G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ampliar aeropuertos antes de la v10  (Leído 61861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Junio, 2010, 19:40:57 #30
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

1º- No confundir "Exclusion Zone" con "Airport Boundary"... como hice yo (ver pag1)

2º- ¿Hay forma humana de que el rectángulo que se forma al querer insertar en el WED una Exclusion Zone...
    ... rote? --> aparecen las flechita curva pero como mucho se escala, no rota.
    ... permita ser dibujado punto a punto -ya que estamos como el "Airport Boundary"?

3º Tenía entendido que las luces azules eran unidireccionales o al menos "dirigidas" en una angulación directa a la cabina -un rango de ángulos y alturas según aeronave- (para ser vista)... de ahí que me sorprenda que se puedan ver desde el aire (ej: aproximación). Lo interesante sería marcar los limites de las calles desde una cierta proximidad a la aeronave... no ver TODOS los hitos del aeropuerto (generando algo de confusión). No sé si ahora son distintos pero en el PDF que pone ZXPLANE habla de 360º... se resolvería con perdida de luminosidad por distancia, ¿no? No creo -seguro- que se pueda ver la misma bombilla a 3 Km casi igual que una a 10m.


Saludos
« Última modificación: 18 Junio, 2010, 19:43:55 por qumake »


18 Junio, 2010, 19:46:33 #31
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

2º- ¿Hay forma humana de que el rectángulo que se forma al querer insertar en el WED una Exclusion Zone...
    ... rote? --> aparecen las flechita curva pero como mucho se escala, no rota.
    ... permita ser dibujado punto a punto -ya que estamos como el "Airport Boundary"?

Ojala, pero no


24 Junio, 2010, 10:28:48 #32
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Hace un par de días que le envié a B. y Robin un correo con lo  que hemos estado hablando aquí. Más que nada para saber su opinión y para preguntarles cuándo piensan cerrar los datos para compilar la Global Scenery. Supongo que me responderán en breve. A ver.

21 Julio, 2010, 18:51:17 #33
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

No fue tan breve, pero tengo respuesta de ellos. El resumen es el siguiente:

- Sí ven apropiado pegarle un repaso a los aeropuertos y mandarles aquellos que hayan sido ampliados, aunque sólo sea definiendo correctamente las pistas y los boundaries.
- Ben nos sugiere enviarle a Robin el material antes del 1 de Septiembre.
- WED maneja internamente el tema del orden de dibujado en los nodos del boundary (horario/antihorario). Los autores no tienen que preocuparse.
- Como puntos en los que tener cuidado, Ben nos pide que observemos las recomendaciones de su blog en cuanto al dibujado de Beziers: mínimo número de puntos, geometrías correctas (nada de polígonos superpuestos), etc.

21 Julio, 2010, 20:46:46 #34
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Vale, pero LEBL, aljuno debe de tener y no lo pienso rehacer, y menos con esos calores  Lengua


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Agosto, 2010, 20:05:08 #35
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Ya he terminado de repasar los aeropuertos del cuadrante NO de la península y le he mandado a Robin los cambios. Sólo León ha sido ampliado con respecto a lo que tenemos en x-plane.

En concreto, he revisado estos:

LECO - A Coruña
LEST - Santiago de Compostela
LEVX - Vigo
LEAS - Asturias
LELN - León
LEVD - Valladolid
LEBZ - Badajoz

30 Agosto, 2010, 22:36:53 #36
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Gracias galvedro por el trabajo Giñar


01 Octubre, 2010, 10:27:33 #37
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Si alguien tiene algún aeropuerto mejorado por ahí guardado, Ben nos ha prorrogado el plazo hasta el 10 de Octubre:


If you are planning on submitting an airport layout to Robin so that it is used to flatten terrain in the X-Plane 10 global scenery, please submit the layout to Robin no later than October 10th, 2010 (that is, 10/10/10).

If you have an incomplete but useful layout (e.g. the airport border is in place but not the taxiway signs, you can still submit it; we only consider border outlines and the pavement itself when flattening, not markings.

You do need both the border outline and all existing pavement. The reason for this is that the airport border is used to change the land class to grass, but water is only converted to land (if we have a coastline error) base on real pavement.

More info on airport layouts and how to submit data to Robin can be found here.


P.D. 'enga hombre, que no se diga que xplane.es pasa de todo!

03 Octubre, 2010, 00:31:59 #38
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

OK, me apunto.

Vamos... que las señales de suelo -cifras y letras... y puede que hasta carteles- que no sean líneas parece que de poco le valen.

Pondré lo que entre como APT.dat desde el WED (sin lo que me permite el OpenSeceneryX)... lo que vaya como POL, LIN, PNG, DDS y sobretodo OBJ... fuera!!!, no?


03 Octubre, 2010, 19:10:39 #39
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Correcto. Para este momento lo que importa es sólo layout (pistas, plataformas y taxi), y el "airport boundary".

10 Octubre, 2010, 19:11:39 #40
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

This is an automatically generated Delivery Status Notification.

THIS IS A WARNING MESSAGE ONLY.

YOU DO NOT NEED TO RESEND YOUR MESSAGE.

Delivery to the following recipients has been delayed.


Pues no tengo muy claro que le haya llegado el APT. Se lo mandé está mañana (6:55 CET) y ahora a las 18:55 -12h después- me dice que no acepta mas... quiero pensar que es a partir de las 18:55 cuando ya no aceptará mas.

crossed fingers

P.D.: Lo curioso es que se lo mandé con una cuenta de correo A (la que tengo aquí) y me la contesta -el automatismo- en la cuenta B...  Indeciso ... nos vigilan


10 Octubre, 2010, 19:17:36 #41
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

 Cheesy Cheesy Cheesy te tienen controlado Cool


03 Noviembre, 2010, 11:56:46 #42
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

pues como se hunde la pista de LELN, se parece bastante a la realidad  Giñar

04 Abril, 2012, 10:26:58 #43
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Pues después del curro que me pegué con esto, en la v10 viene un LECO distinto del que venía en la v9, que no es el que mandé yo, y que tiene unas marcas de suelo y luces obsoletas...

Es decir, alguien le ha mandado a Robin una actualización de LECO después que yo, y esa actualización está "desactualizada". Manda huevos...

No he mirado los demás, y creo que no los voy a mirar para no llevarme un rebote. Pero paso de volver a mandar nada a ningún sitio... Hay ciertas cosas en x-plane que son como el chocho de la Bernarda y no tienen remedio...

04 Abril, 2012, 17:27:57 #44
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Esto es un clasico, hasta que no tengamos un "guardian de APT españoles" que coordine con Robin, el tema está "peludo", aunque los "custom APT" no los borro nunca, YA APRENDÍ  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 18 queries.