G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)  (Leído 329169 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Junio, 2012, 20:50:44
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Utilidad/aplicación (script python) capaz de generar escenarios fotorrealistas (basados en POL) a partir de los datos de cualquier servidor WMS (como el PNOA). De esta manera, podremos generar \\\"el suelo\\\" (las texturas) de cualquier aeropuerto, ciudad, isla... o un país entero si tenemos paciencia (aunque ya sabemos que los escenarios basados en POL comen bastantes recursos) extrayendo los datos del servicio de ortofotografías que prefiramos (no sólo de Google Maps vive el hombre  Cheesy... de hecho, muchas imágenes del Google Earth vienen de servicios WMS).

DESCARGA: wms2pol 1.75



* Modo de Uso *

******************************************************************************
***************************** ¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!! *****************************
******************************************************************************


Antes de continuar ten en cuenta que utilizar esta herramienta debes tener conocimientos mínimos acerca de:

  • Informática. Manejarte bien con el terminal/Símbolo del sistema y sus comandos.
  • Servidores WMS. Saber qué es un servidor WMS y cómo funcionan, básicamente. También debes saber localizarlos y analizarlos a fondo.
  • GIS. Se recomienda conocer herramientas GIS como QGis (libre, multiplataforma y gratuita).

Si no cumples estos mínimos, mejor no sigas leyendo pues si te surgiera alguna duda por no cumplir estos mínimos, no me molestaré ni en contestar.

Si sí tienes esos conocimientos mínimos y te surgiera alguna duda u obtuvieras algún error, plantéame la duda en este hilo adjuntando siempre información acerca de tu sistema, de tu versión de Python, versión del PIL, servicio y capa WMS utilizados y posibles mensajes de error que diera la aplicación.


******************************************************************************



Agosto de 2016: el modo de uso, opciones, instalación, etc. etc. etc. se ha traspasado todo al Manual de wms2pol, que se incluye junto a la aplicación.

Una vez te hayas empapado el manual, si te surge alguna duda o problema, no dudes en comentarlo en este hilo del foro  Giñar
« Última modificación: 28 Marzo, 2017, 09:03:26 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Junio, 2012, 20:54:14 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

He probado a capturar el área alrededor de GCXO mediante el servicio IDEcanarias de alta resolución (12,5 cm/píxel) a zoom 20 (primera foto) y también con el PNOA de última actualidad a zoom 17 (segunda foto). En el primer caso el proceso duró unos 15 min. con 3 Mbps; en el segundo menos de 1 minuto:

Vista desde Anchieta:



Zona de la terminal: (en este caso los efectos DECAL no quedan muy bien)



Zona de los Helis:



La nueva salida E4, si no me equivoco:





Adjunto en este Post información acerca de la Relación entre zoom, escala y texturas. Dicha información estaba inicialmente en el primer post pero debido al límite de caracteres por post, he tenido que quitarla.

Para hacernos una idea de a qué equivale el valor de zoom, pongo estas relaciones:

  • Zoom 5: escala 1:16.000.000; textura 2048x2048 = 90ºx90º
  • Zoom 6: escala 1:8.000.000; textura 2048x2048 = 45ºx45º
  • Zoom 9: escala 1:1.000.000; textura 2048x2048 = 5,63ºx5,63º
  • Zoom 16: escala 1:8.000; textura 2048x2048 = 2,64\'x2,64\' - ejemplo
  • Zoom 17: escala 1:4.000; textura 2048x2048 = 1,32\'x1,32\'; 1,20 m/píxel(*) - ejemplo
  • Zoom 18: escala 1:2.000; textura 2048x2048 = 40\"x40\"; 60 cm/píxel(*) - ejemplo
  • Zoom 19: escala 1:1.000; textura 2048x2048 = 20\"x20\"; 30 cm/píxel(*) - ejemplo
  • Zoom 20: escala 1:500; textura 2048x2048 = 10\"x10\"; 15 cm/píxel(*) - ejemplo

No he encontrado ningún servicio que dé más de zoom 20 (lo normal es 18-19; los de alta resolución, 20)

(*) Valores aproximados para celdas cerca del ecuador. Al alejarnos de éste, la resolución aumenta de éste a oeste y se mantiene de norte a sur. Más información acerca del zoom aquí.
« Última modificación: 04 Julio, 2016, 11:56:33 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Junio, 2012, 21:34:32 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Ahí vamos de nuevo Cheesy Cheesy Cheesy
Thanks!!

