G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Museo del Aire (Madrid)  (Leído 22048 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Marzo, 2009, 17:40:00
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Museo del Aire (Madrid)

El viernes aproveché que lo tenía libre para darme una vuelta por el museo del aire en Madrid, que hacía tiempo que no pasaba. No han traido muchas cosas nuevas. pero hay alguna, y da la impresión de que todo está un poco mejor cuidado. El único problema fueron los de seguridad (empresa privada civil), que para sacar una foto me salí 10 centímetros de la calle y casi se me echan encima, me ponen los grilletes y me llevan detenido... me parece bien que se cumpla la seguridad, pero creo que no hay que ser tan tiquismiquis...

También puedo confirmar que aún quedan por lo menos 2 Boeing 747-200 en La Muñoza sin desguazar (había un tercer avión enorme, pero no pude ver bien si era otro 747.

Por la falta de tiempo no hay fotos inteiores, y las exteriores están quemadas, lo se, pero por el horario del museo no tenía tiempo de hacerlas en condiciones.

Aloutte de la D.G.T. recién restaurado




Las palas de estos Bell 205 son absolutamente impresionantes




Detalle de la turbina del Alouette de la D.G.T.




La aeronave más grande que ha servido para España




Esta maravilla estuvo dando vueltas toda la mañana sobre Cuatrovientos. Lo que más me llamó la atención fue el sonido de su motor




Prototipo del C101




Junkers de Lufthansa




Decían que un niño podía despegarlo en una pista de dos kilómetros




Hablando del Super Saeta...




Luego estuve en cabecera de la 33R de LEMD, pero esas fotos las tengo en la otra cámara. Con un poco de suerte me habrá slido alguna decente, que tuve que escalar una mina, pero tenía una posición privilegiada. De todas formas parece que los de TWR me vieron y por cada avión que aterrizaba en la 33r hacían aterrizar 30 en la 33L. Lo más grande que vi fueron dos A330 de Air Comet y uno Qatari (con una impresionante actitud morro arriba en corta final) y... un magnífico Boeing 727 dejando una preciosa estela tras de si, pero que se me escapó porque atrrizó en la 33L. Esta primera de un A320 de EasyJet la squé justo a la altura de los 747 de La Muñoza.



15 Marzo, 2009, 20:52:52 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

El museo del aire está en un estado un tanto lamentable. Puede que si no has ido a otro sitio te parezca la leche, pero si, por ejemplo, has ido al museo de Le Bourget...

Está claro que la intemperie no es el mejor lugar para aviones viejos. La pintura de todos los que están en el exterior está de pena, comida por el sol, saltada y demás. Por lo demás, el museo es pequeño, no dispone de capacidad de ampliación y tiene un montón de aviones. ¿Resultado? unos subidos encima de otros. Es prácticamente imposible hacer una foto en la que sólo salga un avión.

Dudo que el Stratocaster sea más grande que el A310, eh.

15 Marzo, 2009, 22:56:41 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Es Boeing KC-97 Stratotanker, y es verdad, el A310 es más grande

15 Marzo, 2009, 23:56:20 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

A ver si os tomais una cañas , coñe  Huh? Huh?


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Marzo, 2009, 11:03:31 #4
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

A ver si os tomais una cañas , coñe  Huh? Huh?
¿Cañas? ¿dónde? ¿cuándo?   Sonreir  Girar ojos

16 Marzo, 2009, 15:50:56 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Eso, que stratocaster es la guitarra  Sonreir

16 Marzo, 2009, 19:06:53 #6
mikele
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Volando voy,Volando vengo!!



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

DeltaRomeo tienes toda la razon, las fenders suelen ser bastante buenas Giñar
Dejando esta tonteria que se me acaba de ocurrir queria preguntaros una cosilla sobre spotter y perdonad si no viene al caso.
Viendo las fotos que ha hecho nuestro compi de la cabecera de la 33R (si mal no recuerdo)..como conseguis estar tan cerca de las pistas?
El otro dia fui con mi novia a un sitio que sacamos de internet para hacer fotos a Barajas, diciendo que se veia bastante cerca..y acabamos en Perales de Tajuña en un mirador, que eso si, se veia entero el aeropuerto pero no sabiamos como acercarnos a las pistas, ya que nadie tampoco sabia decirnos nada.
Me podriais ayudar? ¿me podríais decir como ir detalladamente a algunos de los sitios para fotografiar a los aviones despegando/aterrizando?? os lo agradezco mucho!! Sonreir


-
16 Marzo, 2009, 22:59:14 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Para sacar fotos de los aterrizajes por la 33R o los despegues por la 15L tienes que entrar por una vía agropecuaría (es decir, caminata de más de media hora y al final escalar una mina) que se accede junto a la puerta de acceso de La Muñoza. Si tienes GPS en el coche dímelo y te paso las coordenadas de hasta donde puedes meter el coche. A ver si revelo las fotos de la reflex (tengo teleobjetivo), porque como haya salido alguna vais a flipar...  Giñar

Tambien hay un sitio para sacar los despegues de alguna de las 36 o aterrizajes de las 18, pero sólo conozco un sitio y tampoco está demasiado cerca. Si quieres un día que esté por la capi podemos quedar y nos vamos a sacar unas fotos.

