G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Despegar de un portaviones  (Leído 31780 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Octubre, 2009, 10:22:09
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Despegar de un portaviones

Saludos,

¿alguien sabe si es posible colocar el avión en la cubierta del portaviones de la misma manera que se hace con cualquier pista de cualquier aeropuerto? He estado mirando en la pantalla de "Select global airport" (creo que se llama así) y no he descubierto que ni el portaviones ni el portahelicópteros aparezcan en la lista (he metido sus nombres en la caja de búsqueda, pero jamás me llegan a aparecer).

Las veces que he despegado del portaviones lo he hecho porque he aterrizado antes en él, no porque haya podido ubicar el avión en su cubierta...

He mirado en este foro y en el del .org, pero nadie parece haber planteado la pregunta...

Gracias.


11 Octubre, 2009, 10:54:11 #1
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Despegar de un portaviones

Opción 1: vete al mapa local, busca el portaaviones y coloca el avión sobre la cubierta, intentando ajustar la altura para que "no se caiga"
Opción 2: descargate el plugin PositionAircraft, averigua las coordenadas del portaaviones y posicionalo en esas coordenadas


11 Octubre, 2009, 11:59:34 #2
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

PepeP,

Opción 1: vete al mapa local, busca el portaaviones y coloca el avión sobre la cubierta, intentando ajustar la altura para que "no se caiga"

Je, je... esa es la opción que he estado probando hasta ahora, con efectos espectaculares de caída de objetos por efecto gravitacional... Normalmente, no consigo afinar la altura y el hostión contra la cubierta es impresionante (con reset de X-plane y reposicionamiento del avión en el aeropuerto más cercano).

Opción 2: descargate el plugin PositionAircraft, averigua las coordenadas del portaaviones y posicionalo en esas coordenadas

OK, eso pinta bien. Lo busco y lo miro.

En cualquier caso, deduzco por tus respuestas que lo del "código de aeropuerto" para los portaaviones no está disponible directamente en la lista "global airport"...



11 Octubre, 2009, 13:33:34 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Opción mucho más fácil.

Load situation - Catshot take off.

11 Octubre, 2009, 13:45:26 #4
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Opción mucho más fácil.

Load situation - Catshot take off.

Oñorrrr!!!! MUCHAS GRACIAS! Hasta con el plugin Position Aircraft me he pegado unas hostias antológicas posicionando el avión. Con esta opción (escondida, todo hay que decirlo) son dos segundos...

De nuevo, muchas gracias!

Bleriot.


11 Octubre, 2009, 17:07:31 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

La opcion no esta escondida, es una opcion como cualquier otra de posicionar el avion en condiciones especiales. Otra cosa es que no mireis leñe xD


11 Octubre, 2009, 18:02:57 #6
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Que esté escondida o no es una cuestión de percepción  /habilidades. Al menos, así lo entiendo yo, LEÑE.

Para mi, lo natural en este caso era irme a "Local map" o "Select global airport", ya que son las opciones que tradicionalmente se utilizan para posicionar un avión en algún lugar (a saco, moviéndolo -> Local map, en un aerpuerto / rampa -> Select global airport). Siento que mi (limitada) intuición y mi (errónea) búsqueda en los foros me hayan forzado a preguntar algo (aparentemente evidente) en el foro.

Para mi, "Save / Load situation", siempre ha sido una forma de grabar / cargar "estados" de vuelo: estoy en tal punto, con tal velocidad, etc. y deseo conservarlo para poder volver a recuperarlo. Y, por añadido, es una opción que no he utilizado.

Entonces, mi percepción de esta opción no me ha inducido a buscar en ella, mientras que, por ejemplo, me he dedicado a marcar y desmarcar todas las opciones posibles en Local Map y Select Global airport. Y he buscado largo y tendido.

Por lo tanto, boke, aceptaré tu comentario con un matiz:

"No miráis EN LOS LUGARES CORRECTOS, leñe".

Tal vez por eso me he decidido a preguntar. Mi dominio / conocimiento de X-plane es pequeño, pero mi pereza, lo garantizo, es mucho menor. Si me decido a preguntar es porque, dentro de mis posibilidades, no se me ocurre ninguna solución, por muy evidente que a otros les pueda parecer ésta.

Por favor: no hagamos comentarios gratuitos sobre qué hace o qué no hace la gente sin pensar en que cada uno tiene unas aptitudes muy diferentes a los demás. Alguien por ahí sabe lo que es un algoritmo de folding / unfolding para transformación recursivo-iterativa? Yo si, y se lo explicaré a quien me lo pregunte. En un foro, o donde sea.

