G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.  (Leído 74833 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Abril, 2010, 17:19:29
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Aprovechando que tenemos ya una importante representación dentro de la comunidad internacional de X-Plane y de que se empieza a rumorear sobre el trabajo de la que será la nueva versión de X-Plane, he pensado en realizar entre todos una lista de las nuevas características y opciones que cada uno cree interesante, enfocadas a la usabilidad, mejora y manejo del simulador. Se que Austin y el equipo de Laminar luego hará lo que crea conveniente, pero si algunas de estas propuestas coinciden con la petición de otros usuarios, es posible que las tengan en cuenta. Si en un par de semanas esta lista resulta interesante, se seleccionará y resumirá para enviarla a Austin y el equipo de Laminar Research en nombre de todos los de por aquí. Este hilo no trata de establecer una discusión sobre que es más importante o no. Suele ocurrir que a partir de unas opiniones van saliendo otras ideas interesantes.

¡¡Bueno, al trapo¡¡, así a bote pronto se me ocurre:

- Posibilidad de poder crear varios perfiles de configuración de dispositivos para poderlos elegir en función de la aeronave a volar. (Heavys, Helis, VTol...etc).
-Disponer de un gestor integrado en la fase de carga para poder seleccionar, activar o desactivar, plugins, añadidos o escenarios. Similar a Xaddonmanager y no hacerlo desde dentro cuando ya tenemos X-Plane cargado y puede que alguno de problemas en carga.
-Mejora del tratamiento global del sonido en el simulador pasando el audio a sistema estéreo, para dar una sensación sonora más real.
-Mejora del cálculo y gestión de la Inteligencia Artificial que controla tráficos y ATC.


21 Abril, 2010, 17:36:19 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Aunque jodía jodía yo añadiria la posibilidad de que en un escenario fotografico desaparezca el suelo por defecto, que consume tela de recursos. Podria representarse de manera que si detecta xx cantidad de ficheros  de un tipo desaparezca, o que se cree un fichero nuevo y que si existe se fichero, no se dibuje. Todos ganariamos muchos recursos


21 Abril, 2010, 18:07:11 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Lo de los perfiles para perifericos lo encuentro muy acertado, pero también que se puedan conectar los perifericos con el x-plane en marcha y que los reconozca.

Lo que apunta Bokepacha, ya sería una gozada pero  Girar ojos

añado, que si falla algo en un escenario (obj o lo que sea) lo omita y de un aviso, en algunas versiones anteriores, ésto cerraba el simulador

Que si un aeropuerto no está en la base generica, lo reconozca para seleccionarlo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Abril, 2010, 19:01:58 #3
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

no se si corresponde o no, pero yo en la línea de lo que comenta bokepacha. Actualmente el "tocar" un escenario a nivel de mesh/texturas es un .asdkjadlkjald jas ldkja por no decir algo peor y casi todo el mundo opta por parchear lo que viene poniendole cosas por encima, cosa que ralentiza al simulador en general.
Otra cosa que mejoraría, en el sentido de humanizarla, es la generación del propio mesh. Ahora mismo es practicamente imposible para el 99.9% de los usuarios del XP mejorarla con Meshtool o lo que sea.
Por lo demás, no tengo gran experiencia en esto asi que bienvenidas sean cualquiera de las mejoras


21 Abril, 2010, 19:19:01 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

las herramientas del mesh estan aun en un estado muy primario, no te fijes en ellas para actualizaciones porque Ben ya esta buscando la manera de simplificarlas, pero parace que lo tiene complicado.


21 Abril, 2010, 20:08:13 #5
albertoop1
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Mejora del realismo grafico de los edificios y aeropuertos principales, evitando asi tener que añadir gran cantidad de complementos al simulador, permitiendo elegir los de x-plane o los que quiera el usuario.




21 Abril, 2010, 20:57:07 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Austin ya dejo claro en muchas ocasiones que eso no era tema suyo, que lo dejaba a terceros.


