G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.  (Leído 53262 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Enero, 2011, 21:32:49 #30
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

La plataforma de LESU con "follow runaways..." es poco menos que partir desde la ladera de un monte


28 Enero, 2011, 21:34:29 #31
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: 2� Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Casualmente hemos coincidido varios en LFCB y no habia fluided en las imagenes ademas de no vernos entre nosotros o al menos entre algunos, no se que problema podria ser.

28 Enero, 2011, 21:36:11 #32
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

La plataforma de LESU con "follow runaways..." es poco menos que partir desde la ladera de un monte

Pero se sale de LEIG, Igualada.

28 Enero, 2011, 21:44:40 #33
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

...y por qué se me ha metido a mí en la cabeza que se salía de LESU???  Huh?

vaya tela!


28 Enero, 2011, 21:46:29 #34
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

...y por qué se me ha metido a mí en la cabeza que se salía de LESU???  Huh?

vaya tela!

¿Por lo de usar el NDB de LESU (340) como punto orientativo en el primer tramo?

28 Enero, 2011, 21:49:07 #35
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

sí, ha sido un poco lio pero ninguno teníamos experiencia con el netflight. Unos veian a otros pero no eran vistos por otros, etc. A parte, nos poníamos en bagneres pero otros me veían en otro sitio en el mapa y yo les veía también en otro sitio. A ver si tenemos suerte luego


29 Enero, 2011, 01:41:46 #36
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

En plataforma de LFCB (realweather) a punto de VFR



« Última modificación: 29 Enero, 2011, 01:46:53 por qumake »


29 Enero, 2011, 17:09:55 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

El tema de esos vuelos deben de perfeccionarse, sugiero:

que volemos con los mismos escenarios o por lo menos los aeropuertos, en LEIG unos estábamos en distintos lugares, los que iban con los escenarios de X-Plane, una autopista les cruzaba la pista, otros en otro parking de otro escenario, y alguno dentro del hangar.

el tema de las SLOPED RUNEWAYS, aunque lo actives o lo desactives, no actúa hasta que sales del simulador y lo reinicias. En algunos aeródromos si se tienen activadas las SLOPED RUNEWAYS es "casi" o imposible moverse en ellos

LO mismo con seleccionar 6, 8  o 10 aviones y configurarlos para que sean, como en el caso de ayer, la TOMASA, tras eso, lo mismo que en el punto anterior, salir del simulador y reiniciarlo para evitar que si casca el simulador, no se tenga que modificar todo otra vez, x-plane guarda los datos al salir.

En el aeropuerto de salida, se debería modificar para añadir mas puntos de parking para que cada piloto se pueda situar en un sitio distinto y podernos identificar, si se hace como ayer, con ENCIENDE LAS LUCES a un piloto para saber su posición, se demora la salida como 60 minutos.

El tema de la meteo, si volamos con una meteo "simulada" y peta el simulador, al reiniciarlo se debe de tener presente todos los parametros de la meteo, "un follón" se debería volar con la meto real.

Verificar un día con pruebas, por que unos aviones alcanzaban los 90/100 nudos y otros no llegaban a los 65 nudos.

Establecer unas velocidades para el vuelo, tanto en los ascensos como en los descensos y en la ruta e intentar que cada piloto los cumpla. Lo mismo con los niveles de vuelo.

Venga, mas sugerencias para que la próxima "reunión" sea mas ágil.

Todo escrito para intentar mejorar los vuelos,  Giñar





Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Enero, 2011, 17:30:05 #38
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Otra sugerecia... no se si ridícula o no...

Dividir la sesión en grupos y días, de modo que no estemos 10 al mismo tiempo, si no 3 o 4. Creo que algunos de los problemas observados son por ir nuestros PCs -los de algunos- "echando humo".

Por cierto, pese a todos los problemas observados, lo pasé en grande. Muchas gracias a todos.

29 Enero, 2011, 18:10:49 #39
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Suscribiendo TODO lo que dice Jordi, hago hincapié en:

-desactivar* "follow slopped runaways"
-usar meteo real (no la hora... que también me gustaría). A partir de SEO ayer cambié a meteo real... muuucho mejor/mas divertido... anda que no hacía viento!... Sonreir

*para el que usa normalmente IVAO... es un tostón tener que activar/desactivar el "follow..." cada 2 por 3. No es la 1º vez que llevo +20 min haciendo el briefing... y de pronto veo un avión (de FS) a 30ft sobre mi plataforma... recordándome esto que se me ha olvidado lo de las slopped... Llorar

Hipótesis - tenemos el mismo avión (la toma, por ejemplo)... Netflight carga la textura por defecto del avión de forma que TODOS tenemos el avión en blanco.
-¿si cambiamos de textura para así reconocernos?... me da que me seguirían viendo de blanco ---> deberíamos cambiar la textura por defecto (de blanco a una supuesta color verde, rojo...es decir usar las distintas pinturas que hay para la toma)

Si esto no funcionara... que no lo creo

-En aircraft&situations existe la posibilidad de elegir equipos (esto en origen es para la IA... por ejemplo dogfightin') y asignarles 4 colores... bueno no es mucho pero al menos en el mapa nos identificaríamos.

