G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)  (Leído 30540 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Octubre, 2013, 19:08:37 #30
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Pues sí, cada uno debería pasar a APT.DAT sus propios aeródromos, que seguro que no podrán quedar mejor.

Y decirle a Robin que solo se fíe de los productos "made in" x-plane.es  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Octubre, 2013, 19:35:02 #31
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

El archivo enviado lo "firmé" como x-plane.es a ver si ganaba algo de credibilidad, ya le dije que éramos varios trabajando en esos apt, y a ver si tienen preferencia sobre otros que se envíen individualmente.

Porque ahora imagínate que los que se envian con los ATC networks se publican, y mas adelante viene un desarrollador de XP9 o FlightGear y los machaca perdiendo los ATC. ¿Ahora que? ¿Se queda el archivo mas completo o el que tenga la fecha de envío mas reciente?

Vaya caos, y el curro que nos espera. Si algun desarrollador de XP9 o FG que no esté en este foro ve este mensaje, por favor, tanto en AENA como en EUROCONTROL hay cartas actualizadas de los aeropuertos principales. No tiene ningún sentido utilizar datos obsoletos cuando los actuales son de dominio público -gratuitos-.
Esto es para disfrute de todos, no únicamente del que lo envía, así que cuanto mas bien se hagan las cosas, mejor para todos.
-Gracias.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Octubre, 2013, 19:36:39 #32
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Pues sí, cada uno debería pasar a APT.DAT sus propios aeródromos, que seguro que no podrán quedar mejor.

Y decirle a Robin que solo se fíe de los productos "made in" x-plane.es  Sonreir

Me rio de que haga caso a eso, Bokepacha ya lo intentó hace años y sigue todo igual, él que incluya lo que quiera y los nuestros con máxima preferencia y tema "arreglao"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Octubre, 2013, 23:27:15 #33
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Pues sí, cada uno debería pasar a APT.DAT sus propios aeródromos, que seguro que no podrán quedar mejor.

Y decirle a Robin que solo se fíe de los productos "made in" x-plane.es  Sonreir

Me rio de que haga caso a eso, Bokepacha ya lo intentó hace años y sigue todo igual, él que incluya lo que quiera y los nuestros con máxima preferencia y tema "arreglao"

No se debe de quedar así, es un update "Actualización" y si esta consiste en volver a datos obsoletos de hace cinco años, no se puede considerar como tal.
Yo contabilizo que Juan Vera ha intervenido hasta en 23 aeropuertos españoles. Además si hay gente que a invertido su tiempo para que las instalaciones de un aeródromo se parezcan lo máximo posible a la realidad, no tiene ninguna justificación que ahora se pierda ese trabajo por otro que no se ajusta a los últimos cambios. Seguro que Juan no sea consciente de esto y no está hecho con mala intención ya que no tiene sentido alguno. Sin embargo, me queda la duda de que haciendo actualizaciones de apt.dat españoles para X-Plane y mandándoselos a Robin no conozca x-plane.es y de que hay un grupo de gente trabajando en un conjunto de aeródromos para actualizar el fichero AptNav de Robin.


17 Octubre, 2013, 23:29:56 #34
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

si es de flight gear quizás no sabe nada de la web y el grupo.


18 Octubre, 2013, 00:00:47 #35
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

si es de flight gear quizás no sabe nada de la web y el grupo.
O no quiera saber nada, yo por mi parte haría lo mismo, por ejemplo yo no tengo ningún interés por ahora en unirme a la comunidad de Flight Gear porqué no lo uso.

Pero visto como funciona el sistema de actualizaciones de los aeropuertos a partir de la nueva 10.25 yo no me preocuparía mas, parece ser que todos los apt con formato 1000 (exclusivos V10) van a parar a otro apt.dat independiente localizado en "Custom Scenery\Global Airports" (juntamente con los dsf), este siempre tiene mayor prioridad que el apt.dat que hay en resources.

Cómo nuestro APT_SPAIN es exclusivo para la v10, problema resuelto (espero...) Si Robin hace la conversión a XP9 o FG a partir de estos, ya es cosa suya.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Octubre, 2013, 09:32:46 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Huh?

