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Foro General => Vuelo On-line => Mensaje iniciado por: zxplane en 25 Enero, 2011, 20:29:29



Título: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: zxplane en 25 Enero, 2011, 20:29:29
Awall86 ha preparado un vuelo para este viernes que viene 28/01 por la noche 22:30 hora local utilizando el plugin NetFlight. En esta ocasión le pedí a Adrián (awall86) y a Alfredo (atgcab) que fueran ellos mismos los que en plataforma explicaran las características e instrumentación de sus aviones, nadie mejor que los propios autores para esto.

Empezaremos con el Tamahawk con Adrian para hacer un vuelo virtual VFR atravesando los Pirineos hasta la ciudad francesa Bagneres de Luchon situada en un espectacular valle a los pies de Aneto. La pista es de hierba, tiene 2625 pies (800m.) de longitud y está situada a 2028 pies (618m.) de altitud. Ya daremos más detalles.



Una imagen del destino al fondo del valle. En primer plano el Aneto.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/BagneresdeLuchon.jpg)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: f14tomcat en 25 Enero, 2011, 20:36:29
¡Vaya paisajes!  Enhorabuena por la iniciativa. Es un poco tarde para mí, pero intentaré estar (despierto).

Gracias, saludos.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 25 Enero, 2011, 22:47:52
Me he bajado la Tomahawk de Awal y el plugin ese... a ver si puedo hacer algo. ¿Es necesario configurar algo especial en el router para que funcione toda la pesca esta?


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: f14tomcat en 26 Enero, 2011, 08:43:11
Echa un vistacillo al tutorial de zxplane: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4965.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4965.0)
Allí se habla del 49556. Yo no te puedo decir más, ya que tengo cablemódem.

Saludos.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: awall86 en 26 Enero, 2011, 09:09:30
Me he bajado la Tomahawk de Awal y el plugin ese... a ver si puedo hacer algo. ¿Es necesario configurar algo especial en el router para que funcione toda la pesca esta?

Yo no he tocado nada en el router que dá telefonica con su instalacion de ADSL y funcionó a la primera. 


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: LuisAngel en 26 Enero, 2011, 13:33:34
Idem que awall86, pero configure el router por si tengo que volar acompañado por algun monitor de vuelo ;D


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 26 Enero, 2011, 13:53:31
Muchas gracias por las respuestas. Intentaré estar ahí volando, a ver si me sale...  ;)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: gaviotu en 26 Enero, 2011, 14:29:21
¿Desde que aeropuerto se inicia el vuelo?


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 26 Enero, 2011, 16:17:12
Yo me apunto aunque esperaré a que pongan la ruta a seguir que esta vez si tendré más tiempo para preparar el vuelo


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: zxplane en 26 Enero, 2011, 18:12:43
La salida es desde el aeródromo de Igualada-Odena (LEIG). Nos dirigiremos hacia el NDB "Seo de Urgel" para después cruzar los Pirineos hasta llegar a Bagneres de Luchon para hacer una aproximación visual.
No es un vuelo difícil así que no es necesario tener grandes conocimientos, el trayecto son una 100 millas por lo que se puede completar en una hora.

Si alguno quiere ponerse el aeródromo de Bagneres de 13MB lo tiene aquí: http://www.xpfr.org/DEV_SITE/?body=scenery&DL=LFCB (http://www.xpfr.org/DEV_SITE/?body=scenery&DL=LFCB)

PD: Con el plugin NetFlight no es necesario abrir ningún puerto en el router, solo se deben seguir las instrucciones del enlace que han puesto.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: jorduran en 26 Enero, 2011, 19:00:31
La salida es desde el aeródromo de Igualada-Odena (LEIG). Nos dirigiremos hacia el NDB "Seo de Urgel" para después cruzar los Pirineos hasta llegar a Bagneres de Luchon para hacer una aproximación visual.
No es un vuelo difícil así que no es necesario tener grandes conocimientos, el trayecto son una 100 millas por lo que se puede completar en una hora.

Si alguno quiere ponerse el aeródromo de Bagneres de 13MB lo tiene aquí: http://www.xpfr.org/DEV_SITE/?body=scenery&DL=LFCB (http://www.xpfr.org/DEV_SITE/?body=scenery&DL=LFCB)

PD: Con el plugin NetFlight no es necesario abrir ningún puerto en el router, solo se deben seguir las instrucciones del enlace que han puesto.

QUE NO, que sin NDB que es como tiene que hacerse, con un mapa de carreteras de LEIG a Cardona rumbo 360, de allí a Solsona y pantano de Oliana rumbo 307, pantano hacia el norte, seguir el rumbo del rio y vas a La Seo de Urgell sin necesidad de NDB, en plan "professssssional"  ;) ;D  luego rumbo 300 aproximadamente y a sufrir para encontar el aerodromo.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 26 Enero, 2011, 19:24:57
Y por cierto, qué tiempo tendremos para ese día? Hara falta ir bien abrigados o con unas bermudas nos vale ?  :D


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: awall86 en 26 Enero, 2011, 20:06:04
QUE NO, que sin NDB que es como tiene que hacerse, con un mapa de carreteras de LEIG a Cardona rumbo 360, de allí a Solsona y pantano de Oliana rumbo 307, pantano hacia el norte, seguir el rumbo del rio y vas a La Seo de Urgell sin necesidad de NDB, en plan "professssssional"  ;) ;D  luego rumbo 300 aproximadamente y a sufrir para encontar el aerodromo.

Tiene usted toda la razon del mundo. Es mas, el NDB de Seo de Urgel lo deja a usted tirado a escasos 20 Nm del destino. A partir de alli, "rumbo y fé".

Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista, o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...  :-[

Saludos


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: qumake en 26 Enero, 2011, 20:18:23
Yo creo que si podré... esta vez con el sobremesa (TS3 me dio problemas entonces) no con el portátil (la tomahawk lleva normal-map... y la intel 945 ni se cosca) como la otra vez.

Para haceros una idea de donde os vais a meter:

LFCB: http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/aip/enligne/PDF_AIPparSSection/VAC/AD/2/1102_AD-2.LFCB.pdf (http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/aip/enligne/PDF_AIPparSSection/VAC/AD/2/1102_AD-2.LFCB.pdf)

Fuente SIA: http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/ (http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/)



Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: atgcab en 26 Enero, 2011, 20:42:01
Alguno (yo mismo) acabará en Lourdes


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: LuisAngel en 26 Enero, 2011, 20:44:48
Cruzare los dedos para ver si la Comandante me da permiso el viernes, para no ir de guardaespaldas y poder acompañaros en el vuelo ;D. Creo que lo tendré difícil :(


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: awall86 en 26 Enero, 2011, 22:21:04
Para los mas previsores: Plan de vuelo:

(http://img521.imageshack.us/img521/1694/planqb.jpg)

Y calculo de combustible:

(http://img51.imageshack.us/img51/398/plan2n.jpg)

Saludos


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 26 Enero, 2011, 22:44:27
Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista, o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...  :-[

Ya lo puedes jurar, hay que tirarse a lo halcón Peregrino, mejor la otra, o bien empiezas descenso ahí dando vueltecillas jugandote el tipo con las faldas de los montes. Al final he probado a hacer esto último y terminar entrando desde el curso del río.

He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: Cestomano en 26 Enero, 2011, 23:15:38
Magnífico planteamiento. Lástima que en mi caso, como en el primer vuelo, no podré estar  :'(

Pero ya concidiré en algún otro :)

PD: Recuerde que, si alguien no ve correctamente el avión de algún otro, lo puede cambiar en la opción de planes and situations (y poner todos los aviones como Tomasas).


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: Francisco en 27 Enero, 2011, 00:14:29
...
He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.

Ya. Y que lo digas. Ya te he visto en Igualada esta noche. Lástima que no te hayas enchufado al TeamSpeak, porque hubieramos dado unas volteretas interesantes con el YF-22  ;)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 27 Enero, 2011, 01:50:57
QUE NO, que sin NDB que es como tiene que hacerse, con un mapa de carreteras de LEIG a Cardona rumbo 360, de allí a Solsona y pantano de Oliana rumbo 307, pantano hacia el norte, seguir el rumbo del rio y vas a La Seo de Urgell sin necesidad de NDB, en plan "professssssional"  ;) ;D  luego rumbo 300 aproximadamente y a sufrir para encontar el aerodromo.

Tiene usted toda la razon del mundo. Es mas, el NDB de Seo de Urgel lo deja a usted tirado a escasos 20 Nm del destino. A partir de alli, "rumbo y fé".

Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista, o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...  :-[

Saludos

Mañana me echaré un vuelo de reconocimiento por la zona que por la mañana acabo los exámenes y vuelvo a tener tiempo para todo. Y espero que vuelvan a repetir estas cosas que para el día 2 tendré nuevo ordenador (un phenom II, la 460 de nvidia y 4GB de ram) y me apetecerá mucho probar estas cosas con toda la configuración gráfica en full  :D


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 27 Enero, 2011, 09:14:15
...
He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.

Ya. Y que lo digas. Ya te he visto en Igualada esta noche. Lástima que no te hayas enchufado al TeamSpeak, porque hubieramos dado unas volteretas interesantes con el YF-22  ;)

Jajajaja... ¡¡¡ Eras tu, el Francisco del Netflight eras tu !!!

Lo de las volteretas ya me pegue yo ayer unas cuantas, con el YF-21 (que no 22, parecido pero no es ése) y con "La Tomasa". Lo que no sé es qué avión os saldría a los que me visteis, el YF-21 es un desarrollo propio que estoy haciendo -esta en fase alpha, alphísima- y nadie puede tener el acf, con la Tomahawk igual sí viste el avión correctamente, si la tenías dentro el directorio 00IP como yo. Las volteretas fueron de espanto cuando coincidí con otros aviones en pista o cuando alguno me "embestía" en pleno vuelo. Bueno, no se si me embestía o me ponía yo en medio.

Lo del TeamSpeak, lo intentaré poner y hacer funcionar hoy, a ver que sale. Auriculares y micrófono ya tengo :)



Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: franjimenez en 27 Enero, 2011, 11:12:55
Ummm, creo que tengo que instalar/probar demasiadas cosas en un día, reparar Linux, instalar Netflight, Teamspeak, si estoy con todo a punto allí estaré. Lo malo es que hoy me voy de cena con los compañeros no me da tiempo a nada, mañana entre trabajo, mujer, niños si llego será justito, justito.  8)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: zxplane en 27 Enero, 2011, 20:09:57
¡¡A ver si no vais a disfrutar del paisaje por miedo a despistarse¡¡. Menos miedos ¡¡hombre¡¡

NO se va a PERDER nadie. El tramo final es el más espectacular. He hecho este tramo para probar, sacando las siguientes conclusiones, que creo que coinciden con las del autor del vuelo, awall86. A este aeródromo se tiene que entrar por la cabecera 19.

Se localiza en visual el río y se sigue rumbo norte por el valle hasta llegar a una bifurcación, es el momento que giramos rumbo sur para seguir el río "La pique" que es el que nos lleva al aeródromo.

