G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10  (Leído 113218 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Abril, 2015, 20:56:20 #30
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Te deseo lo mejor y una pronta recuperación. Un abrazo.


28 Abril, 2015, 21:52:48 #31
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Pero qué te ha pasado??  Huh?

Ánimo y, como dice Luis Ángel, que te recuperes pronto y sin secuelas.

Y tienes razón, a vivir... que es lo importante.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Abril, 2015, 05:04:48 #32
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Gracias a ambos por esos animos! . Cestomano esto pasa cuando hay cabezas-duras qu8e no hacen caso a los protocolos de seguridad en el treabajo...pero bue ya paso y lo bueno y que aca estoy  vivito y coleando  Giñar

-----------------------------------------------------------------------------------

 Acabo de quedar entrampado en separar lo que es el aeropuerto y las ortofotos.
Resulta que diseñe todo junto . He podido separar las ortos del aeropuerto, borrando todos los objetos dejando solo los datos de la pista luego lo exporte ( wed) . las ortofotos han quedado solitas y este carga super bien.

Ahora con otra copia del original intento dejar separada  la otra parte , la del escenario (pista , objetos y demas ) . Comienzo eliminado las ortos con wed, luego al cargar el sim  aun aparecen las ortofotos. luego si elimino de la carpeta solo el archivo npg de la orto, al cargar el sim aparecen aun alli en forma de mosaicos negros.
y si elimino el archivo .pol ....definitivamente el sim no carga diciendo que faltan esos archivos .pol

No se que estoy haciendo mal , ya que repeti todo de cero, esta vez lo intente con un solo mosaico y resulto ...pense que debia hacerlo uno por uno pero no, ya que al tercer mosaico dio nuevamente el error.

Es como si despues de hacer la exportacion, el archivo dsf no se actualiza, y queda aun datos del anterios dsf...algo asi creo ? no entiendo que sucede ?

Hay otra manera de hacerlo ?
Saludos.- Giñar



29 Abril, 2015, 09:13:48 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Eso es un coñazo, aunque se puede hacer... con mucho cuidado.

Yo que tú me curaría en salud y dejaría todo juntito y lo exportaría así. Eso sí, con el archivo wed.xml (o como se llame) incluido por si cualquier usuario quisiera desactivar alguna de las partes del aeropuerto... para lo cual es importante tener bien estructurado dicho archivo (carpetas, grupos, etc.).

Si te decides a separarlo, haz una copia exacta del primer escenario y renombra la carpeta. Luego entras al primero y ocultas en el wed las ortofotos (si las tenías en un grupo/carpeta mucho mejor). Y exportas (por si acaso, borra todos los DSF antes de exportar). Pruebas el escenario (deshabilitando previamente la segunda carpeta en el scenery_packs.ini para evitar confusiones) y si aparece tal y como es, eliminas las ortos y pols correspondientes (yo, en estos casos, prefiero renombrar la carpeta de las ortos o moverla a otro sitio, por si acaso).

Si todo va bien, pasamos a la segunda carpeta. Deshabilita la primera y habilita la segunda en el scenery packs. Luego justo lo contrario que antes: entras en el wed y ocultas todo lo que no sea las ortos y exportas (si previamente eliminas todos los DSF y apt.dat mucho mejor). Y pruebas. Y si va bien, eliminas de la carpeta todo lo que no sea las ortos.

La clave de todo esto es tener una buena organización y estructura de los archivos y dentro del propio WED. Así resulta todo más fácil.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Abril, 2015, 16:10:03 #34
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Eso es un coñazo, aunque se puede hacer... con mucho cuidado.
........
La clave de todo esto es tener una buena organización y estructura de los archivos y dentro del propio WED. Así resulta todo más fácil.

Cestomano, mira te cuento , lo que dices es muy cierto, hay tener súper bien encarpetado en el wed, gracias a Dios yo ya lo venia haciendo desde el comienzo de esta versión, así que eso facilita y evita a cometer errores. Lo que comentas es exactamente lo que hacia, como te comentaba antes,para formar el escenario con solo las ortofotos , lo hice en segundos, ya que oculte las carpetas que no debía borrar , luego arrase con todo lo quedado a la basura.

