G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD  (Leído 114586 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Junio, 2016, 18:52:33 #90
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Lo primero y más importante de todo, es que actualices X-Plane a la última versión, la 10.45 ahora mismo. Doy por hecho que tienes el X-Plane 10 y no versiones anteriores, pues si no, olvídate de SpainUHD.

Una vez actualizado te aparecerá el scenery_packs.ini.

SpainUHD no incluye aeropuertos. Si al cargar alguno te da ese error es que seguramente te falte alguna librería. Debes revisar qué aeropuertos has instalado y qué librerías necesita.

También podría darte ese error (probable) por lo del principio; no tener actualizado el XP.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Junio, 2016, 19:00:27 #91
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

No puede ser que no tengas el scenery_packs.ini en la carpeta custom scenery.
Se genera automáticamente en caso de no existir.

De hecho, el otro día probé a separar ciertas líneas para que se viera más claro (separando aeropuertos de librerias, y librerias de meshes, con una línea en blanco), y después de arrancar X-Plane, me encuentro que me ha borrado las separaciones y me ha vuelto a poner juntitas todas las líneas, para que me machaque la vista... 

08 Junio, 2016, 19:04:07 #92
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

De hecho, el otro día probé a separar ciertas líneas para que se viera más claro (separando aeropuertos de librerias, y librerias de meshes, con una línea en blanco), y después de arrancar X-Plane, me encuentro que me ha borrado las separaciones y me ha vuelto a poner juntitas todas las líneas, para que me machaque la vista... 

Eso ya me pasó a mí... es un coñazo. Ya le sugerí a Ben que se pudiera meter líneas en blanco o comentarios y que no los borrara.

Lo del scenery_packs, ya digo, seguro que es una versión antigua del XP.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Junio, 2016, 19:31:24 #93
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD


Eso ya me pasó a mí... es un coñazo. Ya le sugerí a Ben que se pudiera meter líneas en blanco o comentarios y que no los borrara.

Lo del scenery_packs, ya digo, seguro que es una versión antigua del XP.

Sí que estaría bien poder poner comentarios.

Quedaría más clarificador, ya que no se puede editar desde X-Plane (que por otro lado tampoco costaría tanto -nada- implementarlo) ... hay cosas que no se entienden.

08 Junio, 2016, 22:13:11 #94
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

En los archivos de configuración del sim que utilizo para simracing (rFactor) todo lo que añades despues de // se consideran notas y no se tiene en cuenta.

08 Junio, 2016, 22:39:10 #95
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

En los archivos de configuración del sim que utilizo para simracing (rFactor) todo lo que añades despues de // se consideran notas y no se tiene en cuenta.
En X-Plane es la almohadilla (#) pero sólo se aplica a los recursos, en el scenery_packs.ini no hay nada que valga.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Junio, 2016, 08:45:57 #96
Juancho_Khan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Lo primero y más importante de todo, es que actualices X-Plane a la última versión, la 10.45 ahora mismo. Doy por hecho que tienes el X-Plane 10 y no versiones anteriores, pues si no, olvídate de SpainUHD.

Una vez actualizado te aparecerá el scenery_packs.ini.

SpainUHD no incluye aeropuertos. Si al cargar alguno te da ese error es que seguramente te falte alguna librería. Debes revisar qué aeropuertos has instalado y qué librerías necesita.

También podría darte ese error (probable) por lo del principio; no tener actualizado el XP.

Pues actualizaré X-Plane en cuanto pueda a ver si se arregla. Efectivamente tengo la v.10.

En el caso del aeropueto de Fuentemilanos, instalé OpenSceneryX tal como me indicaba en el LEEME adjunto. Aparentemente se instaló con normalidad.

Como digo, actualizaré y veré qué tal.

Gracias por el consejo.

09 Junio, 2016, 08:48:11 #97
Juancho_Khan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

No puede ser que no tengas el scenery_packs.ini en la carpeta custom scenery.
Se genera automáticamente en caso de no existir.