Este debería ser aproximadamente el trayecto final.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es/Sin-ttulo_3.jpg)


Este es el punto a la altura de Marignac donde se cambia a rumbo sur (hacia la izquierda) para seguir el río "La Pique" hasta Bagneres de Luchón.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es/Sin-ttulo-1.jpg)

Al frente el destino. No tiene perdida y vamos a ir en contacto visual entre nosotros. Le diremos a Adrián que no corra mucho.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es/Sin-ttulo-2.jpg)


Una cosa importante que hemos ido descubriendo del uso con el plugin NetFlight. Se tiene que configurar X-Plane de la siguiente forma:
En Aircraft&Situations se tiene que seleccionar el número de participantes, poner en todos los campos el Tomahawk (en este caso), y seleccionar "Save all craft in preferences" para que se nos guarde esta configuración y todos nos podamos ver con la Toma al iniciar el vuelo. Recordar que la carpeta del avión tiene que estar dentro de 00IP como se indica en las instrucciones.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es/Sin-Ttulo-4.jpg)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 27 Enero, 2011, 20:50:32
Para los mas previsores: Plan de vuelo:

(http://img521.imageshack.us/img521/1694/planqb.jpg)

Y calculo de combustible:

(http://img51.imageshack.us/img51/398/plan2n.jpg)

Saludos

De qué web sacan esas imágenes?


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 27 Enero, 2011, 21:03:39
¡¡A ver si no vais a disfrutar del paisaje por miedo a despistarse¡¡. Menos miedos ¡¡hombre¡¡

Dos veces he hecho yo el trayecto. La primera entrando por el sur, la segunda por el norte. Si es que todos montes me parecen iguales, de a poco me veo en París.

Una cosa importante que hemos ido descubriendo del uso con el plugin NetFlight. Se tiene que configurar X-Plane de la siguiente forma:
En Aircraft&Situations se tiene que seleccionar el número de participantes, poner en todos los campos el Tomahawk (en este caso), y seleccionar "Save all craft in preferences" para que se nos guarde esta configuración y todos nos podamos ver con la Toma al iniciar el vuelo. Recordar que la carpeta del avión tiene que estar dentro de 00IP como se indica en las instrucciones.

Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>

¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?

¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.

Ah, por cierto, ya me he instalado el TeamSpeak ese y conectado al server de X-Plane.es, lo que no he podido probar aún a esta hora es la comunicación porque no estais ninguno -que yo vea  / sepa- conectados ahora.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: Cestomano en 27 Enero, 2011, 21:42:39
Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>

¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?

¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.

No, no es estrictamente necesario tenerlos puestos en el aircrafts&situations pero, como tú bien dices en el segundo/tercer párrafo, si los prefijamos evitamos los posibles errores de que tengamos la Tomasa instalada en diferentes directorios cada uno. Y es que aunque hayamos dicho de poner los aviones en la carpeta "00IP" con el nombre original del mismo, es mejor curarse en salud y asegurarse. Ya se sabe, en aeronáutica cuanto más nos aseguremos y más redundantes sean las opciones, mejor ;-)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 27 Enero, 2011, 22:54:11
Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>

¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?

¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.

No, no es estrictamente necesario tenerlos puestos en el aircrafts&situations pero, como tú bien dices en el segundo/tercer párrafo, si los prefijamos evitamos los posibles errores de que tengamos la Tomasa instalada en diferentes directorios cada uno. Y es que aunque hayamos dicho de poner los aviones en la carpeta "00IP" con el nombre original del mismo, es mejor curarse en salud y asegurarse. Ya se sabe, en aeronáutica cuanto más nos aseguremos y más redundantes sean las opciones, mejor ;-)

Ah, bueno, pues si es por eso, se ponen, que total, para el caso patatas, por una cosa mas...

Yo ya tengo probado todo, a ver si sale bien la cosa ;)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: jorduran en 28 Enero, 2011, 20:21:06
2 detallitos el tema de SLOPED RUNEWAY se marca o no

Con que meteo se vuela, sin o con la real ??


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 28 Enero, 2011, 20:44:29
2 detallitos el tema de SLOPED RUNEWAY se marca o no

Con que meteo se vuela, sin o con la real ??

Según el documento en este foro presentado, SLOPED RUNEWAY aconseja marcarlo

Yo creo que para que sea "para todos pan" la meteo debería ser la real y, ademas, establecer el X-Plane a una hora concreta del día, todos la misma, mas o menos.

Ah, y hay que saber tambien cuantos somos, para poder establecer el número de avioncicos.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: qumake en 28 Enero, 2011, 21:32:49
La plataforma de LESU con "follow runaways..." es poco menos que partir desde la ladera de un monte


Título: Re: 2� Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: altuntun en 28 Enero, 2011, 21:34:29
Casualmente hemos coincidido varios en LFCB y no habia fluided en las imagenes ademas de no vernos entre nosotros o al menos entre algunos, no se que problema podria ser.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 28 Enero, 2011, 21:36:11
La plataforma de LESU con "follow runaways..." es poco menos que partir desde la ladera de un monte

Pero se sale de LEIG, Igualada.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: qumake en 28 Enero, 2011, 21:44:40
...y por qué se me ha metido a mí en la cabeza que se salía de LESU???  ???

vaya tela!


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 28 Enero, 2011, 21:46:29
...y por qué se me ha metido a mí en la cabeza que se salía de LESU???  ???

vaya tela!

¿Por lo de usar el NDB de LESU (340) como punto orientativo en el primer tramo?


