G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: aceleración en aproximación y toma.  (Leído 6464 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Abril, 2020, 21:04:55
LUENBOSA
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
aceleración en aproximación y toma.

hola perdonar otra vez pero estoy empezando con 737-800 de zibo tras muchos años de airbus y me surgen dudas. resulta que preparo la app con sus velocidades y su rumbo establecido en el localizador, con su velocidad en 138 o 140 en el automático puesto según me da. freno de palanca armado, pero cuando estoy próximo a tocar tierra o incluso cuando toco lo mas mínimo, la aceleración del avión no cesa y continua acelerando por la pista después de estar con las 3 ruedas en el suelo, cuando creo que los motores deberían irse solos a posición idle. tengo el freno armado y freno en posición 2 o 3. alguna cosa que estoy haciendo mal?
muchas gracias
« Última modificación: 23 Abril, 2020, 21:07:28 por LUENBOSA »

23 Abril, 2020, 22:24:06 #1
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Yo creo que antes de tocar has de desconectar el AP y AT para ponerlo tú en el suelo. Hasta los Airbus que son mas automatizados te dan la orden de retard. En cualquier caso mírate algún tutorial del youtube o mira la documentación porque de ese avión hay cientos.

23 Abril, 2020, 22:25:28 #2
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Seguramente estás tomando tierra con el acelerador automático conectado.
Hay que acostumbrarse a hacer la toma en manual.
(Casi nos pisamos JohnFly  Cheesy Cheesy Cheesy...no vi tu respuesta a tiempo)

23 Abril, 2020, 22:44:56 #3
capitanbroca
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Básicamente 2 situaciones.

La primera (no autoland Land-3 ) tú tienes que desconectar el autothrottle (A/T) y replegar a idle las palancas del throttle a su debido tiempo. Tal como ya se te ha dicho.

La segunda (autoland Land-3) se autodesconecta el A/T al poco de tocar pista pero debes comprobar que las palancas del throttle hayan quedado en idle,  si no es así redúcelas tú.

Esta última auto desconexión, si no recuerdo mal, no se produce en versiones antiguas del software que lleva instalado el B738 real. El Zibo imita versiones más nuevas y se aautodesconecta.

24 Abril, 2020, 00:34:13 #4
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Seguramente estás tomando tierra con el acelerador automático conectado.
Hay que acostumbrarse a hacer la toma en manual.
(Casi nos pisamos JohnFly  Cheesy Cheesy Cheesy...no vi tu respuesta a tiempo)

Es que somos muy serviciales aquí jajaja...

En la vida real muchas compañías tienen prohibido a sus pilotos el utilizar el aterrizaje totalmente automático.

CAT I requires a manual landing but runway visibility must be more than 550 meters and pilots must be in sight of the runway by an altitude of 200ft.
CAT II requires 300 meters and 100ft, whilst CAT IIIA requires 100 meters and 50ft.
CAT IIIB/C can potentially go down to zero visibility but this wouldn’t practically be utilised as the aircraft would be unable to taxi off the runway in zero visibility.




There is a percieved public belief that autolands are safer (and better?) than manual landings, neither of which I believe to be true.

‘Better’ is a subjective quality, though I certainly pride myself to achieve smoother touchdowns than an autoland, the reality is an autoland is always rougher and more violent than the worst manual landing by any rookie pilot. In fact, it’s quite an insider joke to tell the cabin crew it was an autoland and blame it on the machine whenever I have a bad manual landing.The word ‘positive landing’ was on the engineer’s minds.

‘Safer’ , now that is the real point: autolands are a necessary evil, which we put up with in bad weather because we would not be able to land manually/visually otherwise. I would argue the chance of the machine cocking up the approach is higher than a well-train pilot not being able to land manually. People screwup or become incapacitated aswell, but the chance to manually save the aircraft from a malfunctioning autopilot at 50’ durring autolanding are slim at best:

On my a/c the PM needs to call ‘Flare’ or ‘No Flare’ at 30 feet , indicating to the other pilot that the machine is working correctly or not, in which case the PF must take manual action to save the day. This in zero visibility, below 30’ (hopefully above the runway), in an aircraft flying 140kts and descending at +700 feet per minute. And you ask why we don’t do that every day?

TLDR: Autolands are not better nor safer than a well-trained pilot’s manual landing. They are used when necssary, as a secondary option

24 Abril, 2020, 06:37:14 #5
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Asi de claro

Y las recomendaciones para ejercitar las habilidades de vuelo manual se pueden leer en los informes oficiales tras las investigaciones de algunos accidentes.
Lo que ocurre es que la tecnología sofisticada da en ocasiones una sensación de falsa seguridad. Llegas a una pista en medio de una niebla tipo puré de guisantes y sabes que pulsando un par de botoncitos colocas el avión en tierra, si no falla nada.  Perfecto, pero ahora necesitas unos 1500-1600 metros para parar un bicho de 70 Tm, 170 individuos dispuestos a aplaudir, y 3 o 4000 litros de combustible que circula a más de 250 km/h  por una pista con 200 - 300 metros de rango visual.... ¿ ¿ Alguien asegura que está despejada ? ?   
Hay radares de superficie; Sí claro, y gente desorientada/cansada que puede cometer errores de circulación.

