G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.  (Leído 53269 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Enero, 2011, 20:44:48 #15
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Cruzare los dedos para ver si la Comandante me da permiso el viernes, para no ir de guardaespaldas y poder acompañaros en el vuelo Sonreir. Creo que lo tendré difícil Triste


26 Enero, 2011, 22:21:04 #16
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Para los mas previsores: Plan de vuelo:



Y calculo de combustible:



Saludos


26 Enero, 2011, 22:44:27 #17
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista, o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...  Avergonzado

Ya lo puedes jurar, hay que tirarse a lo halcón Peregrino, mejor la otra, o bien empiezas descenso ahí dando vueltecillas jugandote el tipo con las faldas de los montes. Al final he probado a hacer esto último y terminar entrando desde el curso del río.

He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.

26 Enero, 2011, 23:15:38 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Magnífico planteamiento. Lástima que en mi caso, como en el primer vuelo, no podré estar  Llorar

Pero ya concidiré en algún otro Sonrisa

PD: Recuerde que, si alguien no ve correctamente el avión de algún otro, lo puede cambiar en la opción de planes and situations (y poner todos los aviones como Tomasas).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Enero, 2011, 00:14:29 #19
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

...
He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.

Ya. Y que lo digas. Ya te he visto en Igualada esta noche. Lástima que no te hayas enchufado al TeamSpeak, porque hubieramos dado unas volteretas interesantes con el YF-22  Giñar


Curro Ocaña


Freeworld Airways
27 Enero, 2011, 01:50:57 #20
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

QUE NO, que sin NDB que es como tiene que hacerse, con un mapa de carreteras de LEIG a Cardona rumbo 360, de allí a Solsona y pantano de Oliana rumbo 307, pantano hacia el norte, seguir el rumbo del rio y vas a La Seo de Urgell sin necesidad de NDB, en plan "professssssional"  Giñar Sonreir  luego rumbo 300 aproximadamente y a sufrir para encontar el aerodromo.

Tiene usted toda la razon del mundo. Es mas, el NDB de Seo de Urgel lo deja a usted tirado a escasos 20 Nm del destino. A partir de alli, "rumbo y fé".

Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista, o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...  Avergonzado

Saludos

Mañana me echaré un vuelo de reconocimiento por la zona que por la mañana acabo los exámenes y vuelvo a tener tiempo para todo. Y espero que vuelvan a repetir estas cosas que para el día 2 tendré nuevo ordenador (un phenom II, la 460 de nvidia y 4GB de ram) y me apetecerá mucho probar estas cosas con toda la configuración gráfica en full  Cheesy




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
27 Enero, 2011, 09:14:15 #21
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

...
He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.

Ya. Y que lo digas. Ya te he visto en Igualada esta noche. Lástima que no te hayas enchufado al TeamSpeak, porque hubieramos dado unas volteretas interesantes con el YF-22  Giñar

Jajajaja... ¡¡¡ Eras tu, el Francisco del Netflight eras tu !!!

Lo de las volteretas ya me pegue yo ayer unas cuantas, con el YF-21 (que no 22, parecido pero no es ése) y con "La Tomasa". Lo que no sé es qué avión os saldría a los que me visteis, el YF-21 es un desarrollo propio que estoy haciendo -esta en fase alpha, alphísima- y nadie puede tener el acf, con la Tomahawk igual sí viste el avión correctamente, si la tenías dentro el directorio 00IP como yo. Las volteretas fueron de espanto cuando coincidí con otros aviones en pista o cuando alguno me "embestía" en pleno vuelo. Bueno, no se si me embestía o me ponía yo en medio.

Lo del TeamSpeak, lo intentaré poner y hacer funcionar hoy, a ver que sale. Auriculares y micrófono ya tengo Sonrisa


27 Enero, 2011, 11:12:55 #22
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Ummm, creo que tengo que instalar/probar demasiadas cosas en un día, reparar Linux, instalar Netflight, Teamspeak, si estoy con todo a punto allí estaré. Lo malo es que hoy me voy de cena con los compañeros no me da tiempo a nada, mañana entre trabajo, mujer, niños si llego será justito, justito.  Cool


27 Enero, 2011, 20:09:57 #23
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

¡¡A ver si no vais a disfrutar del paisaje por miedo a despistarse¡¡. Menos miedos ¡¡hombre¡¡

NO se va a PERDER nadie. El tramo final es el más espectacular. He hecho este tramo para probar, sacando las siguientes conclusiones, que creo que coinciden con las del autor del vuelo, awall86. A este aeródromo se tiene que entrar por la cabecera 19.

