G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESCENARIO REAL SPAIN  (Leído 33697 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Diciembre, 2009, 19:30:56
gorkago
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



En línea
ESCENARIO REAL SPAIN

Como comenté en otro apartado existe el escenario REAL SPAIN fotorealistico para FS 2004 pero que es posible convertirlo a XP 9 con el programa "FS2XPlane" . Son unos escenarios que pesan bastante, pero creo que a los que nos gusta volar VFR puede ser interesante. Adjunto dos fotos de un vuelo salida de LEBL dirección sur sobre las costas de Garraf.

http://img707.imageshack.us/g/2009dec18001.jpg/


19 Diciembre, 2009, 03:41:16 #1
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Un poco más grande y tengo que alejarme unos metros para mirarlo con perspectiva!!!

Fuera sarcasmo.. algun día tendré que instalar alguno de esos escenarios. Cual es la dirección del de fs2004?


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

19 Diciembre, 2009, 05:48:38 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Si, la imagen no da mucho de si xDDDD

Mi pregunta de nuevo es: las texturas son 256x256?


19 Diciembre, 2009, 09:36:58 #3
fabmac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

yo no creo que x-plane tenga una malla de terreno muy mala es decir que ya sin tokar nada da gusto volar en vfr

19 Diciembre, 2009, 13:00:02 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Al final del blog:

CONDICIONES DE USO.

Los escenarios son gratuitos y son de libre uso y distribución. No está permitida su modificación ni tampoco su venta. Su publicación está permitida citando el autor de los escenarios y la procedencia de las imágenes:

Jose A.Romero – VFRFlightSimulator.blogspot.com, Imágenes obtenidas del PNOA del IGN (Instituto Geográfico Nacional).

Igual antes abría que comentárselo a Jose Antonio, aunque solo sea por deferencia.

Y digo yo llegado el caso, no sería mejor intentar utilizar las imágenes que hay en el servicio PNOA.
De todas formas ya hay escenarios realizados a partir de las imágenes de Google earth. Es hacer el trabajo dos veces cuando el otro todavía no se ha completado.


19 Diciembre, 2009, 13:25:54 #5
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Hola:

Yo hice un escenario fotorealístico para FSX de toda espña (http://www.simugalicia.com/noticias/Escenario-fotorealista-de-Espana-para-FSX.html),pero por lo que veo no se puede pasar a X-plane.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Si hago lo mismo para el FS2004, podria convertirlo?

Lo de hacerlo para FS2004, es cuestión de horas de trabajo de un ordenador, puesto que el trabajo de de defenición de parámetros y demás me valen los del FSX.

Por supuesto lo haría con fotos del PNOA.

Si me echáis una mano para convertirlo, pongo el equipo a trabajar para empezar con este proyecto.

Un saludo
Jose Conde.


Un Saludo
Jose Conde
19 Diciembre, 2009, 13:39:31 #6
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Lo que estaría muy bien es que una vez hecho ese material gráfico, completa España se pudiera mandar por dvd9 por ejemplo a cualquier parte del pais bajo pago de gastos de envio, material y trabajo realizado si fuera preciso.
El otro día Cameron me enseño el curro que están haciendo para hacer los realScenery de california y quedaba muy chulo ya que se estaban currando las texturas de noche de las ciudades y era espectacular. No se si esta España nuestra virtual se le encienden los focos. Supongo que sería el doble de curro.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

19 Diciembre, 2009, 14:20:37 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Hola:

Yo hice un escenario fotorealístico para FSX de toda espña (http://www.simugalicia.com/noticias/Escenario-fotorealista-de-Espana-para-FSX.html),pero por lo que veo no se puede pasar a X-plane.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Si hago lo mismo para el FS2004, podria convertirlo?

Lo de hacerlo para FS2004, es cuestión de horas de trabajo de un ordenador, puesto que el trabajo de de defenición de parámetros y demás me valen los del FSX.

Por supuesto lo haría con fotos del PNOA.

