G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias con WED antes del proyecto.  (Leído 52352 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Marzo, 2010, 20:08:47 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas variadas con WED antes del proyecto.

Con AVANCE PAGINA/RETROCESO PAGINA,te queda zenital

Y con INICIO/FIN rotas (giras)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Abril, 2010, 21:28:34 #16
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Tras descubrir/indagar en esto de .pol y .lin aparecen una serie de dudas.

-En el WED 1.1d2 puedo ver cargados los pol o lin que he puesto en la carpeta junto a la textura asociada...incluso pareciera que puedo dibujar lineas (como las de taxi)... pero finalmente no se muestran en X-Plane... la única forma es incrustándolos/editándolos con el OverlayEditor ¿es cierto del todo esto? ¿o hay algo más? Encuentro más cómodo dibujar desde el WED.

-Ya que el WED no trae lineas rojas, señales horizontales... ¿es recomendable hacer -por ejemplo- la plataforma o incluso las calles desde un .pol?... cubriría toda la zona que me interesara, me ahorraría decenas de OBJs, incluiría líneas rojas, sobretodo, o amarillas (tipo parking GA), suciedad... y hasta "nocturnidad". Es decir TODO lo que pueda en 2, 3, 4 .pol y el resto... lo que me permita WED.

-Si lo anterior no es del todo "saludable"... al menos centrándonos en el estacionamiento -para el tema de líneas rojas- ¿no es más conveniente hacer un área .pol (un cuadrado o lo que sea) que implique tales líneas rojas en vez de dibujarlas como segmentos (.lin)
« Última modificación: 13 Abril, 2010, 21:31:24 por qumake »


13 Abril, 2010, 22:35:26 #17
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Yo hize una linea roja con un .lin y una textura roja. Si te sirve la busco.


13 Abril, 2010, 22:57:45 #18
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

No.. si esa es la que tengo (simplemente poniendo "rojas" en el buscador... Cool). Una textura 64x64 PNG como decías... probé con/sin alpha y ambas funcionan.

Código:
A
850
LINE_PAINT

TEXTURE prueba.png
LOD 3000
TEX_WIDTH 512
SCALE 12 3
S_OFFSET 0      0   12   24

MIRROR

La cuestión -o una de ellas- es que la única posibilidad de poner un .lin (que se vea en X-Plane) es con el OverlayEditor y me chocaba que apareciese en el WED y pudiera hacer nada con ella a pesar de dibujar dentro del WED.

En el WED... sí aparecen (custom cbjects... curioso!!!) mis archivos 64alpha.lin (la línea roja... no tan delgada... jeje) y heli.pol (circunferecia de trazo amarillo con bastante suciedad)... aparentemente dibujo en el aeropuerto por la zona que sea y luego al cargar el X-Plane no hay nada. Caso diferente es si abro con el OE y pego esos objetos... entonces sí. ¿no se podía dibujar directamente desde el WED?

Las otras dudas son referente a poder aprovechar un extenso poligono y ahí meterle señales horizontales, lineas varias, suciedad.. a fín de ahorrar OBJs y recursos.


13 Abril, 2010, 23:36:42 #19
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Sobre la "no delgadez" de la linea, ten en cuenta que la usaba para marcar las zonas de aparcamiento prohibido alrededor del parking y para delimitar el parking de cada avion. Todo es cuestion de tocar los valores que la escalan. Lo que si quiero es añadirle suciedad. No me gustan las cosas tan pulcras y limpias que estan en el suelo.


16 Abril, 2010, 21:58:28 #20
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Bueno unas imágenes de como va la cosa...



-Pruebas con algunas señales de suelo (sin textura dirty)
-Líneas rojas creadas con .lin (metiéndole algo de suciedad)
-Área roja y blanca (cebra)--> mejor con .pol (repetitivo)... mas cómodo, me ahorro líneas
-Suciedad de varios parkings en un solo .pol (no repetitivo --> NOWRAP) (algo laborioso hacer coincidir las marcas... distorsión del polígono en WED)... Lo mismo con un solo .pol por marca de suciedad (o 1 ó 2 tipos distintos de marcas) es casi mejor.

