G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)  (Leído 329171 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
05 Julio, 2012, 12:06:20 #45
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Nota : En caso de querer hacer por ejemplo un escenario de USA por ejemplo Miami, tienes conocimiento que servidor se debe Usar?

Mirando, mirando... el USGS parece estar muy completo para este menester.

Puedes ver varios servicios WMS en: http://isse.cr.usgs.gov/ArcGIS/rest/services/Orthoimagery

Por ejemplo, he accedido al servicio "Orthoimagery/USGS_EDC_Ortho_HRO" (al final aparece el enlace WMS, habría que coger lo que está a la izquierda de la interrogante) e hice algunas capturas con el Quantum GIS:

New York:


Miami:


Seguro que investigando un poco más se obtienen más resultados.  Giñar


¡OJO! (pa' todo er mundo) Una aclaración de los servicios WMS:

Los servicios WMS son muy variados y ofrecen muchos tipos de mapas y datos. Entre todos ellos, pueden ofrecer (o no) mapas fotográficos u ortofotos. Pero vamos, no quiere decir que WMS esté ligado siempre a ortofotografías.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Julio, 2012, 16:09:52 #46
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
wms2pol: Tenerife a 50 cm/píxel... Viva el VFR !!

Complementando a El Hierro, La Palma y La Gomera, estoy trabajando con Tenerife fotorrealista a 50 cm/píxel (aprox. zoom 17) utilizando las últimas imágenes de IDEcanarias como base. En este caso, of course, el escenario está creado con el wm2pol.

Me queda aún por ajustar algunas costas, charcas y otras masas de agua. Además de añadir ciertas zonas (aeropuertos, en principio) a mayor calidad (25 o 12,5 cm/píxel).

Gracias a que son islas, estos escenarios basados en drapped polygons (POLs) no bajan mucho el rendimiento del ordenara. Eso sí, si quieres poder las texturas en extre high debes tener una gráfica de 2-3 Gb (aunque yo con una de 1 Gb los puedo cargar perfectamente, con algún parón de vez en cuando para el intercambio de memoria).

Incluso añadiendo las mallas SHD tampoco baja mucho el rendimiento.

Algunas muestras (sin malla HD):

























¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Julio, 2012, 16:24:29 #47
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Que buena pinta tiene!! Con esto, más las mallas SHD más la 10.10 me bajo a Tenerife virtualmente para vacaciones  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Julio, 2012, 18:47:49 #48
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Tenerife a 50 cm/píxel... Viva el VFR !!

Que buena pinta tiene!! Con esto, más las mallas SHD más la 10.10 me bajo a Tenerife virtualmente para vacaciones  Giñar

Je, pues esas vacaciones te van a costar unos 2 Gb !!!  Sonreir
« Última modificación: 10 Julio, 2012, 11:20:05 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Julio, 2012, 22:54:08 #49
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

MUy buen trabajo, gracias por todo esto.


10 Julio, 2012, 11:21:49 #50
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Tenerife a 50 cm/píxel... Viva el VFR !!

MUy buen trabajo, gracias por todo esto.

De na Giñar

A ver si subo más imágenes esta tarde y puedo hacer un pequeño vídeo...

Aún me queda retocar un poco las costas pues las uniones de las celdas se notan en ocasiones. Pero la sensación de realismo al volar es brutal !!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Julio, 2012, 17:29:37 #51
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Menudo curro que te estás llevando mientras duran las fiestas de San Benito   Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Julio, 2012, 17:47:26 #52
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Menudo curro que te estás llevando mientras duran las fiestas de San Benito   Giñar

Je, estás bien informado. Debes tener una espía en la zona...  Giñar

Y me perdí la romería el finde pasado; y yo al otro lado de la isla.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Julio, 2012, 23:14:47 #53
DGONZLOB
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hola a todos  Indeciso

He intentado hacer mis primeros pinitos en esto de crear mis escenarios fotográficos pero como no tengo ni idea pues normal que no me salga ni para atras.

Tengo W7 y he seguido todas las instrucciones al pie de la letra pero no consigo que me funcione así que fijo que estoy haiendo algo mal.

