G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane  (Leído 19361 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Octubre, 2013, 15:23:18
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Este mensaje tiene la única finalidad de rendir un merecido tributo a un pájaro que me ha causado una magnífica impresión: el Staggerwing de Alabeo: http://www.alabeo.com/index.php?accion=product&correl=96

Aunque ya todos sabemos los sufrimientos que nos causa nuestro querido x-plane, a veces tienes la sensación de que puedes volar en paz. Todo responde.

La suavidad en la sustentación, la respuesta en el modelo de vuelo, la inmersión y el sombreado del interior del cockpit, el respeto absoluto por los frames, el sonido del viento en las alas y el motor que te recuerda que llevas uno de los más ilustres oldies y, sobre todo, !la sensación de volar! hacen que no tenga más remedio que manifestar públicamente la magnífica sensación que me ha producido esta obra de Alabeo, para mí el mejor elaborador de lights comerciales para x-plane, con diferencia.

En fin, que por 15 eurillos es una pena dejarse pasar esta gozada. Avisados estais.

« Última modificación: 03 Junio, 2021, 00:31:22 por AlbertoDur »


08 Octubre, 2013, 18:37:50 #1
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

A mí me resultó imposible resistirme. Ya volaba con regularidad la Beech Staggerwing de Heinz Dziurowitz que, por cierto, está muy bien. Y si ya estaba prendado de esta belleza... en el momento que vi que Alabeo sacaba la suya no pude resistirme.

Aquí tenéis una review de esta preciosidad: http://xplanereviews.com/index.php?/topic/52-aircraft-review-alabeo-beechcraft-d-17-staggerwing/

En ella se refieren algunos puntos negativos que fastidian un poco; uno es la excesiva oscuridad del cockpit que ciertamente parece una caverna, y que según de que manera incida la luz es imposible ver o distinguir todo lo necesario (de vez en cuando entro en Alabeo por si hay alguna actualización, porque realmente pienso que debe estar pendiente de revisión); y por otra, la ingobernabilidad de la nave en tierra: ¡¡desesperante!!. En esto me recuerda a la Stampe SV4C de XPFR. Con lo dócil que es en tierra la de Heinz Dziurowitz...

Aún así estoy con AlbertoDur en que es una gozada volarla, pero en tierra me recuerda el albatros del magnífico poema de baudelaire.

08 Octubre, 2013, 19:29:02 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Malditos, me habéis convencido  Cool

Acabo de comprármela y le he pegado un vuelecito y la verdad, una maravilla.

d_acheb, antes de rodar asegúrate de tirar hacia ti de la palanca "Tailwheel lock" (abajo a la izquerda de la calefacción del carburador) para dejar que la rueda de cola gire libremente, y una vez alineado en pista lo vuelves a presionar para bloquearla.
Aunque también hace indispensable el uso de los frenos diferenciales ya que el patín no está conectado al timón, pero si se frena con tacto (y la rueda de cola desbloqueada) se comporta muy bien, mucho mejor que otros tantos patines de cola, mejor incluso que la Stinson creo yo.

Si no tienes pedales con frenos diferenciales puedes probar con este plugin http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=15906




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Octubre, 2013, 22:26:54 #3
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Gracias, no conocía ese plugin. Hasta que no me haga con unos pedales (espero no tardar mucho más...) me será de gran ayuda.

14 Octubre, 2013, 20:15:28 #4
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

grrr05, al hilo de eso que decías que la Staggerwing se comporta en tierra quizás mejor que la Stinson –y es cierto que la Stinson rueda muy bien- he pensado que los frenos diferenciales en los patines de cola es algo casi imprescindible para un buen control. No sé si todos (o casi todos) los patines de cola tienen implementado el sistema de frenos diferenciales (estoy pensando ahora en la PA-11), pero lo que quisiera saber es si todos los pedales del mercado, o los principales, aplican frenos además de controlar el timón de cola.

En cuanto a hardware, hasta ahora solo cuento con el THRUSTMASTER Joystick T.Flight Hotas X, y nada más, pero llevo tiempo queriendo hacerme al menos con unos pedales. He visto algunos por Internet, como son: PZ35 Pro Flight, PRO Flight Cessna, Pro Flight Combat, y CH Pro.

¿Cómo tenéis el cuerpo para mojaros y opinar?

14 Octubre, 2013, 21:57:53 #5
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Buenas,al final yo también la he pillado,muy guapa.

pd:me lio mucho haciendo taxi,va casi por donde quiere,y yo que pensaba que el rodaje con el P-51 de DCS era delicadillo pero éste no se queda atras(o algo hago mal).

14 Octubre, 2013, 22:17:07 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

grrr05, al hilo de eso que decías que la Staggerwing se comporta en tierra quizás mejor que la Stinson –y es cierto que la Stinson rueda muy bien- he pensado que los frenos diferenciales en los patines de cola es algo casi imprescindible para un buen control. No sé si todos (o casi todos) los patines de cola tienen implementado el sistema de frenos diferenciales (estoy pensando ahora en la PA-11), pero lo que quisiera saber es si todos los pedales del mercado, o los principales, aplican frenos además de controlar el timón de cola.

En cuanto a hardware, hasta ahora solo cuento con el THRUSTMASTER Joystick T.Flight Hotas X, y nada más, pero llevo tiempo queriendo hacerme al menos con unos pedales. He visto algunos por Internet, como son: PZ35 Pro Flight, PRO Flight Cessna, Pro Flight Combat, y CH Pro.