Se localiza en visual el río y se sigue rumbo norte por el valle hasta llegar a una bifurcación, es el momento que giramos rumbo sur para seguir el río "La pique" que es el que nos lleva al aeródromo.

Este debería ser aproximadamente el trayecto final.




Este es el punto a la altura de Marignac donde se cambia a rumbo sur (hacia la izquierda) para seguir el río "La Pique" hasta Bagneres de Luchón.



Al frente el destino. No tiene perdida y vamos a ir en contacto visual entre nosotros. Le diremos a Adrián que no corra mucho.




Una cosa importante que hemos ido descubriendo del uso con el plugin NetFlight. Se tiene que configurar X-Plane de la siguiente forma:
En Aircraft&Situations se tiene que seleccionar el número de participantes, poner en todos los campos el Tomahawk (en este caso), y seleccionar "Save all craft in preferences" para que se nos guarde esta configuración y todos nos podamos ver con la Toma al iniciar el vuelo. Recordar que la carpeta del avión tiene que estar dentro de 00IP como se indica en las instrucciones.

« Última modificación: 27 Enero, 2011, 20:12:13 por zxplane »


27 Enero, 2011, 20:50:32 #24
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Para los mas previsores: Plan de vuelo:



Y calculo de combustible:



Saludos

De qué web sacan esas imágenes?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
27 Enero, 2011, 21:03:39 #25
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

¡¡A ver si no vais a disfrutar del paisaje por miedo a despistarse¡¡. Menos miedos ¡¡hombre¡¡

Dos veces he hecho yo el trayecto. La primera entrando por el sur, la segunda por el norte. Si es que todos montes me parecen iguales, de a poco me veo en París.

Una cosa importante que hemos ido descubriendo del uso con el plugin NetFlight. Se tiene que configurar X-Plane de la siguiente forma:
En Aircraft&Situations se tiene que seleccionar el número de participantes, poner en todos los campos el Tomahawk (en este caso), y seleccionar "Save all craft in preferences" para que se nos guarde esta configuración y todos nos podamos ver con la Toma al iniciar el vuelo. Recordar que la carpeta del avión tiene que estar dentro de 00IP como se indica en las instrucciones.

Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>

¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?

¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.

Ah, por cierto, ya me he instalado el TeamSpeak ese y conectado al server de X-Plane.es, lo que no he podido probar aún a esta hora es la comunicación porque no estais ninguno -que yo vea  / sepa- conectados ahora.

27 Enero, 2011, 21:42:39 #26
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>

¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?

¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.

No, no es estrictamente necesario tenerlos puestos en el aircrafts&situations pero, como tú bien dices en el segundo/tercer párrafo, si los prefijamos evitamos los posibles errores de que tengamos la Tomasa instalada en diferentes directorios cada uno. Y es que aunque hayamos dicho de poner los aviones en la carpeta "00IP" con el nombre original del mismo, es mejor curarse en salud y asegurarse. Ya se sabe, en aeronáutica cuanto más nos aseguremos y más redundantes sean las opciones, mejor ;-)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Enero, 2011, 22:54:11 #27
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>

¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?

¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.

No, no es estrictamente necesario tenerlos puestos en el aircrafts&situations pero, como tú bien dices en el segundo/tercer párrafo, si los prefijamos evitamos los posibles errores de que tengamos la Tomasa instalada en diferentes directorios cada uno. Y es que aunque hayamos dicho de poner los aviones en la carpeta "00IP" con el nombre original del mismo, es mejor curarse en salud y asegurarse. Ya se sabe, en aeronáutica cuanto más nos aseguremos y más redundantes sean las opciones, mejor ;-)

Ah, bueno, pues si es por eso, se ponen, que total, para el caso patatas, por una cosa mas...

Yo ya tengo probado todo, a ver si sale bien la cosa Gi&ntilde;ar

28 Enero, 2011, 20:21:06 #28
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

2 detallitos el tema de SLOPED RUNEWAY se marca o no

Con que meteo se vuela, sin o con la real ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Enero, 2011, 20:44:29 #29
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

2 detallitos el tema de SLOPED RUNEWAY se marca o no

Con que meteo se vuela, sin o con la real ??

Según el documento en este foro presentado, SLOPED RUNEWAY aconseja marcarlo

Yo creo que para que sea "para todos pan" la meteo debería ser la real y, ademas, establecer el X-Plane a una hora concreta del día, todos la misma, mas o menos.

Ah, y hay que saber tambien cuantos somos, para poder establecer el número de avioncicos.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.126 segundos con 18 queries.