G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10  (Leído 113453 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Mayo, 2015, 17:13:26 #45
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Hm, hm... El video es excelente. Pude bajar el escenario sin problemas. Los dos primeros enlaces bajan el mismo escenario, no hay diferencia alguna (Huh?).

Hola Remen q tal. Encuentro extraño lo que te sucede ya que acabo de probar el 2do link y me baja el siguiente archivo:
SCSE - La Florida Chile - ( Orthophotos - 20 Km Radius Z19 )-v1.0

Tan vez por error pulsaste el primero  Huh?

Aunque no uso GroundTraffic, los AI aircrafts operan correctamente.
Por desgracia olvidaste algo fundamental: zonas de exclusión. Yo uso x_Prefab Airport y x_FSE Airports y ambos escenarios agregan cositas a SCSE La Florida, que no son excluídas por tu escenario. Es una lástima!!!
Recuerda que todo custom scenery debe incluir zonas de exclusión para evitar conflictos y anormalidades.
Como no quiero meterme a manipular tu escenario, he tenido que quedarme con el antiguo que ya tenía en Chile: X-Plane 10 sceneries. Espero que corrijas pronto el tuyo.
Saludos,

No tengo problemas en arreglarlo, pues como ya dije hagan las criticas sin miedo y digan todo lo malito, malo y malazo que encuentren, estoy  predispuesto a arreglar todo lo que sea! ( quiero subirla a org sin errores )




PS: Haa, se me olvidaba decir que el 3er link no esta funcionando. Pronto lo arreglaré ( Fotoreal G2xpl-Z17 (Zip 3.5 GB) )


13 Mayo, 2015, 07:44:25 #46
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10


Por desgracia olvidaste algo fundamental: zonas de exclusión. Yo uso x_Prefab Airport y x_FSE Airports y ambos escenarios agregan cositas a SCSE La Florida, que no son excluídas por tu escenario. Es una lástima!!!
Recuerda que todo custom scenery debe incluir zonas de exclusión para evitar conflictos y anormalidades.



Remen, estoy constatando que sí habia puesto una zona de exclusión. La duda es, que item tickear?, la actual version tiene solo tickeado objetos, no se si al seleccionar los demas items   p. e.  facades , lines , forest etc....afectará a mi escenario, aunque no lo creo, que opinas ?


13 Mayo, 2015, 11:46:10 #47
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10


Por desgracia olvidaste algo fundamental: zonas de exclusión. Yo uso x_Prefab Airport y x_FSE Airports y ambos escenarios agregan cositas a SCSE La Florida, que no son excluídas por tu escenario. Es una lástima!!!
Recuerda que todo custom scenery debe incluir zonas de exclusión para evitar conflictos y anormalidades.



Remen, estoy constatando que sí habia puesto una zona de exclusión. La duda es, que item tickear?, la actual version tiene solo tickeado objetos, no se si al seleccionar los demas items   p. e.  facades , lines , forest etc....afectará a mi escenario, aunque no lo creo, que opinas ?

Como regla general y fundamental en la creación de escenarios de cualquier tipo y apoyando lo que ya dijo Remen:

SIEMPRE hay que poner zonas de exclusión.

¿Dónde?

Donde quiera que pongas algo de tu escenario, ya sean objetos, bosques, facades, ...

¿De qué tipo?

Depende de lo que quieras excluir (lo que definas en tu escenario). Como regla general, yo pongo a todas las exclusiones siempre: objetos, facades y forest. Pero puedo poner otras si fuera necesario.


En cuanto corrijas lo de las zonas de exclusión (solo afectaría al primer enlace de tu escenario, supongo yo), me lo descargo y pruebo  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Mayo, 2015, 12:16:07 #48
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Bueno, yo pongo siempre las siguientes exclusiones (en un bloque):

Como ves sólo dejo los caminos sin tocar, hasta que durante el período de pruebas resulte necesario excluir algunos caminos específicos.

x_Prefab Airport coloca un escenario prefabricado en todos los aeropuertos/aeródromos de X-Plane, con algunos edificios simples, árboles, calles de rodaje y rejas de protección. en tu escenario de SCSE veo una reja de protección que no forma parte de tu escenario, sino de x_Prefab Airport. Y esto es sólo un ejemplo, para mostrarte por qué las exclusiones son realmente necesarias:


Supongo que no has dedicado mucha atención a los letreros (signs), porque no puede imaginar que estos letreros existan realmente en La Florida... o los responsables andaban curados (ebrios):



Según los letreros, a la izquierda de la pista, llegando por la 12, habría una calle B... pero según la carta del aeródromo la primera calle de rodaje es C, luego B y finalmente A... todas a la derecha de la pista.