...y como siempre... dudas:

Todo lo he realizado con WED 1.1d2. No sé por qué parece que hay problemas con OverlayEditor (¿no está bien adaptado a .pol?) cuando cargo el escenario... aunque sean texturas múltiplos de 2... la verdad parece que no anda muy fino el OE con lo que hago en WED... Girar ojos

La cuestión es que me es necesaria la opción de rotar, escalar manteniendo la proporción... y esto mas o menos lo hace bien el OE -aunque tiene problemas de distorsión al rotar- pero en el WED no encuentro la posibilidad de hacerlo. Todo se aplica según como hayas dibujado el polígono primeramente y en la pestaña "textures" del WED poco puedes hacer como mucho, escalar... ¿hay solución a esto?

------------

Pedazo de fallo que he encontrado en la foto2... Girar ojos... habrá que llamar al de la hormigonera!!!
« Última modificación: 16 Abril, 2010, 22:10:59 por qumake »


16 Abril, 2010, 23:48:29 #21
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Todo se aplica según como hayas dibujado el polígono primeramente y en la pestaña "textures" del WED poco puedes hacer como mucho, escalar... ¿hay solución a esto?
Quizás si escribes a Ben... Al fin y al cabo es una beta. A lo mejor, todavía puede incluir alguna funcionalidad extra.


17 Abril, 2010, 21:21:11 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Para rotar los objetos con OE usa las teclas "q" y "e", por lo menos los objetos obedecen


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Abril, 2010, 21:53:53 #23
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

No si el "problema" era con el WED y la imposibilidad de rotar. El WED lo veo mas completo, por contra el OE parece que se lía con los .pol (repetitivos) y los .lin (pfff... así así).

La textura del .pol tiene que ser potencia de 2 para el OE... al WED le da igual... Sonreir. Así que si quiero rotar dentro del OE --> tener una textura potencia de 2 haría que pudiese usarla en ambos programas.

Uno va cogiéndole el "tranquillo" al WED y ya puede medio-medio obviar la función rotación -aunque el escalado proporcional si que se echa en falta... Llorar- ...al menos para lo que es pista/plataforma/calles... el OE no me aporta mucho ya veremos cuando haya que edificar.

nota: sí se puede rotar -de aquella manera.. Girar ojos- dentro de WED... en la pestaña textures presionando ALT.

P.D.: CTRL/SHIFT/ALT son las teclas indicadas para retocar las texturas sobre polígonos.
« Última modificación: 18 Abril, 2010, 21:09:20 por qumake »


18 Abril, 2010, 20:53:25 #24
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Con el OE plantas los edificios sin problemas  Giñar de momento 2 programas para el trabajo  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Abril, 2010, 10:18:06 #25
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Con el OE plantas los edificios sin problemas  Giñar de momento 2 programas para el -¿mismo?- trabajo  Giñar

En parte ahí está el problema que se me presenta ahora Vs. las ganas de complicarme la vida.

Tras unos días de pruebas y errores...

WED: Tengo diseñado pista, taxiways, plataforma, líneas amarillas, señales verticales. Hasta ahí lo normal, lo que es propio del WED, ¿no?.

Esta nueva versión (1.1d2) permite el uso/la gestión/trazado de POL y LIN (dejaremos los OBJ para después) viendo como queda el resultado en la base del aeropuerto (las pistas, taxis...) de forma que obtienes (lista derecha del programa) una jerarquía que contempla TODO lo citado (incluyendo POL/LIN). Gracias a estos puedes diseñar señales horizontales/áreas de prohibición (POL) o líneas rojas (LIN).

