G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias con WED antes del proyecto.  (Leído 52357 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
22 Abril, 2010, 16:07:44 #30
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

-Las sentencias PROPERTY cambian de orden... Marginal (el creador del OE) decía que las líneas W,E,N,S deben ir después de PROPERTY sim/overlay... en el del WED... bueno   Huh?... parece que no hay mucha comunicación entre Marginal y Ben.

Me parece que Marginal se ha apartado del tema X-Plane, porque los del org han formado un equipo para actualizar el script de exportación de Blender que hizo Marginal, que debido a la evolución de los Obj en la v9, se ha quedado desfasado.


23 Abril, 2010, 18:29:25 #31
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Te comente lo de los 2 escenarios porque en la reforma de APT_LEBL que estoy realizando, convive con el Catalunya, en el primero añado y en el segundo quito  Giñar y no me ha dado problema alguno  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Abril, 2010, 14:14:08 #32
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Seguimos avanzando... esto de los DSF me paró bastante. Como dijiste... 2 DSF y listos!

Todo es muy bonito, los cartelitos, las señales pero... llega la noche... Girar ojos POL vs LIN

La iluminación de plataforma no es problema... un POL con una textura (LIT) de luz (blanca, amarilla..) PNG (de momento... Cool) con algo de transparencia en la que se vea las textura de plataforma (de otro color...que para eso es de noche).

¿qué ocurre con las líneas?... todas negras (ausencia de luz) ¿o no?

-LIN no permite textura nocturna   Enojado. Por muy bien iluminada que ponga la plataforma... las líneas salen negras.
-Pero recobran su color natural (esto parece un anuncio)
  --al ser iluminadas con las landing/taxi lights. Anda que si se pudiera hacer una farola con estas luces... Impresionado
  --si el avión de turno (SU-37) tiene una pantalla ves su color real... curiosamente no ves los POL (por ejemplo las señales horizontales) y sí los OBJ posicionados con el OE.

En ...\Resources\default scenery\sim objects\apt_lines\taxilines.dds están las líneas que usa el X-Plane (incluye lineas rojas... y después no las usa el WED... vaya tela). He editado el archivo con distintos colores (magenta, azul, verde claro..) para diferenciar las partes... ninguno de las texturas oscuras que aparecen se usa para ennegrecer las líneas.

Mi duda es si hay algún archivo (sería prácticamente negro) que haga de máscara nocturna de forma que cubra cual manto las líneas y todo lo demás al llegar el ocaso. La solución sería aclarar esa textura (todo sería menos oscuro).

La otra opción es hacerlo todo con POL (que permite textura nocturna) pero pierdo resolución/detalle en las lineas... aparecerían con contornos difusos.


27 Abril, 2010, 14:52:43 #33
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Lo que pasa es que si se le asignase a las .lin una textura visible por la noche, las lineas quedarían todas marcadas por igual en todo el aeropuerto, incluso en zonas donde no hubiera farolas. No quedaría un poco raro?

27 Abril, 2010, 15:17:26 #34
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Lo que pasa es que si se le asignase a las .lin una textura visible por la noche...

No lo permite... por la noche todo se oscurece.

... las lineas quedarían todas marcadas por igual en todo el aeropuerto, incluso en zonas donde no hubiera farolas. No quedaría un poco raro?

Sí... pero para eso diferencio líneas cercanas a las zonas de luz (donde está el problema) y otras que quedaran en zonas de sombra de la plataforma y me da lo mismo que no se vean.

El problema, ademas de no poder tener _LIT, es que estaría bien un degradado de luz reflejada para la misma línea. Imagina un línea que parte está en luz y otra en sombra.

A ver como acaba esto... Sonreir

----------------
joder!.. que rápido responde!..(14 min) Impresionado

Would it be possible to add RED lines from the WED? ... I know I can make them from LIN ... but I see that there are yellow lines, white ... Why not red?

...and something much more important than that ... Would it be possible to have lines (. LIN) with a night  texture capacity? ... Although I add a POL with a lighted platform effect ... when night falls they all (I refer to LIN's) turn black. But when you illuminate them with landing/taxi lights they "recuperate" their color.


-------------------
BEN
Make the custom lines with .lin for now; the premade lines match the apt.dat spec, so if a line is not in apt.dat, you need to make it yourself.

There is not yet a night lit line texture. If you have an art asset that you think would look good with night emissive lighting, please send me a png - I would like to see what the effect would be used for.


...y en esas estamos... Giñar
« Última modificación: 27 Abril, 2010, 15:26:40 por qumake »


28 Abril, 2010, 17:36:16 #35
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Es con lo que me encuentro con las luces de farolas, no me satisface como quedan



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Mayo, 2010, 13:23:55 #36
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

mmm... ponle otro color (habrá alguna textura asociada)... mas blanco, difuminado por los bordes.

Ya que el GIMP no es muy bueno con efectos de luz, lo estoy haciendo pintando en blanco/trasparente con el spray difuminado (queda bastante parecido a la propia proyección de las luces de aterrizaje en el suelo) De todas maneras incluso como está ahora... si le pones un fondo (a la plataforma) iluminado -por ejemplo, gris claro y algo de transparencia- para evitar el contraste con el negro no quedaría tan mal.



----------------

Para crear un DDS desde un PNG... ¿qué características debe tener la conversión serían interesantes de cara a obtener un DDS óptimo para X-Plane?

