G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.  (Leído 53278 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Enero, 2011, 20:29:29
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Awall86 ha preparado un vuelo para este viernes que viene 28/01 por la noche 22:30 hora local utilizando el plugin NetFlight. En esta ocasión le pedí a Adrián (awall86) y a Alfredo (atgcab) que fueran ellos mismos los que en plataforma explicaran las características e instrumentación de sus aviones, nadie mejor que los propios autores para esto.

Empezaremos con el Tamahawk con Adrian para hacer un vuelo virtual VFR atravesando los Pirineos hasta la ciudad francesa Bagneres de Luchon situada en un espectacular valle a los pies de Aneto. La pista es de hierba, tiene 2625 pies (800m.) de longitud y está situada a 2028 pies (618m.) de altitud. Ya daremos más detalles.



Una imagen del destino al fondo del valle. En primer plano el Aneto.



25 Enero, 2011, 20:36:29 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

¡Vaya paisajes!  Enhorabuena por la iniciativa. Es un poco tarde para mí, pero intentaré estar (despierto).

Gracias, saludos.

25 Enero, 2011, 22:47:52 #2
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Me he bajado la Tomahawk de Awal y el plugin ese... a ver si puedo hacer algo. ¿Es necesario configurar algo especial en el router para que funcione toda la pesca esta?

26 Enero, 2011, 08:43:11 #3
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Echa un vistacillo al tutorial de zxplane: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4965.0
Allí se habla del 49556. Yo no te puedo decir más, ya que tengo cablemódem.

Saludos.

26 Enero, 2011, 09:09:30 #4
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Me he bajado la Tomahawk de Awal y el plugin ese... a ver si puedo hacer algo. ¿Es necesario configurar algo especial en el router para que funcione toda la pesca esta?

Yo no he tocado nada en el router que dá telefonica con su instalacion de ADSL y funcionó a la primera. 


26 Enero, 2011, 13:33:34 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Idem que awall86, pero configure el router por si tengo que volar acompañado por algun monitor de vuelo Sonreir


26 Enero, 2011, 13:53:31 #6
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Muchas gracias por las respuestas. Intentaré estar ahí volando, a ver si me sale...  Giñar

26 Enero, 2011, 14:29:21 #7
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

¿Desde que aeropuerto se inicia el vuelo?

26 Enero, 2011, 16:17:12 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Yo me apunto aunque esperaré a que pongan la ruta a seguir que esta vez si tendré más tiempo para preparar el vuelo




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
26 Enero, 2011, 18:12:43 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

La salida es desde el aeródromo de Igualada-Odena (LEIG). Nos dirigiremos hacia el NDB "Seo de Urgel" para después cruzar los Pirineos hasta llegar a Bagneres de Luchon para hacer una aproximación visual.
No es un vuelo difícil así que no es necesario tener grandes conocimientos, el trayecto son una 100 millas por lo que se puede completar en una hora.

Si alguno quiere ponerse el aeródromo de Bagneres de 13MB lo tiene aquí: http://www.xpfr.org/DEV_SITE/?body=scenery&DL=LFCB

PD: Con el plugin NetFlight no es necesario abrir ningún puerto en el router, solo se deben seguir las instrucciones del enlace que han puesto.
« Última modificación: 26 Enero, 2011, 18:15:20 por zxplane »


26 Enero, 2011, 19:00:31 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

La salida es desde el aeródromo de Igualada-Odena (LEIG). Nos dirigiremos hacia el NDB "Seo de Urgel" para después cruzar los Pirineos hasta llegar a Bagneres de Luchon para hacer una aproximación visual.
No es un vuelo difícil así que no es necesario tener grandes conocimientos, el trayecto son una 100 millas por lo que se puede completar en una hora.

Si alguno quiere ponerse el aeródromo de Bagneres de 13MB lo tiene aquí: http://www.xpfr.org/DEV_SITE/?body=scenery&DL=LFCB

PD: Con el plugin NetFlight no es necesario abrir ningún puerto en el router, solo se deben seguir las instrucciones del enlace que han puesto.

QUE NO, que sin NDB que es como tiene que hacerse, con un mapa de carreteras de LEIG a Cardona rumbo 360, de allí a Solsona y pantano de Oliana rumbo 307, pantano hacia el norte, seguir el rumbo del rio y vas a La Seo de Urgell sin necesidad de NDB, en plan "professssssional"  Giñar Sonreir  luego rumbo 300 aproximadamente y a sufrir para encontar el aerodromo.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Enero, 2011, 19:24:57 #11
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Y por cierto, qué tiempo tendremos para ese día? Hara falta ir bien abrigados o con unas bermudas nos vale ?  Cheesy




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
26 Enero, 2011, 20:06:04 #12
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

QUE NO, que sin NDB que es como tiene que hacerse, con un mapa de carreteras de LEIG a Cardona rumbo 360, de allí a Solsona y pantano de Oliana rumbo 307, pantano hacia el norte, seguir el rumbo del rio y vas a La Seo de Urgell sin necesidad de NDB, en plan "professssssional"  Giñar Sonreir  luego rumbo 300 aproximadamente y a sufrir para encontar el aerodromo.

Tiene usted toda la razon del mundo. Es mas, el NDB de Seo de Urgel lo deja a usted tirado a escasos 20 Nm del destino. A partir de alli, "rumbo y fé".

Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista, o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...  Avergonzado

Saludos


26 Enero, 2011, 20:18:23 #13
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Yo creo que si podré... esta vez con el sobremesa (TS3 me dio problemas entonces) no con el portátil (la tomahawk lleva normal-map... y la intel 945 ni se cosca) como la otra vez.

Para haceros una idea de donde os vais a meter:

LFCB: http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/aip/enligne/PDF_AIPparSSection/VAC/AD/2/1102_AD-2.LFCB.pdf

Fuente SIA: http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/



26 Enero, 2011, 20:42:01 #14
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.

Alguno (yo mismo) acabará en Lourdes


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.