Saludos,
« Última modificación: 13 Mayo, 2015, 12:53:32 por Remen »




XP 10.41
13 Mayo, 2015, 16:55:56 #49
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Wau! como me encantan estas criticas correctivas Remen!  Sonreir . Uff lo de las sign lo tenia pendiente  ya que aún no se interpretar algunas  info como la que acabas de dar , gracias y será corregida en seguida. Lo de las exclusiones es otro punto que ya me queda clarísimo.

Cestomano q tal , al final te he puesto el gorro!...jaJAja. a parte de no tener, en mi tierra, un servidor (wms2pol)  , he abarcado mas área con menos mosaicos usando el propio WED (4096x4096). A propósito en wms2pol al parecer no se puede utilizar tamaños 4096 ?. Pero me has abiertos los ojos en el sentido que en este escenario de solo terrenos también debiera de aplicar las exclusiones que estamos hablando.

Gracias a ambos  Giñar

« Última modificación: 13 Mayo, 2015, 17:04:12 por Rigolan »


13 Mayo, 2015, 19:16:24 #50
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Cestomano q tal , al final te he puesto el gorro!...jaJAja. a parte de no tener, en mi tierra, un servidor (wms2pol)  , he abarcado mas área con menos mosaicos usando el propio WED (4096x4096). A propósito en wms2pol al parecer no se puede utilizar tamaños 4096 ?. Pero me has abiertos los ojos en el sentido que en este escenario de solo terrenos también debiera de aplicar las exclusiones que estamos hablando.

No, aún no he puesto lo de las texturas 4096x4096. Ya me lo sugirió Grrr05 hace tiempo, pero la falta de ídem...

Pues genial el trabajo de las ortos con el WED.

Sobre los carteles, no es muy difícil. Sigue las instrucciones en http://data.x-plane.com/file_specs/XP%20APT1000%20Spec.pdf (páginas 17 a 19) y, eso sí, mira el log.txt cuando cargues el x-plane pues te reflejará todos los errores posibles en la señalética.

Saludos!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Mayo, 2015, 23:38:08 #51
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

eso sí, mira el log.txt cuando cargues el x-plane pues te reflejará todos los errores posibles en la señalética.
Creo que la última versión de WED no deja exportar si la sintaxis de las señales es incorrecta. ¿o era sólo para exportar al gateway?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Mayo, 2015, 23:53:09 #52
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

eso sí, mira el log.txt cuando cargues el x-plane pues te reflejará todos los errores posibles en la señalética.
Creo que la última versión de WED no deja exportar si la sintaxis de las señales es incorrecta. ¿o era sólo para exportar al gateway?


No sé, pero en todo caso siempre se le puede dar a la opción de "validar".  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Mayo, 2015, 14:31:40 #53
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

eso sí, mira el log.txt cuando cargues el x-plane pues te reflejará todos los errores posibles en la señalética.
Creo que la última versión de WED no deja exportar si la sintaxis de las señales es incorrecta. ¿o era sólo para exportar al gateway?


No sé, pero en todo caso siempre se le puede dar a la opción de "validar".  Giñar

Así es, intente poner una sigla AB  y no me dejo exportar  Cool


14 Mayo, 2015, 14:42:11 #54
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Están corregidos ya los SIGN y las EXCLUCIONES , además baje la resolución de los terrenos 4096->2048 ( esto es en la versión FULL)

Además he subido una versión "light" . Es una versión reducida de la actual, en ella contempla solo el aeropuerto y todo lo circundante solo a 1 Km. Además de dejarle muy poco fotoreal. también a resolución 2048. ( es muy parecida a la versión inicial del año pasado, con algunas casitas mas y los respectivos fix) ( Zip 214 MB)



14 Mayo, 2015, 20:21:28 #55
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Bajando!  Sonrisa

Bajaste la resolución a 2048? eso es un punto menos, pero... el fotorreal parece ocupar lo mismo... o casi. ¿seguro que bajaste un punto de resolución? en ese caso debería ocupar una cuarta parte.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Mayo, 2015, 20:54:26 #56
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Bueno, ahí van mis primeras impresiones.