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: atgcab en 28 Enero, 2011, 21:49:07
sí, ha sido un poco lio pero ninguno teníamos experiencia con el netflight. Unos veian a otros pero no eran vistos por otros, etc. A parte, nos poníamos en bagneres pero otros me veían en otro sitio en el mapa y yo les veía también en otro sitio. A ver si tenemos suerte luego


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: qumake en 29 Enero, 2011, 01:41:46
En plataforma de LFCB (realweather) a punto de VFR

(http://img713.imageshack.us/img713/5162/screenshot1mu.png)

(http://img89.imageshack.us/img89/8484/screenshot2lc.png)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: jorduran en 29 Enero, 2011, 17:09:55
El tema de esos vuelos deben de perfeccionarse, sugiero:

que volemos con los mismos escenarios o por lo menos los aeropuertos, en LEIG unos estábamos en distintos lugares, los que iban con los escenarios de X-Plane, una autopista les cruzaba la pista, otros en otro parking de otro escenario, y alguno dentro del hangar.

el tema de las SLOPED RUNEWAYS, aunque lo actives o lo desactives, no actúa hasta que sales del simulador y lo reinicias. En algunos aeródromos si se tienen activadas las SLOPED RUNEWAYS es "casi" o imposible moverse en ellos

LO mismo con seleccionar 6, 8  o 10 aviones y configurarlos para que sean, como en el caso de ayer, la TOMASA, tras eso, lo mismo que en el punto anterior, salir del simulador y reiniciarlo para evitar que si casca el simulador, no se tenga que modificar todo otra vez, x-plane guarda los datos al salir.

En el aeropuerto de salida, se debería modificar para añadir mas puntos de parking para que cada piloto se pueda situar en un sitio distinto y podernos identificar, si se hace como ayer, con ENCIENDE LAS LUCES a un piloto para saber su posición, se demora la salida como 60 minutos.

El tema de la meteo, si volamos con una meteo "simulada" y peta el simulador, al reiniciarlo se debe de tener presente todos los parametros de la meteo, "un follón" se debería volar con la meto real.

Verificar un día con pruebas, por que unos aviones alcanzaban los 90/100 nudos y otros no llegaban a los 65 nudos.

Establecer unas velocidades para el vuelo, tanto en los ascensos como en los descensos y en la ruta e intentar que cada piloto los cumpla. Lo mismo con los niveles de vuelo.

Venga, mas sugerencias para que la próxima "reunión" sea mas ágil.

Todo escrito para intentar mejorar los vuelos,  ;)





Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 29 Enero, 2011, 17:30:05
Otra sugerecia... no se si ridícula o no...

Dividir la sesión en grupos y días, de modo que no estemos 10 al mismo tiempo, si no 3 o 4. Creo que algunos de los problemas observados son por ir nuestros PCs -los de algunos- "echando humo".

Por cierto, pese a todos los problemas observados, lo pasé en grande. Muchas gracias a todos.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: qumake en 29 Enero, 2011, 18:10:49
Suscribiendo TODO lo que dice Jordi, hago hincapié en:

-desactivar* "follow slopped runaways"
-usar meteo real (no la hora... que también me gustaría). A partir de SEO ayer cambié a meteo real... muuucho mejor/mas divertido... anda que no hacía viento!... ;D

*para el que usa normalmente IVAO... es un tostón tener que activar/desactivar el "follow..." cada 2 por 3. No es la 1º vez que llevo +20 min haciendo el briefing... y de pronto veo un avión (de FS) a 30ft sobre mi plataforma... recordándome esto que se me ha olvidado lo de las slopped... :'(

Hipótesis - tenemos el mismo avión (la toma, por ejemplo)... Netflight carga la textura por defecto del avión de forma que TODOS tenemos el avión en blanco.
-¿si cambiamos de textura para así reconocernos?... me da que me seguirían viendo de blanco ---> deberíamos cambiar la textura por defecto (de blanco a una supuesta color verde, rojo...es decir usar las distintas pinturas que hay para la toma)

Si esto no funcionara... que no lo creo

-En aircraft&situations existe la posibilidad de elegir equipos (esto en origen es para la IA... por ejemplo dogfightin') y asignarles 4 colores... bueno no es mucho pero al menos en el mapa nos identificaríamos.

-La primera opción útil es la que apuntaba Jordi... aumentar el número de slots en plataforma ===> TODO tenemos que tener los mismo aeródromos

A lo que indica Kha... si tu equipo puede con X-Plane9 y la Tomahawk (ojo!, que lleva normal-map)... cómo no va a poder con 10 aviones! Si no pudiera ---> tendrá que quitar carreteras, nº de objetos, globos, vegetación y demás come-frames si quiere disfrutar del vuelo en grupo.

La carretera que cruzaba LEIG pertenece a X-Plane, no a SpanishRoads... quitando esta carpeta de Custom Sceneries seguía cruzando la pista, eliminas el nº de carreteras en opciones gráficas y se acabó el problema. Aunque entonces no se podría hacer el VFR que decías de seguir hasta Solsona y tal...


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: jorduran en 29 Enero, 2011, 19:01:28
Suscribiendo TODO lo que dice Jordi, hago hincapié en:

Hipótesis - tenemos el mismo avión (la toma, por ejemplo)... Netflight carga la textura por defecto del avión de forma que TODOS tenemos el avión en blanco.
-¿si cambiamos de textura para así reconocernos?... me da que me seguirían viendo de blanco ---> deberíamos cambiar la textura por defecto (de blanco a una supuesta color verde, rojo...es decir usar las distintas pinturas que hay para la toma)

Si esto no funcionara... que no lo creo

-En aircraft&situations existe la posibilidad de elegir equipos (esto en origen es para la IA... por ejemplo dogfightin') y asignarles 4 colores... bueno no es mucho pero al menos en el mapa nos identificaríamos.

La carretera que cruzaba LEIG pertenece a X-Plane, no a SpanishRoads... quitando esta carpeta de Custom Sceneries seguía cruzando la pista, eliminas el nº de carreteras en opciones gráficas y se acabó el problema. Aunque entonces no se podría hacer el VFR que decías de seguir hasta Solsona y tal...

