G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane  (Leído 19360 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Octubre, 2013, 09:50:30 #15
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Yo eso hago: paso de hélice al mínimo, patín desbloqueado, tendiendo la palanca hacia atrás, gases mínimos para que se mueva y me armo de paciencia, que cien metros es un paseito. Pero incluso así voy rodando a un suspiro de que se vaya allí donde no quiero. Espero que cuando cuente con pedales los frenos diferenciales me faciliten notablemente el rodaje. También es lo que decís, hay que practicar.

Entiendo que los biplanos para eso son problemáticos, porque con algo de viento se pierde mucho apoyo atrás. Ya hay que tener cuidado con la Stampe SV4C, y eso que el patín no tiene rueda loca. La cosa es que sigo dando vueltas a cómo solucionó el asunto Heinz Dziurowitz en su Staggerwing, porque la suya es una bendita en tierra, ¿tanto puede cambiar el asunto con la simple sustitución de la rueda loca por la solidaria al timón?

16 Octubre, 2013, 10:34:13 #16
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

¿tanto puede cambiar el asunto con la simple sustitución de la rueda loca por la solidaria al timón?
Y tanto... si no fíjate en lo relativamente dificil que es hacer cambios de dirección con un carrito de supermercado donde las cuatro ruedas son locas, y lo facil que es manejar una carretilla con ruedas fijas.

Ten en cuenta de que muchos desarrolladores meten "trampas" a sus aviones para que sean mas fáciles de manejar, un ejemplo es el Zero freeware que hay en el .org donde vienen dos versiones, la dominguera (con una hélice contrarrotativa invisible para atenuar el efecto del par) y otra versión "hardcore", que se supone es tal cual el de verdad (según números y datos), con el tremendo par que puedes esperar de cualquier caza de la 2GM y que hace que los 2000 primeros intentos de despegue en un portaviones acaben en el fondo del mar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Octubre, 2013, 11:36:08 #17
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Pues de verdad que lo intento pero estoy por rendirme con la D17 no consigo rodar con ella en condiciones ni de coña pero estoy empezando a pensar que tiene que tener algún problema quizás con los controles que yo uso(X52pro y pro fligh rudder).Voy a intentar explicar lo que me pasa lo mejor que pueda.

Cuando empiezo a rodar con la rueda bloqueada funciona como creo que debería,puedes hacer pequeños giros pisando los frenos y ayudandote del timón pero desde el momento que desbloqueo la rueda de cola la cosa se desmadra por que creo que los frenos diferenciales me dejan de funcionar bien y solo parece que frenan cuando llevo el timón a fondo hacia uno de los lados además noto que cuando consigues que gire en la dirección que mas o menos quieres desde que sueltas el timón gira totalmente hacia el lado contrario como si tuvieras el freno pisado a fondo cuando creo que debería enderezar la rueda de cola y seguir recto y todo esto con el motor al ralentí sin viento y la palanca hacia atrás  para darle mas presión al suelo a la cola.

Pues nada un saludo y en mi caso a seguir practicando el rodaje.

pd:en algún antiguo hilo me pareció entender que se podía usar el Airfoil-Maker para solucionar algún tipo de problema con algún avión supongo que no será el caso pero serviría de algo darle a la opción de:convertir todos los planos aerodinámicos al ultimo formato?

« Última modificación: 16 Octubre, 2013, 11:54:21 por nikit »

16 Octubre, 2013, 17:21:42 #18
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Vamoavé...

Este cacharro tiende a hacer trompos pero eso es debido al sobrecontrol que le debes meter a los pedales (no creo que tengas problemas con los frenos ya que te fallarían con todos los aviones).
La rueda no la puedes enderezar a voluntad, se necesita empuje longitudinal y eso lo consigues abriendo el radio de giro progresivamente, en el momento de enderezar.

Lo que hay que hacer para empezar a girar, además de meterle timón es darle un toque al freno correspondiente y soltarlo de inmediato, cuando el avión empiece a girar casi no es necesario mover el timón, con dejarlo en posición neutral es suficiente (o haciendo pequeños ajustes para mantener el radio de giro, la deflección del timón provocará que la estela de la hélice desplace la cola hacia un lado u otro, por eso es importante tener el motor al ralentí y la hélice con paso mínimo). Y para salir del giro hay que anticiparse mucho, comforme vayas aproando hacia la calle tienes que meterle pedal contrario (sin frenos), siempre progresivamente, y muy lentamente ya que un moviemiento brusco puede acabar en un trompo. Si cres que no enderezará a tiempo puedes abrir gases durante un instante (un golpe seco, sin que suba mas de 100rpm) y si crees que te pasarás de giro siempre puedes optar por un pisotón al freno correspondiente, sin dejarlo trabado, aunque con eso tienes mas números de acabar "mirando pa Cuenca". La clave siempre está en calcular el momento de enderezar, mejor quedarte corto con el giro que pasar de largo. Evidentemente el viento juega un papel muy importante ya en caso de haberlo los giros a izquierda y derecha nunca serán igual, en algunos casos incluso tendrás que meter pedal contrario para girar, para compensar el efecto del viento (frenas de un lado y el timón apuntando al contrario).