Creo que hay algo que no termino de entender: estos datos, además de para XP9 y XP10 también sirven para el FlightGear? Es decir, puede haber gente editando aeropuertos y enviándolos a Robin sin usar el XP, solo el FG?

Qué complicación!!

De todas formas, lo que comentas Albert acerca del Global Airports, es una solución a "los problemas" de aeropuertos mal definidos. Una solución... para XP10; pero los de XP9 se los tendrán que comer.

Y hablando de aeropuertos malamente hechos: de los que estamos hablando: ¿había una versión previa en el apt.dat por defecto que estaba mejor o, simplemente, no había ninguno? En el segundo caso, si no había ninguno, mejor una pista pelada y una plataforma sin líneas que no tener nada.

(hablo siempre de datos por defecto, que aeropuertos customizados ya sabemos que hay y muy buenos  Giñar)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Octubre, 2013, 10:58:05 #37
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Los pocos apt que he mirado no tienen apenas cambios respecto a los anteriores, estaban mal entonces y siguen mal ahora. Por lo q no entiendo el motivo de las actualizaciones. Lo que me preocupa de verdad es q hoy envie un LESU actual y mañana lo sustituyan por un LESU anterior a 2010, fecha de la remodelación (como el último publicado). Lo mismo con LERS, el había anteriormente era mas actual que el último que envió Juan. En mi opinión esos cambios no se pueden justificar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Octubre, 2013, 12:35:50 #38
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Los pocos apt que he mirado no tienen apenas cambios respecto a los anteriores, estaban mal entonces y siguen mal ahora. Por lo q no entiendo el motivo de las actualizaciones. Lo que me preocupa de verdad es q hoy envie un LESU actual y mañana lo sustituyan por un LESU anterior a 2010, fecha de la remodelación (como el último publicado). Lo mismo con LERS, el había anteriormente era mas actual que el último que envió Juan. En mi opinión esos cambios no se pueden justificar.

El caso de LERS es un error claro del autor (a saber por qué lo hizo!). Se supone que para editar un aeropuerto debes partir de la definición por defecto; es decir, la del APT.DAT último. Eso es un claro síntoma de que hay gente que se pone a realizar aeropuertos sin tan siquiera ver cómo estaban anteriormente...

...o que confundan las fechas y piensen que el aeropuerto por defecto es más antiguo del que están editando.

Pienso que habría que enumerar todos estos problemas (o al menos, algunos de ellos) y que el administrador (zxplane) -por aquello de tener más peso- informe de ello a Robin.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Octubre, 2013, 12:58:46 #39
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Puede que los de Flight Gear ahora mismo estén discutiendo sobre este asunto... Imagínate que todos esos "cambios" en apt ya existentes y que a nosotros (x-plane) no nos ha aportado nada son debidos a que están desplazados en su globo terráqueo (el de FG), los modifican y los envian... y luego Evaristo lo vé y los vuelve a cuadrar todos en nuestro globo, y se reenvían. Luego en FG se dan cuenta de que los vuelven a tener desplazados y volvemos a empezar... sólo es una hipótesis, no creo que difieran tanto los globos de ambos simuladores, pues existirían los mismos problemas con los fijos, radioayudas, etc... y parece que no es el caso. Pero eso también me hace dudar porqué el primer LEDA (primero absoluto) que envió Juan estaba bastante desplazado, y con esta última actualización que él mismo ha enviado ha quedado en parte corregido. Digo en parte porque la pista esta perfectamente orientada y en su correcta ubicación pero todo el aeropuerto en sí es mas pequeño, está como escalado.
Pero sigo sin entender el misterio de porqué se "actualizaron" LESU, LECD, LEAT, LERS, LEBL*, etc... en las dos últimas remesas del apt.dat principal, cuando están igual o peor que antes.
La parte positiva es que Juan ha enviado apt no existentes aún y que tampoco tenemos incluidos en nuestro APT_SPAIN, lo cual es de agradecer.

(*) LEBL lo envió otro que no sabemos quién es, pero igual, es lo mismo que envió Jordi en su día, aunque haya sido de creación propia. ¿Como se puede justificar esa "pseudo-actualización"? ¿En base a qué lo ha permitido Robin?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Octubre, 2013, 15:43:46 #40
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Permítanme "meter la cuchara" en esta conversación. Los problemas mencionados ya están en conocimiento de Robin Peel.

