G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problema al actualizar apt nav  (Leído 12963 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Julio, 2011, 23:25:52
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
problema al actualizar apt nav

Hola a todos.Tube la brillante idea de querer actualizar los vor ya que al hacer las aproximaciones ultimamente llegaba desviado y pense que podia ser esto,el problema que lo hice tal como explican,descargue el fichero del link indicado y lo descomprimi remplazando los existentes en la carpeta resources "default data"y "default escenary" bueno el problema al iniciar el x-plane es que ahora me sale este error.
]

y no se si son estas las carpetas que no encuentra pero yo las veo aqui
Bueno y aprovecho para probar la ayuda del otro post para subir imagenes que no podia.
¡saludos y gracias!
« Última modificación: 24 Julio, 2011, 01:32:38 por mar »

24 Julio, 2011, 01:42:16 #1
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

ok!! me respondo yo mismo por que ya lo pude solucionar con la opcion "reparar"aunque tube que hacerlo tres veces por que me daba errores pero a la tercera funciono.Con respecto a actualizar los vor desisto por que por lo que leo no es muy sencillo.
Saludos!

24 Julio, 2011, 06:41:14 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Mmmmm la imagen no habla del apt.dat, sino de que te has cargado parte de los recursos de texturas, que es muy distinto.

P.D: "tube" será de tubo en inglés, pero tener es "tuve" (para la próxima xD). Haceis que le lloren los ojos al niño jesus!

 No es dificil añadir info de VORs, solo es corta y pega de la sección que necesites.
« Última modificación: 25 Julio, 2011, 07:53:39 por bokepacha »


25 Julio, 2011, 07:29:12 #3
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

¡Gracias!por la informacion ,boquepacha,y perdon por el error ortografico.

28 Julio, 2011, 16:35:55 #4
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Los VOR son los vectors o algo por el estilo? Quiero decir, unos números de 3 cifras que salen en uno de los paneles de los aviones y que sirven de orientación hacia donde está el destino, ¿puede ser?

28 Julio, 2011, 16:45:18 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: problema al actualizar apt nav

El VOR es algo físico. Es un centro emisor omnidireccional situado normalmente en las cercanías de pista o lugares concretos. Lo que dices o son los radiales o la frec. del VOR (cada uno tiene la suya para no interferir entre ellos).

Mira este vídeo de Manlezl que te va a aclarar algunos conceptos: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2525.0


28 Julio, 2011, 17:18:34 #6
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Perfecto zxplane, es muy completo, no entiendo ni la mitad de las cosas, supongo que será normal empezando en este mundillo. De todas maneras, ayer probé a hacer una ruta en plan "juego" y no simulador, desde Pisa a Barajas, sin puntos intermedios, nada más que siguiendo la cifra del VOR que me facilitaba el ATC, y conseguí llegar, aunque un poco desviado :S  por lo que sabré interpretarlo más o menos.

Saludos!

28 Julio, 2011, 17:29:58 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Pues lo tienes en la sección escuela de vuelo y encima como post fijo en la parte superior. Ve allí a buscar información antes de preguntar que ademas este hilo donde has escrito no tiene que ver con este tema.


28 Julio, 2011, 17:58:57 #8
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Perfecto, por allí me pasaré y cualquier duda la comento en otro post aparte, si es que no ha sido contestada Giñar

Y disculpas por haber puesto aquí algo que no corresponde, jeje.

Saludos!

28 Julio, 2011, 18:58:59 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Por lo que leo, mas de uno sin jugar al FS ni simular con x-plane, se pillaria un 737 y con 00 se atreverian a atravesar el Mediterraneo, como se entere el Obama los ficha para Afganistan


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Julio, 2011, 19:12:07 #10
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Jajajaja jorduran, ya lo creo... pero hay que aprovecharse un poco de que es un simulador, no deja de ser virtual Cheesy

31 Julio, 2011, 21:09:48 #11
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Bueno,este post lo inicie por intentar solucionar este tipo de problemas, por ej, en la imagen, haciendo una aproximación a LELL ,en la carta de Aena,veo desde Pto "N" dirección 129º pero como se ve en la imagen llego desplazado unos cuantos grados.Esto no me pasa en todos los aeropuertos.
Por otro lado descargue los datos  de un link de aquí,http://data.x-plane.com/ , (AptNav201107XP900.zip) y los pude reemplazar,pensando que con esto actualizaba los errores ,¡gracias boquepacha de nuevo por tu respuesta!pero no lo he podido corregir.

Bueno,a ver si alguien me puede aclarar, por que es esto.Desde ya gracias!
« Última modificación: 31 Julio, 2011, 21:36:27 por mar »

01 Agosto, 2011, 18:43:01 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: problema al actualizar apt nav

El punto N de LELL es imaginario, corresponde a Terrassa y según Aena "a título informativo, las coordenadas son N413359 E0020135"

El depósito de agua esta "por la zona" virtual, en la realidad no existe éste depósito  Giñar pero desde Terrassa se ve bien la pista, además todo depende del giro que efectúes queda mas o menos desplazada de la pista


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Agosto, 2011, 23:59:12 #13
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Si ,si jorduran que es un punto imaginario y eso lo entiendo perfectamente mi pregunta es si es normal ese desplazamiento creo que de unos 7º a la izquierda de la cabecera de pista cuando llegas o es un fallo de las coordenadas del vor,la pista,el aeropuerto,en fin.Supongo que es por esto que solo se puede hacer una aproximación visual,o IFR pero con buena visibilidad ¿no?.
Gracias.

03 Agosto, 2011, 15:12:11 #14
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Hola mar, buena pregunta, ya que yo tengo el mismo problema. En mi caso volando hacia el aeropuerto de Barajas, siguiendo la ruta del VOR, al llegar a Barajas, me encontraba desviado unos pocos grados, también a la izquierda, y calculo que sería una variación de unos 10º.

Jorduran gracias por la respuesta, aunque no termino de aclararme si has respondido o no a la duda que tenemos, jejeje. A ver si pueden sacarnos de dudas... Giñar

Por cierto imagino que a la hora de usar el autolanding será de vital importancia que los VOR sean exactos, o al menos las coordenadas para que el avión aterrize en la zona correcta, ¿no?

Gracias y saludos!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 18 queries.