G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones de la v9 a la v10  (Leído 9607 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Junio, 2012, 17:10:52
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Aviones de la v9 a la v10

Un consejo, antes de convertir los aviones a la version 10 es aconsejable abrit AIRFOIL-MAKER y ejecutar el BATCH que conviente todos los airfoils (perfines alares) a la version 9,70, luego ya estan conveertidos a la actual verson 10 los dichosos airfoils que si fallan, cierra el simulador  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Julio, 2012, 21:45:05 #1
aeropatron
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

Buenas jorduran,

Estoy intentando instalar en la v10, los pipistrel sinus SINUS-912-EN (versiones A y B)

Me dice:
I tried to open the following plane but could not:

ruta/SINUS A/SINUS_A.acf
This smacks of a corrupted airplane file, or a file that is not REALLY an airplane file, or a missing airplane file altogether!

I will open the default plane now so you can still fly thought

Si entro en airfoil maker voy a Archivo - convertir todos los perfiles al último formato. Y lanzo otra vez xplane...
me da el mismo mensaje..

¿Puede ser por que en la carpeta Airfoils no he puesto nada del sinus?, la he puesto tal cual en Aircraft, como hacía cuando la instalaba en la v9.

¿Alguna idea?

26 Julio, 2012, 22:35:10 #2
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

Hola.

Si mal no recuerdo los Sinus son versión 8.40, entonces debes abrir el avión con plane maker en la versión 9.70 y grabarlo nuevamente. Ese avión lo copias a tu directorio de aviones de XP-10 Y debería servir ...  Sonrisa

Saludos

Carlos

27 Julio, 2012, 01:10:53 #3
aeropatron
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

¡SI!
Gracias Carlosgarcía.

Explico para el que esté intentándolo, como dice la respuesta anterior se abre con el Plane maker versión 9.70, e importante se guarda con el mismo nombre que tenia, se borra el .acf anterior, (yo al no hacer esto la lié, por fuera se veía gris, el panel de mandos 2d y doble dentro que tapaba cabina completa...).

 Supongo que también debería pasar el  airfoil maker pero ya no sé.

Pero ya estoy contento de volar el sinus en la v10.

 Cheesy
« Última modificación: 27 Julio, 2012, 01:21:41 por aeropatron »

07 Agosto, 2012, 21:41:29 #4
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

Jordi,

Un consejo, antes de convertir los aviones a la version 10 es aconsejable abrit AIRFOIL-MAKER y ejecutar el BATCH que conviente todos los airfoils (perfines alares) a la version 9,70, luego ya estan conveertidos a la actual verson 10 los dichosos airfoils que si fallan, cierra el simulador  Giñar

gracias por "la advertencia para navegantes". No obstante, no he acabado de entender bien el procedimiento.

Yo me acabo de comprar (bueeeeno, me la ha regalado mi mujer por mi cumpleaños) e instalar la versión 10 y quería pasar todos mis aviones (que vuelan perfectamente en la 9.70) a esta versión.

Según lo que tu dices, y lo que yo he querido entender, tengo entonces que:

1) Abrir el airfoil-maker de la 9-70 y asegurarme de los airfoils de mis aviones se conviertan a la última versión posible (.70) de la 9.
2) Tomo todos estos aviones, los copio a la carpeta aircraft de X-plane 10 y, con plane-maker, los convierto a versión 10.

En ambos casos (airfoil-maker + plane-maker) hay una opción para procesar los aviones en batch (en un lote, en lugar de hacerlo uno a uno).

Es así o hay matizaciones / errores a / en lo que he dicho?

Gracias por tu ayuda, Jordi.

Bleriot.


08 Agosto, 2012, 08:55:31 #5
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

Jordi,

Un consejo, antes de convertir los aviones a la version 10 es aconsejable abrit AIRFOIL-MAKER y ejecutar el BATCH que conviente todos los airfoils (perfines alares) a la version 9,70, luego ya estan conveertidos a la actual verson 10 los dichosos airfoils que si fallan, cierra el simulador  Giñar

gracias por "la advertencia para navegantes". No obstante, no he acabado de entender bien el procedimiento.

Yo me acabo de comprar (bueeeeno, me la ha regalado mi mujer por mi cumpleaños) e instalar la versión 10 y quería pasar todos mis aviones (que vuelan perfectamente en la 9.70) a esta versión.

Según lo que tu dices, y lo que yo he querido entender, tengo entonces que:

1) Abrir el airfoil-maker de la 9-70 y asegurarme de los airfoils de mis aviones se conviertan a la última versión posible (.70) de la 9.
2) Tomo todos estos aviones, los copio a la carpeta aircraft de X-plane 10 y, con plane-maker, los convierto a versión 10.

En ambos casos (airfoil-maker + plane-maker) hay una opción para procesar los aviones en batch (en un lote, en lugar de hacerlo uno a uno).

Es así o hay matizaciones / errores a / en lo que he dicho?

Gracias por tu ayuda, Jordi.

Bleriot.

Totalmente correcto lo que has dicho, lo único que yo convertiría los airfoils también a la 10.x, es decir, dos pasos para los airfoils, despues de convertirlos con el airfoil-maker de la 9.x, convertirlos con el airfoil-maker de la 10 a la ultimísima versión, por si acaso. Con el Plane-maker conviertes el ACF a la ultima versión, con el airfoil-maker conviertes los airfoils, el orden de conversión debería dar igual, creo que planemaker no lee la información de airfoils, pero como jorduran apunta, mejor convertir primero los airfoils.

Es posible que en plane-maker tengas que cambiar algún parámetro de tus aviones, dado los cambios que han habido entre la serie 9.x y la 10.x

Saludos.
« Última modificación: 08 Agosto, 2012, 09:00:59 por kha29096335 »

08 Agosto, 2012, 14:02:13 #6
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

Gracias, kha.

Si tengo que cambiar algún parámetro en los aviones... ya estaré perdido  Triste ya que mi conocimiento del plane-maker tiende a cero con velocidad infinita.

Me imagino, no obstante, que la mayoría de los aviones convertirán sin más problemas (me estoy dando ánimos, en realidad...  Giñar  )

Gracias de nuevo!


08 Agosto, 2012, 16:46:31 #7
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

Tengo varios Aviones de la versión 8 y 9 funcionando en X-plane 10 sin problemas.  Giñar

Por ejemplo el 757 de XP freeware es de los mas viejitos que tengo en la versión 10 Y funciona muy bien  Sonrisa

Saludos

Carlos


23 Agosto, 2012, 16:29:29 #8
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Aviones de la v9 a la v10

He convertido con éxito TODOS mis aviones a la versión 10. Algunos de ellos provienen de la versión 8, convertidos en su momento a la versión 9.

El procedimiento exacto que he seguido ha sido el siguiente:

Utilizar airfoil-maker de la versión 9 para convertir todos los airfoils a la última versión.
Utilizar plane-maker de la versión 9 para convertir todos los aviones a la última versión posible de la 9.
Utilizar airfoil-maker de la versión 10 (airfoils) y
Utilizar plane-maker de la versión 10 para pasar los aviones de 9 a 10.

Ni un solo problema. Todos los aviones funcionan. Confirmo entonces que, por lo menos a mi, este procedimiento me funciona correctamente en todos los casos.

Gracias por vuestra ayuda.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 19 queries.