G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias con WED antes del proyecto.  (Leído 52353 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Marzo, 2010, 21:46:55
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Dudas varias con WED antes del proyecto.

Aprovechando la remodelación/actualización de LEMG... he decidido ponerme manos a las x-obras.

Dudas:

-Según veo en SIGPAC y GoogleEarth (ambos desfasados)... hay un follón (muchos parches) en plataforma entre material concreto/asfalto --> ¿si superpongo una capa de asfalto sobre concreto (aprovechando sus distintos colores) hay algún problema respecto al rozamiento? ¿se suman los coeficientes?

-La pista 13/31 tiene un ancho de 45 m. Activo la opción de bordes de pista (tipo asfalto)... pero el ancho es "automático" (y se agrupa con la pista)... se me forma demasiado "arcén" (a ojímetro... unos 2-3 m más por lado)... ¿se puede ajustar el ancho del arcén?

-¿Se pueden colapsar, sumar puntos... de estructuras adyacentes (lógicamente distintas) a fin de crear una sola?

-Los edificios.. bien te los diseñas tú, bien podrias incorporar trabajos realizados por otros en SketchUp.
En el primer supuesto no tengo dudas... pero en el 2º:

Si creo LEMG con edificaciones de otros autores... ¿se podría subir al FTP para compartirlo (si es que tiene la suficiente calidad el proyecto)?

Saludos
« Última modificación: 03 Abril, 2010, 12:50:43 por qumake »


23 Marzo, 2010, 17:21:29 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Aprovechando la remodelación/actualización de LEMG... he decidido ponerme manos a las x-obras.

Dudas:

-Según veo en SIGPAC y GoogleEarth (ambos desfasados)... hay un follón (muchos parches) en plataforma entre material concreto/asfalto --> ¿si superpongo una capa de asfalto sobre concreto (aprovechando sus distintos colores) hay algún problema respecto al rozamiento? ¿se suman los coeficientes?

-La pista 13/31 tiene un ancho de 45 m. Activo la opción de bordes de pista (tipo asfalto)... pero el ancho es "automático" (y se agrupa con la pista)... se me forma demasiado "arcén" (a ojímetro... unos 2-3 m más por lado)... ¿se puede ajustar el ancho del arcén?

-¿Se pueden colapsar, sumar puntos... de estructuras adyacentes (lógicamente distintas) a fin de crear una sola?

-Los edificios.. bien te los diseñas tú, bien podrias incorporar trabajos realizados por otros en SketchUp.
En el primer supuesto no tengo dudas... pero en el 2º:

Si creo LEMG con edificaciones de otros autores... ¿se podría subir al FTP para compartirlo (si es que tiene la suficiente calidad el proyecto)?

Saludos

Duda 1 - No la he comprobado, creo que solo actua el rozamiento de la superior

Duda 2 - eso no se puede modificar, pero puedes poner una taxi por debajo de la pista y solucionado.

Duda 3 - No lo entiendo, pero puedes juntar, digamos la calle AB con la AC a traves de los puntos, por ejemplo para las luces y pinturas de los bordes de las taxi, si miras LEBL y los otros que he creado, estan montados a base de varias zonas, y la parte en que se juntas cruzando la pista, como no deben tener pintura ni luces, se soluciona con el NODO dejandolo con NONE.

Edificios Sckechup o como 00 se escriba, no te bajan con texturas y ponerselas es mas complicado que crearte tu propio edificio, también dispones de los de OPENSCENERYX y de los que te vienen por defecto en el simulador, con Blender y partiendo de cero tampoco cuesta tanto, pero con la version actual o me falta algo o no encuentro como poner texturas, y trabajo con una version antigua.
.
Si tienes mas dudas, ya sabes, no uses buscar y pregunta directamente, que de esos temas se ha comentado poco


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Marzo, 2010, 20:33:17 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

-Leo por ahí que parece que se intenta en la medida de lo posible -en el diseño de APT- no solapar estructuras... digamos asfalto sobre concreto. Me las tengo que ingeniar para ir parcheando la plataforma (con un visita a LEMG via GoogleEarth verás que está todo hecho unos zorros...) y zonas aledañas.