De hecho, el otro día probé a separar ciertas líneas para que se viera más claro (separando aeropuertos de librerias, y librerias de meshes, con una línea en blanco), y después de arrancar X-Plane, me encuentro que me ha borrado las separaciones y me ha vuelto a poner juntitas todas las líneas, para que me machaque la vista... 

Yo sólo se que a mí me ocurre. No se genera el archivo ni cuando volví a instalar XP por segunda vez. Fui directamente a buscarlo y no estaba  Impresionado

09 Junio, 2016, 09:02:55 #98
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Yo sólo se que a mí me ocurre. No se genera el archivo ni cuando volví a instalar XP por segunda vez. Fui directamente a buscarlo y no estaba  Impresionado

¿Volviste a instalar? Lo que tienes que hacer es actualizar.

Bájate el último actualizador para tu sistema desde aquí: http://www.x-plane.com/downloads/landing/ y ejecútalo. La versión final debe quedar en 10.45.

(aunque mañana saldrá la primera beta de la 10.50)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Junio, 2016, 19:37:12 #99
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Yo sólo se que a mí me ocurre. No se genera el archivo ni cuando volví a instalar XP por segunda vez. Fui directamente a buscarlo y no estaba  Impresionado

¿Volviste a instalar? Lo que tienes que hacer es actualizar.

Bájate el último actualizador para tu sistema desde aquí: http://www.x-plane.com/downloads/landing/ y ejecútalo. La versión final debe quedar en 10.45.

(aunque mañana saldrá la primera beta de la 10.50)

Mañana la nueva beta   Avergonzado, no por favor, probar betas y domar potros "pa otros"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Junio, 2016, 13:45:44 #100
Juancho_Khan
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Yo sólo se que a mí me ocurre. No se genera el archivo ni cuando volví a instalar XP por segunda vez. Fui directamente a buscarlo y no estaba  Impresionado

¿Volviste a instalar? Lo que tienes que hacer es actualizar.

Bájate el último actualizador para tu sistema desde aquí: http://www.x-plane.com/downloads/landing/ y ejecútalo. La versión final debe quedar en 10.45.

(aunque mañana saldrá la primera beta de la 10.50)

Hola, Cestomano.
En un principio volví a instalar porque no se me ocurrió que actualizando se podría arreglar. Después seguí tu consejo y al actualizarlo todo se ha arreglado.
Muchas gracias por tu ayuda!
Ahora, a disfrutar del UHD  Sonreir
Un saludo a todos!!!

12 Agosto, 2016, 19:49:03 #101
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Una pregunta por curiosidad, Albert.

Citas todas las fuentes de datos.
No citas las aplicaciones que estás usando para generarlo.

Acabo de comentar el mensaje de Cestomano, donde dice que ha creado un tutorial para su aplicacion wms2pol, y a raíz de ahí he recordado cuando, entre unos cuantos, ayudamos a recortar las líneas de costa de Real-Spain para Fs9, tedioso trabajo que sólo servía para quemar a su creador, J.Antonio Romero. Mientras nosotros recortábamos costas, J.Antonio se dedicaba a hacer cosas más creativas.

Digo esto porque quizás te vendría bien una manita para, por ejemplo, mejorar las diferencias de color entre texturas, o ajustar líneas de agua.... si ese es el caso, no dudes que somos muchos los que nos gustaría trastear con este tipo de programas pero no nos atrevemos por lo complicado que es meterse en estos berenjenales.

Gracias de nuevo por este magnífico proyecto... y ahora con v 2.0 !!






