G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10  (Leído 112583 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Septiembre, 2014, 19:01:00 #15
Txaina
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Nada me deja en medio de pista.

22 Septiembre, 2014, 19:33:22 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Nada me deja en medio de pista.


Te deja en medio de la pista si el escenario no tiene definidas "rampas de comienzo" como es el caso de éste. A ver si Rigolan las añade y sube una nueva versión pronto  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Septiembre, 2014, 21:13:31 #17
Txaina
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Ok. Gracias

23 Septiembre, 2014, 07:12:18 #18
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Rigolan, acabo de encontrar un "bache invisible" en la plataforma principal. Cada vez que paso con la avioneta por ahí salta y se incendia el motor.



Es un poco detrás de donde está la C152.


 Impresionado serán algunos de los vertices del triángulo de las Bermudas , que  asoma por aca jajJAJAja...En todo caso esta divertido, como para dejar un trampa por ahi encondida xD!...Ya esta solucionado, en la prox viene sin ese bug.

Me has dejado  metido , como logras visualizar los wms2pol en el wed ?? Import orthophotos  no me ha funcionado ... Huh?

Ya tengo listo el ramp start principal , en el parking que deje vacio,con sentido  hacia el aeropuerto
Con respecto a ellos , cuantos puedo poner ? , hacen diferencias entre cesnas y helis ? pregunto porque puse uno en el helipuerto y la cesna me aparece alli  Avergonzado





23 Septiembre, 2014, 07:15:46 #19
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Y ya que tienes intenciones de hacer algunos arreglos..., además de poner algunos estacionamiento/puntos de partida para los aviones, podrías hacer uso de los "airport flows" y "ATC taxi routes" para darle más vida aérea al aeropuerto. Total, ya que lo hiciste para X-Plane 10, aprovecha sus posibilidades más interesantes.
Saludos,


Lo que pasa Remen, que no tengo idea del tema. Voy a tomar un poco de lectura, sino,  te pediré ayuda  ok ?


23 Septiembre, 2014, 18:41:34 #20
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Y ya que tienes intenciones de hacer algunos arreglos..., además de poner algunos estacionamiento/puntos de partida para los aviones, podrías hacer uso de los "airport flows" y "ATC taxi routes" para darle más vida aérea al aeropuerto. Total, ya que lo hiciste para X-Plane 10, aprovecha sus posibilidades más interesantes.
Saludos,


Lo que pasa Remen, que no tengo idea del tema. Voy a tomar un poco de lectura, sino,  te pediré ayuda  ok ?
Es fácil, hay varios tutoriales de la gente de X-Plane. Aunque la verdad, todo termina en YOU ARE OFF COURSE  Llorar


23 Septiembre, 2014, 21:28:19 #21
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Y ya que tienes intenciones de hacer algunos arreglos..., además de poner algunos estacionamiento/puntos de partida para los aviones, podrías hacer uso de los "airport flows" y "ATC taxi routes" para darle más vida aérea al aeropuerto. Total, ya que lo hiciste para X-Plane 10, aprovecha sus posibilidades más interesantes.
Saludos,


Lo que pasa Remen, que no tengo idea del tema. Voy a tomar un poco de lectura, sino,  te pediré ayuda  ok ?
Es fácil, hay varios tutoriales de la gente de X-Plane. Aunque la verdad, todo termina en YOU ARE OFF COURSE  Llorar
En realidad eso de que "todo termina en YOU ARE OFF COURSE" sólo puede ocurrir cuando se usa mal el ATC incorporado en X-Plane. Pero lo de "airport flows" y "ATC taxi routes" no tienen ná' que ver con el uso del ATC de X-Plane sino con la activación de los "AI aircrafts".




