G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Llegó el momento, me presento!  (Leído 18324 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Abril, 2011, 18:33:07
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Llegó el momento, me presento!

Hola compañeros, despues de tiempo trasteando por el foro y soluciones encontradas aquí, me dispongo a presentarme antes de empezar a preguntar y aportar"desde mi humilde posición"

Me llamo Ferran Perez y soy estudiante de bachillerato en Catalunya, y como muchos sabréis, en Bachillerato aquí se lleva a cabo un proyecto de recerca. Yo, ni corto ni perezoso me he metido de lleno en la construcción de una cabina para la cessna 172 G1000, modelo elegido por que puedo simplificar todos los elementos analógicos de la cabina en un segundo monitor.

Mi idea era construir lo que serian botones, tanto luces, como flaps, timón etc, y esto de momento lo llevo bastante bien, mis dudas surgen a la hora de conectar todo esto al simulador.

Me hice con una tarjeta de Leo Bodnar, que me permitía conectar muchos mas botones de los que necesito y potenciometros, y la conexión de esta la llevo medio medio, pero me las apaño, las dudas grande me surgen a la hora del simulador.

Dispongo de una iMac de 24, el ultimo antes de que sacaran el actual de 27", con 4Gb de RAM, procesador a 2,66GHz si no recuerdo mal etc, i el problema es que el simulador me corre muy despacio, no muy fluido, y no se si es que es así, o que hay algo que estoy configurando mal etc.. ya que vuelo a una tasa de frames de unos 20-30, cuando leo por aquí que con configuraciones de pc's antiguos vuelan a una tasa muchissimo mas alta. He notado que variando configuraciones no me varia casi nada la tasa de fps  Avergonzado

La siguiente duda es la conexion de otro PC por medio de red, ya que aqui en el foro he encontrado posts donde compañeros hablan de esto, pero nose si teneis algun manual vosotros o algo, sino ya seguire buscando por posts, pero si me podeis orientar mejor...


Otro punto es la configuracion de botnes dentro de xplane. El iMac me reconoce la tarjeta de Leo y los botones, pero a la hora de configurarlos en el simulador, me deja ponerlos, pero una vez regreso al vuelo, es como si no los hubiera configurado, y nose si es que hay que guardar de alguna forma, modificar algo fuera del simulador o necesito algun pluguin, ya que lo he probado en FSX i los botones funcionan correctamente.

Y por ultimo, si sabeis si existe la 172 G1000 para xplane, ya que buscando en google no he encontrado nada, y sino me tendria que decantar por FSX, cosa que me disgusta por la escasa personalizacion de botones  Llorar


Si alguien ha sido capaz de leer hasta aqui, le doy las gracias, espero no haber sido pesado en exceso, y si todas estas explicaciones no deben estar en presentacion, comentarmelo que lo cambiare inmediatamente!

Aqui os dejo algunas fotos de lo que llevo hecho, de momento he puesto los botones que iran en la cabina sobre una madera recta para conectarlos y comprobar su funcionamiento, una vez todo este OK, procederé a la instalación sobre la cabina, en cuanto llegue a casa os cuelgo fotos del plano con la idea y mas fotos! muchas gracias!! Cheesy


QUERER ES PODER!
26 Abril, 2011, 19:12:52 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Hola ferryfcb, bienvenido. Antes de buscar en Google hazlo en el foro, lupa superior derecha o "Buscar" en el indice, te puedes ahorrar mucho tiempo Giñar
Aquí tienes varias Cessna 172 y una G1000  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3926.0


26 Abril, 2011, 19:21:04 #2
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Muchisimas gracias Luis, ahora me he dado cuenta de la lupita de arriba, yo que iba buscando en descargas de la web i tema a tema... Llorar

Y eso que no soy un novato en esto de los foros pero... hahah


QUERER ES PODER!
26 Abril, 2011, 19:28:15 #3
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Hola bienvenido.
aca vas a encontrar mucha info
xcockpits.foroactivo.net
Suerte con ese proyecto, yo empece con algo parecido pero más modesto.
Simplemente descuartice un volante y estoy reubicando sus botones en un tablon que más adelante pintare  Sonreir


26 Abril, 2011, 19:40:50 #4
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Hola ferryfcb, bienvenido. Antes de buscar en Google hazlo en el foro, lupa superior derecha o "Buscar" en el índice, te puedes ahorrar mucho tiempo Giñar
Aquí tienes varias Cessna 172 y una G1000  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3926.0
Ya no está disponible la Cessna 172 G1000, el link esta roto Triste. Pongo un acceso de Megaupload para descargarla Sonreir
http://www.megaupload.com/?d=P443YSZ6
« Última modificación: 26 Abril, 2011, 19:44:12 por LuisAngel »


