G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Llegó el momento, me presento!  (Leído 18303 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Abril, 2011, 21:31:19 #15
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

los 4 rotatorios de la derecha, que estan modificados, pero los pienso desconectar y conectar botones que solo estan de adorno  Giñar

Lo que no funciona como boton, (es un doble pulsador) es para ajustar el barometro, mueve demasiado rápido y no lo puedes ajustar, ese, debería ir con encoder.

He estado esta tarde trasteando con los botones giratorios de 8 posiciones, por que ahora me sobra uno ya que los flaps los haré por potenciomentro, y no entiendo/se como conectas las radios por encoders.

Porque a la hora de configurar encoders puedes de un montón de cosas, pero de radios o algo no :S

Ahora me pondre con búsquedas por google haber como fabricar las radios!


QUERER ES PODER!
30 Abril, 2011, 22:50:07 #16
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Se pueden usar encoders, pero no puedes usar los diodos

Yo compre la placa que no necesita los diodos para los 32 botones.Asigne un boton para un sentido de giro y otro boton para el otro sentido. Asignas un boton para subir frecuencia y el otro para bajarla.

Necesitas dos encoders. Uno para la cambiar la parte entera y otro para cambiar la parte decimal de la frecuencia.


30 Abril, 2011, 23:28:41 #17
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

Se pueden usar encoders, pero no puedes usar los diodos

Yo compre la placa que no necesita los diodos para los 32 botones.Asigne un boton para un sentido de giro y otro boton para el otro sentido. Asignas un boton para subir frecuencia y el otro para bajarla.

Necesitas dos encoders. Uno para la cambiar la parte entera y otro para cambiar la parte decimal de la frecuencia.

Hola, la verdad es que con el tema radios ando liado, ya que no he encontrado nada por internet, solo opencockpits pero no me sirve, porque no va con la placa de leo.

El tema que comentas no lo acabo de entender bien, porque no se como aplicar a un boton la funcion de subir i bajar, nose si es algun interruptor de 3 posiciones On-neutro-Off, o que. Supongo que esta es la unica opcion para hacer esto...

En este caso, que comentas que no tendria que poner diodos? Mi placa es la de Leo senzilla, sin diodos integrados...

Gracias por la ayuda, como veis voy un poco liado, y eso que hoy me he puesto a configrar los interruptores de varias posiciones, y haber si durante la semana me acerco a bcn a comprar los diodos para lo demás.

Un saludo y muchas gracias!


QUERER ES PODER!
01 Mayo, 2011, 20:55:13 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

En teoría, si, los encoders no son mas que pulsos, y cada pulso 1 paso o pulsacion, no son resistencias variables (Potenciómetros)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Mayo, 2011, 21:40:02 #19
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

En teoría, si, los encoders no son mas que pulsos, y cada pulso 1 paso o pulsacion, no son resistencias variables (Potenciómetros)

Pero claro su quiero hacer que un botón me sirva para subir frecuencia, quiere decir que, por ejemplo si quiero subir 3 puntos de frequencia le tengo que dar 3 veces, y esto es lo que no se como hacerlo, ya que con un interruptor normal no lo puedo hacer, pq es on off..

Vaya lío de cabeza llevo este fin de semana, entre dibujos de esquemas, distribuciones y ahora las radios Triste


QUERER ES PODER!
02 Mayo, 2011, 17:16:38 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

En teoría, si, los encoders no son mas que pulsos, y cada pulso 1 paso o pulsacion, no son resistencias variables (Potenciómetros)

Pero claro su quiero hacer que un botón me sirva para subir frecuencia, quiere decir que, por ejemplo si quiero subir 3 puntos de frequencia le tengo que dar 3 veces, y esto es lo que no se como hacerlo, ya que con un interruptor normal no lo puedo hacer, pq es on off..

Vaya lío de cabeza llevo este fin de semana, entre dibujos de esquemas, distribuciones y ahora las radios Triste

Los hay ON/ON seguro y ademas tienes pulsadores pero del tipo de interruptor, descansan en el centro y cierran arriba y abajo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Mayo, 2011, 18:08:48 #21
ferryfcb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



WWW
En línea
Re: Llegó el momento, me presento!

En teoría, si, los encoders no son mas que pulsos, y cada pulso 1 paso o pulsacion, no son resistencias variables (Potenciómetros)

Pero claro su quiero hacer que un botón me sirva para subir frecuencia, quiere decir que, por ejemplo si quiero subir 3 puntos de frequencia le tengo que dar 3 veces, y esto es lo que no se como hacerlo, ya que con un interruptor normal no lo puedo hacer, pq es on off..

Vaya lío de cabeza llevo este fin de semana, entre dibujos de esquemas, distribuciones y ahora las radios Triste

Los hay ON/ON seguro y ademas tienes pulsadores pero del tipo de interruptor, descansan en el centro y cierran arriba y abajo

Si, ayer cuando estaba en la cama para dormí tuve una "iluminación" i lo vi, si conecto un interruptor rotatorio de 3 posiciones, puedo asignar a la posición intermedia que actúe como "none", la de la derecha sube i la otra baja... así lo he probado hoy y me funciona...

Lo que no se, que tendré que probar luego, es si asigno la derecha a subir, la posición del medio que había asignado la dejo sin conectar (para ahorrarme un botón), i la izquierda para bajar, ya que si así no me funciona me faltan 4 botones...

Muchas gracias por las aclaraciones!


QUERER ES PODER!
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.