G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ampliar aeropuertos antes de la v10  (Leído 62432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Abril, 2012, 18:43:57 #45
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Voy a hablar con Robin a ver que se puede hacer. A ver si podemos hacer que todos lo apt españoles pasen por nosotros.


04 Abril, 2012, 20:24:33 #46
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Mail enviado. Le he vuelto a comentar que le parece que haya equipos por paises que cuiden de la información que conocen bien. Eso y filtrar entre los usuarios que envían información y él.


09 Abril, 2012, 12:43:14 #47
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Mirad, en realidad no es tan complicado. Hay muchos ejemplos de proyectos distribuidos bien gestionados.

Lo que Boke le ha planteado a Robin varias veces se parece a cómo se gestiona el proyecto del kernel de Linux. Linus Torvalds (el lider del proyecto) no revisa personalmente todos los cambios que entran en el el kernel. Él confía en unas cuantas personas que a su vez confían en otras personas. Cada una controla su parte y en cierto modo se responsabiliza de ella. El resultado es que los cambios que hace gente desconocida los revisa alguien que controla. Es un mecanismo sencillo y eficaz que permite que proyecto avance hacia adelante y no de forma caotica.

En contraste, la base de datos de Robin la toquetea to-dios sin ningún tipo de supervisión ni control. La gente no es mal intencionada, pero suele carecer de método a la hora de subir cambios. Cuántos de aquí verificamos nuestros cambios respecto a la última versión publicada en una versión "desnuda" del simulador antes de mandarselos a Robin?

Es una pena que Robin no vea el problema, pero lo que sí podríamos hacer es mantener nosotros un apt.dat con los aeropuertos españoles, y establecer unas medidas de control mínimas. Independientemente de que a Robin le parezca bien o mal.

Un esquema sencilló sería:

1. El apt.dat se pone bajo control de versiones (en un git, svn, lo que sea). Así se sabe qué entra, qué sale y por qué.
2. Un grupo de miembros "de confianza" se pueden erigir administradores del apt.dat.es. No necesariamente con la intención de trabajar activamente en los aeropuertos, sino de revisar los cambios que quiera subir la gente y mantener el sincronismo con la versión de Robin. Teniendo en cuenta el nivel de participación del personal, no debería ser mucho curro...

Pero claro, sólo si se ve que aporta algo respecto al "free-for-all" de ahora.
« Última modificación: 09 Abril, 2012, 12:48:53 por galvedro »

09 Abril, 2012, 13:52:47 #48
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Robin hace años que ve el problema, pero está él solo haciendo esto.

La propuesta que se está barajando y que le presenté hace unos días es la siguiente:

Grupos de control en zonas principales (francia, italia, españa (sería españa-portugal, en principio), suiza, inglaterra, alemania, etc...) que llevarían los aeropuertos de su país con posibilidad de aumentar a varios paises si el trabajo y las ganas lo permite.

La metodología sería la siguiente:

-Hacer una web básica donde la gente pueda subir su APT.DAT y en un campo aparte, ponga el localizador del país (LE, LF, LP, etc...). Dependiendo de ese calificador, el correo con los datos se envía a un grupo o a otro. En otro campo deben añadir un texto con lo que cambia con respecto a los aeropuertos ya creados (marcas en el suelo, errores de parkings, marcas verticales, etc...). Estos grupos se encargan de maneter actualizado el PT de su país con los cambios que surgan y solo se añade información exterior si mejora la  ya incluida.

Una vez los aeropuertos estén actualizados, el mantenimiento es mínimo y solo hay que revisar los apt de la gente y desechar o añadir los cambios al siguiente batch de APT.

Si Robin da el OK, se puede ir hablando con el resto de paises. la web yo no se hacerla, pero dudo que sea muy complicado.


