G60 G60
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355533 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
03 Julio, 2014, 21:46:42 #405
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Canarias SHD 3.0 beta 1 - ¡¡ Se necesitan BetaTesters !!

Por fin he conseguido reunir algo de tiempo y ponerme a trabajar en Canarias SHD 3.0 que lo tenía aparcado desde hace.......  Girar ojos

Acabo de subir una versión beta de Tenerife (solamente) para ver si alguien (mejor, "álguienes") puede probarla y decirme su parecer, qué ve mal, bien, etc.

Les recuerdo: Canarias SHD 3.0 estará basado en la versión HD2 de AlpilotX de Canarias, pero mejorada con los rasters de Canarias SHD 2.0 (mejorados éstos a su vez) y pintadera.

Les dejo instrucciones de instalación:

1. Entrar en Custom Scenery\Canarias SHD 2.0\Earth nav data\+20-020 y renombrar el archivo 28-017.dsf a 28-017.SHD2 (o algo así; vamos, para no perderlo).
2. Descargar el nuevo archivo DSF desde https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/%2B28-017.dsf y colocarlo en la carpeta anterior.
3. Cargar X-Plane y probar Tenerife: Los Rodeos (GCXO), Tenerife Sur (GCTS), El Vallito (ZZEV), Izaña Militar (GCIM), etc. rodaduras, pistas, plataformas...

En esta versión he allanado El Vallito e Izaña Militar (ambos incluidos en Tenerife VFR) porque los pobres estaban de inclinados...

Fallos conocidos: hay un bache en la calle de GCTS que no he conseguido arreglar aún.

A ver si detectan más errores.  Giñar

GRACIAS!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Julio, 2014, 18:40:06 #406
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 beta 1 - ¡¡ Se necesitan BetaTesters !!

...nadie se ofrece?

Bueno, me voy a ir unos días de vacaciones así que supongo que a la vuelta haré yo mismo de betatester...  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Julio, 2014, 23:26:11 #407
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Para cuando degreses te hare un informe si mi pc lo soporta  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Julio, 2014, 11:54:51 #408
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Canarias SHD 3.0 beta 1 - ¡¡ Se necesitan BetaTesters !!

Para cuando degreses te hare un informe si mi pc lo soporta  Cheesy

Gracie  Giñar

Si soporta Canarias SHD 2.0 soportará esta beta.

Eso sí, recomendable instalado Tenerife VFR para tener las "pistas extra"


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Julio, 2014, 20:32:56 #409
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Me han dado autorización para despegar en "TUS" aeropuertos para mañana. ya te diré a tu vuelta


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Julio, 2014, 20:35:29 #410
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Me han dado autorización para despegar en "TUS" aeropuertos para mañana. ya te diré a tu vuelta

Permiso de la comandanta?

jeje, gracias. Esperaré informe Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Julio, 2014, 20:38:02 #411
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Me han dado autorización para despegar en "TUS" aeropuertos para mañana. ya te diré a tu vuelta

Permiso de la comandanta?

jeje, gracias. Esperaré informe Giñar

Pues si, el primer dia de aterrizar tras 11 dias fuera de tu aeropuerto, requiere de trabajos especiales y de mantenimiento de correo electrónico

Un poco mas tarde .......................... primer vuelo GCXO-GCXO por la 12 y siguiendo por la autovía hasta alcanzar la casa de la novia de Evaristo (la puso él) virada a la derecha y subiendo por la costa hasta el Roque de Anaga, siguiendo por la costa hasta Santa Cruz y llegando a Los Rodeos, sin problemas el escenario.

Mañana otra ruta y te cuento. Como puedes observar, la peña pasa de betatester, menuda colaboración  Llorar Llorar Llorar

« Última modificación: 11 Julio, 2014, 21:23:53 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Julio, 2014, 23:52:41 #412
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Cuando tenga la nueva gráfica pondré tu tenerife vfr y probaré la nueva malla.


17 Julio, 2014, 21:16:52 #413
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Otra prueba por GCTS solo por la costa hasta Los Gigantes y regreso, de momento no le encuentro problemas, iré dando mas vueltas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Agosto, 2014, 12:18:03 #414
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Gracias a todos!

No sé cuándo podré seguir con este tema... lo peor es que se me habrá olvidado todo  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Noviembre, 2014, 23:21:53 #415
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Mallas "Super HD": probando MDT25 con fotográficos g2xpl y malla HD2

Se me ha ocurrido que puedo matar dos pájaros de un tiro y hacer lo siguiente: juntar escenarios fotográficos Simheaven (g2xpl) + mallas HD2 Alpilot + raster MDT25 para conseguir una malla UltraHD fotográfica.

Para ello he partido de las mallas fotográficas de Simheaven, ya con malla HD2, y le he metido el MDT25. Dicho MDT no haría nada pues las mallas producidas por g2xpl no lo admiten directamente. Tuve que hacer un "truquito" (mediante una modificación del ter2xp10).

