G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.  (Leído 130396 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Septiembre, 2013, 20:24:18 #30
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Funciona bien con +1 tal como lo ha hecho PAPA.
Acabo de vusualizar por fin las custom lines.

Sin embargo, observo como las texturas de estas lineas con la distancia parece como si distorsionara la imagen(el color), haciendo un fading a blanco. Hay alguna manera de corregir este efecto? Bueno, esto tambien pasa con los objetos añadidos como resources.

 Cool

08 Septiembre, 2013, 21:37:44 #31
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Antes de continuar....

Estoy pensando en cambiar la ortophoto a otra más moderna.
Necesito imágenes actualizadas del Google Earth, sin embargo el MOBAC no tiene las fuentes de los mapas del Google Earth.

He estado buscando por ahí... pero las fuentes de los mapas del google earth para el MOBAC son del 2008 por lo menos.

Alguien sabe o me puede informar sobre ortophotos a zoom 18 de mejor calidad que el google earth.

Yo trabajo con el MOBAC que te permite generar tiles de ortophotos en formato PNG+KAL, y utilizo el WED para
conformar polígonos a partir de las ortophotos.

Alguna idea?


La idea es generar un dsf solamente para las lineas y señales horizontales(objetos) de los gates tal como has hecho tú
grrr05 y después importarlo a la base, para no recargar el editor demasiado.

« Última modificación: 08 Septiembre, 2013, 21:40:56 por papelin »

08 Septiembre, 2013, 21:45:02 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0

Mas facil, imposible Cheesy  Giñar





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Septiembre, 2013, 00:36:02 #33
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.


OK, Solucionado. Funciona. Felicito a Cestomano por tan magnífica aplicación.
PREGUNTA: Cual server creeis vosotros que ofrece más calidad a ZOOM 18, el server de la aplicación de Cestomano o el Server del Google Earth?

Considerando que los tiles se van a convertir a dds, sería conveniente aplicar unos tiles a ZOOM 19 o no merecería la pena? Estoy hablando de los alrededores del Airport.


Un poco lenta la conversión. Creo que le voy a quitar la opción -ddsonly
« Última modificación: 09 Septiembre, 2013, 16:41:23 por papelin »

09 Septiembre, 2013, 17:04:37 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

PREGUNTA: Cual server creeis vosotros que ofrece más calidad a ZOOM 18, el server de la aplicación de Cestomano o el Server del Google Earth?

Servidor de Google Earth -> Prohibido su uso fuera de las aplicaciones de google, ya por no hablar de la redistribución.
Servidores del IGN (PNOA) -> Puedes hacer lo que te dé la gana, legal y literalmente. Mejor optar por este Giñar

Lo del zoom 19 no merece mucho la pena, con LERS tuve que reducir el zoom a 18 (realmente reducí el tamaño de las imágenes) ya que con un 1gb de VRAM era inamovible, y estoy hablando de un área unas diez veces mas pequeña que LEMD. En vez de eso aplica el modificador -b al wms2pol para que meta los DECALs en los .pol, el mapa de relieve que le mete no es equiparable a cualquier nivel de zoom por alto que sea, y queda mucho mejor.

Sobre la conversión a DDS, déjala para el final, la ortos casi siempre requerirán retoques, además de recortarlas, o yo almenos no trago los underlays de los aeropuertos con los bordes rectos y cortados "a radial" Cheesy

Si lo prefieres, mas adelante podría encargarme yo de esto (recortar y montar el underlay), aunque no tengo los escenarios de Simheaven de la zona, mas que nada para igualar tonalidades. Envíame el kml y me lo miro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Septiembre, 2013, 17:56:25 #35
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Bien, te mando el polígono kml pa que le eches un vistazo.

Yo las imágenes las retoco con el Photoshop a Contraste automático y Equilibrio de Color: magenta en unos +15 para todos los tiles iguales antes de convertir a dds.(Todo antes de convertir a dds, recortes incluidos) a máxima calidad, ya que los tiles obtenidos del server son muy rojizos y apagados.

