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Autor Tema: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios  (Leído 13732 veces)
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30 Marzo, 2011, 23:58:30
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Hola!

Con el fin de evitar tener "desperdigados" varios hilos con los pequeños "trabajitos" que estoy haciendo y debido a que todos ellos tienen algo en común, he decidido aglutinarlos en un solo hilo manteniendo, en este primer post (a modo del que ya existe para aeropuertos y escenarios de España, aunque esos ya son trabajos serios  Giñar), una lista actualizada de los aeropuertos históricos y aeródromos (no necesariamente históricos) de Canarias que no existen en la instalación "pelada" del X-Plane 9.

Para cada uno de ellos pondré un enlace al FTP para su descarga (si se encuentra disponible), el estado/versión en que se encuentra (beta, finalizado, ...), breve descripción y otras cositas. Más comentarios, los cambios realizados en cada actualización, más imagénes, etc. los iré poniendo en nuevos post al final del hilo (para no sobrecargar demasiado este primer post).

Naturalmente, a continuación me podrán hacer todos los comentarios que deseen y, como no, pediré yo información pues aún me siento bastante verde en el tema de diseño.



=== LISTADO DE AEROPUERTOS/AERÓDROMOS DESCARGABLES ===

* Aeródromo "El Jarde" *

  • Versión 1.3. 20 abr 2014. DESCARGAR (11,2 Mb)
  • INFORMACIÓN: Aeródromo actual (campo de ultraligeros). Situado en el municipio de Antigua, en la isla de Fuerteventura. No dispone de código OACI, pero le he asignado uno: GCEJ. Enlace a su Blog
  • Situación en el mapa
  • En la versión 1.0 se ha actualizado las ortofotos, añadido texturas normales y algunos objetos opensceneryx. Además, se ha corregido el rumbo y longitud de las pistas, tal y como son ahora en la realidad. En la versión 1.1 se ha actualizado la ortofoto. En la versión 1.2 se adapta para XP9. En la versión 1.3 se cambia la superficie de grava por asfalto.
  • Se recomienda tener instalado el OpenSceneryX
  • Muestra:


* Aeródromo "El Berriel" *

  • Versión 1.1. 27 nov 2013. DESCARGAR (38,6 Mb)
  • INFORMACIÓN: Aeródromo actual. Situado en el sureste de Gran Canaria. Código OACI: GCLB
  • Situación en el mapa
  • En la versión 1.0 se ha actualizado las ortofotos, añadido texturas normales y algunos objetos opensceneryx. En la 1.1 se actualizan las exclusiones para evitar polígonos de aeropuertos por defecto.
  • Se recomienda tener instalado el OpenSceneryX
  • Muestra:


* Aeródromo "El Revolcadero" *



* Aeródromo "Punta del Faro de Jandía" *



* Aeropuerto de "Buenavista" *



=== OTROS AEROPUERTOS/AERÓDROMOS POR HACER ===




(continuará...?)
« Última modificación: 23 Abril, 2014, 21:29:01 por Cestomano »


31 Marzo, 2011, 00:42:41 #1
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Actualmente, estoy trabajando con el aeródromo "El Jarde". Estoy empleando texturas propias para la elaboración de las pistas y ésta es una primera aproximación.

Aún hay que hacerle bastantes ajustes y... colocar objetos 3D (sólo tiene el hangar principal).

Pero, al menos, las pistas están colocadas en su posición y tamaño real.

Espero que lo prueben y me digan qué les parece.......  Giñar


31 Marzo, 2011, 06:08:57 #2
Juanjo463
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

¡¡Guau!! Mañana me los bajo todos, je, je, je.

Por cierto, tengo que confirmarlo pero creo que el aerodromo de Jandía aparece en las cartas actuales de navegación aérea. Mañana hago averiguaciones y comento.

Juanjo


31 Marzo, 2011, 09:20:00 #3
Bobo
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

¡Maldita espalda que no me deja hacer nada, ni probar aeropuertos ni terminar lo que estoy haciendo con Arturo.   Llorar

Pero tienen una pinta excelente.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
31 Marzo, 2011, 11:14:49 #4
qumake
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

...y me digan qué les parece.......  Giñar

Pues que cunda el ejemplo!... la información ordenadita, estructurada, identificando la versión de cada AD e incluso con previews... así sí  Azn


31 Marzo, 2011, 18:42:10 #5
jorduran
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

El que yo te comentaba no es El Jarde, esta en ésta zona http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcOrtofoto&lat=28.39095677144672&lng=-13.98285984992981&zoom=17&lang=es

http://viajarafuerteventura.blogspot.com/2005/09/el-viejo-aeropuerto-de-los-estancos.html

El edificio creo que esta en reformas

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mvc-490s.jpg
parece que es así
http://wikimapia.org/13820946/es/El-viejo-aeropuerto-de-Los-Estancos

Ya tienes mas faena  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
nueva http://jorduran.magix.net/public/index.htm
01 Abril, 2011, 11:47:33 #6
Cestomano
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Vaya!! Qué decir... gracias por la información !!!!

