G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.  (Leído 74835 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Abril, 2010, 00:06:06 #15
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

En mi opinión X-Plane v9 está muy cerca de lo que se le puede pedir a un simulador doméstico. Tiene un, en mi opinión, buen generador de fallos aleatorios, el tema meteorológico creo que también está muy bien tratado, o las condiciones de la pista (Bobo, ¿eso no está tratado ya?) y por supuesto el modelado de vuelo, y aunque sea cierto que por ejemplo un ATC más afinado, o un tráfico AI de verdad ayudaría mucho, creo que el principal y grandísimo problema de X-Plane es que no acaban de involucrarse las suficientes empresas para hacer addons externos de calidad... y desgraciadamente eso no depende de X-Plane en sí...

Las condiciones atmosféricas están aceptablemente bien simuladas en el modelo de vuelo, ¿pero en los motores?
Y las condiciones de la pista parecen "todo o nada" A 4º C la pista puede estar totalmente seca, fría pero seca, y frenar bien, Pero aunque no llueva, a 10º C puede estar muy húmeda, humedad relativa, niebla, etc, y no frenar bien del todo.
A veces parece que solo frenas o patinas, sin términos medios.

Y los cambios de meteo son también todo o nada, bruscos y repentinos, no hay transición entre ellos. Por otro lado la meteo debería, de alguna forma, tener en cuenta la orografía del terreno. Por ejemplo, en Madrid no hace el mismo tiempo en la sierra de Guadarrama que en Aranjuez. Si concentrase las nubes en las zonas montañosas acertaría mucho.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Abril, 2010, 00:49:48 #16
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

La disposición de las nubes es totalmente mecánica y repetitiva, no?

22 Abril, 2010, 01:15:50 #17
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Esta claro que se pueden mejoras puntos muy flojos que tiene:

1 El sonido 5.1 mínimo, a poder ser optimizado Hardware,echo en falta un sonido realista.
2 El Fmc ,, esto es vital, tendría que mejorarlo mucho.
3 El trafico IA y el ATC deberían ser de estar a la altura de este simulador.
4 La meteo debería ser mas suave y progresiva.

El tema de activar plugins y escenarios rollo xaddon estaría muy bien aunque lo de mejorar el comportamiento del modelo en tierra en relación al estado de la pista: Seca, húmeda, mojada como dice Bobo seria total.



22 Abril, 2010, 01:26:45 #18
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Yo el tema del FMC no tocaría nada, porque en cada avión es diferente, asi que nunca dejaría de ser "ficticio". Prefiero que se concentre en otras cosas.

22 Abril, 2010, 01:59:32 #19
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Y los cambios de meteo son también todo o nada, bruscos y repentinos, no hay transición entre ellos. Por otro lado la meteo debería, de alguna forma, tener en cuenta la orografía del terreno. Por ejemplo, en Madrid no hace el mismo tiempo en la sierra de Guadarrama que en Aranjuez. Si concentrase las nubes en las zonas montañosas acertaría mucho.

Si tu única fuente son los METAR, es dificil (por no decir imposible) saber como hace a 50 km del aeropuerto. Si los METAR cambian cada 30 minutos, tendrás un cambio brusco de tiempo cada 30 minutos. X-Plane no es adivino y no sabe como va a evolucionar en los 30 minutos siguientes. No vas ha hacer un código que prediga el tiempo. No en un simple PC. Si actualizas el METAR y donde tenías vientos en calma, pasan a ser de 20 kts., mala suerte.

Si los METAR se actualizasen cada 10 minutos y se pudieran usar los datos de otras estaciones meteorológicas, a lo mejor se podría hacer algo.

Si no usas meteorología real, entonces es otra cosa.

Yo pediría que las térmicas dependieran del tiempo. Si hace una temperatura alta y el día es soleado, que ponga muchas y, si no, que ponga muy pocas o ninguna. También, que las marcase con un Cumulonimbus no estaría mal.