PD. A ver cuanto tardan en banearnos del PNOA  Cool




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2012, 21:40:27 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Vas mas fuerte que el Cid Campeador, no se termina una cosa y ya tenemos la siguiente, me tendre que pasar al "palomino flight simulator" que no sacan tantos addons


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Junio, 2012, 22:49:39 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Ahí vamos de nuevo Cheesy Cheesy Cheesy
Thanks!!

PD. A ver cuanto tardan en banearnos del PNOA  Cool

jaja, bueno, eso es otra cosa, dependiendo del servidor cada cual tendrá que analizar la legalidad y esas cosas. Por ejemplo, del PNOA-MR, si analizamos las capacidades del servidor (añadiendo ?Request=GetCapabilities&Service=WMS a la URL del servicio) podemos leer:

"Este servicio se puede usar de modo libre y gratuito siempre que: sea para usos no comerciales y se mencione a los autores y propietarios de la información, dependiendo del ámbito cubierto. Es posible la cesión del servicio a un tercero, siempre que el cesionario acepte explícitamente las condiciones de licenciamiento."

Vas mas fuerte que el Cid Campeador, no se termina una cosa y ya tenemos la siguiente, me tendre que pasar al "palomino flight simulator" que no sacan tantos addons

jajajaja  Cheesy

Ya estoy acabando un retoque para descargar/generar texturas en 2048x2048...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Junio, 2012, 23:01:10 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

No no si yo lo decía por saturar sus servidores con las descargas  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2012, 23:20:17 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

¿Cabe la posibilidad de poner un ejemplo práctico con las variables y cómo deben ser escritas a fin de ir eliminando errores "externos" y centrarnos en los propios de tu código?

¿el zoom si es 15..pongo 15, x15, 15x?
¿las URL las pongo con el http://, sin él...?
¿cuántos decimales para las coordenadas?

Haciendo:
python - -version me suelta Python 2.7.3
-uso Ubuntu 12.04_x64
-he creado una carpeta en la que he puesto tanto las aplicaciones para windows (después lo probaré allí como en linux) del paquete DSFtools nuevo (http://developer.x-plane.com/2012/02/new-dsftool-available/)

Mi error:

python wms2pol.py 15 -4.5196 -4.4789 36.6884 36.6605 [www.idee.es/wms/PNOA/PNOA] [PNOA]

Scenery will contain 2 images (2 x 1)

   Image 1 / 2: downloading... Traceback (most recent call last):
  File "wms2pol.py", line 360, in <module>
    sys.exit(main())
  File "wms2pol.py", line 278, in main
    f.write(urllib.urlopen(sURL).read())
  File "/usr/lib/python2.7/urllib.py", line 86, in urlopen
    return opener.open(url)
  File "/usr/lib/python2.7/urllib.py", line 207, in open
    return getattr(self, name)(url)
  File "/usr/lib/python2.7/urllib.py", line 462, in open_file
    return self.open_local_file(url)
  File "/usr/lib/python2.7/urllib.py", line 476, in open_local_file
    raise IOError(e.errno, e.strerror, e.filename)
IOError: [Errno 2] No such file or directory: '[www.idee.es/wms/PNOA/PNOA]?REQUEST=GetMap&VERSION=1.1.1&SERVICE=WMS&SRS=EPSG:4326&BBOX=-4.5703125,36.650390625,-4.482421875,36.73828125&WIDTH=1024&HEIGHT=1024&LAYERS=[PNOA]&STYLES=default&FORMAT=image/jpeg'


Se podría en un futuro bajar las imagenes de http://www.idemap.es/ ¿es lo mismo -misma base de datos- que lo que estás haciendo con wms2pol?