Lo anoto ;-)

Localización


01 Abril, 2011, 18:32:48 #7
Cestomano
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Acabo de subir una actualización menor de El Berriel pues tuve que segar la hierba que había crecido en la pista...  Giñar


03 Abril, 2011, 13:07:24 #8
Juanjo463
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

A bajármelo "ipso facto"


10 Abril, 2011, 23:19:28 #9
Cestomano
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Primer acercamiento a la modificación de la malla del terreno.

He conseguido que la pista de El Revolcadero esté medianamente "aterrizable" sin necesidad de desactivar la opción de que "las pistas sigan el contorno del terreno" (opción que no me gusta mucho, que digamos, sobretodo con aeropuertos muy cercanos al mar...).

Antes:


Ahora:


Lo de alterar el mesh (el terreno) del x-plane es algo que me ha traído de cabeza últimamente y ¡se las trae! las herramientas son pocas y muy duras... y encima, el x-plane, no permite hacer ciertas cosas como añadir meshes (no meses, Lengua) nuevos a uno ya existente...

En cuanto pueda subo la malla modificada (e instrucciones para su instalación), más la capa de imágenes fotorrealistas pues, al instalar la malla nueva... desaparece todo mapeado fotorrealístico que tuviéramos anteriormente.

Saludos!
« Última modificación: 20 Mayo, 2011, 11:25:09 por Cestomano »


10 Abril, 2011, 23:46:36 #10
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios


En cuanto pueda subo la malla modificada (e instrucciones para su instalación), más la capa de imágenes fotorrealistas pues, al instalar la malla nueva... desaparece todo mapeado fotorrealístico que tuviéramos anteriormente.

Ein? Te pasan cosas muy raras xD


11 Abril, 2011, 00:04:05 #11
qumake
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Sería interesante si pudieras explicar como lo has hecho. Supongo que con MeshTool o el VertexTool ese, no?

http://forums.x-plane.org/index.php?s=034fef6203921f3e12b1bfc4aaf96a95&showtopic=40966&st=0

...más la capa de imágenes fotorrealistas pues, al instalar la malla nueva... desaparece todo mapeado fotorrealístico que tuviéramos anteriormente.


A ver que piense...  Indeciso

...3 days later   Cheesy

Las imágenes (POL mediante) las pones con el WED -preferiblemente- o el OverlayEditor, no?...  ¿usando SIEMPRE el mismo DSF -la misma malla-?... o ese parche se lo incorporas después sin haberlo "trabajado" en WED/OE ?


11 Abril, 2011, 12:18:16 #12
Cestomano
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Las imágenes (POL mediante) las pones con el WED -preferiblemente- o el OverlayEditor, no?...  ¿usando SIEMPRE el mismo DSF -la misma malla-?... o ese parche se lo incorporas después sin haberlo "trabajado" en WED/OE ?


Si tuviera que hacerlo con esas herramientas para toda la isla....... no acabaría nunca.  Giñar Para este caso utilicé el Gmaps, un software similar al g2xpl que me genera todas las texturas DDS, TER y los POL que se aplicarán como capas "overlay" sobre las ya existentes (en este caso, la malla original o modificada). Luego, con un poco de paciencia y el DSF2text puedes modificar algunas de ellas que no quedan... demasiado bien.

Sería interesante si pudieras explicar como lo has hecho. Supongo que con MeshTool o el VertexTool ese, no?


No, del paquete Meshtool sólo he utilizado el DSF2txt. El Meshtool en sí lo estuve probando pero los ficheros HGT que probé no se los "comía" directamente. Tuve que probar otros, hacer conversiones y al final siempre me daba un petardazo. Lo abandoné.

El retoque de la malla del terreno lo hice "a pelo". Convertí la malla de 1x1º que me interesaba a formato texto (dsf2txt) y me zambullí de lleno en este "pequeño" fichero de texto (unas 300.000 líneas) localizando "a ojo" los puntos que me interesaba modificar. Este proceso fue muy "gracioso" (más bien parecía una penitencia). En algún momento explicaré cómo... (diré que me ayudé del Google Earth).

Ein? Te pasan cosas muy raras xD


jeje... Bueno, me expliqué rápido y mal. El caso es que yo utilizaba escenarios fotorrealistas creados mediante el G2XPL los cuales, tienen su propia malla de terreno que no coincide con al original. Para hacer las pruebas, las hice con la original (más estándar) y, en vez de repetir el proceso para la modificada preferí hacer las cosas más limpias y que la capa de imágenes fotorrealistas fuera independiente de la malla...

¡Vaya! creo que me volví a explicar mal  Triste Bueno, cuando termine el proceso y pruebas intento hacer un resumen...

Saludos

PD: Por cierto, qumake, interesante el enlace. Le echaré un vistazo......... a fondo!


11 Abril, 2011, 14:14:31 #13
Juanjo463
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Muy trabajado y un estupendo resultado.


11 Abril, 2011, 17:37:10 #14
bokepacha
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Re: Aeródromos y antiguos aeropuertos canarios

Pero alma cántaro...te has metido en el fichero de texto a pelo? Si hay un tutorial para el meshtool donde te saca la informaciónq ue necesitas y de ahí vas modificando las alturas de cada punto según necesites! Igualmente es un proceso tedioso y no hay marcha atrás porque es por línea de comandos, pero es más sencillo que hacerlo a pelo.  Huh?


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