Las compañías lo tienen claro y de vez en cuando cancelan algún vuelo; los explotadores de vez en cuando cierran algún aeropuerto por esta misma circunstancia, y de vez en cuando algún comandante no aterriza porque no lo ve seguro. Y no es falta de competencia. No se trata unicamente de tecnología y certificaciones, sino de valorar los entornos y prever posibles consecuencias. El autoland, como otras herramientas, está ahí, pero siempre subordinado al criterio de un buen piloto. 

Y el dia que los aviones no necesiten pilotos... a jugar a otra cosa.  ( Y Boke me va a bannear por dos años  Cheesy Cheesy Cheesy)

24 Abril, 2020, 20:20:20 #6
LUENBOSA
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

pues probadas las opciones que me habéis comentado, definitivamente hay que aterrizar con acelerador manual. en fin tambien es mas bonito y entretenido. ya se una cosa mas . gracias a todos.

29 Mayo, 2020, 19:23:33 #7
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Asi de claro

Y las recomendaciones para ejercitar las habilidades de vuelo manual se pueden leer en los informes oficiales tras las investigaciones de algunos accidentes.
Lo que ocurre es que la tecnología sofisticada da en ocasiones una sensación de falsa seguridad. Llegas a una pista en medio de una niebla tipo puré de guisantes y sabes que pulsando un par de botoncitos colocas el avión en tierra, si no falla nada.  Perfecto, pero ahora necesitas unos 1500-1600 metros para parar un bicho de 70 Tm, 170 individuos dispuestos a aplaudir, y 3 o 4000 litros de combustible que circula a más de 250 km/h  por una pista con 200 - 300 metros de rango visual.... ¿ ¿ Alguien asegura que está despejada ? ?   
Hay radares de superficie; Sí claro, y gente desorientada/cansada que puede cometer errores de circulación.

Las compañías lo tienen claro y de vez en cuando cancelan algún vuelo; los explotadores de vez en cuando cierran algún aeropuerto por esta misma circunstancia, y de vez en cuando algún comandante no aterriza porque no lo ve seguro. Y no es falta de competencia. No se trata unicamente de tecnología y certificaciones, sino de valorar los entornos y prever posibles consecuencias. El autoland, como otras herramientas, está ahí, pero siempre subordinado al criterio de un buen piloto. 

Y el dia que los aviones no necesiten pilotos... a jugar a otra cosa.  ( Y Boke me va a bannear por dos años  Cheesy Cheesy Cheesy)

Vale chicos , muy bien, de acuerdo pero cuando como tu bien dices  llegas a una pista en medio de una niebla tipo pure de guisantes con autorizacion de pista despejada, lo que te pide el cuerpo es dejar que la APP haga su trabajo y te ponga en el suelo con el eje delante de ti y te diga, todo tuyo, paralo y espera los aplausos.
Bueno pues a mi el sr Zibo  no me da esa satisfacion ni rezando. Mi 737- 800 a tres millas desconecta el piloto automatico y apañate  como puedas, si puedes claro. Por cierto despues de muchas preguntas en los foros aun sigo aterrizando sin las reversas , asi que si quieres pararlo en pistas no demasiado largas , freno de mano y frena suelta, frena suelta  y ruedas quemadas o al barranco.
Mi pregunta es, existe alguna configuracion que te permita mantener el App hasta que estes rodando por la pista . El 767 - 600 lo hace sin problemas ,y no entiendo por que el 737 de Zibo no.
Muchas gracias por vuestros consejos como siempre y animo que ya estamos en la fase 1 (¿?)P.D

29 Mayo, 2020, 21:31:51 #8
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Mariano

Los aviones se posan en el suelo \"a mano\".
No hay nada para aterrizar en automático, salvo el caso del  \"autoland\"  (circunstancias especiales , aterrizajes casi sin mínimos , pistas apropiadas )
No hay razón para que un aparato desconecte el PA a tres millas o a 5. (El Zibo mod tampoco, salvo que toques el trim)   
La desconexión del PA en cualquier tipo de aproximación se hace en la MDA/RA   (mínimos).

Si tu configuración de entrada es buena ( flaps, freno aerodinámico, autofreno y velocidad apropiada )  no necesitas quemar los frenos con los pedales en absoluto. Solo \"tocarlos \" un poco al final.
Los inversores son útiles en circunstancias; pistas cortas, contaminadas, etc.   
En aeropuertos grandes no suelen ser necesarios ( por la longitud de la pista)  y en muchos se recomienda no usarlos debido a normativa antiruido.




 

30 Mayo, 2020, 19:13:03 #9
MARIANO
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



En línea
Re: aceleración en aproximación y toma.

Ok amigo Fred, leo a Capitan Broca la respuesta que necesitaba, \" Esta última auto desconexión, si no recuerdo mal, no se produce en versiones antiguas del software que lleva instalado el B738 real. El Zibo imita versiones más nuevas y se autodesconecta.

Misterio resuelto

Gracias a todos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.107 segundos con 21 queries.