Saludos... menos mal que te tenemos a tí...si de GoogleEarth dependieramos  Huh?

P.D.: miraré si en WinXP (que pereza tener que reiniciar Avergonzado) al menos me quito el lío del python...ya te contaré
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 03:02:21 por qumake »


13 Junio, 2012, 00:09:22 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Buena idea ;-)

Sobre tu error, es que pusiste los servidores WMS y la CAPA entre corchetes. Quita los corchetes y debería funcionar (los corchetes los pongo en el modo de uso para simbolizar que el parámetro es opcional).

Tanto el zoom como las coordenadas son números y estos pueden tener los decimales que deseemos (no es tan importante). Las longitudes y latitudes pueden ir de mayor a menor o al revés, da igual, mientras que las longitudes estén antes que las latitudes.

Ejemplo:

python wms2pol.py  -b  --png  18  -16.36  -16.32  28.47  28.49  http://www.idee.es/wms/PNOA-MR/PNOA-MR  PNOA-MR

  • -b para añadir DECALs a los POL
  • 18 es el "zoom" (aprox. escala 1:2000)
  • He puesto 2 decimales a las coordenadas pero eso depende de lo que queramos afinar; no obstante, el rectángulo final siempre será mayor
  • Recomiendo usar --png en las pruebas para acelerar el proceso (convertir a dds ralentiza mucho)

Sobre idemap, entrando a su web encuentro el enlace al servicio WMS: http://www.idemap.es/arcgis/services/wDivAdm/MapServer/WMSServer?

La capa la averiguas entrando a sus propiedades: http://www.idemap.es/arcgis/services/wDivAdm/MapServer/WMSServer?Request=GetCapabilities&Service=WMS

Aunque mirando el XML  encuentro varias (entre Layer y Layer)... y no parecen ortos. Habría que investigarlo...

PD: Todas las pruebas las he hecho yo bajo Ubuntu 12.04 64 bits, así que no debería haber problema en tu caso Gi&ntilde;ar

EDITO: ...por cierto, que ya subí la versión Alpha 1.1 (ya casi una beta) con la posibilidad de que trabaje con texturas 2048x2048 aunque el servicio sólo provea de 1024x1024 (si no llega ahí, pues peta). Lo calcula automáticamente. Ver primer post para descarga.

También añadí la posibilidad de convertir los PNGs a DDS e incluso eliminar los PNG y dejar sólo los DDS. Aunque aún he de retocar el proceso, ya es funcional.

Creo que tendré que hacer un manual, pero bueno, cuando salga la BETA, al menos   Gi&ntilde;ar
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 08:59:20 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2012, 09:26:16 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Bien!, esta tarde pruebo con el ICC a ver que tal, pero creo que éste sólo provee texturas de 512x512  Avergonzado




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Junio, 2012, 09:50:29 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Sobre idemap, entrando a su web encuentro el enlace al servicio WMS: http://www.idemap.es/arcgis/services/wDivAdm/MapServer/WMSServer?

La capa la averiguas entrando a sus propiedades: http://www.idemap.es/arcgis/services/wDivAdm/MapServer/WMSServer?Request=GetCapabilities&Service=WMS

Aunque mirando el XML  encuentro varias (entre Layer y Layer)... y no parecen ortos. Habría que investigarlo...

Creo que anoche era tarde y no vi bien. Hay muchos servicios WMS, muchos de ellos de Ortos (ver http://www.idemap.es/idemap/ServiciosWMS.html).