Lo de cambiar el color del avión NO FUNCIONA, está comprobado

Lo de colores de equipos, no creo que funcione

5 pilotos, creo recordar, estabamos y se veian en plataforma mas al sur de la carretera (escenario Catalunya en mi caso), otros 4 al norte de la carretera y parecia en el monte, eso es problema de los escenarios que se debería de concretar cuales se usan en cada "volada". Y se podría poner en el apt de salida, si se comunica con tiempo, 5 minutos con el WED  ^-^

Preferible los vuelos a partir de las 18:30 la conexión y a las 19:00 se rueda a cabecera y a volar ( o a las horas que mejor vaya), no puede ser que estemos alrededor de 60 minutos para preparar el vuelo.

Recomendable la conexión al TeamSpeak 3 , escribir es un coñazo y un micro vale  8) y se prueba cualquier dia entre semana, no a la hora del vuelo. Se puede configurar que se apague o encienda el micro con un boton del joy  ;)

Para un vuelo VFR SON IMPRESCINDIBLES las carreteras; los arbolicos, fuegos, coches, A.A., Ansiotropic, PIXEL SHADERS, DYNAMIC SHADOW, PIXEL LIGHT, etc es PRESCINDIBLE.

El Lateral View come recursos, a 45º es lo máximo recomendable si el equipo "no vuela"


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: zxplane en 29 Enero, 2011, 19:35:27
Como ya dije antes del briefing, de alguna manera estamos siendo de alguna manera pioneros en esto con sus ventajas y desventajas, dudo que se haya juntado tanta gente en vuelo con el NetFlight al mismo tiempo, ayer éramos nueve conectados. Juntarnos tanta gente hace cuatro o cinco años ni se nos hubiese pasado por la cabeza a causa de las velocidades de la red.

- Lo de LEIG y que apareciéramos cinco en una plataforma y cuatro en otra situada a 1Km. pensaba que podría ser a causa de diferente versión del AIRAC de Robin Peel, pero he mirado en su Change log y el APT no figura como modificado, así que lo único que se me ocurre es tengamos algún AIRAC diferente por los que vienen en el UFMC, VasFMC o XFMC.

- Las Sloped Runways pueden estar activadas o desactivadas pero todos tenemos que comprobar que tenemos la misma config., simplemente.
- Lo de añadir más puntos de Parking supondría hacerlo para cada apt del que se vaya a salir. Modificarlo y distribuirlo antes para que todos tengan los mismos. Es mucho más fácil y rápido, seleccionar la plataforma y luego en Local Map coger nuestro avión y situarlo en un punto de la misma separándonos.
- En el tema de Meteo real, coincido con vosotros. Se desactivó para que el sistema, no utilice ancho de banda durante el vuelo y que pueda producir una caída en nuestro equipo, a la otra es cuestión de probarlo.
- Lo de que unos fueran a 100 KIAS y otros no poder sobrepasar los 80 KIAS, supongo y coincido con Awall86 que es por la tasa de frames y los ciclos de cálculo, es decir el equipo estaba volando nueve aviones y si no es potente puede que el cálculo sea lento y por lo tanto su velocidad. Si, parece una burrada pero todos estábamos volando con la misma Piper PA-38.
- Por lo de la identificación que yo sepa, en la información que envía cada uno no se envía la librea que se ha seleccionado, si cambias tu librea, cambian las de todos los aviones que ves. Lo de los colores de los equipos sería una solución pero solo hay cuatro y se tendría que ir mirando el local map.

Ayer el vuelo se prolongó demasiado y se hizo tarde, lo principal era la estupenda explicación que dio Awall86 de su Tomahawk, yo aprendí alguna cosa del mismo que no había encontrado y por el tema de las esperas orbitando encima del Aneto por el misterioso tema de las velocidades.

Pondré algunas imágenes.




Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: awall86 en 29 Enero, 2011, 21:36:20
Yo realmente hacia mucho que no me divertia tanto con el simulador. Poder volar con mas gente es realmente entretenido y sumamente instructivo. Yo he aprendido mucho ayer.

Respecto del tema de las velocidades, como comentamos ayer, mi velocimetro marcaba 95 Kts, el de Curro, 60, y a pesar de eso me arrancó las pegatinas al pasarme. Mis FPS nunca superaron los 19, y mi visibilidad era practicamente nula. De hecho en un vuelo de 100 Nm, y habiendo salido yo el primero, me habian sacado mas de 30 NM de ventaja, antes de entrar al valle. Creo que el ordenador es la clave en este caso.

Para identificarse, una alternativa es elegir cada uno un avion default de X-plane distinto (Las rutas de estos aviones al ser default, todos las tenemos iguales). Una vez identificados, cambiamos al avion que vamos a usar y listo.

Una cosa que me llamó la atenciones que todos comentaban que el Toma tiene normal maps. Yo no los he implementado. Solo tiene briillo si se habilita el "Per pixel lightning", y esta hecho con materiales de Blender. Si alguien ha hecho los normal maps para este avion, que por favor postee alguna foto para poder ver como queda. Me hace ilusion.

Fue una pena que Luis Angel no pudiera participar, aunque caballero como es, se conecto para saludar al final del evento.

El tema de Netflight aunque haya cosas por arreglar, ya se ha ganado mis respetos. Con una maquina deprimente veia los movimientos de los demas con bastante fluidez.

A donde vamos la proxima?

Saludos


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 30 Enero, 2011, 00:45:07
A donde vamos la proxima?

