G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Empezando por los cimientos  (Leído 32258 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Julio, 2012, 00:05:39
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Empezando por los cimientos

Después de haber empezado dos proyectos "grandes", pasarme horas y horas con Blender (que no es lo mio, y no se me da bien), y quedarme parado en la etapa de programación del plugin por inconvenientes técnicos que no he podido salvar, decidi esta vez empezar al revés.

De momento solo Planemaker, y programacion de plugin. Si puedo emular TODOS los sistemas invertire el tiempo necesario en modelar con Blender...

Sistemas que funcionan ya: Eléctrico, hidráulico, neumático, y combustible, ademas del piloto automatico SPERRY SP77, su panel indicador de modos y algunas otras cositas sueltas...







Para los amantes del vuelo a la antigua. Sin FMC, sin GPS. Solo radioelectrico. VOR, DME, ADF... y practica para no perderse.

Saludos para todos...


04 Julio, 2012, 00:39:09 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Empezando por los cimientos

Re-bienvenido, Adrián !!  Sonrisa

Es un B737 de los antiguos? Bien... adoro esos cacharros, aunque sean tan grandes.

Que haya suerte con la implementación.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Julio, 2012, 02:26:09 #2
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Empezando por los cimientos

Hermoso Trabajo Adrian Fernández Gómez...  Sonrisa

Gracias  ok

Carlos

04 Julio, 2012, 03:05:05 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Empezando por los cimientos

No te lo puedo creer, estas haciendo UNA CHANCHA PARA X-PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANE.
Gracias hermano, te pasás.


04 Julio, 2012, 03:12:54 #4
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Empezando por los cimientos

Para los argentinos La Chancha (versión 200) de Aerolíneas es el avión simbólico de todos los que amamos este mundo.
Acá les dejo un vídeo de las despedida de el último ejemplar que voló en Aerolíneas, reemplazado por los 700 y 800

<a href="http://www.youtube.com/v/wuDvhGLDtR0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wuDvhGLDtR0&rel=1</a>  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar


04 Julio, 2012, 04:40:07 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Empezando por los cimientos

No te lo puedo creer, estas haciendo UNA CHANCHA PARA X-PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANE.
Gracias hermano, te pasás.

¿Pero la chancha no era un tren FIAT?   lectura




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
04 Julio, 2012, 08:42:46 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Empezando por los cimientos

Ánimo Adrián y gracias anticipadas Gi&ntilde;ar


04 Julio, 2012, 20:13:39 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Empezando por los cimientos

Me parece que será un buenísimo candidato para la compañía  Gi&ntilde;ar

Mil gracias y ánimo.


05 Julio, 2012, 22:15:44 #8
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Empezando por los cimientos

Tiene una pinta cojonuda Adrián, muy buena elección  Gi&ntilde;ar


06 Julio, 2012, 08:39:35 #9
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Empezando por los cimientos

Después de haber empezado dos proyectos "grandes", pasarme horas y horas con Blender (que no es lo mio, y no se me da bien), y quedarme parado en la etapa de programación del plugin por inconvenientes técnicos que no he podido salvar, decidi esta vez empezar al revés.

Mucha suerte y ánimo.

Con respecto a la programación de plugins, yo encarecidamente te recomiendo SASL. He probado todos los sistemas -excepto GIZMO, al que le tengo alergia- he hecho mis propios plugins en C / C++, ahí el control es total, al estar a muy bajo nivel puedes hacer de todo, pero claro, todo lo tienes que hacer tú, si quieres dibujar instrumentos, pues tirar de OpenGL, etc. En Python con el Python Interface, potente pero olvidarte de hacer instrumentación fácilmente y en SASL, y de todos ellos me quedo con SASL de calle. Igual de sencillo que Python, pero abstrayéndote, además, de las llamadas a más bajo nivel, como OpenGL o el establecimiento de las llamadas a los ciclos de X-Plane.

De Blender, bueno, ahí no te puedo sugerir nada mas que paciencia y práctica. Pero vamos, me extraña que digas que no se te da bien, porque todos tus desarrollos han sido espectaculares, y evidentemente se pueden hacer cosas que en el pobrecillo Plane-Maker es imposible, pero claro, con muchísimo tiempo a invertir y una dosis de paciencia a prueba de bombas.