22 Abril, 2010, 03:06:06 #20
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Con que mejoren la fisica... el resto me es casi, casi indiferente.

En mi firma lo veréis...

-Comportamiento de la aeronave en tierra --> derivados del rozamiento (también lateral) del neumático en pista, inercias, cizalladuras, distribución de pesos y CG... el eje delantero no pude girar con tanta soltura.. Indeciso

-Aeroelasticidad ---> por ejemplo al alabear hay una resistencia del aire -no hablo de la que existe en sentido opuesto al de la propulsión- a tal movimiento (Pº Inercia) de forma que "cuesta" realizarlo y además el ala se deforma variando la envolvente. Actualmente TODA la energía aportada/implicada en el alabeo --> genera el susodicho movimiento --> y como no hay "perdidas"/absorciones --> el movimiento es brusco.

-Implicación del fuselaje en todo lo anterior... no puede seguir siendo un ente "transparente" a la física.

-Lo dicho, mas simulación de motor,  incluso un historial de comportamiento relacionado con fallos.

-El PlaneMaker o lo mejoran o debiera saber "traducir" la geometría -o buena parte de ella- de un OBJ para incorporarla y asignarle las mismas propiedades que si partes desde cero con el PM.

-----------------

Dentro de un mes será la II convención en Francia de X-Plane http://congresxplane.free.fr/... supongo que allí, cara a cara  tendrá que responder (en plan meeting político "puedo prometer y prometo que XP10 tendrá...") a los usuarios. No es lo mismo que le envíes un email y él lo mande a la papelera de reciclaje/ o te diga si, si dándote largas. Sea como fuere es de agradecer esta iniciativa.
« Última modificación: 22 Abril, 2010, 03:37:58 por qumake »


22 Abril, 2010, 11:40:35 #21
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Meteo:

- Poder guardar y cargar perfiles meteorológicos. Después de haber estado ajustando el panel de meteo durante un rato, me gustaría poder guardar los ajustes para usarlos otras veces.

- En meteo real tiende a ser rácano con la cobertura nubosa. Los cielos "broken" son prácticamente iguales a los cielos "scarce". Si se está haciendo a propósito por cuestiones de rendimiento, debería haber un ajuste de "densidad nubosa" para que el usuario pueda ajustar el sistema en función de la máquina que tenga.

- xplane ya maneja internamente los parámetros de temperatura y punto de rocío. Qué le cuesta poner una nube sobre una térmica  en el nivel de condensación!!!

Usabilidad:

- Me gustaría "ver más allá" en el mapa local. Aunque sólo sean las radioayudas y los aeropuertos. Elemental para planificar mínimamente un trayecto. Un purista me dirá: usa las cartas. Y yo le diré: pues sí... o no. Mañana me apetece volar por Ushuaia, el simulador me lo permite, pero yo no voy a comprarme una carta para volar un rato por cualquier lugar remoto del planeta. El sim podría ofrecer lo básico para una situación así.

Para desarrollo de contenidos:

- Sonido. Ya usan openal, podrían fácilmente soportar sonido posicional (stereo, 5.1, lo que admita la tarjeta).

- Luces de plataforma que iluminen la plataforma, caray. Que estamos teniendo que hacer el pino para iluminar el suelo  Cheesy. Si me apuras, esto debería definirse en el propio apt.dat y editarse desde WED, para que incluso los aeropuertos que no están currados con edificios y tal, puedan tener una plataforma iluminada por la noche que se vea desde el aire.

- Una librería básica de objetos genéricos para aeropuertos integrada. Algo rollo opensceneryx, pero con una calidad avalada por Laminar. Le permite a la gente crear contenidos usando exclusivamente elementos que vienen con el sim.

