G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo  (Leído 38707 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Febrero, 2010, 19:34:53 #30
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Sí, es cierto, Jordi.
Tiene gracia que la reglamentación esté llena de referencias al VFRN. En la definición de los espacios aéreos la he suprimido pero se menciona en todos.
En cuanto a la conveniencia del plan de vuelo, estoy de acuerdo, ya lo dije. Aunque la tendencia es a que desaparezca la obligatoriedad para la mayoría de los vuelos VFR. Así lo propone la AOPA ante las autoridades europeas. La verdad es que es un trámite bastante poco práctico y engorroso para vuelos locales.

Saludos,

ELATES

14 Febrero, 2010, 10:34:43 #31
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Vamos a ver señores, la seguridad es lo primero en aviación., No se puede ir por hay sin plan ni transponder, esto me recuerda a los conductores del pueblo que van sin cinturón, aparcan donde les da la gana, y encima se pelean con el policía local.

No, exactamente, DeltaRomeo.
Existen varias clases de espacio aéreo. De la A a la E.
Mirate con detalle una carta y las descripciones en la cara trasera y verás que puedes volar de LEOC a LEFM sin tener que hablar con ningún controlata ni tener que presentar plan de vuelo y ni tan siquiera tener que llevar radio ni transpondedor.

Saludos,

ELATES

Esto es cuestión de seguridad, en la realidad hay que estar bien identificado, que no es volar en ivao, que si se cae el avión le das al botoncito y tienes uno nuevo. Hay que ser consecuente y llevar el transponder en 7000 siempre que no estés controlado. No cuesta trabajo y te verán a ti lo demás tráficos. Y para ir por toda España a 300ft. para eso nos compramos un parapente.





f) cualquier VFR nocturno

Además el RCA indica que no será necesario la presentación de plan de vuelo para el vuelo VFR en aeródromos no controlados y en espacio aéreo clases E,F y G.

Saludos,

ELATES

Me encanta el punto f  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir que en este pais no se pujede practicar  Sonreir Sonreir


Hay que agradecer que estén prohibidos los vuelos VFR nocturnos por la alta siniestralidad del tipo CFIT (Impacto contra el terreno sin perdida de control), por eso es importantísimo hacer un buen plan de vuelo y si lo requiere pasar a las practicas IFR, no es ninguna tonteria.




« Última modificación: 14 Febrero, 2010, 13:50:55 por hall8000 »


14 Febrero, 2010, 16:10:58 #32
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Pero Hall8000, de qué hablas, hombre?
¿Cómo me comparas hacer un vuelo VFR sin plan de vuelo con conducir sin cinturón o aparcar donde te de la gana?Huh???
Es qué no leemos??? No has visto que he puesto unos párrafos del Reglamento de Circulación Aérea?Huh? No has visto que es perfectamente legal?Huh?
Me estás llamando pirata aéreo??? SAbes que el 90% de los vuelos VFR que se hacen un domingo como hoy no necesitan plan de vuelo???
En qué mundo vives?? Conoces algo de esto o sólo lo que ves en tu pantalla??
Eres piloto??? De qué??
En fin, sí, lo reconozco, me ha molestado mucho tu comentario.
Presentar o no un plan de vuelo no obligatorio no mejora en nada tu seguridad, tenlo claro, y produce innumerables inconvenientes al piloto y al servicio de control de tránsito que ha de archivar un montón de información innecesaria. Ya he dicho tres veces con esta, que las autoridades europeas están estudiando la posibilidad de eliminar su obligatoriedad en la mayoría de las ocasiones, será por algo, no?

ELATES

14 Febrero, 2010, 17:02:12 #33
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Tu diras lo que quieras amigo, pero tu visión sobre circulación aérea es peligrosa para los demás.  Tu sabes para que sirve un plan de vuelo?.
Te lo digo yo que no tengo ni idea de aeronáutica según tu. Una, ayudar a los controladores aéreos a identificar y seguir a una aeronave en vuelo, y otra, ayudar a localizar a esta en caso de ACCIDENTE. Eso te lo dejan claro cuando te sacas la licencia de piloto privado.

En qué mundo vives?? Conoces algo de esto o sólo lo que ves en tu pantalla??
Eres piloto??? De qué??
 

Hare como el que no he leído nada.
« Última modificación: 14 Febrero, 2010, 17:34:53 por hall8000 »


14 Febrero, 2010, 17:48:19 #34
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Pero, ¡Qué atrevida es la ignorancia!
Gracias por explicarme para qué sirve un plan de vuelo, hombre. Fue una pena no tenerte como profesor cuando me saqué el PPL (JAR).
También se están perdiendo algo grande contigo al no consultarte en la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Y, sí, es mejor que hagas como que no has leído nada porque está claro que te cuesta entender lo que lees.

Hale, échate un vuelo, majete.

ELATES

14 Febrero, 2010, 18:04:25 #35
hall8000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Hale, échate un vuelo, majete.

ELATES


Afortunadamente me los tengo que echar de lunes a viernes hasta las 13:00  Giñar

por otro lado, es un desprecio por tu parte hacia la simulación. Y hacia mi y eso no te lo permito, amigo
« Última modificación: 14 Febrero, 2010, 19:23:01 por hall8000 »


15 Febrero, 2010, 21:45:15 #36
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

por otro lado, es un desprecio por tu parte hacia la simulación. Y hacia mi y eso no te lo permito, amigo
[/quote]


En qué crees que hago un desprecio a la simulación? No entiendo nada....
Qué es lo que no me "permites" exactamente??? Qué clase de autoridad o privilegio tienes para "permitirme" o no qué cosas?
En fin, olvídame, chavalote.

ELATES

15 Febrero, 2010, 22:36:20 #37
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Manual de vuelo VFR dividido en dos ficheros.

http://www.airalandalus.org/web/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=184
http://www.airalandalus.org/web/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=185

Está orientado al FS2004, pero es bastante completo y en su mayoría sirve para cualquier simulador.


29 Enero, 2011, 19:22:50 #38
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Avenger, donde se han quedado éstas imágenes Huh?, ver el primer post


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Enero, 2011, 19:43:42 #39
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ESCUELA DE VUELO: Un VFR desde Cuatrovientos a Robledillo

Eso es lo malo de las imágenes con link externo, que si uno cambia de nombre su album o lo elimina, se pierde información.


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.