XP 10.41
23 Septiembre, 2014, 22:38:22 #22
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Carlos, como te comenté por correo, el rendimiento gráfico es excelente. Cuando vi que solo el aeródromo ocupaba 180MB dije "Ufff" a ver quien mueve esto. Pero la verdad es que el comportamiento es similar a otros aeropuertos con bastante menos detalle. En aproximación baja unos 3fps cuando se empiezan a dibujar los objetos y ya en cabecera unos 7fps. Eso es bastante poco con el nivel de detalle de objetos y animaciones que hay, teniendo en cuenta además la vegetación autóctona de la zona sobre el terreno.

Lo de los parkings y los taxi layouts que comenta Remen es interesante para tener un acabado completo para la V10. Si no hay un circuito establecido, X-Plane lo autogenera creando un circuito poco racional, creando zonas campo a través o atravesando edificios.

Taxi layouts automáticos generados por X-Plane 10.
http://developer.x-plane.com/wp-content/uploads/2012/01/c4_11.png

Taxi layouts creados con WED donde se puede ver la diferencia.
http://developer.x-plane.com/wp-content/uploads/2012/01/c4_12.png


Crhis Serio creó unos tutoriales de como realizarlos por si te interesa.

http://developer.x-plane.com/2012/10/screencast-creating-atc-taxi-networks-in-worldeditor-v1-2/


Paso el tema a la sección "Proyectos aeropuertos".


24 Septiembre, 2014, 06:59:59 #23
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Carlos, como te comenté por correo, el rendimiento gráfico es excelente. Cuando vi que solo el aeródromo ocupaba 180MB dije "Ufff" a ver quien mueve esto. Pero la verdad es que el comportamiento es similar a otros aeropuertos con bastante menos detalle. En aproximación baja unos 3fps cuando se empiezan a dibujar los objetos y ya en cabecera unos 7fps. Eso es bastante poco con el nivel de detalle de objetos y animaciones que hay, teniendo en cuenta además la vegetación autóctona de la zona sobre el terreno.


Que tal Emilio, por mi parte me alegra mucho saber, que no solo a ti sino a todos quienes han comentado, estén con un rendimiento bueno. Bueno, la verdad que me he preocupado bastante de aquello, ya que cuando estoy editando, por cada cosa nueva que agrego, lo pruebo, y si veo que se pone lento, reedito, luego ya sea optimizo el objeto, o bajo la densidad en el caso de string o forest...etc . En el caso de las facades son las que mejor  han rendido.  Sonrisa
 En cuanto a los famosos ATC . Voy a tener que estudiarlos antes de aplicarlos ya que siempre he tenido reticencia hacerlo por los comentarios que siempre he leído de ellos , como dice ssemmartin, parece que a poco les funciona, o no saben hacerlo, no sé no quiero opinar sin argumentos. Así es que manos a la lectura ... y también al traductor  Avergonzado
Gracias por mover tema, saludos  Giñar


24 Septiembre, 2014, 09:34:44 #24
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Me has dejado  metido , como logras visualizar los wms2pol en el wed ?? Import orthophotos  no me ha funcionado ... Huh?

Después de crear un escenario ortofotográfico con el wms2pol, solo hay que entrar al WED, abrir la carpeta del escenario e importar los DSF creados. Y ya está. Para mí esto es fundamental para trabajar luego en el escenario teniendo las ortofotos de fondo.

Se puede "arrejuntar" las ortofotos wms2pol en el mismo escenario que el aeropuerto con solo seguir estos sencillos pasos:
(1) Teniendo ambos dos escenarios por separado (aeropuerto y wms2pol), copiar la carpeta "terrain" del escenario wms2pol a la carpeta del aeropuerto.
(2) Abrir el aeropuerto con el WED e importar los DSF de la carpeta del escenario wms2pol.

Y ya está  Giñar

Ya tengo listo el ramp start principal , en el parking que deje vacio,con sentido  hacia el aeropuerto
Con respecto a ellos , cuantos puedo poner ? , hacen diferencias entre cesnas y helis ? pregunto porque puse uno en el helipuerto y la cesna me aparece alli  Avergonzado

Debes poner tantos como parkings reales haya en el aeropuerto. Consulta las cartas de vuelo reales del aeropuerto, las cuales deben enumerar los parkings reales.

