G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)  (Leído 21958 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Marzo, 2011, 19:45:10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO:  Enlace al hilo con las últimas versiones

En ese mismo hilo se irán haciendo los futuros comentarios de este aeropuerto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!

La casualidad quiso que hace una semana estuviera de "garbeo" por la punta sur-oeste de Fuerteventura y sacara, en un punto determinado, una panorámica:



Luego, ya en casa, buscaría el punto exacto desde el que saqué la(s) foto(s) y me encontraría con una sopresa:

http://visor.grafcan.es/visorweb/default.php?svc=svcOrtofoto&lat=28.087845260067326&lng=-14.491589069366455&zoom=16&lang=es

¡Un antiguo aeródromo!

Estuve buscando información y lo poco que encontré fue lo siguiente: http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=2541.0  (apartado Villa Winter).

También recordé que en AirHispania había encontrado un aeródromo hecho en esa zona, pero las coordenadas y tamaño no eran los correctos, a parte de que aparecían numerosos edificios, puertos deportivos, gente, etc... en Jandía, un paisaje natural protegido.

Así que me puse a hacer el aeródromo de la forma más fidedigna posible. En esta ocasión, intenté poner las texturas reales de la zona en la pista, no las que asigna por defecto el x-plane (asphalt, concrete, dirt, gravel, etc.) y...... bufff, cómo ha costado. La mejor manera que he encontrado es usar un archivo .POL al cual puedes asignar texturas... ¡sin tener certeza alguna de cómo se van a alinear! Así que no me ha quedado más remedio que hacerlo con el método prueba y error.

Y no miento si digo que he rearrancado hoy el x-plane no menos de 50 veces.

En fin, he conseguido que la textura de la pista se vea alineada... al menos, en mi ordenador. Pero me gustaría que otros la probaran a ver si les aparece bien o cortada/repetida o de alguna manera extraña.

Saludos! :-)

(si se tienen instalados los mapas de ortofotos reales, mucho mejor)
« Última modificación: 29 Abril, 2011, 11:24:49 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Marzo, 2011, 20:20:58 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Gracias Cestomano Giñar. Me reventó ayer el disco duro con el X-Plane y más, hasta el martes o miercoles no podré probar tu aerodromo Triste
Un saludo


12 Marzo, 2011, 20:44:37 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Bajado, y pronto estaré por la zona, pero en la realidad, anda que no es turística la zona de Jandía


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Marzo, 2011, 21:18:19 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Bajado, y pronto estaré por la zona, pero en la realidad, anda que no es turística la zona de Jandía

Sí, desde Costa Calma hasta Morro Jable es horrorosamente turística. Ahora bien, la punta suroeste (pista de tierra que parte desde Morro Jable hasta ella y Cofete) está bastante cuidado... salvo unas casas antiguas/feas que hay al lado del faro.

Luisángel, espero que tengas copia de seguridad! :S

Saludos!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Marzo, 2011, 11:49:11 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Estuve buscando información y lo poco que encontré fue lo siguiente: http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=2541.0  (apartado Villa Winter).

También recordé que en AirHispania había encontrado un aeródromo hecho en esa zona, pero las coordenadas y tamaño no eran los correctos, a parte de que aparecían numerosos edificios, puertos deportivos, gente, etc... en Jandía, un paisaje natural protegido.

Por cierto, me llamaba la atención que a dicho aeródromo (del paquete de AirHispania) lo llamaran "Aeródromo de Binter", pues no sé qué tenía que ver la compañía Binter con él.

Sin embargo, pensando ahora... lo de "Binter" no vendrá del apellido del hombre este, "Winter"? (pronunciación en alemán "Vinter", en español "Binter").


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Marzo, 2011, 12:00:57 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Bajado, y pronto estaré por la zona, pero en la realidad, anda que no es turística la zona de Jandía

Sí, desde Costa Calma hasta Morro Jable es horrorosamente turística. Ahora bien, la punta suroeste (pista de tierra que parte desde Morro Jable hasta ella y Cofete) está bastante cuidado... salvo unas casas antiguas/feas que hay al lado del faro.

Luisángel, espero que tengas copia de seguridad! :S

Saludos!
Sí, por suerte tengo una copia en el 2º disco, pero con los aviones y escenarios básicos. Me toca instalar pues todos los escenarios españoles y los aviones (Zips favoritos también en 2º HD), unos 4 ó 5 días a partir de mañana que espero recibir el PC Sonrisa
« Última modificación: 14 Marzo, 2011, 12:05:52 por LuisAngel »


14 Marzo, 2011, 17:30:08 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

La pista me sale con desniveles considerables, en el G.E se ve, y supongo que de ahi sacaste la textura

Por la zona, bastantes cabras, como las pegatinas para los coches  Giñar y unos montículos de piedra curiosos, lástima que la pista no esté en demasiado buen estado.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Marzo, 2011, 19:46:34 #7
Triqui
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Yo la encuentro fantástica. Tengo deshabilitado que siga los contornos del terreno. Me encanta la textura, y sobre todo, el lugar, así como descubrir un nuevo aeródromo del que no tenía noticia. Fantástico trabajo!