Un ejemplo, el de Ortos de 2011 es: http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos2000_2011_ETRS89/MapServer/WMSServer y la capa de ortos: 1

Más información consultando sus capacidades: http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos2000_2011_ETRS89/MapServer/WMSServer?Request=GetCapabilities&Service=WMS

(para consultar las "capacidades" de cualquier fuente WMS añadir a la URL esto: ?Request=GetCapabilities&Service=WMS)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2012, 17:17:55 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Gracias por la ayuda. Anoche vi algo de Layer queryable="1"...y como aparecía "name"...pues entre una cosa y otra no di con la tecla (muchas combinaciones+lo tarde que era). Girar ojos

En el ejemplo que pones he visto que de punto a punto viene a haber unos 4500m (la diagonal de ese cuadrilátero)...¿por qué hago esta medida?...porque me aparece:

-wms2pol- Impossible to download images smaller than 1024x1024 pixels

...y creía que lo mismo usaba puntos muy cercanos.

Pongo las coordenadas de puntos aun mas alejados (de esos 4500m) y sigue apareciendo ese error. Lo único que se me ocurre es que obviando el script...sea que es el propio servidor el que muestra sus imágenes a un tamaño < 1024x1024 y aun tu script no es capaz de gestionar eso...digo yo!!!

Otra cosa: por defecto tu script descarga de:

# :: PNOA máxima resolución ::
sWMS = "http://www.idee.es/wms/PNOA-MR/PNOA-MR"
sCapa = "PNOA-MR"

-¿Tengo que inscribir dentro del *.py los datos del servidor/capa que desee utilizar o simplemente poniéndola en el terminal sirve?...supongo que si tienes 3 servicios para una misma zona...lo que escribas (sea o no el servicio que tienes dentro del PY) en el terminal es lo que cuenta, no?

-Las imágenes que me descargo georreferenciadas (se supone que a ETRS89)...mantienen una distorsión. ¿cómo se corrige esta distorsión geométrica? ...o alguna forma de calcular las 4 esquinas para ya con el OziExplorer calibrarlas?

-Se me olvidaba... ¿cómo sé la relación -aparte de prueba y error- entre el zoom y la escala propia del servidor?... si el servidor tiene imágenes a 1:1000... a qué zoom corresponde esa escala que actúa de limitante?

Saludos
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 17:24:39 por qumake »


13 Junio, 2012, 22:11:52 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Gracias por la ayuda. Anoche vi algo de Layer queryable="1"...y como aparecía "name"...pues entre una cosa y otra no di con la tecla (muchas combinaciones+lo tarde que era). Girar ojos

Queryable sólo puede tener valores "1" (verdadero) o "0" falso. El nombre de la capa está en el tag <name>

En el ejemplo que pones he visto que de punto a punto viene a haber unos 4500m (la diagonal de ese cuadrilátero)...¿por qué hago esta medida?...porque me aparece:

-wms2pol- Impossible to download images smaller than 1024x1024 pixels

...y creía que lo mismo usaba puntos muy cercanos.

Pongo las coordenadas de puntos aun mas alejados (de esos 4500m) y sigue apareciendo ese error. Lo único que se me ocurre es que obviando el script...sea que es el propio servidor el que muestra sus imágenes a un tamaño < 1024x1024 y aun tu script no es capaz de gestionar eso...digo yo!!!

Dices muy bien!  Gi&ntilde;ar La primera versión sólo permitía descargar texturas a 2048x2048; la que subí ayer noche puede llegar a 1024x1024 (a la primera iteración da un error y dice que lo intentará a 1024x1024). Si en ese caso da también un error es que no se pueden descargar texturas de ese tamaño y no está implementado aún...

...o puede que el error sea diferente y dé el mismo mensaje (por ejemplo, el servidor no permita la descarga de imágenes en jpg o no permita la proyección EPSG:4326). La gestión de errores aún no la he implementado (más adelante, por eso es una alfa).

EDITO: Corregido !!!

Había metido la pata al cambiar una cosa (un efecto colateral); ahora debe funcionar bien. He probado con el servicio y permite texturas 2048x2048 y funciona correctamente. Pruébalo Gi&ntilde;ar

Para mayor comodidad puse el servicio en el PY, eso sí, desconectado (con # )

Un ejemplo gráfico de un trocito de Marbella: 9 imágenes (2048x2048) a zoom 19. Fíjate cómo coinciden las líneas de costa...