Una vez hecho esto, le puedo pasar Pintadera y conseguir más triángulos... hasta aquí, todo "bien". Ejemplo:

Tenerife (sur+Teide). Escenario fotográfico z17 con HD2 (lo pueden conseguir en: http://simheaven.com/?wpfb_s=esp&page_id=238&wpfb_list_page=1):


Tenerife (sur+Teide). Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25:


Tenerife (sur+Teide). Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25 y una pasada de Pintadera:


Biennnn, ¿no? Se nota la ganancia en detalles. Peeeeero, miremos esta otra zona de la isla:

Tenerife (roques de Anaga). Escenario fotográfico z17 con HD2:


Tenerife (roques de Anaga). Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25:


Tenerife (roques de Anaga). Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25 y una pasada de Pintadera:


¡Horror!  Huh? La nueva Pintadera, que consigue dividir triángulos también en líneas de costa, se peleea con la modificación de ter2xp10 que apliqué y se generan estos molestos triángulos blancos...

Vale. Esto creo que lo puedo solucionar con un poco de paciencia.

Sin embargo, ocurre otra cosa mucho peor relacionada con la aplicación de ter2xp10: Las masas de agua no costeras... DESAPARECEN.

Tenerife (balsa de Taco, en Los Silos). Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25:


Huh? Huh?

mmm, seguiré investigando a ver qué puede estar pasando. Si encuentro la solución, en breve podría tener un escenario fotográfico con HD3 de AlpilotX más raster MDT25 de Canarias (y pasaría de Canarias SHD 3.0  Sonreir)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Noviembre, 2014, 20:24:20 #416
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mallas "Super HD": probando MDT25 con fotográficos g2xpl y malla HD2

Sin embargo, ocurre otra cosa mucho peor relacionada con la aplicación de ter2xp10: Las masas de agua no costeras... DESAPARECEN.

Tenerife (balsa de Taco, en Los Silos). Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25:


Huh? Huh?

mmm, seguiré investigando a ver qué puede estar pasando. Si encuentro la solución, en breve podría tener un escenario fotográfico con HD3 de AlpilotX más raster MDT25 de Canarias (y pasaría de Canarias SHD 3.0  Sonreir)

Bien! Ya conseguí arreglar este último y peor problema. Al final pasé del ter2xp10 y me hice un script/programita nuevo que, "simplemente", asigna -32768 a la altura de los "vértices de tierra no costeros". Y lo pongo entre comillas porque ahí es donde está el problema.

Distinguir entre un vértice (de un patch) de tierra y uno (de un patch) de agua es fácil. Ahora bien, distinguir un vértice de tierra que linda con agua (es costero) es algo más complicado. Al final usé una idea que había añadido a Pintadera en las últimas versiones pero con una modificación pues los escenarios generados por g2xpl tienen la extraña característica de que los vértices de tierra costeros no coinciden exactamente con los vértices costeros de agua (se ve un pequeño triángulo blanco que separa ambas zonas)...

...y de ahí radica precisamente el problema número 1 de Pintadera que supongo que podré arreglar aplicando la misma modificación.

Tenerife, Montaña Roja. Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25 (no hay triángulos blancos en la costa):


Tenerife, Montaña Roja. Escenario fotográfico z17 con HD2 + MDT25 + una pasada de Pintadera (aparecen los triángulos blancos en la costa; cosa que espero poder arreglar en breve):


Se ve la luz al final del tunel...  Sonreir
« Última modificación: 29 Noviembre, 2014, 20:27:17 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Noviembre, 2014, 19:45:30 #417
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenarios fotorrealistas independientes de la malla y mallas "Super HD"

Menos mal que va refrescando el tiempo, que si no fuese así se te cocía el pelo  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Noviembre, 2014, 22:02:54 #418
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mallas "Super HD": probando MDT25 con fotográficos g2xpl y malla HD2

Menos mal que va refrescando el tiempo, que si no fuese así se te cocía el pelo  Giñar

Cheesy

Ya sabes, con el temporal, he aprovechado estos días a ratitos para sentarme tras el ordenador...

Bueno, ya modifiqué Pintadera y conseguí pasarlo sin crear (muchos) triángulos blancos.

Seguiré con las pruebas...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Diciembre, 2014, 12:20:30 #419
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mallas "Super HD": probando MDT25 con fotográficos g2xpl y malla HD2

Bueno, ya modifiqué Pintadera y conseguí pasarlo sin crear (muchos) triángulos blancos.

Seguiré con las pruebas...

Mirando la documentación del G2XPL, resulta que tiene implícito en su algoritmo la creación de triángulos blancos (triángulos vacios, sin tierra ni agua) si son muy pequeños (por ahorrar tiempo y "perfomance"). Por ello supongo que tengo tantos problemas con la conversión y ampliación de densidad de triángulos... de hecho, éstos se "amplifican" y se hacen muy patentes.

Estudiaré un método mejor de hacer todo esto y, por otro lado, intentaré crear yo los escenarios mediante G2XPL utilizando de arranque la malla SHD 3.0 que tenía por ahí en el horno... a ver qué sale mejor.

Seguiré informando


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 20 queries.