12 Agosto, 2016, 20:12:50 #102
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Citar
Citas todas las fuentes de datos.
No citas las aplicaciones que estás usando para generarlo.



http://www.spainuhd.es/p/quienes-somos_10.html Giñar



Agradecimientos:

    The QGis Project - www.qgis.org
    Geospatial Data Abstraction Library - www.gdal.org
    Justin Hyland - Open Geo X-Plane - www.opengeoxplane.net
    ImageMagick Studio LLC - www.imagemagick.org
    Ben Supnik - Meshtool - www.x-plane.com
    Andras Fabian - www.alpilotx.net
    OpenStreetMap - www.openstreetmap.org
    Instituto Geográfico Nacional de España - www.ign.es
    Cartográfica de Canarias, S.A. - www.grafcan.es
    Servei d'Informació Territorial de les Illes Balears - www.caib.es
    Instituto Geográfico Português - www.igeo.pt · www.dgterritorio.pt
    Àrea de Cartografia - Govern d'Andorra - www.cartografia.ad
    Land Processes Distributed Active Archive Center - NASA/USGS - lpdaac.usgs.gov
    General Bathymetric Chart of the Oceans - www.gebco.net
    Pintadera, wms2pol, batimetria - www.cestomano.com/mas/xplane
    www.x-plane.es




Digo esto porque quizás te vendría bien una manita para, por ejemplo, mejorar las diferencias de color entre texturas, o ajustar líneas de agua.... si ese es el caso, no dudes que somos muchos los que nos gustaría trastear con este tipo de programas pero no nos atrevemos por lo complicado que es meterse en estos berenjenales.

Gracias pero por ahora no hace falta, en realidad (y así ha sido siempre SpainUHD) lo que dá mas trabajo es currarse la automatización para evitar en lo máximo posible la intervención humana -ergo errores-. Se hacen las pruebas necesarias en cada celda y si sale bien, se prosigue. Lo que necesito realmente es a alguien competente en C++ y se que conozca bien las XPTools, aunque podremos sobrevivir sin ello  Sonreir
Pero no te procupes por la fuerza bruta y repetitiva. Para eso tenemos ordenadores a los que les mandamos lo que tienen hacer, que suelen cometer menos errores y quejarse menos que las personas  Cheesy Cheesy

« Última modificación: 12 Agosto, 2016, 20:25:59 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Agosto, 2016, 02:23:23 #103
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD


Gracias pero por ahora no hace falta, en realidad (y así ha sido siempre SpainUHD) lo que dá mas trabajo es currarse la automatización para evitar en lo máximo posible la intervención humana -ergo errores-. Se hacen las pruebas necesarias en cada celda y si sale bien, se prosigue. Lo que necesito realmente es a alguien competente en C++ y se que conozca bien las XPTools, aunque podremos sobrevivir sin ello  Sonreir
Pero no te procupes por la fuerza bruta y repetitiva. Para eso tenemos ordenadores a los que les mandamos lo que tienen hacer, que suelen cometer menos errores y quejarse menos que las personas  Cheesy Cheesy

En C++ ??  Impresionado
uy... la mayoría no pasamos de BASIC...

En fin, si necesitas ayuda a nivel artistico  Giñar, aquí estamos.

Y si ves que te vas a quemar, avisa y para !! (o pide ayuda si es que podemos ayudar en algo).

Creo que SpainUHD es el mejor escenario para X-Plane jamás creado, y creo que no exagero.

Por qué no exagero? Pues porque no he encontrado hasta ahora ninguno mejor (ni de España ni de ninguna otra parte). Así de sencillo.

Por eso no podemos permitir que el autor se queme, y lo digo egoístamente, sabiendo además que el proyecto está vivo en su versión 2.0, que por lo que has dejado ver rozará la perfección, y no habrá en el mundo mundial mejor escenario para X-Plane que el de España. Y no es peloteo. Es realidad objetiva.

Y no te digo de nuevo que felicidades porque ya me repito demasiado...

En fin... aquí estamos para lo que haga falta, aunque sea para animarte a seguir.

13 Agosto, 2016, 13:57:38 #104
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Lo que se avecina... Nuevos Fotorreales Spain UHD

Para los curiosos  Sonrisa





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 19 queries.