21 Abril, 2010, 21:00:18 #7
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Y una Garmin 1000 por defecto, con mapas mundiales y comportamiento real

Por pedir que no quede  Sonreir

21 Abril, 2010, 21:42:21 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Que sea fiel a la esencia de X-Plane; un "Simulador de Vuelo"

- Tal vez un ATC decente.
- Mejorar todo lo que pueda la Meteo y la respuesta del avión a las condiciones meteorológicas: Vientos, presiones, humedad, temperaturas, hielos, etc.
- Mejorar el comportamiento del modelo en tierra en relación al estado de la pista: Seca, húmeda, mojada, encharcada, limpia/sucia, Cemento/Asfalto/Hierba....etc.
- Más flexibilidad en las datarefs para no depender tanto de plugins externos.
- Herramientas decentes para modificar la malla del terreno; Alturas, masas de agua, carreteras, etc.
- Y que arregle de una santa vez el tema de la potencia de los jets.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Abril, 2010, 21:43:44 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Oh oh oh!!! me olvidaba!!!

Un ground handling behaviour decente!!!


21 Abril, 2010, 21:48:43 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Oh oh oh!!! me olvidaba!!!

Un ground handling behaviour decente!!!

También, también. Se va a caer de la silla cuando vea esa propuesta de mejora.  Cheesy Cheesy


21 Abril, 2010, 21:55:16 #11
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

En mi opinión X-Plane v9 está muy cerca de lo que se le puede pedir a un simulador doméstico. Tiene un, en mi opinión, buen generador de fallos aleatorios, el tema meteorológico creo que también está muy bien tratado, o las condiciones de la pista (Bobo, ¿eso no está tratado ya?) y por supuesto el modelado de vuelo, y aunque sea cierto que por ejemplo un ATC más afinado, o un tráfico AI de verdad ayudaría mucho, creo que el principal y grandísimo problema de X-Plane es que no acaban de involucrarse las suficientes empresas para hacer addons externos de calidad... y desgraciadamente eso no depende de X-Plane en sí...

21 Abril, 2010, 22:45:21 #12
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Dejo mi humilde aportacion:

Se agradeceria la posibilidad de definir Datarefs de Usuario  (Custom datarefs) para el diseño de aviones. Aunque mas no sea, valores booleanos.

Contar con la posibilidad de cambiar el valor de un dataref, ante un evento, pero con un desfase temporal (Timer)

Una documentacion del Plane Maker un poco mas completa. Los plugin son un elemento potentísimo, pero solo al alcance de unos pocos. Deberian potenciar mas las herramientas de desarrollo que estan al alcance de todos.

Una mejora en los efectos visuales en cuanto a fenómenos climáticos (Lluvia, nieve, etc)

Texturas de escenario estacionales (En algunas regiones solo nieva en invierno, por ejemplo)

Saludos


21 Abril, 2010, 23:21:10 #13
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Bueno, ahí van algunas (omito las ya comentadas):

-Porporcionar una buena base para mejorar los clientes de conexión a redes de vuelo (dibujado de CSL's, sobre todo).
-Posibillidad de actualización de radioayudas, aerovías, etc, a partir de datos de Navigraph.
-Ampliar funcionalidades del GPS. Trabajo con datos reales (que pinte CTR's y demás).
-Ampliar funcionalidades del FMC.
-Posibilidad de hacer pop-up en instrumentos y moverlos a un segundo monitor aunque se vuele en cabina 3D (para el FMC, GPS, etc).
-Mejoras en la meteo, no sólo de dibujado, también intentar hacer transiciones más suaves.
-Mejora de las luces de aeronaves.
-Mejora en la conexión por ip directa.
-Mejorar la malla de terreno (se ven bastantes fallos por ahí).
-Mejorar las carreteras (datos y visualización).
-Realizar un mejor ajuste entre los objetos 3D y las texturas del terreno.
-Y por supuesto, que sigan trabajando en afinar más todavía el modelo de vuelo, aunque esto lo doy por hecho.

Saludos!
Quino

21 Abril, 2010, 23:28:53 #14
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Posible nueva lista de propuestas para la siguiente versión de X-Plane.

Y que se pueda importar un obj al planemaker como física!

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.