Otra cosa: por defecto tu script descarga de:

# :: PNOA máxima resolución ::
sWMS = "http://www.idee.es/wms/PNOA-MR/PNOA-MR"
sCapa = "PNOA-MR"

-¿Tengo que inscribir dentro del *.py los datos del servidor/capa que desee utilizar o simplemente poniéndola en el terminal sirve?...supongo que si tienes 3 servicios para una misma zona...lo que escribas (sea o no el servicio que tienes dentro del PY) en el terminal es lo que cuenta, no?

Exacto. Por eso lo puse optativo en la línea de comandos. Si lo pones en la línea de ejecución, es el servidor que va a misa. Y si no lo pones, coge el que esté definido dentro del .PY. En este caso, hay uno activo y 3 comentados, por si interesa cambiar (se activa quitando los # y añadiéndoselo al que se quiera desconectar).

Todo esto es muuuy rudimentario y pienso buscar una manera más cómoda, pero de momento...

-Las imágenes que me descargo georreferenciadas (se supone que a ETRS89)...mantienen una distorsión. ¿cómo se corrige esta distorsión geométrica? ...o alguna forma de calcular las 4 esquinas para ya con el OziExplorer calibrarlas?

Las imágenes no están georreferenciadas; quiero decir, una vez descargadas (son jpgs q se convierten a png). La extracción se hace mediante proyección EPSG:4326 (para usar coordenadas geográficas) por lo que las imágenes sueltas parecerán un poco distorsionadas comparadas con los visores, los cuales no suelen utilizar esta proyección. Pero todo esto no tiene importancia pues al final lo que importa es que se coloquen adecuadamente en el DSF y se vea bien en el X-Plane. Por las pocas pruebas que he hecho, la coincidencia con el x-plane es milimétrica.

-Se me olvidaba... ¿cómo sé la relación -aparte de prueba y error- entre el zoom y la escala propia del servidor?... si el servidor tiene imágenes a 1:1000... a qué zoom corresponde esa escala que actúa de limitante?

Saludos

Mira el segundo post de este hilo, justo después de las imágenes  Gi&ntilde;ar

(sí, lo sé, ayer no estaba, lo hice esta mañana)

Los valores son aproximados, no obstante. La posibilidad de introducir valores de zoom con decimales la puse para que podamos ajustarnos todo lo que queramos al tamaño/dimensión deseadas... Eso sí! una vez hechas pruebas con rectángulos pequeños, conviene fijar el zoom en el resto de pruebas para evitar descargas de las mismas zonas.
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 22:39:13 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2012, 23:33:54 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Bien!, esta tarde pruebo con el ICC a ver que tal, pero creo que éste sólo provee texturas de 512x512  Avergonzado

Decías......... ?  Gi&ntilde;ar





9 imágenes a 2048x2048 a zoom 18. Servidor WMS del ICC: http://shagrat.icc.es/lizardtech/iserv/ows? capa orto25c (de muchas que hay)

Tiempo de proceso, unos 3 minutos a 3 Mbps.

Eso sí, descarga el script de nuevo que lo corregí hace un rato.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2012, 00:28:12 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

BIEN!!   Azn

Aún no lo había probado pero es bueno saberlo jeje, lo que me tiene indignado es cuando busqué las ortos de LESU, ví que habían retirado del visor las de 10cm, tendré que mirar si aún existen en el WMS, aunque tampoco habián muchas zonas cubiertas. Las del ICC están más actualizadas que las del PNOA, pero por contra hay demasiados cambios de luz.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Junio, 2012, 17:10:49 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Anda que no han caido los FPS  Llorar  en otro post (escenarios) pondre datos de otras pruebas realizadas con ter2xp10 y pintadera


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.103 segundos con 19 queries.