Dichos parkings son solo para aviones. Para helis no debes poner ramps starts sino nuevas pistas de tipo heli y dibujarlas sobre los helipuertos ortofotográficos que ya tienes. Luego le pones característica invisible para que no se vea y ya está.

Bájate del gateway el aeropuerto que hice de La Palma (GCLA http://gateway.x-plane.com/artist/page/74) el cual tiene parkings según las cartas de aena, helipuertos y, también, taxi layouts, por si te sirven de ayuda a lo que el resto de compañeros te solicita.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Septiembre, 2014, 05:46:44 #25
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10


Después de crear un escenario ortofotográfico con el wms2pol, solo hay que entrar al WED, abrir la carpeta del escenario e importar los DSF creados. Y ya está. Para mí esto es fundamental para trabajar luego en el escenario teniendo las ortofotos de fondo.

Se puede "arrejuntar" las ortofotos wms2pol en el mismo escenario que el aeropuerto con solo seguir estos sencillos pasos:
(1) Teniendo ambos dos escenarios por separado (aeropuerto y wms2pol), copiar la carpeta "terrain" del escenario wms2pol a la carpeta del aeropuerto.
(2) Abrir el aeropuerto con el WED e importar los DSF de la carpeta del escenario wms2pol.

Y ya está  Giñar

Haa! xD! es lo que hice, mas adelante, pero pensé que estaba mal, porque al cargarlo , apareció un lag de Madre mía. Despues hice pruebas ocultando mosaicos, dejando cada vez menos , que es lo que pretendía , dejar unos 6 u 8, el lag bajo , pero ya no era lo mismo de antes. Así es que opte por hacer mis propios ortos.pol. Si me dices que lo has hecho, y no debiera dar problemas intentaría de nuevo.

Dichos parkings son solo para aviones. Para helis no debes poner ramps starts sino nuevas pistas de tipo heli y dibujarlas sobre los helipuertos ortofotográficos que ya tienes. Luego le pones característica invisible para que no se vea y ya está.

Puse el helipad, pero igual el condenao me aparece en en el ramp start de los aviones. Cheesy   Habrá que configurar algo mas?

Bájate del gateway el aeropuerto que hice de La Palma (GCLA http://gateway.x-plane.com/artist/page/74) el cual tiene parkings según las cartas de aena, helipuertos y, también, taxi layouts, por si te sirven de ayuda a lo que el resto de compañeros te solicita.
No vi por ningún lado las ATC  taxi en tu aeropuerto Cestomano ? estarán en otro ?


25 Septiembre, 2014, 09:40:35 #26
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Haa! xD! es lo que hice, mas adelante, pero pensé que estaba mal, porque al cargarlo , apareció un lag de Madre mía. Despues hice pruebas ocultando mosaicos, dejando cada vez menos , que es lo que pretendía , dejar unos 6 u 8, el lag bajo , pero ya no era lo mismo de antes. Así es que opte por hacer mis propios ortos.pol. Si me dices que lo has hecho, y no debiera dar problemas intentaría de nuevo.

El lag es normal porque el WED carga en memoria TODAS las ortofotos que se vean en ese momento en pantalla. Una vez cargadas ya no debería haber problema (y si tienes suficiente RAM, claro, porque si no peta).

Yo tengo como truco cargar el escenario con un zoom muy cercano; así al importar los DSF el WED solo carga en RAM las ortofotos que se vean en ese momento en la pantalla; el lag será menor. Eso sí, al disminuir el zoom, tendrá sucesivos lags para cargar el resto. Es un pequeño inconveniente.

¡¡¡ No veas cuando diseñé Tenerife VFR con 1 Gb de ortofotos !!!

