G60 G60
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)  (Leído 161065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Febrero, 2014, 13:46:00 #135
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

La altura de la grua esta sobre 15 metros Giñar
Pues habrá que buscar dentro de las librerías del autogen para cambiar esas naves ya que tienen una altura mínima de 12 metros  Cheesy

Yo creo que las naves estan bien, es solo la grúa la que les saca "unas cabezas"...esta foto es del G.EARTH





05 Febrero, 2014, 16:13:10 #136
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Pues la grúa esa es de las muy grandes.


05 Febrero, 2014, 16:38:01 #137
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Yo le metería unos 25m/30m quizás, aunque según la foto tiene un brazo larguísimo respecto al mástil.

¿Jose te has fijado si la baliza luminosa está encendida durante el dia y si es blanca o roja?
Imagino que debido a la situación debería tener una estroboscópica blanca 24h, pero a saber ya que en este pais la normativa de seguridad sólo está para hacer "gonito"...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Febrero, 2014, 17:50:51 #138
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Yo le metería unos 25m/30m quizás, aunque según la foto tiene un brazo larguísimo respecto al mástil.

¿Jose te has fijado si la baliza luminosa está encendida durante el dia y si es blanca o roja?
Imagino que debido a la situación debería tener una estroboscópica blanca 24h, pero a saber ya que en este pais la normativa de seguridad sólo está para hacer "gonito"...

La grua tiene generalmente sobre los 15 m. De vez en cuando, para añadir emoción la suben Cheesy, pues como veis en la foto el mastil es telescópico, pero por regla general son "considerados" y la tienen abajo (15m)

En cuanto a la baliza, no hay. El campo de vuelo es solo VFR, y por tanto no funciona de noche.


05 Febrero, 2014, 19:30:42 #139
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Lo he medido con el google earth y el mástil hace 52 metros, uuuh!
He importado la grúa del OSX y está hecha toda de malla, si no me equivoco eran unos 17000 vértices, lo cual me parece demasiado. Yo apuesto por hacerla con unos pocos vértices y texturas alpha ¿Qué opináis?
En cuanto a las animaciones he pensado que esté encarada al viento, como los molinos que hicimos.
¿Qué decís sobre ponerle carga?


05 Febrero, 2014, 20:00:20 #140
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

52 metros me parece de locos,  Huh? ya digo que no tiene mas de 15m cuando no la suben, (como en la foto) y aún así es una jugarreta la aproximación a la pista. Si veis el vídeo real, está a escasos 100 metros de la pista, se pasa la grúa, cortas gas y te tiras a la cabecera de la 26.

En cuanto a lo de los polígonos y el canal alpha, ni idea...ni siquera he sabido meter una triste nave "default" en WED. Llorar

¿Movimiento y carga? Si no supone mucho esfuerzo..., pero por mi no hace falta, tampoco va a notarse. Lo realmente importante es que la grúa como objeto esté ahi para simular la aproximación real.

Gracias Liser Giñar


06 Febrero, 2014, 00:20:37 #141
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Textura con Alpha, of course. Salvando fps ante todo  Giñar

Además, no voy a parar el avión en pleno vuelo para acercarme a la grúa y ver cómo está construida...  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Febrero, 2014, 12:55:41 #142
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Así llevo esa grúa! Necesito modelarla para luego hacer el bake de las texturas, subiré el modelo por si a alguien le sirve, pero es bastante pesado. No tiene casi piezas la jodía...






imagen jpg


10 Febrero, 2014, 13:08:27 #143
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Muy chula Liser...al final es modelo 3D o va con alpha?Huh?


10 Febrero, 2014, 15:30:21 #144
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Con alpha, pero para hacer el alpha necesito crear el modelo. Cada maestrillo tiene su librillo!


10 Febrero, 2014, 15:49:08 #145
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Con alpha, pero para hacer el alpha necesito crear el modelo. Cada maestrillo tiene su librillo!

Sorry, estoy pegado en esto Triste Giñar


12 Febrero, 2014, 11:04:39 #146
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Ya está! Espero que os guste como ha quedado. Es muy sencilla y la única animación que tiene es encararse al viento.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/22856401/gruaLE75.7z








12 Febrero, 2014, 12:07:50 #147
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Que buena, gracias.


12 Febrero, 2014, 12:48:30 #148
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

...y cuando vaya a aterrizar con mi A380 de Emirates a 160knts?...cómo veo la grúa esa si NO TIENE luces rojas de posición!!!  Cool

Muy mal, eh!!!...se van caer las copas de Moët Chandon con fresitas


12 Febrero, 2014, 14:02:52 #149
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

...cómo veo la grúa esa si NO TIENE luces rojas de posición!!!  Cool
Completamente deacuerdo, tendría que tener almenos una baliza aunque sólo sea nocturna (obs_red_night pulsante o vtlight roja fija).

Creo recordar que cualquier estructura que sobrepase 30 o 40 metros (no estoy seguro) siempre y cuando no sean edificios dentro de zonas urbanas y éstas estén fuera del espacio aéreo de algun aeropuerto, debe estar debidamente señalizada con balizas luminosas.
Puede que la grúa tenga inicialmente 15m pero teniendo en cuenta que es telescópica tendría que llevarla por obligación. Vale que en el simulador no la veremos extendida pero no deja de ser obstáculo, y mas por su ubicación.

Y aunque el aeródromo sólo opere durante el día y en buenas condiciones de visibilidad, las averías no entienden de eso, así que si voy con una C172 en VFR nocturno y tengo una parada de motor cuando esté por la zona, me gustaría tener localizada esa grúa, además que sería una ayuda estupenda para alinearse con la pista estando a oscuras.


A ver que apañamos ahora para el resto del polígono, las naves que hay en la librería son demasiado altas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.