26 Abril, 2011, 21:02:33 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Referente a la tarjeta de LEO BODNAR no me crea ningun problema ni conflicto, en estos post puedes encontrar algo

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2492.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4819.0

Bienvenido ferryfcb, un saludo  desde Barcelona

P.D. No diguis "recerca" millor "investigación"  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Abril, 2011, 22:58:04 #6
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Hola ferryfcb, bienvenido. Antes de buscar en Google hazlo en el foro, lupa superior derecha o "Buscar" en el índice, te puedes ahorrar mucho tiempo Giñar
Aquí tienes varias Cessna 172 y una G1000  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3926.0
Ya no está disponible la Cessna 172 G1000, el link esta roto Triste. Pongo un acceso de Megaupload para descargarla Sonreir
http://www.megaupload.com/?d=P443YSZ6

Muchas gracias Luis, te lo iba a pedir haber de donde lo podía sacar ya que estaban caídos los links, de verdad muchas gracias!


QUERER ES PODER!
26 Abril, 2011, 23:09:59 #7
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Referente a la tarjeta de LEO BODNAR no me crea ningun problema ni conflicto, en estos post puedes encontrar algo

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2492.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4819.0

Bienvenido ferryfcb, un saludo  desde Barcelona

P.D. No diguis "recerca" millor "investigación"  Giñar


Hola Jorduran, puc preguntar perque investigació? hahah es pura curiositat! hahah

Muchas gracias por los enlaces, el de tu cabina lo había encontrado en el foro, no se muy bien como pero llegué, no tendrás por casualidad aun los bocetos de las conexiones, porque no se si es que los interruptores me están actuando como conmutadores o que, pero solo consigo que me funcionen los interruptores de 5,4 i 3 posiciones, los normales no, i estoy que me tiro de los pelos!

También para aclarar un poco el tema de los cables, ya que tengo una maraña, y viendo lo bien ordenadito que lo tienes! Por cierto el cable que va de la placa con el conector hembra que se acopla, lo compraste de leo bodnar, porque yo he ido a diversas tiendas de bcn y me dicen que no los tienen, que no existen y me dicen que lo fabrique yo con una placa, y lo que he echo es comprar unas "extensiones" y soldarlo para no cargarme la placa, pero me dan fallos de contactos :S

Muchas gracias y saludos!  Sonrisa


QUERER ES PODER!
28 Abril, 2011, 18:04:14 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Referente a la tarjeta de LEO BODNAR no me crea ningun problema ni conflicto, en estos post puedes encontrar algo

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2492.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4819.0

Bienvenido ferryfcb, un saludo  desde Barcelona

P.D. No diguis "recerca" millor "investigación"  Giñar


Hola Jorduran, puc preguntar perque investigació? hahah es pura curiositat! hahah

Muchas gracias por los enlaces, el de tu cabina lo había encontrado en el foro, no se muy bien como pero llegué, no tendrás por casualidad aun los bocetos de las conexiones, porque no se si es que los interruptores me están actuando como conmutadores o que, pero solo consigo que me funcionen los interruptores de 5,4 i 3 posiciones, los normales no, i estoy que me tiro de los pelos!

También para aclarar un poco el tema de los cables, ya que tengo una maraña, y viendo lo bien ordenadito que lo tienes! Por cierto el cable que va de la placa con el conector hembra que se acopla, lo compraste de leo bodnar, porque yo he ido a diversas tiendas de bcn y me dicen que no los tienen, que no existen y me dicen que lo fabrique yo con una placa, y lo que he echo es comprar unas "extensiones" y soldarlo para no cargarme la placa, pero me dan fallos de contactos :S

Muchas gracias y saludos!  Sonrisa

Es por lo que "cuentan " en RAE   La palabra recerca no está registrada en el DPD. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

    * recaer

Sobre los conmutadores, van 3 hilos, no sirve ON/OFF es conecto uno o conecto otro - has puesto los diodos o tu placa es la que ya lo lleva integrado todo ??

Dime que placa es de todas la que tiene LEO yo compre unos conectores "individuales" que encajan perfectamente, en la calle Muntaner - DIOTRONIC

Los cables los grimpé y conecté uno a uno a los conmutadores para no tener una maraña irreconocible

« Última modificación: 28 Abril, 2011, 19:32:18 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Abril, 2011, 18:55:27 #9
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

En vez de interruptores yo use conmutadores ON-ON (de dos posiciones), asignando (conectando) cada posición a un botón diferente. En X-plane asigné, por ejemplo, el encendido a un "botón" (posición del conmutador) y el apagado a otro (la otra posición del conmutador).