Puse el helipad, pero igual el condenao me aparece en en el ramp start de los aviones. Cheesy   Habrá que configurar algo mas?

Ah, eso es normal en el x-plane. Por mucho helipuertos que tengas, por defecto, el X-Plane te carga los helis en los ramp starts. Algo que tendrán que corregir.

De momento, lo que debes hacer es seleccionar tú el helipuerto del que quieras despegar en el momento de cargar el aeropuerto.

No vi por ningún lado las ATC  taxi en tu aeropuerto Cestomano ? estarán en otro ?

¿Cómo que no? Deberían estar...

No estoy en casa y no tengo el WED ahora mismo pero acabo de descargarlo y abrir el apt.dat en el bloc de notas y veo los flujos de tráfico y taxi layouts al final. Así que prueba a importar de nuevo el apt.dat en el WED y deberían aparecer. A no ser que el WED tenga un bug en ese sentido y no importe los taxi layouts ni flujos.  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Septiembre, 2014, 09:23:16 #27
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10


¿Cómo que no? Deberían estar...

No estoy en casa y no tengo el WED ahora mismo pero acabo de descargarlo y abrir el apt.dat en el bloc de notas y veo los flujos de tráfico y taxi layouts al final. Así que prueba a importar de nuevo el apt.dat en el WED y deberían aparecer. A no ser que el WED tenga un bug en ese sentido y no importe los taxi layouts ni flujos.  Girar ojos

Sorry, ahora si, mañana lo estudio.  Giñar



20 Octubre, 2014, 00:23:02 #28
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Hola muchachos!  Sonrisa antes de subir la versión 2 de mi escenario, y viendo el buen rendimiento que ha tenido en sus máquinas, quiero aprovechar extenderlo un poco más, pero no se que es lo mas importante para uds.  es por eso que necesito que me digan, que es lo que mas les gustaría que tuviese , más edificaciones abarcando hacia la la ciudad o  más animaciones... he?   Giñar


28 Abril, 2015, 19:00:06 #29
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Hola Xplaneros....volver a escribir para mi, en estos momentos es una tremenda alegría...muchas veces miramos desde la vereda del frente desgracias, de las que pensamos estar, si no libres, al menos alejadas de ellas...pero  aunque nos tomemos todos los resguardos necesarios, aquellas siempre están presentes.

A fines de febrero, jamas pensé, que  iba a vivir un maldito accidente..., desgraciadamente es
la ruleta de la vida. Para estas cosas, desafortunadamente Dios no considera méritos de quienes puedan burlar estas desgracias, ...solo aplica y ya! ...y a los que nos toca, bueno tendremos que sacar fuerzas de flaquezas para seguir y dar la batalla para ganársela.
Bueno, a pesar de todo el horror  que he vivido...hoy estoy un poquito mejor, y por fin me he animado a escribir estas palabras...no se cuanto tiempo estaré en estas condiciones ( apenas puedo escribir ), o si quedaré con algunas secuelas...no lo sé...solo el tiempo y mi esfuerzo lo dirán, una pena ya que una de mis grandes pasiones, la computación, y todo lo que hago en ella, en particular mis cosas de trabajo y por supuesto mi gran pasión el proyecto de x plane, se ven afectado.

Siempre pensé callarme esta desgracia, sin embargo al momento de suceder,  les estaba prometiendo mi segunda versión, es por eso que, sentí la necesidad, que supieran la razón de porqué aquello quedó inconcluso.

Solo  falta reordenar los archivos y las carpetas, así es que tengan un poquito de paciencia, que ya va. Por de pronto ya empiezo a prepararme para subirlo, es lo que les estoy proponiendo ahora, ojala esta vez , Dios así lo disponga!

Un gran abrazo para todos  Giñar

PD: NO olviden de vivir a concho, cada  minuto de sus vidas , y no nos fastidiemos por tonterías o
                              solo por capricho. nuevamente un saludo!


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.