Una pregunta: Qué server aporta más calidad el Núm. 01 + actual o el Núm. 02 + Resolución.
La pregunta parece para tontos... Cheesy
Creo que refiero al hecho de que si realmente se nota la calidad entre el server 01 y el 02 y si el Server 02 dá más resolución, cuán antiguas serían las imágenes del Barajas.?



« Última modificación: 09 Septiembre, 2013, 18:26:46 por papelin »

09 Septiembre, 2013, 18:38:14 #36
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Una pregunta: Qué server aporta más calidad el Núm. 01 + actual o el Núm. 02 + Resolución.
La pregunta parece para tontos... Cheesy
Creo que refiero al hecho de que si realmente se nota la calidad entre el server 01 y el 02 y si el Server 02 dá más resolución, cuán antiguas serían las imágenes del Barajas.?

Ahora mismo estoy descargando del 1 (máxima actualidad). Tanto 1 como 2 admiten zoom 18, almenos en LEMD, pero hay sitios en que no, sobretodo en Aragón y por toda la Mancha.
Mi recomendación es usar el de Máxima Actualidad y si la resolución no es suficiente entonces el de Máxima resolución, aunque hay sitios que no tiene arreglo (Castejón de Sos por ejemplo...)

Sobre el año, habría que consultarlo directamente en la web del IGN y mirar a qué año pertenece cada capa.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Septiembre, 2013, 18:42:12 #37
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Una pregunta: Qué server aporta más calidad el Núm. 01 + actual o el Núm. 02 + Resolución.
La pregunta parece para tontos... Cheesy
Creo que refiero al hecho de que si realmente se nota la calidad entre el server 01 y el 02 y si el Server 02 dá más resolución, cuán antiguas serían las imágenes del Barajas.?

Ahora mismo estoy descargando del 1 (máxima actualidad). Tanto 1 como 2 admiten zoom 18, almenos en LEMD, pero hay sitios en que no, sobretodo en Aragón y por toda la Mancha.
Mi recomendación es usar el de Máxima Actualidad y si la resolución no es suficiente entonces el de Máxima resolución, aunque hay sitios que no tiene arreglo (Castejón de Sos por ejemplo...)

Sobre el año, habría que consultarlo directamente en la web del IGN y mirar a qué año pertenece cada capa.



He descargado parte de tiles del Server 01: Máxima Actualidad y lo mismo del Server 02: Máxima Resolución.
No encuentro absolutamente ninguna diferencia a Zoom 18. Es más los dos tiles pesan exactamente lo mismo.
7,38 Mb en PNG.
Deduzco que a los dos te dan calidad a Zoom 18, pero el Server 02 sería capaz de ofrecer 19 o 20?
En cualquier caso, voy a tomar Máxima Actualidad. Comprobado Barajas Actualizado a pistas actuales.

09 Septiembre, 2013, 21:47:44 #38
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Los tiles siempre pesarán lo mismo ya que se basan en la resolución de la imagen final, no en el zoom.

Si le dices al wms2pol que descargue a un zoom mayor que el que proveé el servidor, las imágenes estarán simplemente ampliadas y desenfocadas. Es lo mismo que estando en el visor WMS y empiezas a hacer zoom hasta que sobrepasas la resolución de la capa, la imagen se sigue ampliando pero sin ganar definición.

En el caso del IGN hay que probar porqué va según que zonas. Por ejemplo en el ICC(Institut Cartogràfic de Catalunya) tenemos una capa con imágenes de los núcleos urbanos a 7.5cm/pixel y otra capa con el resto de terreno que está a 25cm/pix y 50cm/pix, las dos resoluciones mezcladas en la misma capa.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Septiembre, 2013, 09:34:23 #39
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Papa esta bien, papajuan, también piku, pikiú, padaguan, y algún otro bautismo que se me olvida, pero dada la pasión que tengo por aeronaves rusas lo mejor es mandar a tomar vientos el alfabeto radiofónico y usar Papa One Kilo Wodka...  Lengua
 Bueno, ya estoy operativo otra vez...  Giñar

Las lineas son las mismas, si ya has empezado solo tienes que cambiar las anteriores texturas por las ultimas, conservando por si acaso.
A falta de opinión de experto creo que lo mejor es conservar las básicas de X-Plane para el APT, y cada uno a titulo individual puede sustituirlas (las default)

El fin de semana me atasqué con los cuadrados de la señalización horizontal, empeñado en meter el tamaño exacto de LEMD, creo que es mejor no complicar en este aspecto, hoy lo retomo a ver si empiezo a parir OBJs.