Pues yo les iba a proponer un vuelo saliendo desde Caracas (por aquello de ser donde he nacido) y volar hasta Saint Marteen. Son como 200 millas de agua y más agua por lo que el VFR quedaría descartado. Sería una buena opción para probar el Fokker. No sé que les parecerá


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 30 Enero, 2011, 10:44:20
Una posible solución a la identificación hubiera sido tener cada uno en 00IP 10 Tomahawks diferentes, una para cada participante, con libreas de distinto color y con nuestro nick en parte del nombre del directorio, entonces haber escogido cada uno la nuestra y en Aircrafts & Situations no forzar el tipo de avión en cada Slot, y así probar a ver si X-Plane selecciona para cada uno el avión correcto.

No se, es un pensamiento así a lo rápido, pero claro, eso conlleva tener cada uno de nosotros los aviones de todos los demas y el nuestro propio dentro de 00IP.

Con respecto a las distintas velocidades. No es que mi máquina, concrétamente, no pudiera "pintar" todo aquello, es símplemente porque aunque podía, iba bastante al límite. Es un AMD Athlon FX53 a 2,41 Ghz con una SVGA nVidia 6800 Ultra y 1 GByte de RAM, en mi caso creo que la memoria es el cuello de botella. No sé en que tipo de equipos volasteis vosotros.

Tengo otro maquinón, el último que me monté, que es un Intel I7 Extreme con 4 cores a 3 y pico Ghz, vamos, de lo mas gordo que hay, con 6 GBytes de RAM y dos nVidia GFORCE 285 GTX en SLI, lo que pasa es que no tengo el X-Plane instalado en él ni el Team Speak, ni el Track IR, ni nada de nada relacionado con volar, porque no es mi "estación" de vuelo, lo reservaba para el X-PLane 10. Podría probar en ese para la próxima.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: awall86 en 30 Enero, 2011, 14:01:34

Con respecto a las distintas velocidades. No es que mi máquina, concrétamente, no pudiera "pintar" todo aquello, es símplemente porque aunque podía, iba bastante al límite. Es un AMD Athlon FX53 a 2,41 Ghz con una SVGA nVidia 6800 Ultra y 1 GByte de RAM, en mi caso creo que la memoria es el cuello de botella. No sé en que tipo de equipos violasteis vosotros.


Pentium IV, 1 solo procesador, Nvidia GeForce FX6200 256 Mb y 2GB de RAM. Mi cuello de botella es desde la P de Pentium hasta la M de RAM. No es de extrañar que me arrancaran las pegatinas en menos de 20 NM ...

Saludos


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: jorduran en 30 Enero, 2011, 18:21:57
Una posible solución a la identificación hubiera sido tener cada uno en 00IP 10 Tomahawks diferentes, una para cada participante, con libreas de distinto color y con nuestro nick en parte del nombre del directorio, entonces haber escogido cada uno la nuestra y en Aircrafts & Situations no forzar el tipo de avión en cada Slot, y así probar a ver si X-Plane selecciona para cada uno el avión correcto.

No se, es un pensamiento así a lo rápido, pero claro, eso conlleva tener cada uno de nosotros los aviones de todos los demas y el nuestro propio dentro de 00IP.


No es una mala opción, seria tener un archivo de libreas y hacer una prueba, total 9 colores o a rayas algunas  ::) lo de tener todos los aviones, tampoco es necesario, con solo montar el sistema de librea  el dia antes del vuelo con el avión propuesto, ................ pero quien crea las libreas ???    :D


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: Desmoque en 30 Enero, 2011, 19:51:35
A donde vamos la proxima?

Pues yo les iba a proponer un vuelo saliendo desde Caracas (por aquello de ser donde he nacido) y volar hasta Saint Marteen. Son como 200 millas de agua y más agua por lo que el VFR quedaría descartado. Sería una buena opción para probar el Fokker. No sé que les parecerá

  Por mi encantando, ya tenemos la próxima cita netflight.  Ahora sólo me queda bajarme en Fokker y ver cómo funciona.

  Un saludo.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: zxplane en 30 Enero, 2011, 20:51:12
Como dije y se quedó pendiente. Imágenes de este vuelo.

Salida desde LEIG - Igualada. Rumbo 340.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Bagneres_3.jpg)


Detrás de Awall86 en el ascenso a 500 ft/min.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Bagneres_4.jpg)


Antes de llegar al NDB "Seo de Urgel"

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Bagneres_2.jpg)


Justo antes de la toma en la pista de hierba.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Bagneres_1.jpg)


Una toma aérea con las Tomahawks en nuestro destino.

(http://i41.photobucket.com/albums/e289/zxplane/x-plane-es_CAPTURAS/Bagneres_5.jpg)



Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: atgcab en 30 Enero, 2011, 21:49:51
A donde vamos la proxima?

Pues yo les iba a proponer un vuelo saliendo desde Caracas (por aquello de ser donde he nacido) y volar hasta Saint Marteen. Son como 200 millas de agua y más agua por lo que el VFR quedaría descartado. Sería una buena opción para probar el Fokker. No sé que les parecerá

  Por mi encantando, ya tenemos la próxima cita netflight.  Ahora sólo me queda bajarme en Fokker y ver cómo funciona.

  Un saludo.


Antes de nada decir que me gustó mucho el vuelo a Bagneres y que salió muy bien para ser el primer vuelo con tanta gente y el primero en netflight para algunos, como yo. A partir de ahora voy a conectarme con frecuencia. Al margen de que sigamos haciendo estos vuelos planificados estaría bien, y supongo que acabará pasando, que, al margen de que cada uno se conecte cuando quiera, acabe estableciéndose, por costumbre, un "día" y una "hora del netflight", tipo los sábados a tal hora, por ejemplo.