Antes (y ahora así-así) tengo el problema de que a pesar de no solapar y acercar los límites de las estructuras (ejemplo; calle que se "une" a la pista) lo mas próximo posible (sin usar SNAP -"ajuste" a vértice- que es lo que me indicabas) veo que al ir rodando la Cessna mete un brinco -mas o menos acusado- al pasar de estructura.

Si no hay complicación en superponer superficies y no ocurre nada raro con el rozamiento --> me estoy planteando... remodelar lo hecho (me ahorraría decenas de taxiways de lineas amarillas y tendría continuidad de superficie -el botar se va a acabar-)

-Imagina que tengo 2 piezas de terreno... lo que pensaba era unirlas a fin de tener menos piezas sueltas... como si la hubiera creado ya con ese tamaño mayor desde el principio (piezas del mismo material A+B+C = T... manteniendo la geometría de las partes)... Parece que no se puede... Girar ojos y además no es recomendable hacer todo de una pieza

Gracias por el interés y las respuestas

P.D.: ... pues sí... me miraré tu LEBL y otros para ir tomando apuntes... Cool
« Última modificación: 23 Marzo, 2010, 20:57:07 por qumake »


23 Marzo, 2010, 20:58:36 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

-Leo por ahí que parece que se intenta en la medida de lo posible -en el diseño de APT- no solapar estructuras... digamos asfalto sobre concreto. Me las tengo que ingeniar para ir parcheando la plataforma (con un visita a LEMG via GoogleEarth verás que está todo hecho unos zorros...) y zonas aledañas.

Antes (y ahora así-así) tengo el problema de que a pesar de no solapar y acercar los límites de las estructuras (ejemplo; calle que se "une" a la pista) lo mas próximo posible (sin usar SNAP -"ajuste" a vértice- que es lo que me indicabas) veo que al ir rodando la Cessna mete un brinco -mas o menos acusado- al pasar de estructura.

Si no hay complicación en superponer superficies y no ocurre nada raro con el rozamiento --> me estoy planteando... remodelar lo hecho (me ahorraría decenas de taxiways de lineas amarillas y tendría continuidad de superficie -el botar se va a acabar-)

-Imagina que tengo 2 piezas de terreno... lo que pensaba era unirlas a fin de tener menos piezas sueltas... como si la hubiera creado ya con ese tamaño mayor desde el principio (piezas del mismo material A+B+C = T... manteniendo la geometría de las partes)... Parece que no se puede... Girar ojos y además no es recomendable hacer todo de una pieza

Gracias por el interés y las respuestas



El interes propio  Sonreir que así tendre otro APT decente  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Marzo, 2010, 10:13:32 #4
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Lo de los parches yo lo haría haciendo primero agujeros en la superficie principal.

Hay una herramienta que es una sierra cortando un agujerillo en el suelo, al estilo de los dibujos animados de la Warner. Con esa herramienta puedes recortar agujeros en un polígono. Luego esos agujeros los rellenas con el otro material haciendo "snap" en los vértices del agujero. No se si me explico, es más fácil de hacer que de explicar con palabras.

24 Marzo, 2010, 19:32:50 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

...no si ya conocía la herramienta.

En ciertos sectores (de ahí mis dudas sobre superposición de superficies) se puede: poner una base de hormigón -p.ej de la plataforma-, rematas encima con asfalto y luego le metes la sierra de calado... (aunque debes ejecutarla 2 veces, por cada material)... en esto estoy ahora... haciendo unas reformas de parches y "jugando" con el orden de capas.

El modo ajuste a vértices (SNAP)... está muy bien (y me ha salvado de muchas) pero para líneas circulares intrínsecas no funciona... digamos que va "buscando vértices de polígonos"

Saludos

P.D.: ¿se puede cambiar la cantidad de luces azules/verdes por unidad de longitud?... me parece que hay demasiadas... se "apelotonan"... Avergonzado
P.D.: ¿las luces azules -realmente- se ven desde el aire o aproximación?... Girar ojos


24 Marzo, 2010, 20:10:53 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Depende de la altitud de vuelo, mira las fotos del proyecto LEBL


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Marzo, 2010, 22:09:36 #7
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

El modo ajuste a vértices (SNAP)... está muy bien (y me ha salvado de muchas) pero para líneas circulares intrínsecas no funciona... digamos que va "buscando vértices de polígonos"

Truco: Se puede hacer snap también de los puntos de control de las curvas, no sólo de los vértices  Giñar