El que me estaba complicando es el otro , el escenario sin las ortofotos. Empecé a indagar , y descubrí que eran solo un par de mosaicos de 4096x4096 , lo demás todo se podía eliminar.
Al final me quedo un solo rebelde, razón ? ni idea...opte por dejarlo , pero totalmente transparente  Cheesy , a lo mas ocupara solo un par de kb.

Al final , el escenario principal quedo con 535 MB  y el de las ortos con 895 MB .

gracias por tus consejos Giñar



29 Abril, 2015, 16:51:23 #35
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Ups, lamento mucho lo que te ha sucedido. Es muy duro cuando se pone en riesgo el futuro, y los sueños. Yo hace unos años tuve un infarto, me colocaron 2 stents, realmente estuve muy cerquita de estar en el palco más alto del estadio, y sin dudas en lo único que pensaba era de perderme de ver a mis 3 hijos crecer que en ese momento tenían 2, 4 y 6 años. Hoy estoy nuevamente en el campo de juego aunque la ANAC (es el organismo aeronáutico) me ha prohibido seguir volando, casi para siempre al menos como piloto.
Lo importante es que estás nuevamente, a disfrutar.


29 Abril, 2015, 17:02:05 #36
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Ups, lamento mucho lo que te ha sucedido. Es muy duro cuando se pone en riesgo el futuro, y los sueños. Yo hace unos años tuve un infarto, me colocaron 2 stents, realmente estuve muy cerquita de estar en el palco más alto del estadio, y sin dudas en lo único que pensaba era de perderme de ver a mis 3 hijos crecer que en ese momento tenían 2, 4 y 6 años. Hoy estoy nuevamente en el campo de juego aunque la ANAC (es el organismo aeronáutico) me ha prohibido seguir volando, casi para siempre al menos como piloto.
Lo importante es que estás nuevamente, a disfrutar.

Asi es ssemmartin, al parecer el Señor de arriba no es tan justo. Con tanto terrorismo y delincuencia en el mundo podria cargar la mano por ahí... pues al final no somos nosotros tan tan malos... creo yo ? ...un saludo  Giñar


29 Abril, 2015, 21:42:19 #37
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Mirando este vídeo que acaban de subir
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=9778.0
veo que las luces del borde de pista se ven desde el frente cuando hace la aproximación y el aterrizaje. En mi caso no he logrado poner luces amber o parecidas, que se visualicen de frente.

Con  wed intente poner unas lineas con solo atributo de luces , escogí Hold short light (Amber) pero aparecen , aplanadas con dirección hacia los costados y que no se ven de frente.

Como logran poner esas luces ,y que no sean azules ?

solucionado

Olvide que aveces hay cambios que no se aplican al recargar el sim mediante el boton del plugin, hay que reiniciarlo de cero.
« Última modificación: 29 Abril, 2015, 23:10:15 por Rigolan »


11 Mayo, 2015, 17:33:37 #38
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Listo x planeros! ya esta disponible la ultima versión de mi proyecto . He actualizado el link en el primer post de este hilo, además he renombrado todas las versiones , me explico, la actual versión es la v1.0 y la anterior por sus numerosos errores queda como una versión beta,   y además porque pienso esta vez compartirlo en el foro.org, como v1.0, en donde nunca lo he compartido.

También , al igual que la anterior versión, necesito sus comentarios aserca del rendimiento, por mi parte yo he actualizado mi pc , aunque encontré que al adicionar personas en movimiento, se puso un poco lento, pero no bajaron los fps ( promedio 35 fps con  vuelo bajo en sector de altos números de polígonos ).

Bueno, también prepare una pagina web, desde donde pueden bajarlo por parte.

