G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué sistema operativo utilizais?  (Leído 28754 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Febrero, 2010, 14:24:06
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
¿Qué sistema operativo utilizais?

Sigo buscando una solución para poder volar X-Plane, asi que os agradecería que cada uno postearais el Sistema Operativo que utilizais (XP, Vista, 7, Linux...), si es de 32 o 64 bits, el nivel de exigencia gráfica del X-Plane... para simplificar basta con baja, media y alta y el número de FPS de media.

Gracias

20 Febrero, 2010, 15:25:47 #1
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

usa mac y ya esta es donde va mejor



20 Febrero, 2010, 15:40:06 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Sigo buscando una solución para poder volar X-Plane...

Hasta ahí de acuerdo... tienes un problema y quieres ayuda. En lo que pueda ayudar... ni lo dudes en preguntar.

Lo que no entiendo es que tiene que ver mi configuración de sistema con que a tí no te vaya bien el X-Plane. Por mucho que te diga mis datos eso no resuelve tus problemas (aunque tendrías una referencia)... habrá que saber cuales son/qué síntomas hay.

usa mac y ya esta es donde va mejor

"...es donde va mejor" --> defínelo. No tengo problemas en X-Plane (cargado de plugins) ni en WinXP_SP3 ni en Ubuntu 9.10... así que entiendo que es sólo tu opinión a falta de datos técnicos/objetivos. No creo que haya una plataforma en la que X-Plane vaya "arrastrándose" --> no le convendría comercialmente.

Saludos.

P.D.:A espera de que digas lo que te pasa detalladamente (logs, config, conflictos,...)
P.D.2: por tu mensaje parece que haces hincapié en la parte gráfica del X-Plane --> comienza a testear desde niveles bajos de detalle, mira los drivers gráficos, los SATA del HD -si es que es SATA-... por ejemplo...el programa Everest (http://www.lavalys.com/) tiene una opción de testeo/análisis de conflictos
« Última modificación: 20 Febrero, 2010, 15:55:06 por qumake »


20 Febrero, 2010, 16:12:46 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Te lo explico. Tengo un equipo en teoría High End y hace daño a la vista volar X-Plane, porque aunque me de una lectura de entre 15 y 25 fps a una configuración media-alta realmente no pasa de 10, y he leído por ahí que mucho prgramas no están realmente preparados para funcionar con versiones x64 de Sistemas Operativos y que el problema puede venir de ahí, esa es la razón de mi pregunta. Espero habertelo aclarado.

Por cierto, he puesto absolutamente TODO al mínimo y llega a 35 fps, todo un record, aunuqe claro, el MSX que tuve de crio tenía mejores gráficos.

20 Febrero, 2010, 16:44:37 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Por lo de los X64 seguro que no es. Yo uso win7-64 y Ubuntu 9.04-64 y cuando en alguna captura salen los fps Boke se me solivianta.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Febrero, 2010, 17:09:41 #5
jovi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

yo uso mandriva 2009.1 y win7  los dos de 32 bits todo en alto y no bajo de 30fps

20 Febrero, 2010, 17:11:27 #6
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Hola

Con un PC low-shit, como es el mío, la versión 8.64 me chuta a 25fps (y a mí me parece de órdago). Con uno medio-alto deberías andar por las 40-50 como poco, y con un high end como dices, tendrías que estar por las 60 y pico.

Hay varias sugerencias ya en el foro, pero te digo algunas cosas de las que matan los frames:

-Número de "Other Aircraft". Yo lo tengo puesto en "1". Según lo voy subiendo (2, 3,...) se me "cae" el invento hasta el suelo. El X-Plane desperdicia muchísima capacidad de microprocesador calculando datos para que haya un puñetero Space Shuttle zanganeando tomas y despegues en tu aeropuerto.

-Level of World Detail. Tiene muchísima más influencia en los frames per second que el "Número de objetos". Con el World Detail en low o en very low, puedo poner Mega Tons de objetos, y el simulador queda muy aparente y muy fluido. Conforme voy subiendo el World detail, tengo que bajar muchísimo el número de objetos, o se me queda "muñeco".