- Y una muy heavy, pero ahí va: la gente tiene mucho rechazo a escribir plugins para x-plane por dos motivos:

1) Programar en C/C++ es relativamente complicado y requiere herramientas especiales (3 compiladores distintos, si uno quiere hacer un plugin que funcione en Win, Mac y Lin).
y 2) El API que han definido en el SDK es farragosa de carallo.

El sim debería proporcionar un motor de scripting con un API de alto nivel sencilla de manejar. Algo que permita hacer un plugin básico sin tener que compilar nada y que automáticamente sea válido para Win, Mac y Lin. (Conozco el apaño en Python, pero falla en el punto 2).

Uf. Han sido unas cuantas cosas...

22 Abril, 2010, 20:25:15 #22
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Yo propondría que miraran un poquito a las americas, es que en america del Sur casi que todos los aeropuertos son una Pista recta, es más, algunos estan hsta mal orientados.

También podrían ser que contasemos con algun avion como la gente, así como en esta edicion se cargo el Cessna C172, no estaría mal unos cuantos aviones bien hechos.

Las nubes ni que hablar,

Me gustaría que se ampliara la disponibilidad de instrumentos, por ejemplo el que aparece a la derecha de esta cabina
http://img709.imageshack.us/img709/2958/cirrus41280.jpg

Y bueno, sería más agradable que demorase un poquito el producto pero que este complieto, la verdad es una gran decilución llegar a un aeropuerto y no ver nada más que una pista,

Pueden tambien investigar sobre aquellas edificaciónes importantes que se encuentren cerca de cada aeropuerto, por lo menos para que aya algo en comun, ya que en mi tierra, solo veo Supermercados de la misma cadena jaja
Saludos


22 Abril, 2010, 21:15:06 #23
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Cçomo "se cargo el Cessna C172"?

22 Abril, 2010, 21:40:41 #24
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Creo que usa el término "cargó" como "incluyó". No como se usa en lenguaje vulgar en España (se cargó = estropeó, rompió).


22 Abril, 2010, 21:42:12 #25
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Cçomo "se cargo el Cessna C172"?

Efectivamente. En Sudamerica el termino "cargar" no tiene el mismo significado que aqui. Supongo que lo que quiso decir el compañero es que en la V9, se ha "agregado" a la instalacion estandard de X-Plane, la Cessna 172 de Dmax como default.

Te asombrarias de lo diferente que se habla en cada pais, a pesar de que se supone que todos somos hispanohablantes. Yo ya me he llevado mas de una sorpresa....


22 Abril, 2010, 22:46:24 #26
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

... creo que el principal y grandísimo problema de X-Plane es que no acaban de involucrarse las suficientes empresas para hacer addons externos de calidad... y desgraciadamente eso no depende de X-Plane en sí...

Tiene razón Avenger, está descompensado, es como si en la filarmonica de Viena tocase Ramoncín  Labios sellados Labios sellados.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
22 Abril, 2010, 22:49:45 #27
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Cuidado con decir el nombre de Ramoncín en balde, que este tío está medio loco y nos denuncia a tós  Sonreir

22 Abril, 2010, 23:05:02 #28
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Tiene razón Avenger, está descompensado, es como si en la filarmonica de Viena tocase Ramoncín  Labios sellados Labios sellados.

Perfectamente podría tocar......la campanilla en el salón para avisar que van a empezar los "músicos", después de que alguien le diga qué es eso, claro.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
22 Abril, 2010, 23:38:03 #29
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Aunque ya se comentó y no dependa sólo del X-Plane, para mí y mucha otra gente que volomas amenudo en redes como IVAO, la integración de este simulador con estas redes deja mucho que desear. Sería importante que este aspecto mejorara, pues mucha gente de estas redes está pensando en cambiarse del innombrable a X-Plane y si tiene un simulador muy bueno pero no puede volar en red no se cambia.

Para mí es uno de los aspectos más importantes, porque todo este mundillo no es lo mismo volando sin este tipo de conexiones.


Un Saludo
Jose Conde
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.