-La primera opción útil es la que apuntaba Jordi... aumentar el número de slots en plataforma ===> TODO tenemos que tener los mismo aeródromos

A lo que indica Kha... si tu equipo puede con X-Plane9 y la Tomahawk (ojo!, que lleva normal-map)... cómo no va a poder con 10 aviones! Si no pudiera ---> tendrá que quitar carreteras, nº de objetos, globos, vegetación y demás come-frames si quiere disfrutar del vuelo en grupo.

La carretera que cruzaba LEIG pertenece a X-Plane, no a SpanishRoads... quitando esta carpeta de Custom Sceneries seguía cruzando la pista, eliminas el nº de carreteras en opciones gráficas y se acabó el problema. Aunque entonces no se podría hacer el VFR que decías de seguir hasta Solsona y tal...
« Última modificación: 29 Enero, 2011, 18:19:53 por qumake »


29 Enero, 2011, 19:01:28 #40
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Suscribiendo TODO lo que dice Jordi, hago hincapié en:

Hipótesis - tenemos el mismo avión (la toma, por ejemplo)... Netflight carga la textura por defecto del avión de forma que TODOS tenemos el avión en blanco.
-¿si cambiamos de textura para así reconocernos?... me da que me seguirían viendo de blanco ---> deberíamos cambiar la textura por defecto (de blanco a una supuesta color verde, rojo...es decir usar las distintas pinturas que hay para la toma)

Si esto no funcionara... que no lo creo

-En aircraft&situations existe la posibilidad de elegir equipos (esto en origen es para la IA... por ejemplo dogfightin') y asignarles 4 colores... bueno no es mucho pero al menos en el mapa nos identificaríamos.

La carretera que cruzaba LEIG pertenece a X-Plane, no a SpanishRoads... quitando esta carpeta de Custom Sceneries seguía cruzando la pista, eliminas el nº de carreteras en opciones gráficas y se acabó el problema. Aunque entonces no se podría hacer el VFR que decías de seguir hasta Solsona y tal...

Lo de cambiar el color del avión NO FUNCIONA, está comprobado

Lo de colores de equipos, no creo que funcione

5 pilotos, creo recordar, estabamos y se veian en plataforma mas al sur de la carretera (escenario Catalunya en mi caso), otros 4 al norte de la carretera y parecia en el monte, eso es problema de los escenarios que se debería de concretar cuales se usan en cada "volada". Y se podría poner en el apt de salida, si se comunica con tiempo, 5 minutos con el WED  Azn

Preferible los vuelos a partir de las 18:30 la conexión y a las 19:00 se rueda a cabecera y a volar ( o a las horas que mejor vaya), no puede ser que estemos alrededor de 60 minutos para preparar el vuelo.

Recomendable la conexión al TeamSpeak 3 , escribir es un coñazo y un micro vale  Cool y se prueba cualquier dia entre semana, no a la hora del vuelo. Se puede configurar que se apague o encienda el micro con un boton del joy  Giñar

Para un vuelo VFR SON IMPRESCINDIBLES las carreteras; los arbolicos, fuegos, coches, A.A., Ansiotropic, PIXEL SHADERS, DYNAMIC SHADOW, PIXEL LIGHT, etc es PRESCINDIBLE.

El Lateral View come recursos, a 45º es lo máximo recomendable si el equipo "no vuela"
« Última modificación: 29 Enero, 2011, 19:11:53 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Enero, 2011, 19:35:27 #41
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Como ya dije antes del briefing, de alguna manera estamos siendo de alguna manera pioneros en esto con sus ventajas y desventajas, dudo que se haya juntado tanta gente en vuelo con el NetFlight al mismo tiempo, ayer éramos nueve conectados. Juntarnos tanta gente hace cuatro o cinco años ni se nos hubiese pasado por la cabeza a causa de las velocidades de la red.

- Lo de LEIG y que apareciéramos cinco en una plataforma y cuatro en otra situada a 1Km. pensaba que podría ser a causa de diferente versión del AIRAC de Robin Peel, pero he mirado en su Change log y el APT no figura como modificado, así que lo único que se me ocurre es tengamos algún AIRAC diferente por los que vienen en el UFMC, VasFMC o XFMC.