En todo este tiempo he recibido varios comentarios ( redes sociales y youtube ) en donde poder adquirirlo, ya que lo han encontrado de un alto nivel, yo la verdad , lo he hecho sin fines de lucro, y seguirá siendolo de libre pago. Por cierto nunca esta de mas una buena cervecita  xD! jejejjejeje.  Cheesy

Saludos y Enjoy it!

repito acá el nuevo link del vídeo que los llevara a las descargas:


« Última modificación: 11 Mayo, 2015, 17:37:07 por Rigolan »


11 Mayo, 2015, 18:46:31 #39
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Puede que algún dia vuele por esos lares, pero la cerveza virtual ya la tienes pagada o si prefieres un ron también. gracias


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Mayo, 2015, 20:03:14 #40
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Impresionante! Menudo trabajo!!
Y menuda descarga..., varios gigas de información!
Yo me voy a abstener, pero muchas gracias!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
12 Mayo, 2015, 12:39:24 #41
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

En la descripcion del siguiente videos se encuentran todos los link , tanto para la descarga de sólo Aeropuerto y Fotoreales

https://www.youtube.com/edit?o=U&feature=vm&video_id=1RfT69ntR7c

Enjoy it!

  PD: Acepto todo tipo de críticas ( dígalas sin miedo  Cheesy  ) en pro a mejorarlo!


Primera crítica: ¡¡no me aparece el vídeo!!

EDITO: El enlace de más arriba sí está bien, pero el del post principal, no.

¿El enlace está bien?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Mayo, 2015, 14:34:50 #42
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Hm, hm... El video es excelente. Pude bajar el escenario sin problemas. Los dos primeros enlaces bajan el mismo escenario, no hay diferencia alguna (Huh?).
Aunque no uso GroundTraffic, los AI aircrafts operan correctamente.
Por desgracia olvidaste algo fundamental: zonas de exclusión. Yo uso x_Prefab Airport y x_FSE Airports y ambos escenarios agregan cositas a SCSE La Florida, que no son excluídas por tu escenario. Es una lástima!!!
Recuerda que todo custom scenery debe incluir zonas de exclusión para evitar conflictos y anormalidades.
Como no quiero meterme a manipular tu escenario, he tenido que quedarme con el antiguo que ya tenía en Chile: X-Plane 10 sceneries. Espero que corrijas pronto el tuyo.
Saludos,




XP 10.41
12 Mayo, 2015, 16:06:07 #43
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10



¿El enlace está bien?

Tienes toda la razon, habia puesto my link de edicion xD! ...ahora si los 2 linkean al mismo video. Thx  Giñar

No olviden de comentar sus rendimientos , ES UNA DATO MUY IMPORTANTE PARA MI , para irlo optimizando ya sea en objetos, animaciones, resoluciones, etc. 


12 Mayo, 2015, 16:22:04 #44
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Hm, hm... El video es excelente. Pude bajar el escenario sin problemas. Los dos primeros enlaces bajan el mismo escenario, no hay diferencia alguna (Huh?).

Hola Remen q tal. Encuentro extraño lo que te sucede ya que acabo de probar el 2do link y me baja el siguiente archivo:
SCSE - La Florida Chile - ( Orthophotos - 20 Km Radius Z19 )-v1.0

Tan vez por error pulsaste el primero  Huh?

Aunque no uso GroundTraffic, los AI aircrafts operan correctamente.
Por desgracia olvidaste algo fundamental: zonas de exclusión. Yo uso x_Prefab Airport y x_FSE Airports y ambos escenarios agregan cositas a SCSE La Florida, que no son excluídas por tu escenario. Es una lástima!!!
Recuerda que todo custom scenery debe incluir zonas de exclusión para evitar conflictos y anormalidades.
Como no quiero meterme a manipular tu escenario, he tenido que quedarme con el antiguo que ya tenía en Chile: X-Plane 10 sceneries. Espero que corrijas pronto el tuyo.
Saludos,

No tengo problemas en arreglarlo, pues como ya dije hagan las criticas sin miedo y digan todo lo malito, malo y malazo que encuentren, estoy  predispuesto a arreglar todo lo que sea! ( quiero subirla a org sin errores )



Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.