G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEBB ILS 12  (Leído 32101 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Marzo, 2010, 22:57:28 #15
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola a todos:

Muchas gracias Francisco por tu aportación, la he encontrado de un valor incalculable. Había mirado los ficheros
que poneis en los enlaces, pero no me quedaba claro. Con un ejemplo concreto ha ido de perlas. Lo probaré
y os cuento (haciendo un backup del fichero bueno, no sea que repita la historia de antes jejeje).
A pesar de tus magníficas explicaciones tengo unas dudas de pequeños detalles técnicos.

a)-¿El valor del ángulo de planeo [340] ha de ir estrictamente pegado al rumbo de la radioayuda [296.718] o eso es circunstancial? (pej 340296.718 en lugar de 340 296.718)

b)-¿Por que la altura del ILS es distinta de la del GS y el DME-ILS? ¿Es esto así siempre? ¿Qué diferencia ha de haber o
criterio que hay que seguir? Según veo en la carta de AENA de la pista 12 LEBB,  la altitud de pista es 137. Quizás es que ese
valor sea un promedio en pistas con pendiente. O es el valor de la altitud de la pista en cada punto en donde ponemos
la radioayuda, mientras que el valor que aparece en la carta de AENA es un valor promedio de la altitud de la pista?

Felicitaciones a todos por las aportaciones.

Saludos


04 Marzo, 2010, 01:23:03 #16
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola otra vez.
Lo del ángulo de la senda de planeo, puedes probar a ver. Mantén las tres cifras. Primero lo pones junto, y si ves que el X-Plane se atraganta, prueba a ponerlo separado. Recuerda cambiar sólo un parámetro entre prueba y prueba, para saber fehacientemente qué es lo que falla.
La altura es distinta porque, como ya se vio, el DME y el GS del ILS están juntos, al lado del umbral, mientras que el localizador está en el otro extremo de la pista, alineado con el eje de la misma. En este caso concreto hay 16' (como 5 m) de diferencia entre un extremo y el otro. Teniendo en cuenta que la pista mide cerca de 3km, no me parece exagerado. Los 137 pies deben ser en el centro, porque ves que queda justo a medias entre una altura y la otra. Mira la carta del ILS de la 12, que probablemente de de la altura en el umbral de la misma, y luego la de la 30, a ver si coincide con esto que estamos tratando.
Me alegro mucho de haber sido de ayuda.
Bienvenido al mundo de las "obras públicas". Vete pensando en que se te acabó el volar... ¡ánda que no engancha nada la construcción!


Curro Ocaña


Freeworld Airways
04 Marzo, 2010, 10:23:52 #17
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Tengo un problema a la hora de añadir algo en le earth_nav.dat.

Yo lo abro con el notepad y me muestra un fichero plano de texto, es decir sin saltos de linea. Al final del fichero le añado un vor y un ndb pero:
 -si no le añado el salto de linea (enter)  no me los reconoce el x-plane
 -si añado el salto de linea el x-plane los reconoce pero el ufmc se vuelve loco.

 ¿Como haceis para grabarlo correctamente?

Un saludo


Un Saludo
Jose Conde
04 Marzo, 2010, 10:42:55 #18
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: LEBB ILS 12

Entre Linux, Mac y Windows hay una pequeña diferencia.

Cuando tu editas con el Notepad en Windows, y das al Enter, añade dos caracteres, retorno de carro (ASCII 13) y fin de línea (ASCII 10), cuando lo haces en Linux o Mac sólo añade el retorno de carro (por eso en Windows sólo ves una línea).

Por ello todos los ficheros de texto de X-Plane incluyen una pequeña cabecera de versión y que,  además, indica si se ha editado en Windows, Mac o Linux.

Edítalo con el Notepad++ (http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm) que te permite guardarlo en formato Linux o Mac.

No he editado nunca el earth_nav.dat y la solución que te doy es una mera deducción, pero prueba a ver.


04 Marzo, 2010, 15:29:48 #19
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

bueno vamos a ver, he modificado el archivo y he agregado los datos. He scado las coordenadas a partir de las cartas de aena. He agregado ILS, LOC DME y el GS. Consigo sintonizarlo y me marca la distancia pero nada mas. Alguna pista???
He probado de todo, editarlo a mano, editarlo desde X-P


05 Marzo, 2010, 00:11:11 #20
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola a todos:

Por si sirve de ayuda, los datos provisionales (mañana los pruebo) deberían ser:

LEBB 12

4  43.29541667 -002.89511111    121 11155  13     116.640 IBO  LEBB 12  ILS-cat-I
6  43.30430556 -002.92227778    148 11155  10  310116.640 IBO  LEBB 12  GS
12  43.30430556 -002.92227778   148 11155  13       0.200 IBO  LEBB 12  DME-ILS

LEIB 06

4  38.88011111  001.39063889    19 11110  13     062.090 IBI  LEIB 06  ILS-cat-I
6  38.86727778  001.36241667    39 11110  7  300062.090 IBI  LEIB 06  GS
12  38.86727778  001.36241667   39 11110  13       0.270 IBI  LEIB 06  DME-ILS

Espero que me corrijais si me equivoco en algo. Si luego va bien igual se podría hacer un manualillo
y ponerlo en la sección de FAQS.

Saludos

P.D: josemite seguramente es cosa del editor y el formato en que lo guardas, prueba a ir cambiándolo

05 Marzo, 2010, 07:56:59 #21
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

pues puede ser lo del editor, pero me extraña, lo estoy haciendo con ultraedit sin convertir el original, respentando la codificación.

ya me contarás si te funciona


06 Marzo, 2010, 12:34:22 #22
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola a todos:

Lo que hice al final fue una copia de seguridad del fichero earth_nav.dat:

cp earth_nav.dat earth_nav.dat.bckp

Y luego edité el fichero earth_nav.dat añadiendo las líneas que comenté, teniendo especial
cuidado de que las columnas coincidiesen, por que en el fichero estaban todas alineadas.