El escenario está genial; los detalles son muy buenos (me encanta la escavadora!). Y aunque consume CPU/GPU, no es tanta como me imaginaba. De hecho, consume lo mismo (o menos) que el GCXO que tengo instalado... y no tiene animaciones.

La montaña que pusiste como objeto esta muy bien!! Y es que la malla del terreno es bastante mala. La hiciste con el sandbox de sketchup? Eso sí, le podías haber puesto superficie HARD y así podías chocar con ella (mira los islotes de Tagoror, donde puedes aterrizar si quieres).

¡¡FELICIDADES!!  Giñar

Y por hacer crítica, podría decir:

- La pista de tierra utiliza la textura por defecto del XP que es fea. Yo hubiera hecho una pista de tierra "custom", con texturas propias.
- Los comienzos de los aviones (ramp starts) tienen como nombres los que asigna el WED por defecto. ¿Por qué no ponerle su nombre real, según las cartas del aeropuerto?
- Algunos fotorreales tienen asignado DECAL y otros no. Eso hace que las texturas en algunos sitios (por ejemplo, entre las casas) sean muuuy planas. Un DECAL asignado (como DECAL_LIB lib/g10/decals/maquify_1_green_key.dcl) hubiera resuelto la papeleta fácilmente.
- Otra cosa es usar en los POL la instrucción LOAD_CENTER, que evita que se sobrecargue la VRAM. Aunque eso, claro está, es a gusto del consumidor.

Y para terminar la crítica ¿DÓNDE ESTÁ MI PARQUE DE ATRACCIONES? YO LO QUIEEEERRROOOOOOOO....  Llorar  Cheesy Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Mayo, 2015, 00:26:15 #57
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

Bajando!  Sonrisa

Bajaste la resolución a 2048? eso es un punto menos, pero... el fotorreal parece ocupar lo mismo... o casi. ¿seguro que bajaste un punto de resolución? en ese caso debería ocupar una cuarta parte.

Así es, de unos 20 MB bajaron a unos 5 MB  c/u. Esto lo hice solo con los 4 mosaicos q lleva la version del aeropuerto.
Ahora no se que tanto se gana ....o si fue necesario por sólo esos 4 ?  al menos yo en fps no note mucho la diferencia.

Si te refieres al Zip Fotoreal Radio 20 Km-Z19 (Zip 311.2 MB) . En este ultimo, no hecho nada, aca tengo una ensalada que van desde Z17 a Z19 . todos a 4096.  Giñar


15 Mayo, 2015, 01:00:38 #58
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

La hiciste con el sandbox de sketchup? Eso sí, le podías haber puesto superficie HARD y así podías chocar con ella (mira los islotes de Tagoror, donde puedes aterrizar si quieres).
Efectivamente lo hice con  el sandbox de sketchup, pense en un momento ponerle superficie Hard pero me arrepentí, ya que segun he leído esto provoca a veces mas de alguna incompatibilidad, o algo asi ...no se si recuerdas del bache que tu mismo descubriste en la vercion anterior, pues bien eso era producto de que el edificio que tenias al frente , tenia propiedad Hard....jajja yo lo usaba para practicar con mi helicoptero. Tambien probé con la colina del regimiento  , alli cuando trataba de posarme con el bell 206 antes de tocar tierra me hacia añicos xD!. Voy a intentar probar con el cerro.


- Los comienzos de los aviones (ramp starts) tienen como nombres los que asigna el WED por defecto. ¿Por qué no ponerle su nombre real, según las cartas del aeropuerto?
Eso no lo sabía, voy a ver donde los consigo, si no, pido ayuda  Giñar


- Algunos fotorreales tienen asignado DECAL y otros no. Eso hace que las texturas en algunos sitios (por ejemplo, entre las casas) sean muuuy planas. Un DECAL asignado (como DECAL_LIB lib/g10/decals/maquify_1_green_key.dcl) hubiera resuelto la papeleta fácilmente.
Así es de los 4 , uno lo deje sin decal. El motivo es que si te fijas, la textura de suelo de la villa, la personalise con hierbas y veredas, al ponerle el decal el verde mejoraba pero las veredas parecian de tierra. entonces le di preferencia a las veredas y la deje sin decal.


- Otra cosa es usar en los POL la instrucción LOAD_CENTER, que evita que se sobrecargue la VRAM. Aunque eso, claro está, es a gusto del consumidor.
Esto seria util para el escenario de los fotoreales no ? ...no creo para el del aeropuerto, en donde he puesto solo 4 mosaicos  Huh?