Si me echáis una mano para convertirlo, pongo el equipo a trabajar para empezar con este proyecto.

Un saludo
Jose Conde.


El unico problema grave d elos fotoreales del FS es que todos los autores los generan con texturas de 256x256, que dan un rendimiento muy pobre en x-plane, que prefiere cargar 100 imagenes de 2048*2048 a cargar 1000 o mas de 256.

Si consigues eliminar ese problema, puede que valiera la pena revisar la conversion, pero como ha dicho ZX, hay un proyecto incompleto fotoreal de toda españa, igual seria mucho mas rapido acabar ese proyecto que ya es nativo de x-plane pero que ha muerto creo que por falta de gente


19 Diciembre, 2009, 14:50:56 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Yo diría más bien que por falta de medios de distribución. Yo sigo teniendo medio país aquí en mi ordenador; eso sí, hechos con la versión 4 del plugin




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
19 Diciembre, 2009, 17:48:23 #9
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

De todas maneras creo que la mejor forma de crear el escenario es con la herramienta Meshtool, partiendo de los datos fuente. Pero no sé lo complicado que es meterse con eso, hay que conocer los formatos DEM y otras cosas, pero igual si ya has trabajado con ellos te resulta más sencillo. La herramienta está aquí (fase beta): http://scenery.x-plane.com/beta.php

En el readme te cuenta lo de los formatos.

Seguramente con esa herramienta se obtiene una malla+texturas más optimizada para x-plane que la que resultaría de convertir los escenarios de FS, y probablemente también mejor que con g2xpl.

Saludos!
Quino

19 Diciembre, 2009, 18:12:16 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

La resolución máxima que permite el FS2004 es de 4m/pixel, y el FSX creo que al igual que X-Plane v9 permite hasta 0.5m/pixel. El resultado de la conversión de los escenarios de FS2004 en mi opinión sería bastante pobre para VFR a baja cota (entre 1.000 y 5.000 AGL), y aunque el tamaño de las texturas sería mucho mayor pienso que sería mejor realizar el proyecto con texturas de 1m/pixel. Yo tengo descargadas del PNOA (la calidad de las imágenes es mucho más homogenea que en el Google Earth que se mezclan áreas con menor resolución entre otras de mayor resolución) el área de Madrid, ávila y Segovia a 1m/pixel y la comparación con las texturas de 4m/pixel deja sin palabras...

19 Diciembre, 2009, 19:50:23 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Yo también tengo media España del Google, el Norte, el Sur el Este, Canarias y Baleares, lo comente hace tiempo, podria compartirse por torrent, si somos bastantes, las descargas son rapidas, hace años las actualizaciones de X-Plane se hacian a traves del Torrent


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Diciembre, 2009, 20:16:04 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

De todas maneras creo que la mejor forma de crear el escenario es con la herramienta Meshtool, partiendo de los datos fuente. Pero no sé lo complicado que es meterse con eso, hay que conocer los formatos DEM y otras cosas, pero igual si ya has trabajado con ellos te resulta más sencillo. La herramienta está aquí (fase beta): http://scenery.x-plane.com/beta.php

En el readme te cuenta lo de los formatos.

Seguramente con esa herramienta se obtiene una malla+texturas más optimizada para x-plane que la que resultaría de convertir los escenarios de FS, y probablemente también mejor que con g2xpl.

Saludos!
Quino

A tener en cuenta:

http://xplanescenery.blogspot.com/2009/04/so-how-big-of-mesh-can-you-build.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Diciembre, 2009, 21:44:00 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Hoy he estado hablando con la gente que lleva el ftp de nuestros escenarios y seguramente haremos una pagina como la francesa, con un http con imagenes donde se enlacen los escenarios.

Aparte, tenemos 1 terabite de movimiento, con lo que si queremos subir 100-200 GB de fotoreales, se pueden subir, pero primero los ordenaremos


21 Diciembre, 2009, 00:17:40 #14
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: ESCENARIO REAL SPAIN

Define movimiento porque como eso sea límite de tráfico se te va a llenar en un par de días




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.