Siento la subida de tono; a pesar de que mi mujer me llama "el hombre tranquilo" a veces me sulfura que se me juzgue alegremente. Quien se sienta molesto, que acepte mis disculpas por adelantado, las más humildes que podáis imaginar.

Dicho esto, doy por cerrada la cuestión.

P.S.: Si no hubieran dudas de gente (más o menos perezosa) no tendría sentido que existiese un foro.

BLERIOT


11 Octubre, 2009, 18:30:06 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Se os va mucho...mucho, muchisimo la pinza  Sonreir


11 Octubre, 2009, 18:45:33 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Me parece que el fallo está en la falta de curiosodad  Giñar

En cualquier programa, sea del género que sea, despues de la instalación me miro los menus y me hago una plantilla, luego intento entender el manual si esta hecho en un idioma extranjero, menos problemas si es castellano u otros que medio entiendo, para situarme un poco mejor en la aplicación, y aún y así muchas veces me pierdo, ahora decidme si no es una opción aceptable  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Octubre, 2009, 19:14:51 #9
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Opción mucho más fácil.

Load situation - Catshot take off.

He probado esta opción y es curioso el comportamiento que tiene, al menos para mi. Efectivamente, sitúa el aparato inmediatamente delante de una catapulta y en pantalla aparece un aviso diciendo "Release brackes for takeoff" (soltar frenos para despegue).

Después de poner gases a tope, bajar flaps y demás, suelto freno. La catapulta baja, pero el avión no se mueve; se queda como clavado en el mismo lugar.

Suponiendo que hubiese algún tipo de gancho sujetando el aparato a la cubierta, he buscado en el archivo de teclas si había algo para subir o bajar el gancho, y lo he encontrado. Las teclas por defecto son Alt + W (subir gancho) y Alt + Q (bajarlo). He probado a subir el gancho antes de soltar frenos y el efecto es el mismo: el avión se queda detenido a pesar de tener gases y mezcla a tope. Si juegas con los flaps, puede levantar o bajar el morro, pero no avanza ni un centímetro...

En cualquier caso, creo que el gancho no es operativo en el avión que estoy utilizando, un DC3. Cuando presiono Alt W o Alt Q, X-plane reproduce un sonido como indicando que la pulsación no es válida. Además, no sé si en la vida real el gancho sujeta o no el avión antes del despegue. Mis vagas nociones sobre apontajes me dicen que el gancho se utiliza al aterrizar y no al despegar...

He probado con otros aviones, como el Alphajet, con los mismos resultados. He buscado por el foro con las palabras "catshot" y "catapulta" y no he encontrado nada al respecto.

Podríais aclararme el procedimiento? Y si es necesario algún tipo de avión especial para poder realizar esta maniobra?

GRACIAS.

Bleriot.

EDITO:

Creo que he conseguido encontrar la respuesta. Según este post del .org:

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=34907&st=0

concretamente en la octava intervención (la de HoHun) se dice que para poder hacer un despegue desde un portaaviones con catapulta, es necesario que se haya indicado con Plane Maker que el aparato que se utilice pueda despegar de esta manera:

--- Cita:
Hi Umberto,

>Where I make a mistake?

No mistake, the planes you are using simply are not built for X-Plane carrier operations.

It is possible to modify the aircraft you are flying so that they can be catapulted just fine:

http://xplane.wikia....rier_Operations

Relatively simple fix, fortunately :-)

Have fun!

Henning (HoHun)


--- Fin de cita

A pesar de que el post indica como modificar el avión para hacer que pueda despegar por este método, no lo seguiré, ya que me parece que es como "falsificar" las capacidades del avión en cuestión. Si no puede, no puede...

Sé que intentar hacer despegar un DC3 con una catapulta es de locos, pero éste, aparentemente, era el método más sencillo para posicionarlo en la cubierta del portaaviones. Volveré al plugin que me había sugerido DeltaRomeo...

Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.

Bleriot.


... Y VUELVO A EDITAR...

Según la página indicada por Hohun, para hacer despegues SIN catapulta NO es válido el método de "Special Take-off", si no que no hay más remedio que colocar el avión sobre el portaaviones como sugería PepeP al principio de este hilo:

--- Cita:

Flying off the deck without catapult launch

If you plan to fly an aircraft off the deck of a carrier without catapult launch, you cannot use the "Special Take-off" menu item to place it on the carrier as that will set it up for a catapult launch. Instead, you have to locate a map section with a carrier (carriers are always near the coast), then drag and drop the aircraft onto the carrier (at altitude 0 ft).

