G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problema al actualizar apt nav  (Leído 13288 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Agosto, 2011, 17:48:16 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Hola mar, buena pregunta, ya que yo tengo el mismo problema. En mi caso volando hacia el aeropuerto de Barajas, siguiendo la ruta del VOR, al llegar a Barajas, me encontraba desviado unos pocos grados, también a la izquierda, y calculo que sería una variación de unos 10º.

Jorduran gracias por la respuesta, aunque no termino de aclararme si has respondido o no a la duda que tenemos, jejeje. A ver si pueden sacarnos de dudas... Giñar

Por cierto imagino que a la hora de usar el autolanding será de vital importancia que los VOR sean exactos, o al menos las coordenadas para que el avión aterrize en la zona correcta, ¿no?

Gracias y saludos!

Como que solo vuelo VFR, las ayudas me preocupan muy poco, en concreto LELL no está autorizado cono IFR, es exclusivamente VFR.

Eso del autolanding debe ser divertido, pero manejas el avión o solo miras como vuela, opciones hay muchas, pero quien domine el IFR que te responda sobre las variaciones magéticas  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Agosto, 2011, 18:45:33 #16
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Bueno tienes razon jorduran, pero yo hago mis aterrizajes nocturnos en lell ,(¡como que nadie me ve!)me gusta el vuelo por instrumentos mas que el vfr ya que en este reconozco muy poco el paisaje,tambien con la tomhawk en lebl.
Bueno con respecto a mi pregunta yo supongo que es normal ya que el vor esta situado al costado de la pista(perdon si es una animalada)o por la declinacion magnetica que habria que corregir,
1º W(2005),regimen de variacion anual 7,2ºE
mis cartas tienen un par de años tal vez.
Me gustaria si alguien me puede aclarar esto.
Bueno , bustosjr1, con respecto a lo que tu dices creo que lo tuyo es una aproximacion  ILS,que es diferente por si acaso aqui te paso dos  link del tema que he estado viendo.
http://www.famvirtual.com/ema/instrumentlessons02.html
http://www.famvirtual.com/ema/instrumentlessons01.html
saludos

05 Agosto, 2011, 17:59:26 #17
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: problema al actualizar apt nav

No tiene nada que ver con la declinación magnética. No tienes que corregirla porque por esa zona tiene que ser muy cercana a 0º y la variación magnética anual será de 7.5' (minutos) no 7.5º como has puesto.
Cuando utilizadas un VOR para localizar y entrar alineado a una pista a la distancia que te encuentras en la imagen ya no tienes que mantener el CDI (indicador de desviación de curso) alineado, ya que pasarías por encima del VOR dejando la pista a tu derecha. Además en esa posición atraviesas radiales rápidamente por lo que es más complicado mantener el mismo. Si sabes en que lado está el VOR respecto a la pista, deja el CDI ligeramente desplazado hacia ese lado.
A esa distancia tienes que tener contacto visual con pista y corregir un poco y si no es posible (por niebla por ejemplo), directo al aeródromo alternativo.


06 Agosto, 2011, 12:40:28 #18
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

ok! gracias por tu aclaración, zxplane
saludos

12 Agosto, 2011, 13:53:52 #19
lawmuspol2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: problema al actualizar apt nav

Mmmm bien bien, gran aclaración Sonrisa  gracias!!!

Y gracias Mar por las páginas facilitadas, las echaré un vistazo Giñar

Bon voyages!!

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.032 segundos con 18 queries.