Respecto del vuelo con el Fokker, preferiría (ya se lo comenté a zxplane en su momento) esperar para hacerlo a que tenga lista la próxima versión, que algo me dice que va a ser mucho mejor que la primera, ya se sabrá por qué. La versión actual no me satisface como para hacer lo que hicimos con la tomahawk de Adrián, no me encontraría cómodo. El sistema de encendido es demasiado aproximado (entre otras cosas, el original tiene dos baterías y dos inverters, pero yo puse una/o; el original tiene un selector de motor, el mío no...), falta el sistema de agua/metanol y la posibilidad de poner las hélices en ground fine; a parte de que, como ya dije en su momento, falta poner un dme (en el mío sólo hay un indicador de dme en el hsi del panel 2D, que falta en la cabina 3D) y de que hay que cambiar algunos botones del piloto automático. Ya me excusé más de una vez diciendo que es un avión del que cuesta conseguir información precisa en internet (a pesar de ser un clásico), tanto escrita como visual. Pero, aun así, se puede mejorar mucho y se está haciendo. Así que yo preferiría esperar a que esté hecha. El problema es que va a tardar un tiempito todavía, entre otras cosas porque estoy con el ATR. Pero vamos, creo que eso no impide que sigamos haciendo vuelos planificados, es sólo un retraso del vuelo planificado con el Fokker. Todos volamos más y conocemos mejor unos aviones que otros y hay aviones gratuitos por ahí muy bien simulados. Por ejemplo, un avión que yo no controlo mucho es el fokker 100 de tobs, alguien que lo conozca bien podría hacer lo mismo que hizo awall con su tomahawk. Por poner un ejemplo, vamos. Igual, prometo no retrasar mucho la sesión con el Fokker.

Sea como sea, espero que no pase mucho tiempo hasta la próxima sesión  ;)

Buenas fotos zx. El que está más abajo en Bagneres soy yo, no tenía puesto el escenario y no sabía que estaba tan fuera de plataforma, un poco metido ya en el propio pueblo  ;D







Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 30 Enero, 2011, 21:56:46
Una posible solución a la identificación hubiera sido tener cada uno en 00IP 10 Tomahawks diferentes, una para cada participante, con libreas de distinto color y con nuestro nick en parte del nombre del directorio, entonces haber escogido cada uno la nuestra y en Aircrafts & Situations no forzar el tipo de avión en cada Slot, y así probar a ver si X-Plane selecciona para cada uno el avión correcto.

No se, es un pensamiento así a lo rápido, pero claro, eso conlleva tener cada uno de nosotros los aviones de todos los demas y el nuestro propio dentro de 00IP.


No es una mala opción, seria tener un archivo de libreas y hacer una prueba, total 9 colores o a rayas algunas  ::) lo de tener todos los aviones, tampoco es necesario, con solo montar el sistema de librea  el dia antes del vuelo con el avión propuesto, ................ pero quien crea las libreas ???    :D

Yo decía lo de tener todos los aviones porque no estoy yo muy seguro de que el plugin sea capáz de distinguir la librea cargada para que a los demás les cargue la correspondiente, pero bueno, que es todo una elucubración hasta que no se pruebe.

Lo de quien hace las libreas, bueno. Yo no tengo ningún inconveniente en hacerme la mía, que total es coger Photoshop o The Gimp y "pintar" algo encima de la original, no creo que sea muy complicado, vamos, que a una mala, que cada uno se la modifique al gusto. Oye, como se dice muchas veces, "el que quiera peces que se remoje el culo" ;)


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 30 Enero, 2011, 21:58:15

Con respecto a las distintas velocidades. No es que mi máquina, concrétamente, no pudiera "pintar" todo aquello, es símplemente porque aunque podía, iba bastante al límite. Es un AMD Athlon FX53 a 2,41 Ghz con una SVGA nVidia 6800 Ultra y 1 GByte de RAM, en mi caso creo que la memoria es el cuello de botella. No sé en que tipo de equipos volasteis vosotros.


Pentium IV, 1 solo procesador, Nvidia GeForce FX6200 256 Mb y 2GB de RAM. Mi cuello de botella es desde la P de Pentium hasta la M de RAM. No es de extrañar que me arrancaran las pegatinas en menos de 20 NM ...

Saludos

Bufff, si, bueno, un tanto justo, de todos modos a mi no se que demonios me pasó, porque creo que fuí el último detrás de ti  ???


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: qumake en 30 Enero, 2011, 23:14:23
jeje... creo que fui el penúltimo (y gracias) en aterrizar entre otras cosas porque entró en pérdida y se bloquearon los alerones haciendo el tramo final... ??? Al llevar meteo real tuve que tomar (sí o sí... vaya ventazo) por la 01 haciendo el circuito que aparece publicado.

Para lo del las texturas no hay que volverse loco... se le pone una matrícula y listo (creo que no llevaba)... el que quiera tunear la "toma" a conciencia (lunas tintadas, asientos recaro, estampita de del V. de Loreto...) pues a currar.  ;D

Si se tiene las templates de la "toma"... sólo con cambiar el color en 5 segundos se pueden hacer.

