G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEBB ILS 12  (Leído 32099 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Febrero, 2010, 13:00:51
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
LEBB ILS 12

Hola,
a vosotros os aparece el ILS de la 12 en Bilbao?

Perdonar si digo algo que es una tonteria pero es que como solo tengo el de la 30 era para ver que es lo que tengo mal o no actualizado

Gracias


23 Febrero, 2010, 13:13:49 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Pues no, no esta


23 Febrero, 2010, 15:23:51 #2
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

Pues no, no esta

oki, gracias

voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner Giñar


23 Febrero, 2010, 15:34:26 #3
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

Por cierto, he encontrado unas modificaciones para FS9 que incorporan ya LEBB ILS 12 atraves de un enlace de Airhispania, ¿eso puede estar bien?

el fichero hace referencia a "Cambios AENA Act. IFR AMDT FEB/08"

http://737dragon-fs9.blogspot.com/2008/02/ils-pista-12-lebb-instalacion.html
« Última modificación: 23 Febrero, 2010, 15:41:16 por josemite »


23 Febrero, 2010, 17:52:51 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Pues no, no esta

oki, gracias

voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner Giñar

Con el X-P en marcha, opcion MAPA LOCAL y arriba tienes opciones para añadir lo que sea sobre VOR's, NDB's, ILS, etc., creo recordar algo como EDIT


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Febrero, 2010, 19:46:47 #5
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

Pues no, no esta

oki, gracias

voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner Giñar

Con el X-P en marcha, opcion MAPA LOCAL y arriba tienes opciones para añadir lo que sea sobre VOR's, NDB's, ILS, etc., creo recordar algo como EDIT

gracias por las respuestas, pero tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver:
- ¿no se puede generar algo en plan nav.dat o algo asi a mano?
- Tengo un nav.dat que me ha generado el FS2XPLANE al convertir el update del FS9 de las modificaciones de AENA de febrero de 2008 pero el XP pasa de mi totalmente ¿donde lo coloco? ¿en la misma carpeta de LEBB?
- He probado a añadirlo a través del edit dentro de XP (ILS + GS) pero no consigo que funcione correctamente, simplemente el VOR-DME no me muestra info ¿que puede pasar? ¿tengo que añadir algo mas que el ILS y el GS? El caso es que el GS si se que funciona porq al sintonizarlo en el NAV1 y darle a la tecla del path ("O") lo veo.

Lo siento, ya se que soy muy pregunton.

Josema


23 Febrero, 2010, 19:55:10 #6
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: LEBB ILS 12

Aquí tienes información sobre los formatos de esos ficheros http://data.x-plane.com/designers.html


23 Febrero, 2010, 20:10:33 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

En los escenarios no puedes tener salvo apt.dat. El resto no te los va a leer


23 Febrero, 2010, 20:16:16 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Pues no, no esta

oki, gracias

voy a leer por ahi algo para ver como se lo puedo poner Giñar

Con el X-P en marcha, opcion MAPA LOCAL y arriba tienes opciones para añadir lo que sea sobre VOR's, NDB's, ILS, etc., creo recordar algo como EDIT

gracias por las respuestas, pero tengo varias dudas, a ver si me las podeis resolver:
- ¿no se puede generar algo en plan nav.dat o algo asi a mano?
- Tengo un nav.dat que me ha generado el FS2XPLANE al convertir el update del FS9 de las modificaciones de AENA de febrero de 2008 pero el XP pasa de mi totalmente ¿donde lo coloco? ¿en la misma carpeta de LEBB?
- He probado a añadirlo a través del edit dentro de XP (ILS + GS) pero no consigo que funcione correctamente, simplemente el VOR-DME no me muestra info ¿que puede pasar? ¿tengo que añadir algo mas que el ILS y el GS? El caso es que el GS si se que funciona porq al sintonizarlo en el NAV1 y darle a la tecla del path ("O") lo veo.

Lo siento, ya se que soy muy pregunton.

