G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEBB ILS 12  (Leído 32097 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Marzo, 2010, 09:31:27 #30
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

Sonrisa Veamos, glider, a ver me  aclaro, (entre secuencia y secuencia, y plano y plano),... en LEBB, en la pista 12, no existe ILS, ni en X-Plane ni en la carta del aeropuerto que yo tengo, el ILS IBO (111.55) es para la pista 30, entiendo que te refieres a la pista 30, tomando en la pista 30.

nop fergala, ahi te equivocas.
Bilbao (LEBB) tiene 2 ILS, uno sobre la 30, que es IBL y otro sobre la 12 que es IBO. Miralo en las cartas de AENA actualizadas.

AERODROMOS -> BILBAO -> Cartas de Aprox por instrumentos

http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=2&SMO=4&Section=7&SiteName=NavegacionAerea&c=Page&cid=1078418725163&other=1083158950596&other2=1083857749056&pagename=subHome#ancla34
Usuario: ivaoes
Password: ivaoes


08 Marzo, 2010, 10:12:13 #31
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola:


Al final he podido subir unas fotos, os dejo las capturas.

La 12 de LEBB

Como podeis ver, el PAPI dice que estoy en la senda, pero el ILS dice
que voy bajo y un poco a la izquierda (pero eso es correcto)

Y la 06 de LEIB

En este caso PAPI y ILS están más de acuerdo.

Que lo disfruteis


08 Marzo, 2010, 13:46:31 #32
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

...Glider, puedes pulsar "Ctrl" y el punto "." a la vez  para sacar la foto, y no hace falta que despliegues todo el menú.
A mí me parece que te han quedado bien las radioayudas... a ver si esta tarde las pruebo.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
08 Marzo, 2010, 14:08:47 #33
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: LEBB ILS 12

jeje... si señor con un par!   Cool

... vale que quieras aterrizar sin AP (no quieras auto-landing y prefieras practicar en manual)... pero de ahí a sin FD...  Sonreir... te ha faltado tirar la llave del contacto por la ventanilla

Cuando saque tiempo me lo miraré


08 Marzo, 2010, 14:36:04 #34
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

jeje... si señor con un par!   Cool

... vale que quieras aterrizar sin AP (no quieras auto-landing y prefieras practicar en manual)... pero de ahí a sin FD...  Sonreir... te ha faltado tirar la llave del contacto por la ventanilla

Cuando saque tiempo me lo miraré

Qmake... ¿qué es el FD? ¿Flight Director? ¿¿¿...en la Cessnita???
Yo creo que con el VOR dispaly acoplado a la radio NAV1 le vale para volar el ILS, ¿no?
« Última modificación: 08 Marzo, 2010, 14:40:30 por Francisco »


Curro Ocaña


Freeworld Airways
08 Marzo, 2010, 14:58:44 #35
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

... y más cosas.

La pendiente del GS la has puesto a 3.1º, que es lo que tiene que ser, según la carta de aproximación publicada. Así es que se me ocurren dos posibles razones para que se produzca esa discrepancia:

1- Que en los parámetros del PAPI que están en la definición del aerpouerto de Bilbao que está en el apt.dat (el "general" o el del escenario) la pendiente que le han dado no sean esos 3.1º, sino menos, con lo que la senda "visual" va por debajo de la del ILS.

2- La ubicación del emisor de la senda de planeo no coincide con la del PAPI, sino que está más atrás, con lo que su senda sigue estando por encima de la del PAPI.

Posible solución:

1º abrir el apt.dat, ver qué han puesto, y corregirlo.
2º comprobar las coordenadas exactas del emisor del GS, para ponerlo donde tenga que ir (lo más cerca posible de las luces del PAPI)

Hale, ya que te has metido, ahí tienes más "chicha" para comerte el coco...

Un saludo


Curro Ocaña


Freeworld Airways
08 Marzo, 2010, 16:01:34 #36
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: LEBB ILS 12

Qmake qumake... ¿qué es el FD? ¿Flight Director? ¿¿¿...en la Cessnita???

Bueno... realmente no trae en la 172SP un botoncito FD (como un Airbus)... sólo el AP (con HDG/NAV/APR) que está bajo el transponder (en la zona de radios)... pero la de X-Plane me parece mas difícil brusca la maniobra si pone OFF el "FD"... mi impresión (sera de ¿config joystick, FD=ON=mas estabilidad -lo llaman argumentacion...?... ni idea)

...y a las soluciones (1º/2º) que ha dado Francisco... pues ambas no son excluyentes... de echo parece oportuno hacer las 2 cosas.

Saludos


08 Marzo, 2010, 16:34:56 #37
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

¡Coñoooo! pues sí que está ahí... ¡otro chasco! Perdona entonces la chorrada que he escrito, qumake.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
08 Marzo, 2010, 18:15:56 #38
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola a todos:

qumake:
Podría efectivamente hacer la aproximación de forma automatizada, pero como estoy aprendiendo un poco prefiero hacerlo a mano y
luego mirar qué dice el plugin sobre cómo he aterrizado. Ya empeizo a obtener resutados de "Excelent landing". A pesar de ello
quiero seguir practicando y machacando. En todo caso, solo conecto el automático entre tramos para no aburrirme.
Lo que me gusta hacer es (aunque no sea realista) practicar las SID, STAR y aproximaciones con la Cessna. Cuando ya lo tenga todo
bien cogido, subiré a la Baron, el MD-80...y superiores. Poco a poco.

Francisco:
Cuando tenga rato miraré lo que dices, pero me temo que esta semana va a ser difícil mirarlo tranquilamente por que la voy a tener
muy liada. Gracias por picarme  Cheesy

Saludos


08 Marzo, 2010, 19:29:18 #39
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

Podría efectivamente hacer la aproximación de forma automatizada, pero como estoy aprendiendo un poco prefiero hacerlo a mano y
luego mirar qué dice el plugin sobre cómo he aterrizado. Ya empeizo a obtener resutados de "Excelent landing".

Holas!
ya he puesto los datos en el earth dat y efectivamente debia ser cosa de algun caracter raro porque si que funcionan.
¿Que plugin es ese que dices? Perdona mi ignarancia pero es que no se cual es y parece interesante.

Saludos!
josema


09 Marzo, 2010, 23:13:23 #40
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola:

Me alegro de que ya te funcione josemite.  El plugin en cuestión es el "Landing Speed".
Francisco: en cuanto a lo de las capturas ya me fijé, lo pone claramente en el menú,
pero como tengo mac  (a veces las teclas cambian) estaba ajetreado con la aproximación puse el simulador en pausa.

Saludos


10 Marzo, 2010, 09:09:58 #41
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

gracias!!


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.