Con respecto al ciclo de desarrollo, todo aquel que se dedique a alguna actividad artística, y hacer aviones para X-Plane cae en esta categoría, como diseño 3D, te podrá decir que se trata de una actividad recursiva. En realidad no hay un principio o un final, se trata de una serie de iteraciones que tratan de mejorar la calidad de la producción, etapas distintas pero relacionadas, cuyo resultado individual influye en todas las demás. Yo por ejemplo empiezo por los planos y el fuselaje simplificado. Tras tener el fuselaje en Blender, muy simple, solo la silueta, uso cortes transversales para establecer los puntos de control en Plane-Maker y hacerlo todo lo parecido posible -leo las coordenadas de los vértices en Blender y las traduzco a Plane-Maker, definiendo los puntos de control para el fuselaje en cada sección o corte-, luego sigo con las alas, de las cuales hago una versión simple -de nuevo solo silueta- en Blender, la cual importo a Plane-Maker para ajustar allí las alas paramétricas de Plane-Maker y que sean exactas al modelo. A partir de ahí sigo solo en Plane-Maker, definiendo todo lo demás, el modelo de vuelo, etc, y pruebo el desarrollo, lo voy ajustando hasta que está bien y luego sigo con Blender, creando los objetos definitivos detallados. El tren de aterrizaje siempre lo empiezo en Plane-Maker, pero usando como referencia objetos simples -cubos- en Blender. Cuando tengo el tren en Plane-Maker, lo exporto e importo en Blender, así tengo las referencias necesarias para colocar las ruedas correctamente en Blender, sus animaciones, etc. Pero fuera de estas líneas generales no existe un flujo concreto, de hecho es un ir y venir continuo entre Plane-Maker y Blender, al menos en etapas tempranas del desarrollo, y ahí llevo 3 años ya, hay mucho hecho, pero también me queda bastante, afortunadamente, y poco a poco, cada vez menos. Podría enseñar algo, pero prefiero tenerlo casi listo, porque no quiero mostrar cosas que luego tengan que cambiar por cualquier motivo.

Saludos.
« Última modificación: 06 Julio, 2012, 09:03:55 por kha29096335 »

06 Julio, 2012, 11:58:50 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Empezando por los cimientos

La mejora (al menos que hagan una en lo que respecta modelado) del PlaneMaker se hace profundamente necesaria.

Bueno, ya mismo sale la X-Plane v12... esperemos que para entonces.


06 Julio, 2012, 13:50:58 #11
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Empezando por los cimientos

La mejora (al menos que hagan una en lo que respecta modelado) del PlaneMaker se hace profundamente necesaria.

Bueno, ya mismo sale la X-Plane v12... esperemos que para entonces.

En muchos aspectos necesita un Interfaz de tipo WYSIWYG (what you see is what you get), es decir, lo que ves es lo que obtienes. Por ejemplo, poder definir los perfiles alares de forma gráfica, moviendo puntos que den la forma al ala, en lugar de solo mediante los parámetros numéricos. Ya sabemos que lo realmente correcto son los números, pero lo uno no quita lo otro y se complementan. Que se pueda hacer de las dos formas, si varías los puntos de referencia que se calculen los números, si editas los números, que cambien de posición los puntos de referencia.

06 Septiembre, 2012, 20:54:13 #12
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Empezando por los cimientos

No te lo puedo creer, estas haciendo UNA CHANCHA PARA X-PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANE.
Gracias hermano, te pasás.

¿Pero la chancha no era un tren FIAT?   lectura
No, al menos acá en Argentina La Chancha es el 732. Ni el 300 ni 400, ni 500....solo el 200!!!


10 Septiembre, 2012, 13:13:47 #13
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Empezando por los cimientos

Oye, no viene mucho al cuento pero como estás hablando de la programación de aviones. Tienes algún tuto para desarrollar los sistemas de un avión en X-PLANE?

11 Septiembre, 2012, 14:19:52 #14
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Empezando por los cimientos

Carlos, yo uso directamente C++ y compilo con el SDK de Ben Supnik. Ventaja: El limite es la capacidad de tu cabeza. La contra, necesitas tener un windows un linux y un MAC para hacer los tres plugins.

Tambien puedes usar LUA como en el caso del Yak 42. Yo no lo he usado pero aparentemente es muy potente y es independiente de la plataforma.

Hacia rato que no escribia en el foro. El proyecto del 732 continua, y el del Hercules en algun momento lo retomaré. No pienso abandonarlo.

Seguramente se publicará algun "juguetito" de aviacion general en medio de estos dos proyectos grandes. Me gustan y no puedo resistirme....

Saludos para todos.


Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.