Generas a partir de esa lista (ordenada con lógica) tu archivo APT.dat y el DSF. Cargas el X-Plane y TODO está en su sitio  Sonreir. Ambos archivos (APT/DSF) parten del mismo programa (WED) no tendría porque haber problemas.

Este WED parece tan increíble que permite el uso de OBJ (convertidos desde SketchUp, Blender...) y de la librería de objetos de OpenSceneryX (aunque no ves como en el OE el modelo antes de situarlo... da igual)

Ya puestos en antecedentes... los problemas:

-Aunque a priori parece que no haya problemas al abrir el aeropuerto creado con WED (incluye POL/LIN) con el OverlayEditor... si realizo cualquier modificación (quitar, poner, mover algo) dentro del OE me da error al intentar grabar lo hecho. "ERROR: Could not sink polygon point." Lo cual no ocurre si borro TODOS los POL -creados en el WED- (los LIN los acepta de buen grado... que majete) Si borro los polígonos me quedo sin señales horizontales, áreas prohibidas, suciedad... Girar ojos

-Ahora si partimos de un APT/DSF "limpios" desde WED (sin POL en la lista, no hay líos con LIN)... y generamos tales archivos (APT/DSF) la importación en OE es correcta -como antes- y si hiciera algo dentro de éste NO HABRÍA problemas al grabar. Grabar en el OE es generar un nuevo DSF... el APT no lo toca. La única opción en este caso es agregar los POL (u OBJ) desde OE ... pero me encuentro que tengo 300 POL ya creados en el WED y no me gustaría volver a empezar.

ya puestos ...otra cosita

-Imaginemos (y olvidemos el OE) que tengo un aeropuerto creado con WED (incluyendo POL+LIN)... decíamos que tenía la capacidad de agregar OBJ de distintas fuentes. He visto que ciertos OBJ (de SketchUp) "pegan el petardazo" en el programa al intentar guardar (generar el DSF) ... fallo de DSFbuild... ya no sé si es el edificio era una pasada de poligonos o fallo del WED. Una lástima ya que el WED permite posicionar los objetos mejor que el OE.

Para rizar el rizo usé un archivo APT (POL+LIN) y un DSF creado en OE (con edificios) desde un APT limpio --> veo los edificios, y del APT completo faltan los LIN/POL. Parece que el que manda es el DSF.

Resumiendo:

Hay "2 tipos" distintos de DSF (el generado con OE y el de WED) incompatibles entre sí en la lectura/escritura de POL y OBJ. En definitiva, de poco sirven las ventajas del nuevo WED si luego me causan problemas con el OE.

A ver si hay algún "truquillo"/método para seguir usando las bondades del WED sin que me salte un error luego en el OE... Llorar

Enhorabuena si has leído hasta ahí --> FIN

Saludos

--------------------------------------
P.D.: Este finde podría salir la beta del WED... ahora es versión de desarrollo

P.D.2: "... pero me encuentro que tengo 300 POL ya creados en el WED y no me gustaría volver a empezar"
Me empieza a doler la cabeza (pfff...¿a tí no?... Girar ojos)
« Última modificación: 21 Abril, 2010, 10:21:24 por qumake »


21 Abril, 2010, 12:51:11 #26
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Ya se comentó hace un tiempo el problema que existe trabajando con objs con el WED. Ben que lleva el desarrollo del WED lo sabe, pero dijo que en esos momentos no tenía tiempo para investigar el posible fallo. Es decir, en estos momentos el WED no es una buena herramienta para completar escenarios con objetos ya que por algún tipo de geometría o con muchos polígonos se produce el error y se interrumpe.
Por este motivo de momento lo mejor es trabajar los elementos del apt. propio con el WED (taxilines, runways, etc. y como mucho con objs para señales verticales.). De acuerdo que WED tenga más precisión para situar objetos, pero para los edificios no la necesitas.
De todas formas, si quieres aprovecha tu investigación para comentárselo a Ben a ver si espabila con esto y le da un empujón ya que la idea es completar los escenarios desde el WED.