29 Abril, 2011, 21:07:34 #10
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Referente a la tarjeta de LEO BODNAR no me crea ningun problema ni conflicto, en estos post puedes encontrar algo

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2492.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4819.0

Bienvenido ferryfcb, un saludo  desde Barcelona

P.D. No diguis "recerca" millor "investigación"  Giñar


Hola Jorduran, puc preguntar perque investigació? hahah es pura curiositat! hahah

Muchas gracias por los enlaces, el de tu cabina lo había encontrado en el foro, no se muy bien como pero llegué, no tendrás por casualidad aun los bocetos de las conexiones, porque no se si es que los interruptores me están actuando como conmutadores o que, pero solo consigo que me funcionen los interruptores de 5,4 i 3 posiciones, los normales no, i estoy que me tiro de los pelos!

También para aclarar un poco el tema de los cables, ya que tengo una maraña, y viendo lo bien ordenadito que lo tienes! Por cierto el cable que va de la placa con el conector hembra que se acopla, lo compraste de leo bodnar, porque yo he ido a diversas tiendas de bcn y me dicen que no los tienen, que no existen y me dicen que lo fabrique yo con una placa, y lo que he echo es comprar unas "extensiones" y soldarlo para no cargarme la placa, pero me dan fallos de contactos :S

Muchas gracias y saludos!  Sonrisa

Es por lo que "cuentan " en RAE   La palabra recerca no está registrada en el DPD. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

    * recaer

Sobre los conmutadores, van 3 hilos, no sirve ON/OFF es conecto uno o conecto otro - has puesto los diodos o tu placa es la que ya lo lleva integrado todo ??

Dime que placa es de todas la que tiene LEO yo compre unos conectores "individuales" que encajan perfectamente, en la calle Muntaner - DIOTRONIC

Los cables los grimpé y conecté uno a uno a los conmutadores para no tener una maraña irreconocible



gracias Jorduran!

Hoy he estado hablando con mi tutor de recerca/investigació y al comentarle el problema me ha dicho que si son botones conmutados, que el problema será los diodos, ya que me harán que la señal no vuelva al circuito para atrás, como comentabas tu!

Haber si los compro y me lio a arreglarlo.

respecto el tema de las conexiones, tengo la placa BU0836, la normal, y los conectores que dices son los que comente en diotronic, donde fui yo también, y me dijeron que eso no lo tenían/existían :S me pareció raro, pero es lo que me dijeron...

Si tuvieras referencia o algo, de todas formas hoy me ha dado el tutor un cable de hdd, i tengo que comprobar haber si vale, sino seguiré buscando para el ensamblaje final...

Por ultimo, te pido haber si me puedes decir algún elemento "indispensable" para la cabina, que dada tu experiencia supongo que sabrás bastante mas que yo, porque yo en principio he puesto todo lo que es botonería de la Cessna pero alomejor me dejo algo :S

Por todo esto, muchas gracias, sin compromisos, si no te apetece, no quieres o cualquier cosa, no hay problema!

muchas gracias, también por la aclaración de recerca/investigació!

PD: ya te has ganado una mención en los créditos del TR, y esta fantástica comunidad igual!.... Cheesy


QUERER ES PODER!
29 Abril, 2011, 21:22:54 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

de "indispensable" ninguno y todos, piensa en los que debes utilizar en momentos "complicados" tanto para VFR como para IFR, que si radios, que si luces, etc. y que puedes activar con los cuernos/joy, mi planteamiento fué para bimotores, pero en la actualidad hay productos que se comercializan.

la elección y posterior modificación es tuya, en mi caja tiene algo para las radios, pero lo voy a desmontar y mas adelante, quizas lo amplie con otra placa de LEO, supongo ya que has visto como quedó

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2492.0


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2011, 21:50:31 #12
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Si, vi tu post, de allí es donde empezé mirando ideas, por allá finales del 2010! hahhah

Tenia planeado construir, que es lo que tengo planos, todos los botones de luces, master y alguno mas, y después palanca de gases, mezclas, timón, botones de gasolina, encendido y flaps.

El tema de radios no lo había pensado hacer, en tu caso, de tema radios que utilizaste?

gracias


QUERER ES PODER!
30 Abril, 2011, 18:35:54 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

los 4 rotatorios de la derecha, que estan modificados, pero los pienso desconectar y conectar botones que solo estan de adorno  Giñar

Lo que no funciona como boton, (es un doble pulsador) es para ajustar el barometro, mueve demasiado rápido y no lo puedes ajustar, ese, debería ir con encoder.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Abril, 2011, 19:39:19 #14
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

pero si se conectan las radios por encoders, luego en xplane se puede configurar para radios?


QUERER ES PODER!
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 18 queries.