16 Marzo, 2009, 23:39:43 #8
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Desde el centro de carga aérea (antes de las terminales llegando desde Madrid está indicado), si sigues las rotondas bordeando la plataforma, puedes llegar a una zona sin salida desde la que se ven muy bien las tomas de la 33L. La zona está abierta al público de lunes a viernes en horario laboral, a veces he visto allí un todoterreno de los de la seguridad privada que no te deja hacer fotos  Enojado . También he visto a gente con cámaras cerca de allí pero accediendo campo a través desde la vía de servicio que va a S. Fernando y Coslada desde la zona de carga. Lo que nunca pude ver es donde dejan el coche  Huh?

17 Marzo, 2009, 00:23:54 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Quiero aclarar que la única persona que puede impedirte hacer una foto es un policía o guardia civil (y con muchas reinserciones, no porque le molestes). Dicho esto, a los privados , ni caso (con la ley en la mano no pueden ni tocarte). Si estás en una propiedad privada pueden echarte y punto, pero si estás en la calle...

Hay bastantes sitios buenos en Barajas, aunque yo creo que cada uno tiene sus sitios. Busca por el Google Earth. Hay gente que va a "la cementera", a la derecha de la 36R.

17 Marzo, 2009, 12:01:36 #10
mikele
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Volando voy,Volando vengo!!



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Gracias chicos por vuestra colaboración.
Avenger, pues cuando te pases por la capital avisame si quieres o mandame un MP y quedamos. Mi novia si tiene GPS (muahahhahaaa) asi que si no es mucha molestia dime las coordenadas porfi. Gracias de nuevo a tutti! Sonreir Sonreir


-
17 Marzo, 2009, 12:46:40 #11
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Quiero aclarar que la única persona que puede impedirte hacer una foto es un policía o guardia civil (y con muchas reinserciones, no porque le molestes). Dicho esto, a los privados , ni caso (con la ley en la mano no pueden ni tocarte). Si estás en una propiedad privada pueden echarte y punto, pero si estás en la calle...
totalmente de acuerdo. Nadie puede prohibirte hacer fotos en lugares públicos, ni siquiera en sitios privados abiertos al público general tipo centro comercial o en este caso el centro de carga aerea, donde a determinadas horas, la público puede entrar y salir libremente sin ningún control. Pero la verdad es que los agentes de seguridad y a veces la policía o GC te van a intentar echar de un sitio sin base legal porque saben que por lo general el común de los mortales no se va a enfrentar a ellos (a sus declaraciones la ley siempre les presume veracidad) y mucho menos a meterse en juicios por unas fotos.
Tengo por ahí un artículo muy bueno que escribió un abogado sobre como están las leyes al respecto. A ver si lo encuentro y os lo paso, que siempre esta bien conocer los derechos de uno...

17 Marzo, 2009, 16:47:58 #12
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Un guardia de seguridad NO puede prohibirte nada, en todo caso puede retenerte y llamar a la autoridad competente (Guardia Civil o Policia Nacional en los Aeropuertos) si cree que estás cometiendo un delito. Y no está prohibido hacer fotos a los aviones aterrizando o despegando, pero sí que lo está sacar fotos a las instalaciones del aeropuerto porque son consideradas instalaciones de seguridad, claro que a no ser que salga el Guardia Civil que no lo haya hecho con la mujer por la mañana y le apetezca jod**** a ti nadie te va a decir nada.

mikele, tengo el GPS en el coche, cuando baje a por él te paso las coordenadas.

17 Marzo, 2009, 19:16:22 #13
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Avenger, pues cuando te pases por la capital avisame si quieres o mandame un MP y quedamos.
Pues nada, si quedáis algún día y os parece bien, me apunto y luego nos comemos unas costillas en "El Descanso", ¡pago la primera ronda!

17 Marzo, 2009, 21:20:59 #14
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Museo del Aire (Madrid)

Avenger, en los aeropuertos puedes hacer todas las fotos que te apetezca ANTES del control de seguridad (con la ley en la mano...). De hecho, ¿alguien ha visto algún cartel prohibiéndolo?

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.