-Pixel shading. Lo del agua queda muy bonito, pero a mí me cuesta como un 30% de frames, y al límite que me muevo, no me lo puedo permitir. Tampoco creo que el efecto sea muy real, aunque he de reconocer que, para hacer los vídeos, a Manlezl le luce un güevo.

-Nubes volumétricas. Ésto está en la 8.64, pero en la 9.45 que acabo de instalar no lo veo por ninguna parte. En la 8, si bajas la relación de nubes volumétricas a un 10%, y subes el tamaño a un 250%, queda hasta más bonito, y sube mucho el número de imágenes por segundo.

-Ya que hablamos de nubes: las "broken" cuestan más frames que las "scattered", y éstas más que el "overcast", según me parece a mí.

-Profundiad de color a 32 bits: como lo veas, pero a 16 corre mucho más, y apenas se nota, salvo en el brillo del sol cuando lo tienes de cara y en las texturas de las nubes.

-Hablando de texturas, las puedes poner en High resolution, o Extreme resolution, que tampoco parece que afecte mucho.

-Antivirus: depende del que tengas, como se te ponga a escanear en tiempo real lo que estés cargando/descargando en la RAM, te quedas tieso.

-E-mule, Bit-Torrent y similares: Igual. Como el X-Plane va leyendo del disco duro con cierta regularidad, si tienes activo un P2P te va a costar caro.

-... hale, ya tienes para ir probando un poco, hoy que es fin de semana.

Buena suerte, y ¡felices vuelos!

Ah, se me olvidaba. Mis specs:
AMD Athlon XP2000 a 1,7 Ghz, en placa Asus AV7-266C
1 Gb de RAM
NVidia GeForce 5950 Ultra 256Mb de 2004, con los drivers de 2007
Un par de discos duros IDE, de los baratos.
X-Plane 8.64 con "muchos extras", sobre Windows XP SP3.
... si el tuyo no tira más que éste, devuélveselo al gitano que te lo haya vendido :-)


Curro Ocaña


Freeworld Airways
20 Febrero, 2010, 17:24:07 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Mi opinión:
1- Tu problema no viene del sistema operativo y de poco te puede servir.
Windows 2000: sin problemas
Windows XP 32: sin problemas
Vista 64: sin problemas.
Mac Osx: sin problemas.
2-Lo tuyo debe ser problema de Hardware.
3- La indicación de frames que te pongan aquí, aunque sea una media es poco útil, depende de muchos factores entre ellos la configuración y el lugar por donde vueles.

Con el dinero que has invertido en tu equipo, te compras u iMac y se acabaron tus problemas, pero como también quieres volar con FSX, estás atado en este sentido.


20 Febrero, 2010, 17:30:51 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Mi opinión:
1- Tu problema no viene del sistema operativo y de poco te puede servir.
Windows 2000: sin problemas
Windows XP 32: sin problemas
Vista 64: sin problemas.
Mac Osx: sin problemas.
2-Lo tuyo debe ser problema de Hardware.
3- La indicación de frames que te pongan aquí, aunque sea una media es poco útil, depende de muchos factores entre ellos la configuración y el lugar por donde vueles.

Con el dinero que has invertido en tu equipo, te compras u iMac y se acabaron tus problemas, pero como también quieres volar con FSX, estás atado en este sentido.


Cierto, X-Plane funciona bien aunque lo instales en el lavavajillas. En el micro-ondas va bien, pero se le sube un poco la temperatura.

P.D. Creo que hoy no me he tomado las pastillas, voy a por ellas.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Febrero, 2010, 17:32:54 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Joer Curro, que cariño le tienes al PC.

Con un P IV 2400 1,25 de memoria y t.video Nvidia 7600GT de 256

Con XP sp3 el x-plane 9.45 con opciones bajas-medias se vuela

con Ubuntu 9.4 el mismo x-plane y opciones, mejora entre un 15 o un 25% (o quizas un poco mas)

Con el nuevo (2,5 años) y t.video ATI HD3870 XP sp3 con casi todo a tope + el fotografico + Catalunya en algunos lugares cae a 20 fps, en general no baja de 30 y alcanza en VFR los 60 fps.

Suerte  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Febrero, 2010, 17:34:20 #10
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Mi opinión:
1- Tu problema no viene del sistema operativo y de poco te puede servir.
Windows 2000: sin problemas...

