G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL  (Leído 10029 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Julio, 2010, 14:28:21
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL

Buenas, apañeros. Tras una temporada (otra vez de hospitales), y con  PC nuevo, vuelvo a la carga. Ya tengo instalado el x-plane 9.5 y los escenarios fotorrealisticos.
Estoy preparando unas escenas para un audiovisual. Estas escenas corresponden a un bombardeo efectuado en la guerra civil española. Lo ideal sería grabarlo en vuelo real, y superponer el interior del avión a la vista, pero en este país...dejémoslo.

He evaluado dos simuladores, el Il2 y el x-plane. Ambos tienen pros y contras para este proyecto. El Il2 está preparado para el tema bélico, es multipuesto, pero el montar los escenarios, las libreas y demás es algo infernal, y que prácticamente nadie conoce, y quien lo sabe anda más liado que las patas de un pulpo, así que en principio lo descarto.
El x-plane es superior en casi todo, excepto en que la parte de bombardeo hay que crearla, así como la vista desde el puesto de tirador, imprescindible. Pero creo que es factible con x-plane.

Para ello contamos con el avión. Paolo Matricardi ha puesto a mi disposición su Savoia SM-79, y tenemos información técnica, histórica y real para hacer la recreación lo más fiel posible.

Cuestiones:
-El SM-79 hay que retocarlo: quitarle el torpedo/amarre, crear bombas lanzables, bodega y compuerta, vista del tirador (aunque sea en 2D) y ventanas laterales en el fuselaje, así como la librea e insignias.
- Seguramente habría que crear un escenario en chroma (azul) para superponer imágenes aéreas actuales (CNIG/ICV)y de época. Y posiblemente modificar un escenario.
- Habrá que pedirle permiso a Austin para utilizar el simulador, a ver si todo el curro se va por la borda.

Mis conocimientos de modificación se limitan a a tunear algún instrumento en cabina, así que necesito una buena ayuda, y no dispongo del tiempo necesario para aprender nuevas herramientas. Ya iríamos perfilando los detalles.
¿Sería posible realizarlo? Creo que sería algo muy interesante para los x-planeros, dar el salto al mundo real.















02 Julio, 2010, 14:40:53 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL

Sólo necesitarías que saliese un avión en el vídeo?

Entiendo que lo que quieres hacer es convertir el Spaviero en un Pipistrello?

De qué hecho histórico estamos hablando?

Yo tengo ganas de hacer un vídeo del bombardeo del aeródromo de Ávila por Leocadio Mendiola y compañía, pero eso sí que está jodido.

02 Julio, 2010, 16:42:34 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL

El bombardeo lo efectuaron según los testimonios 4 aviones, y no, no se trata de cambiar el avión, se trata de que el Sparviero de Paolo (torpedero) hay que convertirlo en uno del XXIX Gruppo.

Si el avión pudiera bombardear y tuviera la librea adecuada, la faena sería mínima. Pero reproducirlo bien y hacer las tomas correctas, va a costar más de lo que parece.



02 Julio, 2010, 19:03:37 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL

Yo creo que lo primero sería contactar con Paolo para que te pasase los .psd de la librea original. Yo le pedí una vez los del Ju-52 y ningún problema. Te aseguro que puede ahorrar mucho trabajo.

Quitar el torpedo y demás no creo que sea mucha complicación, lo que peor veo es lo de la trampilla y las ventanas. Eso tendría que hacerlo alguien con experiencia 3Dsera.


02 Julio, 2010, 19:23:04 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL

Bien Vicente, como te comenté lo pasamos a la sección de proyectos bajo la categoría de escenarios, ya que se trata de reconstruir el escenario de ese evento.

Sería interesante que comentaras cual es el objetivo final y como se va a presentar para que la gente se anime en participar.
Convertir el SM-79 desde su versión de torpedero a bombardero no creo que tenga muchos problemas, por aquí hay gente que controla el trabajo con el Plane Maker.
La librea y escarapelas tampoco es difícil, yo te podría echar una mano en ello.
El permiso de Austin para utilizar X-Plane para ello, una vez esté un poco más definido el proyecto creo que tampoco será un inconveniente.

Quedar para hacer un vuelo en formación y grabar alguna maniobra se puede hacer.


02 Julio, 2010, 19:44:15 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL

Yo estoy plenamente dispuesto a hacer de punto de quien haga falta.

Las adaptaciones de las texturas y del PlaneMaker, también.

Eso sí, de 3D no tengo ni idea. Y me da que el fuselaje del Spaviero es todo 3D.

PD: a qué va destinado el vídeo?

06 Julio, 2010, 09:20:05 #6
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: PROYECTO: GRABACIÓN VUELO DE LA GUERRA CIVIL

Disculpad el retraso, he estado desconectado unos días.

El video va destinado a un audiovisual de una investigación que la maldita crisis tiene en un estado de semiletargo, y que con un poco de suerte, formará parte de un documental, a la vez que preparo un texto. Como poco va a servir para ilustrar conferencias y charlas. Esto empezó siendo una investigación local amateur y ha crecido hasta convertirse en algo gordo. No es un proyecto nuevo, llevo ya bastante tiempo en ello; lo novedoso es realizar la recreación, ya que en un principio tenía posibilidades de grabar desde un avión. Lo descartamos de momento ya que esos aviones tiraron desde más de 4.000m y a unos 200 nudos, y eso limita mucho la oferta de aviones capaces de ello.

El tema base es que al tratarse de una investigación, hay que ser mínimamente riguroso en el tema de la recreación, y eso ha dado bastante la lata, ya que aún hoy en día casi nadie se pone de acuerdo sobre las libreas e insignias que portaban esos aviones. Pero bueno, creo que eso lo tengo resuelto de forma satisfactoria.






Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 20 queries.