¿Cómo tenéis el cuerpo para mojaros y opinar?
Me atrevería a decir que todos los aviones cuentan con frenos diferenciales, ya que son vitales para hacer giros ceñidos porque en algunos aeródromos se requiere, tanto en patines como triciclos, del tamaño que sean, y yo que apenas me bajo de la c172 no puedo estar sin ellos, además, con los monomotores es preferible hacer los giros a la izquierda en caso de backtrack o para salir de estacionamientos, ya que nos ayudamos con el empuje asimétrico.

Sobre los pedales, todos los que mencionas tienen frenos. Yo tengo los PZ35 y para mi es la mejor compra que le he hecho al sim (no puedo opinar lo mismo de los otros dispositivos de la misma marca...), pero en una ocasión pude probar los CH y no acabaron de convencerme, los veo endebles, con poco tacto (blandos) y demasiado juntos. Los de Saitek son como mas ergonómicos por la separación entre pedales, además de tener una rueda tensora para ajustar la dureza de los pedales, para mi esos son los puntos fuertes. Sólo es mi opinión, no digo que sean mejores unos que otros ya que no he podido comparar ambos in-situ.

pd:me lio mucho haciendo taxi,va casi por donde quiere,y yo que pensaba que el rodaje con el P-51 de DCS era delicadillo pero éste no se queda atras(o algo hago mal).
Si no has leído todo el hilo mira el tercer post, este avión está equipado con un bloqueo en la rueda de cola que viene activado por defecto y si no lo quitas antes, el rodaje puede ser muy "imprevisible". Recuerda volverlo a bloquear antes de despegar una vez alineado en pista.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Octubre, 2013, 23:47:11 #7
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Si habia visto lo de desbloquear la rueda que apuntabas antes pero incluso con la rueda desbloqueada o bloqueada desde el momento que piso el freno de la rueda derecha  y vuelvo a soltarlo a partir de ese momento siempre tiene tendencia de girar a derecha incluso con el pedal izquierdo pisado a fondo,supongo que es cuestión de practicar mas.

pd:sabeis si hay que actualizarla o ya se descarga la versión mas actualizada?

15 Octubre, 2013, 00:16:56 #8
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Gracias, grrr05, lo tendré en cuenta.

pd:sabeis si hay que actualizarla o ya se descarga la versión mas actualizada?

Pues me parece que solo está la versión de lanzamiento. Como escribí más arriba, entro de vez en cuando en alabeo.com y miro si hay actualización, pero hasta ahora nada. Lo que me gustaría saber es si tienen pensado hacer alguna.

15 Octubre, 2013, 01:39:49 #9
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

OK,seguiré practicando para mejorar el taxi.

Gracias.

15 Octubre, 2013, 13:25:50 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Los frenos siempre con toques suaves y cortos (que se calientan enseguida) y ayudándose con el gas para mejorar la tracción, además hay que anticiparse a los movimientos del avión, pues nunca responden de inmediato Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Octubre, 2013, 16:20:21 #11
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Ok seguiré tus consejos,pero me está costando muchisimo hacer un taxi medianamente normal,con el resto no tengo problemas incluso con la stinson ruedo bien pero ésta me está dando guerra.
Nada lo dicho a seguir practicando y gracias por los consejos.

Un saludo.

15 Octubre, 2013, 17:10:42 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

No si al final me habéis hecho dudar y todo, el caso es que la probé con viento 0, a pesar de hacerlo en un campo de hierba donde el coeficiente de fricción es muy bajo. Si hay viento la cosa cambia radicalmente y la solución casi casi es rodar con el motor al ralentí, lo mas lento posible e incluso tirando de los cuernos para aumentar el peso sobre la rueda de cola y tener un punto de apoyo mas estable. La ventaja del tren de la Stinson es que es direccional, va conectado al timón al contrario que la D17, que gira libremente sobre su eje vertical. También hay que tener en cuenta que es un biplano y la superfície alar es mucho mayor, y eso sumado al ángulo de ataque que tiene estando en tierra el efecto veleta es muy pronunciado. Nada que no se solucione con un poco de práctica, al fin y al cabo cada avión tiene su tacto y su manera de responder  Sonrisa




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Octubre, 2013, 21:44:42 #13
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Alabeo hace maravillas, yo tengo tambien el C188B AGTRUCK y que decir... una obra de arte simplemente 10 de 10. Es una pena que dediquen mas tiempo a fSX que xplane, el ultimo juguete el r66 turbine es una preciosidad, espero que pronto lo desarrollen para xplane.

15 Octubre, 2013, 22:39:17 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Yo no lo tengo, pero a mi parecer grrr5 ha dado con la solución para evitar la falta de control en rodadura. La velocidad de la hélice a de ser la mínima y suficiente para empezar a rodar, si se aumenta la potencia, por el efecto de la hélice, el avión tiende a girar fácilmente con patín de cola, además si se coge algo más de velocidad, la cola tiende a elevarse y la fricción de la rueda desaparece con lo que el avión gira rápidamente. Si se tiene que aumentar potencia para realizar un giro hay que ir jugando con los pedales. Es más difícil hacer este control con los pedales disponibles en simulación, ya que ha diferencia de los reales, no se nota la presión que hay que hacer con la punta del pié ya que aquí solo hay un simple muelle para recuperar la posición.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.092 segundos con 19 queries.