Cierto, X-Plane funciona bien aunque lo instales en el lavavajillas. En el micro-ondas va bien, pero se le sube un poco la temperatura.

P.D. Creo que hoy no me he tomado las pastillas, voy a por ellas.

¡¡Ja, ja, jajaja!! ¡qué cierto!  Cheesy Cheesy Cheesy


Curro Ocaña


Freeworld Airways
20 Febrero, 2010, 17:48:20 #11
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

¿Todavía sigues asÍ? Esto debe ser desesperante ...
... la verdad, no se como ayudarte. Ya sabes que a mi me va de fábula, tanto en WXP_SP3 como en Windows 7, tanto en 32 como en 64.
Mis PCs no son ninguna virguería, y lo tengo todo medio-alto, con un mínimo de 25-30 fps en aeropuertos muy cargados (en vuelo alto, más de 100 fps).

Pero para que te hagas una idea, tb lo vuelo en medio-bajo en un vulgar portatil, con un Intel Dual-Core Pentium a 2,2Gh, 2 Gb y una Mobile Intel 965 Express, con memoria compartida, el más barato de 15" que encontré en el MediaMark hace cosa de un mes (349 €, creo recordar), y lo mantengo sobre los 25 fps ...

Y con eso se demuestra que X-Plane (9.45) es poco exigente en cuanto a hw!

Creo que es cosa de que empieces a desmontar tu equipo, quitando y poniendo componentes, y probando en medio, hasta ver que es lo que te causa el bloqueo ...


20 Febrero, 2010, 20:54:40 #12
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

No se cuál es tu equipo, pero si dices que es high end, pues yo me lo creo.

Un equipo high end de hoy en día debe comer frames en x-plane como un poseso, si estás en menos de 30, yo apostaría por:

1. Un driver problemático que te está ralentizando el sistema.
2. Una incompatibilidad de hardware, o alguna opción de la bios que te esté tocando la puñeta.

20 Febrero, 2010, 23:33:37 #13
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

Bueno, gracias a Francisco he conseguido que no me entren ganas de desinstalar el X-Plane cada vez que lo vuelo. He bajado los tráficos a 1 y he ganado de golpe un montón de frames, no los suficientes, pero es un paso. Aunuqe desde luego no lo entiendo... se supone que los tráficos de donde más agarran es de la CPU, ¿esque no les basta con cuatro nucleos oceados a 3.20Ghz.?  Enojado

zxplane, pero si fuera un problema de harware debería tenerlo con todos los programas, ¿no? y el S.T.A.L.K.E.R me va como una máquina y con el FS2004 por ejemplo en el aire tengo picos de 250 fps... Y tienes razón, de momento la opción iMac está desechada...

Ya he comentado otras veces las características de equipo, pero ahí van de nuevo por si surge alguna idea...

( 1 ) Torre 3RSystem R240 Zion Plata
( 1 ) HD SATA300 1Tb Seagate (Instalado Windows 7 x64)
( 1 ) HD SATA300 320Gb Samsung HD321KJ 16Mb 7200 RPM (En exclusiva para X-Plane)
( 2 ) DIMM DDR2 2048Mb 800Mhz KINGSTON Doble Cara (4 Gb. en total)
( 1 ) LG Grabador DVD GH22NS30 22X SATA
( 1 ) Microprocesador Intel Quad Q8400 2.66 Ghz. S (OC a 3.20 Ghz.)
( 1 ) ZOTAC NVIDIA GeForce GTS 250 1Gb.
( 1 ) Placa base Intel Core2 Asus P5Q Pro SK7
( 1 ) Fuente alimentacion Tacenx Radix 1050

21 Febrero, 2010, 00:07:33 #14
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Qué sistema operativo utilizais?

y todo este lío... lo estamos intentando solventar con el X-Plane pelao'... de fábrica ¿no?... ni plugins, ni escenarios añadidos...

Si dices que es AHORA cuando le has puesto el trafico a 1... vaya tela!... no es mejor hacer las pruebas desde cero?

...usa un programa que te mire si hay conflictos, ejecuta el X-Plane en ventana -a ver que pasa- y a la vez chequea el % de uso de CPU's, RAM y temperaturas


Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 18 queries.