Sea como fuere estuvo muy bien.  :D


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: Desmoque en 30 Enero, 2011, 23:20:45
Respecto del vuelo con el Fokker, preferiría (ya se lo comenté a zxplane en su momento) esperar para hacerlo a que tenga lista la próxima versión, que algo me dice que va a ser mucho mejor que la primera, ya se sabrá por qué. La versión actual no me satisface como para hacer lo que hicimos con la tomahawk de Adrián, no me encontraría cómodo. El sistema de encendido es demasiado aproximado (entre otras cosas, el original tiene dos baterías y dos inverters, pero yo puse una/o; el original tiene un selector de motor, el mío no...), falta el sistema de agua/metanol y la posibilidad de poner las hélices en ground fine; a parte de que, como ya dije en su momento, falta poner un dme (en el mío sólo hay un indicador de dme en el hsi del panel 2D, que falta en la cabina 3D) y de que hay que cambiar algunos botones del piloto automático. Ya me excusé más de una vez diciendo que es un avión del que cuesta conseguir información precisa en internet (a pesar de ser un clásico), tanto escrita como visual. Pero, aun así, se puede mejorar mucho y se está haciendo. Así que yo preferiría esperar a que esté hecha. El problema es que va a tardar un tiempito todavía, entre otras cosas porque estoy con el ATR. Pero vamos, creo que eso no impide que sigamos haciendo vuelos planificados, es sólo un retraso del vuelo planificado con el Fokker. Todos volamos más y conocemos mejor unos aviones que otros y hay aviones gratuitos por ahí muy bien simulados. Por ejemplo, un avión que yo no controlo mucho es el fokker 100 de tobs, alguien que lo conozca bien podría hacer lo mismo que hizo awall con su tomahawk. Por poner un ejemplo, vamos. Igual, prometo no retrasar mucho la sesión con el Fokker.

  ¿Conoces esta página: http://www.fokkerf27.freeuk.com/index.htm (http://www.fokkerf27.freeuk.com/index.htm)?  No tiene mucha información pero tiene algunas fotos de los paneles.

  Aquí también hay algunos manuales pero son de pago: http://www.flight-manuals.com/f27friendship.html (http://www.flight-manuals.com/f27friendship.html)

  Un saludo.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: atgcab en 31 Enero, 2011, 02:03:23
Sí, la conocía. La que no conocía es la de los manuales. Vi manuales de pago a través de otras páginas pero no quise comprar ninguno. Utilicé sobre todo un manual de un f27 gratuito para fs2004 que está bastante bien. Gracias desmoque


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 31 Enero, 2011, 03:15:16
Por cierto, una corrección al respecto del vuelo que les proponía. Estaba mirando ahora en el google earth y la distancia entre Maiquetía y Princess Juliana (SVMI - TNCM) es de 500nm en lugar de las 200 que había dicho. El vuelo tendría una estimada de unos 90 minutos. Si les parece muy largo, podemos volar hasta Isla Margarita. Se trata de un lugar muy turístico, podríamos volar siguiendo la linea de costa con un viraje final al norte para ya sobrevolar la isla y aterrizar. Eso nos daría unas 200nm e incluso se podría hacer en visual. Si les gusta, intento ir preparando el vuelo


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 31 Enero, 2011, 10:10:41
Por cierto, una corrección al respecto del vuelo que les proponía. Estaba mirando ahora en el google earth y la distancia entre Maiquetía y Princess Juliana (SVMI - TNCM) es de 500nm en lugar de las 200 que había dicho. El vuelo tendría una estimada de unos 90 minutos. Si les parece muy largo, podemos volar hasta Isla Margarita. Se trata de un lugar muy turístico, podríamos volar siguiendo la linea de costa con un viraje final al norte para ya sobrevolar la isla y aterrizar. Eso nos daría unas 200nm e incluso se podría hacer en visual. Si les gusta, intento ir preparando el vuelo

Bueno, yo, por temas de espacio en disco, etc, sólo tengo instalado el escenario global para buena parte de Europa y algo del norte de África, por lo que viajes en otros continentes, como que me saldrá todo agua, de modo que no podré participar en ésa quedada en concreto.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 31 Enero, 2011, 15:18:32
Ni siquiera instalando la parte que vas a usar? Serían como unos 8-10 tiles los que usaríamos y más de la mitad no están completos ni al 10%.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: kha29096335 en 31 Enero, 2011, 15:38:01
Ni siquiera instalando la parte que vas a usar? Serían como unos 8-10 tiles los que usaríamos y más de la mitad no están completos ni al 10%.

Lo puedo intentar, pero el espacio que queda en la máquina es muy valioso para mi, porque es en la que hago los desarrollos, si supiera de antemano cuanto me va a ocupar... ya veré a ver que hago. Igual desde otro ordenador, a saber.


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: jorduran en 31 Enero, 2011, 17:23:24
Estoy preparando una actualizacion del vuelo LELL-LERS que describi un día en nuestro grupo, pero con las modificaciones necesarias a la realidad actual.

Éste es uno de los primeros vuelos que se realizan en la "suelta" en Sabadell.

Seguiré informando, y a Zxplane cuando lo tenga listo, nivel de vuelo 2500 pies, se recomienda el escenario Catalunya, y para el que no tenga especio, subiré un fichero con solo los aeropuertos, las carreteras MUY importantes, y el vuelo con monomotor, y que cada participante use el que quiera  ::) y lo facilite a los demás para "se le vea"

Es un vuelo "corto" y se podría hacer el regreso despés de tomar una birra "cero-cero" que si los Mossos te hacen soplar ..............  :'(


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: supergolfo en 31 Enero, 2011, 19:48:24
Ni siquiera instalando la parte que vas a usar? Serían como unos 8-10 tiles los que usaríamos y más de la mitad no están completos ni al 10%.

Lo puedo intentar, pero el espacio que queda en la máquina es muy valioso para mi, porque es en la que hago los desarrollos, si supiera de antemano cuanto me va a ocupar... ya veré a ver que hago. Igual desde otro ordenador, a saber.

Pues si finalmente se hace ya diré el espacio total necesario


Título: Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Publicado por: jorduran en 06 Febrero, 2011, 18:58:49
Sobre lo que distintas plataformas y de la autopista que la cruzaba creo que es por que las spanishroad de Boke no teníais la última versión y por no tener el escenario de Catalunya, que para que no sea tan grande, voy a subir solo el APT sin terminales, casas etc.