Josema


Aqui tienes informacion de las especificaciones    http://data.x-plane.com/file_specs/XP%20APT850%20Spec.pdf

Evidentemente que se pueden realizar los cambios a mano,  con un editor de textos mejor  Giñar

No funciona dentro de los APT, imprescindible modificar el fichero NAV.DAT, y si queda correcto, amnadar a Robin Peel las correcciones-modificaciones para que lo añada en la siguiente actualizacion.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Febrero, 2010, 21:21:08 #9
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

pfiuuu a leer toca!

muchisimas gracias por las respuestas, no sabia que los nav no podian ir como los apt relacionados con el escenario

a ver si consigo algo

saludos

Josema


02 Marzo, 2010, 20:29:51 #10
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Yo también tengo problemas con el aeropuerto de Ciudad Real.

Para empezar este aeropuerto no existe en X-plane.

Yo convertí un afcad del fs con fs2xplane y también me creo el nav.apt con los datos del vor, ils, ndb, etc, pero el x-plane no le hace caso a este fichero por lo que cogí el contenido y lo pegue al final del archivo earth_nav.dat y entonces si me reconoció todas la radio-ayudas.

El problema viene cuando se actualiza el x-plane, porque el earth_nav.dat se descarga machacando el que tengo actualizado.

También tengo problemas con el aeropuerto de Málaga puesto que en x-plane todavía trae las pista 32-14 siendo actualmente la 31-13.

Hay más ejemplos en España que según vas volando te encuentras con ellos.

Mis preguntas son:

¿Se puede crear algún fichero independiente al earth_nav.dat donde se pongan todas estas modificaciones y no se machaquen al actualizar x-plane?

¿Hay algún sitio aparte del data.x-plane.com donde bajar radio-ayudas y aeropuertos más actualizados?

¿Existe alguna utilidad para convertir datos de algún fichero de navigraph y generar un earth_nav.dat mas actualizado?

Un saludo


Un Saludo
Jose Conde
02 Marzo, 2010, 23:17:19 #11
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: LEBB ILS 12

Hola a todos:

He encontrado este hilo muy interesante por que no es el único sitio en donde falla. También pasa
con la pista 06 de LEIB, no aparece el ILS.

Yo añadí como dice josemite (a mano) un ILS y un GS a la 12 de LEIB, aunque no supe cómo añadir el DME
ni tenia claro cómo se hacía.

Por si le sirve a alguien mi experiencia.
Hoy que queria preparar un vuelo a Ibiza y he visto que pasa lo mismo con la 06 de LEIB
y he vuelto a añadir a mano el ILS. Sin embargo, para ser purista he hecho un zoom y he visto que
el "cono" no lo tenía bien centrado a pesar de poner el mismo rumbo que sale en la IAC de AENA, por
lo que he acabado ajustándolo. Tras ello he pensado....¡toma! el que hice en Bilbao estará mal si hago
un zoom. Así que he ido a Bilbao y he querido retocar mi modificación, pero no sabía dónde debía mirar
y lo he dejado a medio hacer. Al salir le he dicho que guardara los datos y ya no me ha vuelto a arrancar
el X-Plane por que decía que tenia un localizador con frecuencia 0 en Bilbao y eso no podía ser.

Me he acojonado supinamente, pero al final se me ha ocurrido actualizar X-Plane y decirle que sobreescribiera
los ficheros de navegación et voilà, todo correcto otra vez (sin los ILS que había creado...pero bueno) al menos
me ha servido para solucionar el estropicio. No solo eso si no que me he fijado cuál era el fichero que el actualizador
quería modificar y me he ido a mirarlo.

cd ~/X-Plane 9/Resources/default\ data/
cat earth_nav.dat | grep 'LEBB 30'

Resultado:

4  43.30729200 -002.92751700    128 11030  18     296.718 IBL  LEBB 30  ILS-cat-I
6  43.29787500 -002.90504200    144 11030  10  340296.718 IBL  LEBB 30  GS
12  43.29787500 -002.90504400    144 11030  18       0.200 IBL  LEBB 30  DME-ILS