Os copio todo lo que me sale en ms/dos a ver si me podeis echar una manita  Giñar

F:\X-Plane 10\Custom Scenery\Madrid Ortofoto>wms2pol.py -b 20 -3.37 -3.31 40.32
40.27


::: wms2pol.py beta 1.41 - Cestomano - jun 2012 :::


Server list found (0 error/s detected):
   Server No. 1: PNOA m├íxima actualidad
   Server No. 2: PNOA m├íxima resoluci├│n
   Server No. 3: IDECanarias Ortoexpress
   Server No. 4: IDECanarias Ortoexpress Urbana
   Server No. 5: IDEMAP M├ílaga
   Server No. 6: ICC orto 25cm/p

Please, enter server number you want: 2

Server: http://www.idee.es/wms/PNOA-MR/PNOA-MR (layer: PNOA-MR)
Information:
   Title: PNOA máxima resolución
   Fees: gratuito
   Access Constraints: Este servicio se puede usar de modo libre y gratuito siem
pre que: sea para usos no comerciales y se mencione a los autores y propietarios
 de la información, dependiendo del ámbito cubierto.
Es posible la cesión del servicio a un tercero, siempre que el cesionario acepte
 explícitamente las condiciones de licenciamiento.

   Possible image formats: image/png image/jpeg image/gif

Scenery will contain 440 images (22 x 20)

   Image 1 / 440: downloading... converting to PNG...
      Impossible to download/convert 2048x2048 images!
      Trying 1024x1024.... 1..2..3..4.. converting to PNG... Traceback (most rec
ent call last):
  File "F:\X-Plane 10\Custom Scenery\Madrid Ortofoto\wms2pol.py", line 903, in <
module>
    sys.exit(main())
  File "F:\X-Plane 10\Custom Scenery\Madrid Ortofoto\wms2pol.py", line 893, in m
ain
    (nPol, nImg) = procesa(sDirEscenario, sDirDsftool, sDirDdstool, nAngulo, nLo
n1, nLat1, nLon2, nLat2, nX, nY, bDecal, bDds, bForce, nLimite, aKml)
  File "F:\X-Plane 10\Custom Scenery\Madrid Ortofoto\wms2pol.py", line 460, in p
rocesa
    iFinal = Image.new("RGB", (2048, 2048))
  File "D:\Pithon\lib\site-packages\PIL\Image.py", line 1763, in new
    return Image()._new(core.fill(mode, size, color))
  File "D:\Pithon\lib\site-packages\PIL\Image.py", line 37, in __getattr__
    raise ImportError("The _imaging C module is not installed")
ImportError: The _imaging C module is not installed


Muchas gracias de antemano  Azn

Un saludo a todos

11 Julio, 2012, 23:41:19 #54
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Vale, el error te da efectivamente porque falta el módulo de tratamiento de imágenes PIL (en Linux y Mac -supongo- ya viene preinstalado). Sólo tienes que bajarte el ejecutable de esta web e instalarlo y ya funciona:

http://www.pythonware.com/products/pil/

La última versión. Es decir, el 1.1.7 para el Python 2.7.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Julio, 2012, 09:59:28 #55
DGONZLOB
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Muchas gracia por una respuesta tan rapida Azn

Tengo instalada la ultima versión 1.1.7 para la 2.7 pero me da este error. Instale el auto ejecutable para Windows pero no se si sera mejor coger el paquete que pone para todas las versiones. Si hago esto ultimo el problema es que no se como instalarlo o a que carpeta lo tengo que copiar  Triste

Ayer se me paso felicitar a cestomano por esta aplicación ya que creo que es muy interesante.

Ya que estamos me gustaría preguntaros algunas cosillas.
Mi intención es poder irme haciéndolo vi a poco toda la península e islas ya que no suelo volar fuera. He visto en las fotos que se han ido colgando que las imágenes bajadas de PNOA salen un poco verdosas pero las de otros servidores salen bien. En este sentido,  cual es el mejor sitio para poder hacerse toda la península? Yo soy de Madrid y quiero empezar por aqui asi que he indagado y He encontrado el IDEM. Tiene la posibilidad de ver las imágenes en caballera desde varios puntos. Esta muy bien. Pues bien, para poder incorporarlo como servidor en el wms2xp no me aclaro que enlace tendía que poner. Estaría muy bien poder utilizar esta imágenes en perspectiva en un futuro pero creo que seria bastante chungo ya que no seria un 3D en realidad. En fin que de ilusión tambien se vive Azn

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo a todos.

12 Julio, 2012, 11:42:38 #56
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Tendría que probar en casa a ver si es un error del servidor o de la librería, pero...

... también pudiera ser que el servidor PNOA no estuviera online en ese momento (raro pues la conexión funcionó). También podría ser que estás pidiendo demasaida resolución o zonas que no contempla dicho servicio.

De hecho, te salen unas 440 imágenes. Zoom 20 es una bestialidad. Haz pruebas con ambos servicios PNOA a zoom 17, 18... a ver. Y luego subes.

Sobre hacer España completa, no es recomendable. Los POL que genera wms2pol están bien para áreas pequeñas pero no extensas, se sobrecargaría mucho la RAM. Y ya escenarios basados en TER (del g2xpl) a zoom 17 dan problemas, imagínate a 20. Piensa que subir un punto de zoom es aumentar el tamaño de los escenarios 4 veces.