09 Abril, 2012, 18:33:01 #49
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Es una buena iniciativa.
Habría que trabajar de forma coordinada junto con los otros países. Para el desarrollo de este tipo de proyectos ya existen herramientas como sourceforge (la más conocida) o github que permiten el trabajo en entorno "colaborativo" con histórico de revisiones y lista de repositorios.
De ahí nacen proyectos OpenSource como el XHSI, X-Ivap o el XPIOCARDS, donde se reúne el trabajo de varias personas en un proyecto común.
Este proyecto debería de sincronizarse con las bases de datos de apt, nav y fix de Robin, para que las actualizaciones de X-Plane que lleven el último Airac fuesen las mismas.


10 Abril, 2012, 09:33:11 #50
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Totalmente de acuerdo con ambos.

github tiene un mecanismo que llaman "pull request" donde cualquiera puede notificar al proyecto: "chicos, he hecho este cambio, lo podeis pillar aquí". Seguramente tenga también alguna manera para filtrar por área como sugiere Boke, para que las peticiones se redirijan automáticamente al equipo adecuado.

20 Noviembre, 2012, 18:51:18 #51
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Respondió algo Robin sobre el tema Huh?   

Poder "crear" todos los campos de ULM sería otra buena iniciativa, yo estoy creando una base con ellos para mas adelante, hay unos cuantos, Javier Rollon creo unos cuantos y en Catalunya puse otros, quien se apunta Huh?  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Noviembre, 2012, 19:34:56 #52
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Yo m'apunto, eso si, voy de culo Cheesy
Los apt.dat de mi escenario de campos ULM están a tu entera disposición.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Noviembre, 2012, 19:37:31 #53
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Yo m'apunto, eso si, voy de culo Cheesy
Los apt.dat de mi escenario de campos ULM están a tu entera disposición.
Gracias, me pondre en ello a ratos, de momento a crear la relación, luego el resto  Cheesy

trabajo hay, aqui "casi todo" pero....................  http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=75&punto=285&Itemid=100

y otra   http://www.aviacionulm.com/aerodromos.html
« Última modificación: 20 Noviembre, 2012, 19:45:31 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Noviembre, 2012, 20:44:04 #54
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Yo tengo creados todos los de Murcia y puedo hacerme cargo de más zonas, sera cuestion de organizarse, pero habría que ponerse de acuerdo en los indicativos que les ponemos...

20 Noviembre, 2012, 20:49:58 #55
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Yo tengo los apt.dat de Castejón de Sos y Avinyonet (LE01) con la pista actual, después de la última reforma.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Noviembre, 2012, 20:00:59 #56
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Uno de los primeros pasos sería tener en hoja de calculo o similar, los datos de los aerodromos existentes en la realidad, luego averiguar y añadir los códigos OACI si los tienen, marcra los que ya hay en XP (solo pista o con edificios o los que sean edificios ficticios)

Crear pistas, que en muchos casos son tierra, hierba o cemento y sin calles es lo mas elemental, poner algun hangar aunque sea de opensceneryx y unas mangas catavientos no tiene mayor complicación,

crear algo parecido a LESU, eso ya es para volar solo por la zona y en visual  Cheesy Cheesy Cheesy

Voy a intentar si algun administrador de los link que he puesto tienen datos en hoja de cálculo para ganar tiempo y evitar trabajo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Noviembre, 2012, 20:39:34 #57
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Yo tengo creados todos los de Murcia y puedo hacerme cargo de más zonas, sera cuestion de organizarse, pero habría que ponerse de acuerdo en los indicativos que les ponemos...
Yo hice el otro día una versión "redux" de Los Martínez del Puerto, no me puse a buscar si estaba creado ya. ¿Dónde están lo tuyos, por ampliar al de Alhama de Murcia?

21 Noviembre, 2012, 21:03:14 #58
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

Podeis hacer una hoja excel en un google docs, poner aqui el enlace y que la gente vaya añadiendo. Se puede poner campos como: ICAO, nombre oficial, tipo de pista, etc...


21 Noviembre, 2012, 23:26:26 #59
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Ampliar aeropuertos antes de la v10

La idea es buena. Lo más importante es coordinarlo bien para que con el tiempo no se convierta en un galimatías. Montar un equipo de control que mantenga bien actualizada y ordenada toda la información con los niveles de ejecución.


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.