-Xgrinder --> con un simple drag&drop  ¿qué opciones serían interesantes? (auto-pick compression/DXT1/3/5/no compression)
-Aorta 2.1 --> uso de DXTC (compresion de texturas), generar mipmap...
« Última modificación: 01 Mayo, 2010, 20:51:09 por qumake »


01 Mayo, 2010, 19:12:03 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Lo probaré, aunque mis habilidades con el GIMP o el "fotochop" no son nada espectaculares, intenté crear la zona iluminada con circulos de distintra intensidad y transparencia y luego aplicarle un degradado, pero un desastre  Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Junio, 2010, 10:50:40 #38
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Bueno ahora que he sacado algo de tiempo veré si esta semana qué se puede hacer con el APT.

Dudas:

-vemos que las luces de rodadura desde las calles hasta la pista parecen ser con iluminación verde.  Girar ojos Pa'variar, en LEMG, no... o me estoy quedando ciego. Veo en algunos vídeos recientes que las luces son alternativamente verde/anaranjadas desde pista a calle principal de rodadura (o viceversa). En algún PDF que miré -o me pasaron por aquí- de normativas de iluminación en pista no aparece nada de eso... ¿será antiguo?
Mi duda es si ya en plataforma hay iluminación (verde, supongo) desde la puerta de embarque hasta la calle principal o con las lineas amarillas se bastan.

-Refloto mi anterior pregunta: los dichosos DDS... ¿con qué grado de compresión -DXT1/3/5/AlphaExponent(dx5)/YCoCg(dx5)...- lo hacéis? ¿usáis mipmaps? Resulta gracioso que tenía unos hechos (y funcionaban!!!) pero ahora cada vez que lo intento o se cuelga el X-Plane o me los muestra grises, transparentes... según sea las opciones que elija. Uso GIMP y el plugin que hay para DDS.

-@jorduran: ¿esos fingers del LEBL son los móviles del AutoGate? En OpenSceneryX hay de todo menos fingers... qué rabia!!!

Saludos


28 Junio, 2010, 11:05:57 #39
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Sobre la iluminacion, puedes estar viendo verdes-anaranjadas porque haya algun HOLD con luces en el suelo por ahi en medio, porque para rodadura suelen ser verdes pero nunca llegan hasta el parking porque se supone que eso ya es la plataforma principal y hay iluminacion o señalero, lo normal es que en cuanto la linea se salga de la principal haya dos opciones:

*la linea continua sin luces hasta parking
*la linea se interrumpe pero mas adelante sigue ya hasta parking (sin luces)

Normalmente en los pdf de datos del aerodromo te dice lo de las luces (tipo, caracteristicas, las que se iluminan y cuando, flashing lights, etc....)
« Última modificación: 28 Junio, 2010, 11:08:34 por bokepacha »


28 Junio, 2010, 11:44:10 #40
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Desde pista a calle (creo que entra por C4, no hay HOLD en todo LEMG)-->  verde/anaranjadas. En otro vídeo -por ahí andará- desde las calles de acceso a la principal (en verde). Curioso!
Me faltaba por confirmar desde principal a plataforma. En cualquier escenario del innombrable (y por ende su transformación vía FS2XPlane) ves setas verdes por doquier.

<a href="http://www.youtube.com/v/w5pdLwLYfJY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/w5pdLwLYfJY&rel=1</a>
corte del 1:58

Como se aprecia... o mejor dicho no se aprecia las luces azules desde el aire.

La información de AENA es parca (no entra en detalles) en el tema iluminación.

Saludos
« Última modificación: 28 Junio, 2010, 11:52:19 por qumake »


28 Junio, 2010, 12:02:30 #41
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Cuidado,que se te duplica el video.

Lo unico que puedo ver en aena (en elcurro no me da para mucho mas) es el punto 14 de los datos generales donde dice que las luces son verdes para el umbral, rojas para find e pista, etc... el tema es que no hay imagen de las luces en toda la plataforma...no se si estara en otro pdf pero hasta la tarde no puedo mirarlo mejor

Edito: he visto el video. Lo que ves verde son las luces de rodadura y yo si que veo las luces del HOLD para entrar en pista...
Que no veas las luces azules puede ser simplemente porque les bajen la intensidad, ya que las centrales de rodadura las tienen a un buen nivel...vamos que es mas dificil perderse que en una recta por castilla....
« Última modificación: 28 Junio, 2010, 12:09:16 por bokepacha »


28 Junio, 2010, 17:57:30 #42
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Correcto son los Autogate de Marginal, un detalle, he intentado modificar el OBJ y no he sabido/podido
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Septiembre, 2010, 21:05:28 #43
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

¿se puede desplazar el curso de un río?...  Girar ojos

¿Esto entraría ya en las posibilidades del MeshTool?... es para saber si me tengo que desanimar o no.



Como se aprecia el X-Gualdalhorce pasa peligrosamente por las cercanías de la pista 12/30... bueno... y que inunda todos los rentacar de la zona... Indeciso

Saludos

P.D.: sería de agradecer la aportación de imágenes de plataforma (actuales)... GoogleEarth, OVI, Bing y Sigpac quedan desfasados y SkycraperCity ya lo tengo muy correteao'... Girar ojos


05 Septiembre, 2010, 21:08:13 #44
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Dudas varias con WED antes del proyecto.

Supongo que con el meshtool se deberia de poder, no conozco forma de mover ésto, a menos que Pepiño lo ordene  Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.