Por lo que se ve hay:

Definición del aeropuerto, la pista, el ILS, el GS y el DME-ILS. El número 11030 está claro que corresponde a la frecuencia
110.30 y la segunda y tercera columna a las coordenadas. El resto no tengo muy claro qué es. Sin embargo
esto ya da una idea de cómo añadir un ILS a una pista. Se necesitan estos tres datos ILS, GS, DME-ILS.
Una cosa que me llama la atención son las coordenadas. ¿A qué corresponden? Por que si uno mira el mapa
el cono del ILS empieza al final de la pista y en este output las coordenadas del GS y el DME-ILS son idénticas
pero difieren de las del ILS. ¿Alguno me puede iluminar un poco? Por que todo parece que consiste en añadir
estas tres líneas por cada ILS que queramos añadir a una pista de un aeropuerto. ¿O es algo más complicado?

Saludos y gracias por aguantar el rollo espero haber sido de ayuda a otros.

josesecond: ¿puedes volcar tu earth_nav.dat creado a partir de fs2xplane a ver si sacamos algo más en claro?

03 Marzo, 2010, 00:22:18 #12
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

Holas

Después de años de leer los putos ficheros ".dat", al final se van cogiendo cosillas.

Por orden, según recuerdo, los datos son:

[4] Tipo de radioayuda. [4] = Localizador del ILS, [6] = Glideslope, [12] = DME del ILS

[48.30729200 -002.92751700] Coordenadas geográficas (Datum WGS84)

[128] Altitud sobre el nivel del mar, en pies

[11030] Frecuencia (chupao, ¿eh?...)

[18] Alcance de la radioayuda, en millas náuticas

--- [340] <--- en el GS (senda de planeo) inclinación de la senda de planeo 3,4º

[296.718] Rumbo magnético    geográfico (verdadero) de la radioayuda. El DME no tiene, porque maldita la falta que le hace.

[IBL] Identificador de la radioayuda = letras en morse (../-.../.-..) que transmite para que puedas cerciorarte acústicamente de que has sintonizado "la buena"

[LEBB 30] Identificador de la pista a la que sirve la radioayuda

[ILS-Cat-I] Identificador para que sepamos de qué estamos hablando cuando miremos la tabla/base de datos.

--- [0.200] <--- en el DME-ILS. Ni pastelera idea.    DME Bias = distancia entre el DME y el umbral, en millas náuticas.

Esto para el fichero nav.dat. Hay más datos para los DMEs sueltos, los VOR, las NDB, etc, etc... cada uno con un juego de datos equivalente a estos de arriba.

Para el fichero fix.dat, más de lo mismo, sólo que como son todos el mismo tipo de ayuda "Fijos", no tienen más que las coordenadas geográficas y el nombre de pila. "PINAR", "NAVAS", etc...

El apt.dat es más complejo, y con el astro.dat y el awy.dat no me he metido nunca.

El sistema tiene la ventaja innegable de que con un poco que atención, cuidado y método, cualquiera podemos meterle mano, y añadir, eliminar o modificar lo que quiera con cualquier editor de textos. Mi favorito es el Wordpad... y eso porque el Notepad no abre un fichero tan grande como el Fix.dat, que si no...

Cada vez que planeo un vuelo uso http://www.simroutes.com. Me descargo el plan de vuelo, y luego lo abro con el Wordpad para cerciorarme de que todos los fijos utilizados en él están "presentes" en mi fix.dat. Si falta alguno, no tengo más que copiar los datos del fijo que hay en el fichero del plan de vuelo, y añadírselos a mano al fix.dat de la carpeta "Earth Nav Data". Hay que tener cuidado de no dejar espacios en blanco al final de las líneas, que si no luego el FMS del X-Plane se lía.

Si alguien necesita más aclaraciones, que pregunte, que para eso estamos.

¡Felices vuelos!