Y para terminar la crítica ¿DÓNDE ESTÁ MI PARQUE DE ATRACCIONES? YO LO QUIEEEERRROOOOOOOO....  Llorar  Cheesy Cheesy

jajajJajaJA en estos momentos esta en reparaciones  Girar ojos segun el hombre encargado de la mantencion, vio a 2 niños salir disparado de sus sillas, quizás a otro escenario xD! jajajaj  Cheesy Cheesy

Gracias por tus comentarios  Giñar
« Última modificación: 15 Mayo, 2015, 05:39:29 por Rigolan »


15 Mayo, 2015, 09:29:34 #59
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Escenario SCSE - La Florida Chile - XP-10

La hiciste con el sandbox de sketchup? Eso sí, le podías haber puesto superficie HARD y así podías chocar con ella (mira los islotes de Tagoror, donde puedes aterrizar si quieres).
Efectivamente lo hice con  el sandbox de sketchup, pense en un momento ponerle superficie Hard pero me arrepentí, ya que segun he leído esto provoca a veces mas de alguna incompatibilidad, o algo asi ...no se si recuerdas del bache que tu mismo descubriste en la vercion anterior, pues bien eso era producto de que el edificio que tenias al frente , tenia propiedad Hard....jajja yo lo usaba para practicar con mi helicoptero. Tambien probé con la colina del regimiento  , alli cuando trataba de posarme con el bell 206 antes de tocar tierra me hacia añicos xD!. Voy a intentar probar con el cerro.

A veces da problemas poner HARD a superificies verticales del todo. Pero en las montañas  e islotes no hay problemas. Al menos, yo no los tuve en Tagoror. Prueba, prueba... Giñar

Por cierto, puedes probar a modificar la malla del terreno para arreglar la montaña por defecto, si consigues un MDT30 de la zona esa de la SERENA y con Pintadera. Pero eso... es ya otra historia.

- Los comienzos de los aviones (ramp starts) tienen como nombres los que asigna el WED por defecto. ¿Por qué no ponerle su nombre real, según las cartas del aeropuerto?
Eso no lo sabía, voy a ver donde los consigo, si no, pido ayuda  Giñar

No tienes cartas de navegación donde se especifique los datos básicos del aeródromo? un AIP de Chile?
Si no lo encuentras, siempre le puedes asignar otros nombres tú... aunque bueno, no sería tan real.


- Algunos fotorreales tienen asignado DECAL y otros no. Eso hace que las texturas en algunos sitios (por ejemplo, entre las casas) sean muuuy planas. Un DECAL asignado (como DECAL_LIB lib/g10/decals/maquify_1_green_key.dcl) hubiera resuelto la papeleta fácilmente.
Así es de los 4 , uno lo deje sin decal. El motivo es que si te fijas, la textura de suelo de la villa, la personalise con hierbas y veredas, al ponerle el decal el verde mejoraba pero las veredas parecian de tierra. entonces le di preferencia a las veredas y la deje sin decal.

Ajá, la cosa es escoger buenos DECALS para evitar eso.
De todas formas, en la zona residencial, no hay hierba 3D y el suelo parece muy plástico...
Y luego, en la mayoría de fotorreales Z19 no lo tienen (algunos sí).


- Otra cosa es usar en los POL la instrucción LOAD_CENTER, que evita que se sobrecargue la VRAM. Aunque eso, claro está, es a gusto del consumidor.
Esto seria util para el escenario de los fotoreales no ? ...no creo para el del aeropuerto, en donde he puesto solo 4 mosaicos  Huh?

Sip, para los fotorreales, para los del aeropuerto no hace falta. Es más, yo los dejaría así, para que siempre estuvieran a máxima calidad.
Yo introduje esa línea en wms2pol en la última versión y ya tengo Tenerife VFR y Archipiélago Chinijo actualizados.


Y para terminar la crítica ¿DÓNDE ESTÁ MI PARQUE DE ATRACCIONES? YO LO QUIEEEERRROOOOOOOO....  Llorar  Cheesy Cheesy

jajajJajaJA en estos momentos esta en reparaciones  Girar ojos segun el hombre encargado de la mantencion, vio a 2 niños salir disparado de sus sillas, quizás a otro escenario xD! jajajaj  Cheesy Cheesy

Gracias por tus comentarios  Giñar

Pues a ver si la arreglan pronto!!!

Por cierto, en toda esa zona de costa etc. ¿no hay casas ni nada en el XP original?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 18 queries.