El primer problema radica en los errores y falencias del "apt.dat" en Resources - default scenery - default apt dat - Earth nav data
Yo he eliminado de allí todos los escenarios con errores y substituído al final del documento con mis propios datos correctos.
Por supuesto, lo he hecho solamente con aquellos datos de escenarios que tienen influencia directa sobre los míos en "Chile: X-Plane 10 sceneries", "Araucanía" y "Patagonia".

El segundo problema se refiere a las ayudas de navegación (navaids) en el documento "earth_nav.dat" ubicado en Resources - default data
Los datos allí, relacionados con mis escenarios, son un desastre. También he eliminado todos los errores, y agregado los correctos (VOR, NDB, ILS), agrupados por escenario, al final del documento.

El tercer problema fué incorporado ayer con la actualización a X-Plane 10.25 en el documento "apt.dat" en Custom Scenery - Global Airports - Earth nav data
En realidad es este caso se trata de una serie de problemas:
1. muchos aeropuertos generan errores y advertencias (ver en "log.txt"). Yo he eliminado TODOS los que generan problemas.
2. hay escenarios míos cuyos datos fueron enviados para incorporarlos como update del global apt (aquél referido en el primer problema). El layout es correcto, pero no los objetos.
3. hay datos de escenarios míos entregados hace ya mucho tiempo atrás y que no fueron incorporados. Missing airports.
4. hay datos de escenarios míos que contienen objetos externos (como conversiones desde MSFS autorizadas por los autores originales) y que en ningún caso pueden ser considerados datos para Global Airports.
5. hay datos de aeropuertos en Chile que no corresponden con los datos entregados por mí, posiblemente vienen de alguna otra fuente. En general, son datos incompletos y muchas veces con serios errores.
En todos estos casos mi política es:
1. eliminar de "apt.dat" lo que no debe estar en Global Airports y utilizar el escenario original en Custom Scenery.
2. enviar nuevamente a Robin los datos de los escenarios "perdidos", y
3. poner a disposición de los usuarios de mis escenarios los tres documentos corregidos: dos "apt.dat" y un "earth_nav.dat"

Estoy consciente de que no es conveniente manipular los "resources" de X-Plane, pero si sus creadores no son capaces de entregarnos un producto "como Dios manda", nosotros mismos debemos "tomar el toro por las astas".
No descarto la posibilidad de encontrar otros problemitas, ya que todavía estoy revisando y corrigiendo los nuevos Global Airports (por ahora sólo en Chile y Argentina).

PS.- Disculpen que por aquí y por allá utilice palabras en inglés, pero no tengo idea como se dicen algunas cosas en Castellano y mi computadora tiene todo en inglés (textos ocupan menos espacio).




XP 10.41
18 Octubre, 2013, 16:06:07 #41
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

3. poner a disposición de los usuarios de mis escenarios los tres documentos corregidos: dos "apt.dat" y un "earth_nav.dat"
Esto es lo que estamos haciendo precisamente en este hilo
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8053.0
Salvo que sólo hay un único apt.dat que debería actuar a modo de override para el apt.dat de resources y de custom scenery, la idea es enviar este único archivo periódicamente a Robin pues hasta ahora lo que se ha hecho (además de añadir los nuevos) es corregir los que vamos encontrando con errores y se encuentran actualmente en la base de datos global.

Aunque por ahora sólo contiene 73 aeródromos, ya se puede descargar y lo iremos ampliando con el tiempo (se envió con tan pocos para que estuviera disponible con la 10.30).
Por ejemplo LEDA, LENA, LECI, LERE, LESL, LEMU, LECN entre otros son aeródromos afectados con esta última actualización y que los tenemos corregidos en nuestro archivo (y enviados).

El tema del earth_nav lo llevan Fred y LuisGarcia (de este mismo foro), pero están trabajando a nivel europeo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Octubre, 2013, 16:13:48 #42
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: New airport & nav-aid data available for X-Plane (2013.03)

Yo aun tengo que subir todos los apt que modifique y que puse en la seccion de complementos. Son muchos, pero los ire mirando.
Ahora que miro bien en frío,  me paséese. Me volví loco, he modifique en pocos días una burrada.


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 19 queries.