--- Fin de cita

Entiendo, porque no lo he encontrado, que "Special Takeoff" se refiere a una opción antigua de X-Plane que ahora se ha convertido en el "Carrier Catshot" (u otras opciones de despegue) dentro de Load Situation...

En fin: todo claro.

Gracias nuevamente.

Bleriot.



« Última modificación: 11 Octubre, 2009, 19:40:59 por bleriot13 »


11 Octubre, 2009, 20:10:27 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

El gancho a que te refieres, intuyo que es para las tomas  Giñar y poder frenar

Para los despegues, a mi me funciona el DC 3, la Cessna, etc sin ningun problema para los avos que pueden permitirse despegar en una portaaviones


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Octubre, 2009, 21:10:48 #11
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

El gancho a que te refieres, intuyo que es para las tomas  Giñar y poder frenar

Para los despegues, a mi me funciona el DC 3, la Cessna, etc sin ningun problema para los avos que pueden permitirse despegar en una portaaviones

Pero, despegas con CATAPULTA? O posicionando el avión sobre la pista del portaaviones?

Y qué DC3 / Cessna usas? El DC3 con el que yo he estado probando es éste que me bajé del .org:

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=7285

Gracias.


11 Octubre, 2009, 21:59:35 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Despego con catapulta, al soltar los frenos se inicia el despegue, y el avión es de pago es

DC-3 for X-Plane 8.50 and above

Author: Heinz Dziurowitz

www.myvirtualhanger.com
 como ver la version del avion que uso es 8.50

Referente a la cessna, la que viene por defecto


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Octubre, 2009, 14:44:20 #13
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Gracias!

Despego con catapulta, al soltar los frenos se inicia el despegue, y el avión es de pago es

DC-3 for X-Plane 8.50 and above

Author: Heinz Dziurowitz

www.myvirtualhanger.com
 como ver la version del avion que uso es 8.50

Referente a la cessna, la que viene por defecto

Probaré la maniobra de catapultado con la Cessna por defecto, a ver que tal. Respecto al DC3... bueno, miraré de despegar sin catapulta colocando el avión con el plugin que recomendo DeltaRomeo...

En conclusión, lo importante de todo este hilo, al menos para mi, es que me ha aclarado varias cosas:

1) Que existe un procedimiento "rápido" para posicionar aviones en un portaaviones (Load Situation -> Carrier Catshot Takeoff).
2) Que "Catshot Takeoff" quiere decir "lanzamiento por catapulta" (aquí lo flipé, y eso que hablo / escribo un inglés más o menos fluido). Tampoco creía que quisiera decir "despegar el gato a tiros"  Giñar pero vaya, ni pensar que significase lo que significa...
3) Que ese procedimiento, "Catshot Takeoff",  solamente es válido para algunos aviones; en otras palabras, el avión tiene que haber sido diseñado en PlaneMaker de manera que acepte este tipo de despegue (ver cita de HoHun y la página que indica).
4) Que si el avión no está preparado, no puede catapultarse, lógicamente y, por tanto, para despegar desde un portaaviones hay que colocarlo "a mano" (sea con el Local Map o con el plugin Position Aircraft). En cualquier caso, sea con una técnica u otra, la colocación es laboriosa y sujeta a errores (como, por ejemplo, que si no pones la altura correcta del avión, al posicionarlo puede "caer" sobre la cubierta del portaaviones rompiéndose motores u otros elementos...).

Bien, GRACIAS a todos los que habéis echado una mano... He aprendido un poco más!!!  Sonrisa

Bleriot.


12 Octubre, 2009, 18:42:49 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

3) Que ese procedimiento, "Catshot Takeoff",  solamente es válido para algunos aviones; en otras palabras, el avión tiene que haber sido diseñado en PlaneMaker de manera que acepte este tipo de despegue (ver cita de HoHun y la página que indica).
4) Que si el avión no está preparado, no puede catapultarse, lógicamente y, por tanto, para despegar desde un portaaviones hay que colocarlo "a mano" (sea con el Local Map o con el plugin Position Aircraft). En cualquier caso, sea con una técnica u otra, la colocación es laboriosa y sujeta a errores (como, por ejemplo, que si no pones la altura correcta del avión, al posicionarlo puede "caer" sobre la cubierta del portaaviones rompiéndose motores u otros elementos...).

En realidad no.

Cogete pro ejemplo el canadair y aterriza full flaps en el portaaviones y si te acercas a la catapulta veras que automaticamente te pone en lanzamiento.

EDITO: Para posicionar deberiais pausar el simulador e ir probando. Asi os evitais males mayores.
« Última modificación: 13 Octubre, 2009, 01:19:08 por bokepacha »


Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 18 queries.