No te desesperes a la primera de canto, estos aviones (los patines de cola en general) son muy torpes en tierra, y sus pilotos ya lo dicen, los triclos son para niños Cheesy

pd:en algún antiguo hilo me pareció entender que se podía usar el Airfoil-Maker para solucionar algún tipo de problema con algún avión supongo que no será el caso pero serviría de algo darle a la opción de:convertir todos los planos aerodinámicos al ultimo formato?
Sólo para convertir los airfoils de los aviones de XP9 a XP10.
Todos los de Carenado y Alabeo están listos para usar en ambas versiones.
« Última modificación: 16 Octubre, 2013, 17:47:49 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Octubre, 2013, 18:29:56 #19
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Mi experiencia con un patin de cola en Alabeo y X-Plane es la WACO. Es verdad que son más vivos y peleones en rodadura que con tren triciclo, pero no tengo excesivos problemas de rodadura. Y eso que lo que tengo para el timón y rueda de cola es el propio giro del tercer eje del joystick, un Thrustmaster...nada de pedales


16 Octubre, 2013, 19:44:26 #20
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Lo primero agradecerte la paciencia grrr05,pero he descubierto que tengo algún tipo de problema con la versión de con los controles y el bloqueo de rueda.

Lo cierto es que mientras tengo la rueda bloqueada los frenos diferenciales funcionan bien pero desde que la desbloqueo no van si no tengo el timón totalmente girado a uno de los lados y el problema se soluciona cuando entro a la zona de los ejes del joystick y salgo de nuevo entonces ya funcionan bien y el avión se comporta exactamente como describes mas arriba(un poco puñetero pero manejable).

Pues nada que ya di con el problema y ahora muy contento intentando domar a este pura sangre pero claro ahora ya con brida y estribos que antes era imposible.

Saludos y gracias por la ayuda.

Edito:Me apresuré al pensar que había dado con el problema por que hay veces que haciendo lo de arriba se soluciona y otras veces no,seguiré investigando.
« Última modificación: 16 Octubre, 2013, 21:38:12 por nikit »

16 Octubre, 2013, 21:59:21 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Lo cierto es que mientras tengo la rueda bloqueada los frenos diferenciales funcionan bien pero desde que la desbloqueo no van si no tengo el timón totalmente girado a uno de los lados y el problema se soluciona cuando entro a la zona de los ejes del joystick y salgo de nuevo entonces ya funcionan bien y el avión se comporta exactamente como describes mas arriba(un poco puñetero pero manejable).
Pues ahora que lo dices, creo que me había pasado exactamente lo mismo con alguno de los ULM de TexasRanger (no recuerdo cual exactamente), los frenos diferenciales dejaban de funcionar así por la face. Pensaba que era un problema del mismo avión pero veo que puede afectar a otros. No le dí mayor importancia puesto que estos ULM son triciclos y se comportan muy (excesivamente) bien en tierra, pero con un tren convencional puede ser un problema muy grave...
 


Probaré mas a fondo esta D17 en tierra a ver si me encuentro con el mismo problema.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Octubre, 2013, 22:33:36 #22
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Gracias por mirarlo,estaré al loro por si le pasa a alguien mas o hay alguna solución.

17 Octubre, 2013, 19:31:11 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Podria ser que algun plugin interfiriera, otra posible solución es borrar el archivo "preferences", no puedo concretar ya que no tengo el PC, toca configurar de nuevo los joy, pero por probar, en algún avion me pasaban "cosas raras" y así se solucionó


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Octubre, 2013, 20:40:13 #24
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: D17 Staggerwing de Alabeo: El placer de volar en x-plane

Intentaré eso que dices a ver si soluciono el problema por que no me parece normal la forma de comportarse la rueda de cola,hace cosas raras como enderezarse de forma instantánea o tirar para el lado contrario del giro desde que dejas el timón centrado.

Gracias

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.