OBJ_Overview#Blending_and_Alpha_Channel_Control





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2012, 19:52:08 #34
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Vaya! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo... GRACIAS !!!

He de probarlo.

Ahora recuerdo que en los edificios de GCHI, había puesto objetos dentro y en algunos casos se veían a través de los cristales y en otros no. Probé a subir y bajar en la lista los objetos y aún así no lo solucioné.

me empaparé el manual.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Junio, 2012, 21:53:55 #35
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Bueno me he basado en lo leído en la wiki y en una única prueba. Lo que si es cierto es que si se empieza a exportar e importar varias veces un mismo dsf dentro de un trabajo de wed, se puede liar gorda ya que se van mezclando los objetos que se importan con los que hay definidos en el xml, no será la primera vez que tengo que borrar objetos duplicados e incluso triplicados, ya que soy un desastre a la hora de crear grupos y todo eso....

Supongo que también se podria lograr editando el dsf a pelo trasladando definición y posición del objeto más abajo, pero eso además implicaría cambiar la numeración de todos los objetos anteriores a su posición.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Junio, 2012, 22:01:37 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Quizá es eso lo que pasó pues recuerdo haber subido y bajado objetos sin apreciarse cambios. Es decir, la solución: eliminarlo del DSF (Wed) y volverlo a importar, ja!

Yo sin grupos en WED no puedo vivir !!!

EDITO:

Citar
X-Plane models are always drawn in the order you specify within your OBJ file, so you can safely use translucency as long as you make sure your object is drawn in the same order. But you cannot use translucency between objects - sometimes the objects will be drawn in the wrong order and you will have artifacts.

Pues no, la transparencia entre objetos NO se puede controlar (no lo había entendido bien) así que en mi caso, no hay solución  Triste (salvo pegar todos los objetos en uno... qué burrada!)
« Última modificación: 28 Junio, 2012, 22:09:32 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Junio, 2012, 23:43:01 #37
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Pues ahora que lo dices he vuelto a mirar en el escenario y se ve la torre sin problemas, pero no se ve una señal que hay a la entrada del aeropuerto, pero no importa mucho porqué sólo es posible verlo cuando se mete la camara entre la valla y el edificio. Veo que cuando tenga que volver a exportar el dsf, necesitaré unos cuantos intentos, almenos hasta que se vea sólo el edificio, que por suerte la valla va paralela por una pared.
« Última modificación: 28 Junio, 2012, 23:45:41 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Junio, 2012, 18:14:25 #38
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Ya tengo casi terminadas las texturas de la torre, ahora me queda el dilema de qué hago con los cristales de arriba.
Hay una pared de cristal (no modelada) por cada lado en las columnas marrones, y detrás hay las ventanas (sin texturizar, en color gris).

No se si hacer las primeras con alpha y las segundas sólidas, o todas con alpha y que se vea el interior de la última planta de la torre, aunque no me queda mucho espacio para las texturas, de ser así dichas texturas tendrán una resolución malísima. La otra opción es hacer los primeros cristales sólidos, pero va a quedar feísimo... veo que voy a tener que pelearme con los alphas y los obj...



Lo bueno es que despues de texturizar, el número de triángulos del objeto se ha reducido a la mitad, pasando de unos 10000 a unos 5000. Ni idea de porqué, cosas del Sketchup supongo...
Por cierto, la valla verde con los cristales no está terminada aún, la tengo ahí de prueba Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Junio, 2012, 18:33:45 #39
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Pon cristales con alpha y detrás, como parte del objeto (y definido antes, para que aparezca), un par de tíos oteando el horizonte, ganándose las perras... o una tía en "paños menores" pero que se vea poco para que sólo lo descubra el más intrépido, jajaja

(algo así hice en Tagoror y en GCHI...........)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Junio, 2012, 18:51:12 #40
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

¿Ganándose las perras? Estar ahí arriba vale dinero! Cheesy Cheesy
http://www.aeropuertolaseu.com/tarifas.pdf (página 5)

La tia en paños menores me parece mejor idea, pero ahora se ha hecho público y perderá su gracia jeje, buscaré otra alternativa errrr... no habrá nada en la torre! Girar ojos

Y sí, ya... lo vi en GCHI Cheesy
« Última modificación: 30 Junio, 2012, 18:56:00 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Junio, 2012, 21:30:23 #41
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Normal Maps funcionando más o menos como toca  Sonreir







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Julio, 2012, 02:30:27 #42
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Normal Maps funcionando más o menos como toca  Sonreir
Jolín… que pared!  Me da ganas de jugar frontón…  Sonrisa

01 Julio, 2012, 17:04:36 #43
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Jolín… que pared!  Me da ganas de jugar frontón…  Sonrisa

A ver si me vais a ensuciar la pared, que está recien pintada!!


Al final me he decantado por hacer la torre con todas sus ventanas en alpha i después de varios intentos ya se ven correctamente








Pero ahora la dichosa valla verde vuelve a hacer de las suyas. Deduzco que como el edificio ahora utiliza una textura con alpha, automáticamente ha quedado invisible detrás de ella, sin tener en cuenta el órden de objetos dentro del dsf.
José Ángel tal vez era eso lo que te pasaba, parece ser que si hay varios objetos con alpha, dejan de ser visibles a través del primero... Si utilizo la textura sin alpha de nuevo, todo vuelve a la normalidad.
Así que no me queda otra que juntar valla y edificio en un mismo objeto, suerte que aún me queda algo de espacio libre dentro de la textura para hacer los postes y las pegatinas de los cristales.

Por otra parte, voy a tener que rehacer los normales ya que éstos me han quedado demasiado bruscos para mi gusto, y la cosa empeora con el hdr activado. Faltará por ver si puedo, además, meter los reflejos en los cristales, como me pasó con los anclajes que mencioné unos cuantos posts atrás.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Julio, 2012, 23:25:06 #44
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Así se hace, campeones!  Ahora que tengo textura normal para mi torre no sé cómo tratar a la textura de la pared para que sea enganchado por NormalMappr.  ¿Me puedes dar un indicio?

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 19 queries.