Saludos!

10 Septiembre, 2013, 10:39:42 #40
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Las lineas son las mismas, si ya has empezado solo tienes que cambiar las anteriores texturas por las ultimas, conservando por si acaso.
A falta de opinión de experto creo que lo mejor es conservar las básicas de X-Plane para el APT, y cada uno a titulo individual puede sustituirlas (las default)
Eso no se puede hacer, como ya dije las lineas default residen en el apt.dat mientras que las tuyas tendrán que ir forzosamente en el DSF así que la sustitución hay que hacerla desde WED, eliminando las anteriores y redibujando las nuevas (o al revés para facilitar el tema usando las default como guia). De todas maneras eso no afecta en nada al funcionamiento del escenario, tanto a nivel de X-Plane como de usuario, ya que el dsf y el apt.dat forman parte de un único escenario.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Septiembre, 2013, 11:44:34 #41
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Por qué será que me intereso tanto y entro a leer este hilo...y no me entero de ná Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Sea lo que sea que tengáis entre manos, ánimo con ese Barajas compañeros! Giñar


10 Septiembre, 2013, 13:16:11 #42
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Las lineas son las mismas, si ya has empezado solo tienes que cambiar las anteriores texturas por las ultimas, conservando por si acaso.
A falta de opinión de experto creo que lo mejor es conservar las básicas de X-Plane para el APT, y cada uno a titulo individual puede sustituirlas (las default)
Eso no se puede hacer, como ya dije las lineas default residen en el apt.dat mientras que las tuyas tendrán que ir forzosamente en el DSF así que la sustitución hay que hacerla desde WED, eliminando las anteriores y redibujando las nuevas (o al revés para facilitar el tema usando las default como guia). De todas maneras eso no afecta en nada al funcionamiento del escenario, tanto a nivel de X-Plane como de usuario, ya que el dsf y el apt.dat forman parte de un único escenario.

Me refiero a que cada uno por su cuenta sustituya las texturas de las default,  que entiendo se perderá con cada update, y afectará a cualquier APT que las use.

Saludos!

10 Septiembre, 2013, 15:23:28 #43
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Buenas.
Échale un vistazo e esto antes de ponerte a poner LINES:
LEMD_BASE - copia.zip (8.4 MB)
https://mega.co.nz/#!LoommAQa!dYGPV3_A0z65A59OSGbsnjovIsliRcYNijWgHAESKb4

Es la Alfa3 con mis LINES importadas, obviamente no están en su sitio (pero si muy cerca  Sonreir) Lo que cuenta es que ya ESTÁN HECHAS. También hay algunos POLYGONS de plataforma en las mismas condiciones, por si es útil tenerlos ya hechos, aunque desconozco si ya has hecho la prueba. 
Para que pese menos al subirlo le he quitado el "BARAJAS_18", tienes que restaurarlo.

Saludos!

10 Septiembre, 2013, 15:40:40 #44
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: LEMD ORTOREAL 2013. SE CONTRATAN MODELADORES. PAGO: GRATITUD.

Buenas.
Para PK1W.

Estoy con grr05.

Una cosa es el apt con sus default resources y otra muy distinta son los adornos navideños del dsf.
Por lo tanto la única opción es o dejar el apt como está con sus default resources o bien eliminas lo que quieras y pones tus propios objetos o lines o lo que sea.

A mí me gustaría y así se podría proponer al autor del WED que se puedieran visualizar las custom lines y otras custom zarandajas al igual que puedes visualizar los custom objects.

PK1W empieza a diseñar las señales horizontales del Barajas.  Giñar

Para estructurar el trabajo, por favor NO vuelvas a pasar el Full Airport, por favor sólo dsf para importar.

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.