- Las Sloped Runways pueden estar activadas o desactivadas pero todos tenemos que comprobar que tenemos la misma config., simplemente.
- Lo de añadir más puntos de Parking supondría hacerlo para cada apt del que se vaya a salir. Modificarlo y distribuirlo antes para que todos tengan los mismos. Es mucho más fácil y rápido, seleccionar la plataforma y luego en Local Map coger nuestro avión y situarlo en un punto de la misma separándonos.
- En el tema de Meteo real, coincido con vosotros. Se desactivó para que el sistema, no utilice ancho de banda durante el vuelo y que pueda producir una caída en nuestro equipo, a la otra es cuestión de probarlo.
- Lo de que unos fueran a 100 KIAS y otros no poder sobrepasar los 80 KIAS, supongo y coincido con Awall86 que es por la tasa de frames y los ciclos de cálculo, es decir el equipo estaba volando nueve aviones y si no es potente puede que el cálculo sea lento y por lo tanto su velocidad. Si, parece una burrada pero todos estábamos volando con la misma Piper PA-38.
- Por lo de la identificación que yo sepa, en la información que envía cada uno no se envía la librea que se ha seleccionado, si cambias tu librea, cambian las de todos los aviones que ves. Lo de los colores de los equipos sería una solución pero solo hay cuatro y se tendría que ir mirando el local map.

Ayer el vuelo se prolongó demasiado y se hizo tarde, lo principal era la estupenda explicación que dio Awall86 de su Tomahawk, yo aprendí alguna cosa del mismo que no había encontrado y por el tema de las esperas orbitando encima del Aneto por el misterioso tema de las velocidades.

Pondré algunas imágenes.




29 Enero, 2011, 21:36:20 #42
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Yo realmente hacia mucho que no me divertia tanto con el simulador. Poder volar con mas gente es realmente entretenido y sumamente instructivo. Yo he aprendido mucho ayer.

Respecto del tema de las velocidades, como comentamos ayer, mi velocimetro marcaba 95 Kts, el de Curro, 60, y a pesar de eso me arrancó las pegatinas al pasarme. Mis FPS nunca superaron los 19, y mi visibilidad era practicamente nula. De hecho en un vuelo de 100 Nm, y habiendo salido yo el primero, me habian sacado mas de 30 NM de ventaja, antes de entrar al valle. Creo que el ordenador es la clave en este caso.

Para identificarse, una alternativa es elegir cada uno un avion default de X-plane distinto (Las rutas de estos aviones al ser default, todos las tenemos iguales). Una vez identificados, cambiamos al avion que vamos a usar y listo.

Una cosa que me llamó la atenciones que todos comentaban que el Toma tiene normal maps. Yo no los he implementado. Solo tiene briillo si se habilita el "Per pixel lightning", y esta hecho con materiales de Blender. Si alguien ha hecho los normal maps para este avion, que por favor postee alguna foto para poder ver como queda. Me hace ilusion.

Fue una pena que Luis Angel no pudiera participar, aunque caballero como es, se conecto para saludar al final del evento.

El tema de Netflight aunque haya cosas por arreglar, ya se ha ganado mis respetos. Con una maquina deprimente veia los movimientos de los demas con bastante fluidez.

A donde vamos la proxima?

Saludos


30 Enero, 2011, 00:45:07 #43
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

A donde vamos la proxima?

Pues yo les iba a proponer un vuelo saliendo desde Caracas (por aquello de ser donde he nacido) y volar hasta Saint Marteen. Son como 200 millas de agua y más agua por lo que el VFR quedaría descartado. Sería una buena opción para probar el Fokker. No sé que les parecerá




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
30 Enero, 2011, 10:44:20 #44
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Una posible solución a la identificación hubiera sido tener cada uno en 00IP 10 Tomahawks diferentes, una para cada participante, con libreas de distinto color y con nuestro nick en parte del nombre del directorio, entonces haber escogido cada uno la nuestra y en Aircrafts & Situations no forzar el tipo de avión en cada Slot, y así probar a ver si X-Plane selecciona para cada uno el avión correcto.

No se, es un pensamiento así a lo rápido, pero claro, eso conlleva tener cada uno de nosotros los aviones de todos los demas y el nuestro propio dentro de 00IP.

Con respecto a las distintas velocidades. No es que mi máquina, concrétamente, no pudiera "pintar" todo aquello, es símplemente porque aunque podía, iba bastante al límite. Es un AMD Athlon FX53 a 2,41 Ghz con una SVGA nVidia 6800 Ultra y 1 GByte de RAM, en mi caso creo que la memoria es el cuello de botella. No sé en que tipo de equipos volasteis vosotros.

Tengo otro maquinón, el último que me monté, que es un Intel I7 Extreme con 4 cores a 3 y pico Ghz, vamos, de lo mas gordo que hay, con 6 GBytes de RAM y dos nVidia GFORCE 285 GTX en SLI, lo que pasa es que no tengo el X-Plane instalado en él ni el Team Speak, ni el Track IR, ni nada de nada relacionado con volar, porque no es mi "estación" de vuelo, lo reservaba para el X-PLane 10. Podría probar en ese para la próxima.
« Última modificación: 30 Enero, 2011, 21:47:42 por kha29096335 »

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.