G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESCENARIO REAL SPAIN  (Leído 33696 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Enero, 2010, 08:51:59 #30
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Lo que tenemos es un servidor dedicado,que es mucho mas que un FTP. Puedes mirarlo en www.ovh.com
(...)

GRACIAS, Boke.

Bleriot


16 Enero, 2010, 11:15:40 #31
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Es lo que pasa por estar por debajo de europa no sólo geográficamente

Eso, supergolfo, podría generar connotaciones del estilo de que España es el "culo de Europa".

Yo prefiero pensar que somos la primera potencia de África...  Sonreir

Todo es relativo al punto de vista del observador Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
24 Enero, 2010, 19:47:37 #32
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Buenas a todos:

Soy el culpable de alguno de los escenarios que comentáis para FSX (Madrid, Salamanca, Gránada, Valladolid, Segovi.... etc). En su día me pasé por aquí para ver qué posibilidades ofrecía el Xplane para estos menesteres. En aquel entonces lo único que había era el G2XPl (con los problemas legales que conlleva el usar las imágenes de google) y el programita de www.photosceneryx.com que genera escenarios en el formato DSF. Llegué a comprame este último y estuve jugando con él una temporada. Finalmente me decanté por el FSX ya que era mucho más fácil trabajar con él.

Por desgracia, parece ser que la gente del PNOA en su última actualización ha comenzado a meter la dichosa marca de agua, tal y como informó Jose Antonio en el foro de AirHispania:

http://www.airhispania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=1880&sid=6f4eb491322ed29768b5b5c95545aea7
(por cierto Jose Antonio, disculpame que no te contestara pero hace tiempo ya que me dí de baja de sus foros)

Por lo que ahora mismo no es muy viable volver a descargarse las texturas otra vez.

En cuanto a la idea de convertir los ficheros .bgl del FSX al Xplane: el conversor de Marginal parece que únicamente lo hace de objetos pero no del nuevo formato en el que se guarda y se comprime las imágenes de los escenarios fotográficos. En el FS2004 efectivamente los escenarios fotográficos se guardaban en tiles de 256x256, ahora, en el FSX, es un único super fichero comprimido, de ahí que el conversor no lo entienda. Para más inri a día de hoy no hay aplicación que pueda abrir este fichero para sacar las imágenes, por lo que sin los ficheros fuente (como es mi caso ya que no tenía disco suficiente para guardarlos) no hay forma de convertirlos a Xplane.

Echando un ojo en la página  www.photosceneryx.com he visto que han sacado una nueva aplicación: ImageToolX que une varias imágenes en una sola para poder convertirla a DSF. Lo que me temo es que no va a ser capaz de leer la nomenclatura del los ficheros del FS2004 y habría que modificar los nombres a manopla, con lo que seguimos en las mismas.

Resumiendo, hay dos vias:
- Montar los escenarios usando aplicaciones que descarguen las texturas desde los servidores más conocidos (google, bing, ask, etc) con el problema legal de que no autorizan el uso de sus imágenes para estos menesteres y menos aún para luego distribuirlas.

- Montar los escenarios usando las imágenes del PNOA y hacerlo usando las apliaciones de http://www.photosceneryx.com/ o el meshtool (que no hay dios que entienda cómo funciona y el amigo Ben parece que no tiene mucho interés en explicarlo).

De todos modoso si encontráis alguna forma de convertir los escenarios de FSX a Xplane (a ver si a San Marginal se le ocurre algo) avisarme y os echo un cable con los mios.

PD: Mi inglés escrito es un puñertero desastre pero si hay alguno más suelto en eso de hablar con las gentes de la pérfida albidón, darle un toque a Marginal que seguro que se le ocurre algo Lengua

Un xaludote.

24 Enero, 2010, 20:10:08 #33
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

En estos momentos hay plugins bastante desfasados en X-Plane Scenery Tools e información que se remonta incluso a la V5 de x-plane. Hay algunas aplicaciones de Ben como el plugin de objetos para AC3D donde no hay manera de encontrar documentación de las opciones que lleva. El XGrinder por ejemplo puede exportar a obj formatos como 3ds y dxf (lo del dxf no entiendo para que). Hacer la conversión que propones y luego utilizar meshtools para aplicarlo a la malla del terreno me parece un trabajo arduo. Comentárselo a Jonathan (Marginal) siendo una conversión de texturas del programa PNOA que solo cubre la península ibérica (según tengo entendido) creo que no le resulte demasiado interesante.


24 Enero, 2010, 20:21:05 #34
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Hombre, no me refería a algo tan especifico como son los escenarios que hay hechos para España, si no más bien que su conversor pudiera extraer y convertir las texturas que están embebidas en los nuevos .bgl que sería algo que podrían aprovechar mucha gente.

De todos modos estoy echando un ojo a la nueva documentación que han subido a la nueva página de Xplane.com.

Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 17 queries.