24 Marzo, 2010, 23:44:37 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Los puntos de control de las curvas SON vertices, solo que los moldeas a tu gusto


25 Marzo, 2010, 00:23:22 #9
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

El modo ajuste a vértices (SNAP)... está muy bien (y me ha salvado de muchas) pero para líneas circulares intrínsecas no funciona... digamos que va "buscando vértices de polígonos"

Truco: Se puede hacer snap también de los puntos de control de las curvas, no sólo de los vértices  Giñar

Si, es verdad... Sonreir... en las curvas Bezier además de recomendarse el uso de un único vector de control (se borra el otro)... -supongo que será que X-Plane se ahorra la mitad del cálculo para la misma curva--> optimización, más fluidez- y que el snap se hace punto a punto... también se hace por vector a vector... vamos haciendo coincidir la flechita (no sólo el punto de origen) que te rige la curvatura.

Otra cosa resuelta... Sonrisa

Vamos avanzando (esto me ha llevado un tiempo):

-minimizado el número de vértices planos
-reducción a Bezier de un vector
-reducción de puntos Bezier


P.D.: después pondré algunas fotillos (muy pre alpha... Girar ojos)
P.D.: ¿se puede hacer copy&paste de una línea? (lo he intentado... Llorar)... solo la plataforma de GA está llena de curvas (unas 30)


25 Marzo, 2010, 10:14:48 #10
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

-supongo que será que X-Plane se ahorra la mitad del cálculo para la misma curva--> optimización, más fluidez-

El motivo en realidad es más simple. Cuando un punto de la curva usa dos "manecillas" independientes, es muy fácil que la curvatura deje de ser contínua en ese punto. Hay que independizar las manecillas para hacer una esquina, por ejemplo. Pero si lo que se está haciendo es una curva suave, sin ángulos, las dos manecillas que parten de un punto tienen que formar una línea perfecta para que la curva final sea tangente a esa recta. Esto es más fácil de conseguir cuando las dos manetas se mueven solidariamente, y casi imposible si las separamos para manejarlas independientemente.

26 Marzo, 2010, 19:17:21 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Copy & paste no recuerdo, pero añadir vertices o puntos, si, seleccionas uno y edit duplicar ( o eliminar si sobran)

Con las LINES si, por ejemplo en algunos parkings que son 5 o 9 iguales, dibujas uno, seleccionas todos los puntos y duplicas
« Última modificación: 26 Marzo, 2010, 19:19:22 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Marzo, 2010, 20:45:09 #12
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Creía que ya estaban subidas desde ayer... Girar ojos

« Última modificación: 27 Marzo, 2010, 01:18:59 por qumake »


27 Marzo, 2010, 18:04:15 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Visto desde la foto, promete  Giñar ahora hace falta probarlo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Marzo, 2010, 19:43:16 #14
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Tras buscar/leer información (y desanimarme al final) sobre la posibilidad de poner señales horizontales... que si OBJ, draped poly, que si una estructura con todas las señales, que si el nuevo WED -yo uso el anterior-... un lío !... Encuentro el MAGNÍFICO script de señales horizontales (y código para verticales) que hay en la 1º página y que me ha resuelto el asunto... Sonreir

Aquí las dudas:

-Script: veo que hay señales cuyo borde lateral derecho está demasiado ajustado/pegado al ultimo carácter... y no es cuestión -queda feo- ponerle mas espacio (con guión bajo)... ¿se puede hacer algo?

-OverlayEditor: para situar correctamente el OBJ creado por el script es bastante interesante tener una imagen de referencia de fondo... pero el OverlayEditor te genera una imagen del APT en perspectiva, no tipo imagen cenital (desde arriba perpendicularmente al plano de suelo). Se me ocurre un solución (obtener una imagen desde GE en la misma proyección y luego pegarla)... pero es por si el OE puede mostrar el APT digamos "en 2D".

Puse la terminal y torre del SketchUp... quitando asuntos de texturización ( Llorar)... queda bastante bien. Sólo es cuestión de "limpiarla"... pasarla por un programa 3D (entra como malla) y empezar a quitarle polígonos (están duplicados!!!... Huh?), recovecos y detalles que sólo te van a consumir recursos y pueden simularse con texturas... esto esta aparcado... no es lo principal.

Saludos


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.