¡¡¡Y funcionó!!! Estoy en proceso de subir unas capturas de pantalla con la Cessna172-sp
(con panel personalizado por mi). Sin embargo imageshack está tardando una barbaridad
en subir las fotos. ¿Alguna alternativa?. Si alguien lo desea se las puedo enviar por mail.

De todas formas, sí que he apreciado ligeras incongruencias entre la situación que me indicaba
el PAPI y el ILS (el PAPI me dice que estoy en la senda y el ILS que voy un pelo bajo). Para
mi Cessna no es un problema, pero imagino que para aviones comerciales puede ser importante.
¿Puede probarlo alguien y me comentais?

Saludos

06 Marzo, 2010, 14:40:50 #23
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: LEBB ILS 12

 Sonrisa  Glide,si no te va bien imageshack prueba con www.photobucket.com a mí me gusta más. Recuerda que el tipo de archivos debe de estar en formato png o jpg, por ejemplo,para que no pese demasiado.  Y recuerda que la forma de incluir las fotos en el foro es con el icono  a la izquierda del globo terráqueo y que debes copiar el enlace después de "img/img".Estoy intentando probar lo que dices de PAPI  e ILS en LEBL 12 aunque la climatología real no acompañe mucho. (Me parece interesante lo que comentas del panel de la Cessna 172 S y me gustaría poder ver el tuyo)
Saludos


06 Marzo, 2010, 16:28:47 #24
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: LEBB ILS 12

 Sonrisa En el aeropuerto del Prat, LEBL, las pistas que hay son la 07L-25L, la 07R-25R, y la 02-20. No existe la pista 12. Con respecto a los ILS, viendo las cartas del aeropuerto existen 5 ILS - en X-Plane falta el ILS BLT (108.75 Mhz) de la pista 20,- que se puede editar en el mapa "sectional"  fijándose con  en las cartas de dicho aeródromo. En la aproximación a la pista 07 el sistema PAPI es correcto en mi modesta opinión. Imagino que igualmente en las demás, ( ver http://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_de_Trayectoria_de_Aproximaci%C3%B3n_de_Precisi%C3%B3n).
Saludos


06 Marzo, 2010, 17:04:17 #25
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola Fergala:

Luego miro lo de subir la imagen.
Respecto a la pista 12... claro que no hay pista 12 en el Prat LEBL, yo estaba hablando de la pista 12
de Bilbao LEBB  Cheesy
También ando pensando en añadirme (a título personal) un ILS a la 20 del Prat LEBL, pero eso ya
es otro tema.
Finalmente, en cuanto a lo del panel de la Cessna igual no me expresado bien. Sí que lo he modificado,
pero no he añadido ningún instrumento creado por mí. Lo único que he hecho, ha sido poner una pila
de radios distinta (con COM1,COM2,NAV1,NAV2 y un ADF si no recuerdo mal). Cuando tenga tiempo
de subir las capturas de los aterrizajes de prueba lo verás.

Saludos

06 Marzo, 2010, 17:12:38 #26
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: LEBB ILS 12

 Cheesy  Perdona la metedura de pata glider, tienes toda la razón (esto de estar con cuatro ordenadores al mismo tiempo, editando vídeo, volando y conectado a internet) hace que esté pendiente de todos y de ninguno, y se presta a errores. Comprobaré lo de LEBB, Sondika, en Bilbao.
Saludos


06 Marzo, 2010, 17:12:59 #27
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Sonrisa En el aeropuerto del Prat, LEBL, las pistas que hay son la 07L-25L, la 07R-25R, y la 02-20. No existe la pista 12. Con respecto a los ILS, viendo las cartas del aeropuerto existen 5 ILS - en X-Plane falta el ILS BLT (108.75 Mhz) de la pista 20,- que se puede editar en el mapa "sectional"  fijándose con  en las cartas de dicho aeródromo. En la aproximación a la pista 07 el sistema PAPI es correcto en mi modesta opinión. Imagino que igualmente en las demás, ( ver http://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_de_Trayectoria_de_Aproximaci%C3%B3n_de_Precisi%C3%B3n).
Saludos

Pero que cosas pasan ?? la 20 generalmente se utiliza para salidas nocturnas, y la 02 para entradas nocturnas, ya que "los pobres" que viven en Gava Mar, les molesta el ruido de los aviones, si seran pobres que alli vivia Ronaldinho  Cheesy Cheesy Cheesy Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Marzo, 2010, 17:22:09 #28
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: LEBB ILS 12

 Cheesy O sea, que Gava Mar es como Somosaguas (la antigua, la primera), o Parque Príncipe o la Moraleja  por poner tres ejemplos. Yo conozco Pedralves pero Gava Mar no,aunque he oído hablar de ella. Así rendía tan poco Ronaldinho, sería debido a que no podía dormir ni descansar... por los aviones, claro... Sonreir Sonreir Sonreir Giñar


06 Marzo, 2010, 17:48:26 #29
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: LEBB ILS 12

 Sonrisa Veamos, glider, a ver me  aclaro, (entre secuencia y secuencia, y plano y plano),... en LEBB, en la pista 12, no existe ILS, ni en X-Plane ni en la carta del aeropuerto que yo tengo, el ILS IBO (111.55) es para la pista 30, entiendo que te refieres a la pista 30, tomando en la pista 30.


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.