14 Marzo, 2011, 20:34:53 #8
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Esa pista fue construida durante la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad se utiliza como campo para ultraligeros, mide unos 800m de tierra y la gente que se "pasea" en Quads por la zona se encarga de llenarla de baches y hacerla una mierda para usarla. Si te llevas una cañita de pescar dejas el coyote amarradito y pasas un día de vicio en esa zona....

15 Marzo, 2011, 11:19:09 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Esa pista fue construida durante la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad se utiliza como campo para ultraligeros, mide unos 800m de tierra y la gente que se "pasea" en Quads por la zona se encarga de llenarla de baches y hacerla una mierda para usarla. Si te llevas una cañita de pescar dejas el coyote amarradito y pasas un día de vicio en esa zona....

En la actualidad? Hace poco aterrizó de emergencia un ultraligero allí y le cayó una buena, al ser paisaje protegido. Campo de ultraligeros hay uno más al norte de la isla, "El Jarde" (el cual estoy comenzando a realizar para el X-Plane  Azn).

Lo de las marcas de Quads se ve claramente desde el Google Maps, sí.  Triste

Un saludo!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Marzo, 2011, 13:25:49 #10
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Me expliqué mal, oficialmente no es un camo de ULM, efectivamente el que consta como tal es el de El Jarde,  aunque se utiliza con cierta frecuencia, es un alternativo en caso de emergencia pero no solo para ULM, para AG, ya que tiene unas dimensiones mas que suficientes para este tipo de operaciones.

No sabía lo de ese aterrizaje de emergencia, lo que si está claro es que si declaras emergencia, primero la emergencia luego el espacio protegido...

Saludos. 

15 Marzo, 2011, 20:30:37 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

No sabía lo de ese aterrizaje de emergencia, lo que si está claro es que si declaras emergencia, primero la emergencia luego el espacio protegido...

...y luego el multazo  Cheesy (bueno, pero salvas la vida, jeje)

Sobre el aterrizaje: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=196182


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Marzo, 2011, 20:47:33 #12
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Buenooooooooo... con la iglesia hemos topado, ya lo que nos faltaba que no podamos volar en ultraligero por Canarias por culpa de los politiquillos que tenemos, esto es la ostia en verso, como metan la zarpa mucho en el tema me parece a mi que nos vamos a quedar sin hobby, tendré que buscar algún contacto en Castilla... que pa eso es ancha.

Cuando tengas esas pistas ponlas para bajarlas que tengo que practicar con el Coyote.

Saludos.

15 Marzo, 2011, 21:14:03 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Claro, mejor aterrizar en GCFV y pagar las tasas de Aena que con la última subidita suponen un buen pico para algunos...  Giñar

Acabo de actualizar el aeródromo a la versión beta 2. Sólo he hecho dos cambios menores:

1º) La esquina noreste se cortaba bruscamente; ahora se ve bien el difuminado.
2º) Aunque el color de la pista era más o menos el real, chocaba un poco con el color de los mapas fotorrealistas que hay para su descarga en el FTP (y en mi mediafire) así que lo he ajustado un poco para que no cante tanto pero se siga distinguiendo la pista.

NOTA: Si se utiliza la pista sin los mapas fotorrealistas quizá mejor dejar el color de la misma como estaba, para ello: ir a la carpeta "Custom Scenery/+0 APT Punta del Faro de Jandia/objects/pista" y cambiar el nombre del archivo "GCFJ.png" por algo como "GCFJ (color claro).png" y, a continuación, renombrar "GCFJ (original).png" por "GCFJ.png". Y ya está.

PD: Alguien sabe por qué al poner una manga SIN LUCES en un apt.dat al caer la noche... se enciende un piloto rojo en ella?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Marzo, 2011, 18:14:58 #14
McGraf
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



En línea
Re: Antiguo aeródromo "Punta del Faro de Jandía" (Fuerteventura)

Buena noticia. Nací en Fuerteventura y disfruto "dando saltos" de isla a isla, para "aterrizar" (esto sí que es "Aterriza como puedas") siempre cerca de mi pueblo natal (Puerto del Rosario). Ya descargué escenarios reales he intentado descargar el antiguo aeródromo de Punta de Jandía sin éxito. ¿Alguna indicación o sugerencia?
Gracias por tu colaboración.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 18 queries.