¡Ah!, se me olvidaba: el DME y el emisor de la senda de planeo están en el mismo sitio, normalmente a un lado al principio de la pista, para que uno sepa lo que le queda para llegar al umbral. El localizador, que da la señal que define el plano vertical del ILS, tiene que estar centrado en el eje de la pista (salvo excepciones - offset), y por tanto no necesita estar en el mismo sitio que los otros dos. De hecho suele estar al final de la pista a la que da servicio.

Editado el 3 de marzo, para corregir y completar conceptos
« Última modificación: 03 Marzo, 2010, 12:44:48 por Francisco »


Curro Ocaña


Freeworld Airways
03 Marzo, 2010, 10:21:50 #13
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: LEBB ILS 12

Holas

Después de años de leer los putos ficheros ".dat", al final se van cogiendo cosillas.

Por orden, según recuerdo, los datos son:

[4] Tipo de radioayuda. [4] = Localizador del ILS, [6] = Glideslope, [12] = DME del ILS

[48.30729200 -002.92751700] Coordenadas geográficas (Datum WGS84)

[128] Altitud sobre el nivel del mar

[11030] Frecuencia (chupao, ¿eh?...)

[18] Alcance de la radioayuda, en millas náuticas

--- [340] <--- en el GS (senda de planeo) inclinación de la senda de planeo 3,4º

[296.718] Rumbo magnético de la radioayuda. El DME no tiene, porque maldita la falta que le hace.

[IBL] Identificador de la radioayuda = letras en morse (../-.../.-..) que transmite para que puedas cerciorarte acústicamente de que has sintonizado "la buena"

[LEBB 30] Identificador de la pista a la que sirve la radioayuda

[ILS-Cat-I] Identificador para que sepamos de qué estamos hablando cuando miremos la tabla/base de datos.

--- [0.200] <--- en el DME-ILS. Ni pastelera idea.

Esto para el fichero nav.dat. Hay más datos para los DMEs sueltos, los VOR, las NDB, etc, etc... cada uno con un juego de datos equivalente a estos de arriba.

Para el fichero fix.dat, más de lo mismo, sólo que como son todos el mismo tipo de ayuda "Fijos", no tienen más que las coordenadas geográficas y el nombre de pila. "PINAR", "NAVAS", etc...

El apt.dat es más complejo, y con el astro.dat y el awy.dat no me he metido nunca.

El sistema tiene la ventaja innegable de que con un poco que atención, cuidado y método, cualquiera podemos meterle mano, y añadir, eliminar o modificar lo que quiera con cualquier editor de textos. Mi favorito es el Wordpad... y eso porque el Notepad no abre un fichero tan grande como el Fix.dat, que si no...

Cada vez que planeo un vuelo uso http://www.simroutes.com. Me descargo el plan de vuelo, y luego lo abro con el Wordpad para cerciorarme de que todos los fijos utilizados en él están "presentes" en mi fix.dat. Si falta alguno, no tengo más que copiar los datos del fijo que hay en el fichero del plan de vuelo, y añadírselos a mano al fix.dat de la carpeta "Earth Nav Data". Hay que tener cuidado de no dejar espacios en blanco al final de las líneas, que si no luego el FMS del X-Plane se lía.

Si alguien necesita más aclaraciones, que pregunte, que para eso estamos.

¡Felices vuelos!

¡Ah!, se me olvidaba: el DME y el emisor de la senda de planeo están en el mismo sitio, normalmente a un lado al principio de la pista, para que uno sepa lo que le queda para llegar al umbral. El localizador, que da la señal que define el plano vertical del ILS, tiene que estar centrado en el eje de la pista (salvo excepciones - offset), y por tanto no necesita estar en el mismo sitio que los otros dos. De hecho suele estar al final de la pista a la que da servicio.



Gracias!!!


03 Marzo, 2010, 12:42:25 #14
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: LEBB ILS 12

En este link teneis la definicion de todos los ficheros dat http://data.x-plane.com/designers.html en el apartado Data file formats.

Pulsar sobre el numero de cada version y os explica que es cada cosa dentro de los archivos


Un Saludo
Jose Conde
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.