Ahora mismo hay escenarios en el FTP de España completa a zoom 16 que se pueden convertir para el XP10 (ter2pol o ter2xp10). Y ocupan más de 50 Gb, si mal no recuerdo. Unos hipotéticos escenarios de toda España a zoom 20 ocuparían: 50 * 4^4 = 50 * 4 * 4 * 4 * 4 = 12800 Gb...

 Gi&ntilde;ar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Julio, 2012, 12:21:41 #57
DGONZLOB
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Probare con menos zoom porque a veces soy un poco bruto, lo reconozco  Azn

Lo de hacer España completa ya me imaginaba que sería algo dificil así que seguire tu consejo. Si me interesa lo que me comentas de que hay escenarios en el FTP de España para convertirlos a XP10. Perdona mi ignorancia pero soy nuevo con XP10 (si yo tambien vengo de FSX que le voy a hacer), cuando te refieres al FTP quieres decir los escenarios que hay en xplane.es? Si es asi, he leido que hay zonas com mayor resolución que otras debido a que son de imagenes google (por lo de los derechos de autor y demas) y que cuando se pasa por estas zonas se ven los cambios de resolución. De ahi que se me ocurriese lo de hacerme los escenarios poco a poco. No se si es cierto ya que no lo he visto.

En fin, que me gustaria poder tener el mejor escenario de españa posible. ¿Algun consejo?

Muchas gracias de nuevo. Gi&ntilde;ar

12 Julio, 2012, 14:24:58 #58
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Cuando se refiere al FTP, es el banner que aparece en la página principal del foro, donde dice Aeropuertos Españoles X-Plane.
Alli, además tienes el fotorrealístico de España al completo, a zoom 16. Está en formato de la v9 pero sirve igual para la v10.
La fuente es la misma que la que se utilizó para el fotorrealístico de FSX, donde también existien cambios de resolución, pero lo peor son los cambios de color.
De momento, como mínimo hasta la 10.20 (si todo va bién) olvídate de toda la península con un zoom mayor de 16, el uso de VRAM a zoom 17 en celdas que no tengan mar es tremendo, pudiendo llegar incluso a paginar texturas en la RAM del sistema, con todo lo que eso conlleva al utilizar una aplicación de 32bits que como máximo permite usar 4gb de RAM, bajo rendimiento, clavadas, etc...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Julio, 2012, 18:41:10 #59
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Acabo de probar con, exactamente, la misma línea que tú y funciona correctamente (lo paré en la tercera descarga).

Código:
$ python wms2pol.py -b 20 -3.37 -3.31 40.32 40.27


::: wms2pol.py beta 1.5 - Cestomano - jul 2012 :::


Server list found (0 error/s detected):
   Server No. 1: PNOA máxima actualidad
   Server No. 2: PNOA máxima resolución
   Server No. 3: IDECanarias Ortoexpress
   Server No. 4: IDECanarias Ortoexpress Urbana
   Server No. 5: IDEMAP Málaga
   Server No. 6: ICC orto 25cm/p
   Server No. 7: Prueba Colombia-Barranquilla

Please, enter server number you want: 2

Server: http://www.idee.es/wms/PNOA-MR/PNOA-MR (layer: PNOA-MR)
Information:
   Title: PNOA máxima resolución
   Fees: gratuito
   Access Constraints: Este servicio se puede usar de modo libre y gratuito siempre que: sea para usos no comerciales y se mencione a los autores y propietarios de la información, dependiendo del ámbito cubierto.
Es posible la cesión del servicio a un tercero, siempre que el cesionario acepte explícitamente las condiciones de licenciamiento.

   Possible image formats: image/png image/jpeg image/gif

Scenery will contain 440 images (22 x 20)

   Image 1 / 440: downloading... converting to PNG...
      Impossible to download/convert 2048x2048 images!
      Trying 1024x1024.... 1..2..3..4.. converting to PNG... creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 2 / 440: downloading... 1..2..3..4.. converting to PNG... creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 3 / 440: downloading... ^C

   Application stopped by user


END

Aquí la primera celda descargada:



Me da que, o bien fue un error temporal del PNOA (a veces pasa) o quizá la librería PIL mal instalada? (siempre se puede probar a instalarla por segunda vez)

PD: La versión mía del wms2pol es la beta 1.5 q aún no está subida, pues está a medias, pero nada cambia en la descarga mediante ella.
« Última modificación: 12 Julio, 2012, 18:43:37 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.104 segundos con 19 queries.