21 Abril, 2010, 13:26:12 #27
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Hay problemas con OBJ (edficios importados, no así OpenSX)... pero lo que me preocupa es con los POL (que son muchos cartelitos)

El DSF2TXT hace que me vuelva a levantar...

ERROR: Could not sink polygon point.: vamos a ver si no tiene que ver con el orden de las cabeceras -PROPERTY- (OE y WED las sacan en otro orden), con la definición de los polígonos o hasta el LAYER (puse airports +1)

Las pruebas las estoy ahora haciendo en un aeropuerto ficticio, minimalista, cuatro cosas... tipo loft para no cargarme LEMG (y porque todo carga mas rápido).

P.D.: miraré qué saco en claro y lo mismo le doy un toque (esperaré a este finde)
« Última modificación: 21 Abril, 2010, 13:28:24 por qumake »


21 Abril, 2010, 18:15:12 #28
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Y si lo montas como dos escenarios ??  Impresionado no lo he probado, pero  Girar ojos

La nueva version del OE + WED me fué de maravilla, ya que por lo menos si cargo el escenario para el tema de las lineas en parking y encajarlas con los finguers era un desastre, pero con las dos aplicaciones es muuucho mas facil y preciso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Abril, 2010, 14:42:59 #29
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Y si lo montas como dos escenarios ??  Impresionado no lo he probado, pero  Girar ojos

La prioridad es hacer un aeropuerto lo mas completo y preciso posible (uso las imágenes próximas de GEarth y SigPac y en ninguna sale la nueva terminal hecha... Llorar) usando los métodos optimizados para X-Plane (lo que recomiendan los de Laminar). Si veo que con 2 DSF me bajan mucho los FPS... me quedo con el APT. Prefiero que no tenga tantos objetos ornamentales a que me bajen los FPS... imagínate cuando llegues con un avión de esos llenos de poly... (aka CRJ), muy detallados... si encima es el aeropuerto quien te quita frames pues la sensación de simulación se te viene un poco abajo... Llorar

Pero por probar ...  Sonreir (la verdad, no se me había ocurrido)

Dos carpetas (LEMG y LEMG_overlay). La 2º es copia de la 1º.

-Una para trabajar con WED (con los famosos POL y LIN) sin OBJ. Genero APT + DSFwed
-La otra para trabajar desde OE. En esta y partiendo desde WED quito TODO lo refrente al aeropuerto... incluso quité la pista (cosa que me recuerda después el OE... es lo mínimo que debe haber), no así algunas lineas rojas que me servían de referencia -no hay problemas con LIN-. Genero un APT (pelao'... prácticamente no dice nada... pero debe aparecer) y un DSFOE con el trabajaré bajo OE.

Respecto a FPS no parece que se note. Creía que vería un bajón importante por el hecho de cargar 2 DSF de la misma zona.



---------------------------
Ya casi casi sé de que va el error...
-las líneas que definen las coordenadas de los polígonos, sus vértices, están en distinta posición según el DSF lo saque el WED o el OE.
-el OE ordena según: 1ºPOL, 2ºLIN. Si se crea un nuevo polígono entra en 1º lugar en la lista... desplazando los demás +1 puesto. En el DSF del WED todo parece mezclado y no se aprecia un orden numérico en las piezas incluidas.
-Las sentencias PROPERTY cambian de orden... Marginal (el creador del OE) decía que las líneas W,E,N,S deben ir después de PROPERTY sim/overlay... en el del WED... bueno   Huh?... parece que no hay mucha comunicación entre Marginal y Ben.

Como Ben dice que estaba arreglando lo que se refiere a los DSF y sigo sin verle mucha salida al OE... pues si el WED evoluciona como es debido (el OE renderiza los objetos, el WED posiblemente casque si mueves algo con textura... creo que es en lo único que lo supera) creo que dejaré aparte tanto calentamiento de cabeza.


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.