G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Despegar de un portaviones  (Leído 31773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Octubre, 2009, 17:53:23 #30
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Mi comentario fué porque como puedo despegar desde un portaaviones como inicio ?? sin tener que haber "aporrizado en el?"...... ergo, quise probarlo y  Llorar Llorar Llorar Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Octubre, 2009, 13:33:10 #31
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Mi comentario fué porque como puedo despegar desde un portaaviones como inicio ?? sin tener que haber "aporrizado en el?"...... ergo, quise probarlo y  Llorar Llorar Llorar Llorar

Ahí, ahí duele! Ese es el motivo de todo este hilo, precisamente!

Con la opción de catapultar, X-plane, efectivamente, te coloca en la cubierta del portaaviones, justo delante de la catapulta. Si el avión está "preparado" (tal y como se ha discutido en posts anteriores) pues perfecto. Una vez en la catapulta, das gases, ajustas flaps, etc. y finalmente sueltas frenos "et voilà".

Si el avión no está preparado, como le pasa a mi DC3 "all metal" del .org, lo de la catapulta no te sirve, ya que cuando sueltas frenos te quedas más clavado que los clavos de Cristo en la cruz. Por tanto, no tienes más remedio que posicionar el avión per el método de los frailes cartujos: en plan amanuense.

Dicho esto, tienes las dos opciones discutidas al principio: la del Local Map o la del plugin PositionAircraft.

Con el Local Map acabas siempre en las aguas del proceloso océano. Ni una p*** vez he conseguido dejarlo sobre cubierta, por mucho zoom que hagas para ser más preciso. Y, ¡ojo!, es la opción que recomiendan en no-se-qué página que he citado anteriormente. Es igual, no hay esféricos (u ovoides) de hacerlo.

Con el plugin la cosa es un poco más factible. Te vas a Local Map y allí de dice las coordenadas donde en ese momento está el portaaviones. Sales del local map, activas el plugin y le metes esas coordenadas (OJO, pausar antes el simulador). Con una vista chase o la que más te guste, observas como (donde) te queda el avión y vas ajustando, POCO A POCO (normalmente, tercer decimal de la longitud / latitud) la posición hasta que por técnicas ojobuencubéricas crees que más o menos está donde tu quieres.

OJO con la altura. Si lo dejas demasiado alto con respecto a la cubierta, el fostión será de órdago.
OJO con la velocidad. Si no pones 0, cuando quites la pausa el avión saldrá como un cohete.

Bien, cuando creas que lo tienes más o menos colocado... despausas el simulador.

Si más o menos la has acertado, todo irá bien. Lo más probable es que tu percepción de la altura del avión respecto a la cubierta y la que X-plane tiene sobre el mismo tema discrepen. Por lo tanto (me ha pasado un montón de veces) el avión "caerá" sobre la cubierta estronciando vete tu a saber cuantos sistemas (yo suelo fastidiar los motores).

Si esto sucede, no recuerdo en qué menú es, le dices que haga un "reset all systems to operational" y el avión ya vuelve a funcionar.

Esa es mi amarga experiencia. Pero tras diez minutos, más o menos, de hacer pruebas, tienes el avión donde quieres y funcionando...

Creo que Austin debería proveer de un "Load Situation" que dijese algo así como "Classic carrier takeoff" para obviar todos estos pasos. Vaya, de la misma manera que existe el "Carrier catshot", que te deja delante de la catapulta...

Sugiero que si alguien tiene via directa con Austin (vaya, a quien Austin tenga en más o menos consideración) le haga esta sugerencia... (valga la redundancia cacofónica).

Espero, jorduran, que mi pobre capacidad de redacción te haya servido para aclararte como (intentar) colocar el pájaro en cubierta...

Bleriot.


17 Octubre, 2009, 18:06:55 #32
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Siempre te queda otra opción, previa al aporrizaje y es la que dice mas o menos "Aircraft carrier approach" asi se aprende a entrar, a salir y a entrar otra vez  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Noviembre, 2009, 14:37:39 #33
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Para despegar de los portaviones, puedes salir con un heli desde Gibraltar y encontraras uno en direccion a  Ceuta o Melilla y tambien otro cerca de la costa en direción a Cadiz. Una vez en el puedes dejar el heli y cambiar al avion que desees, eso si elige bien para no caer al mar. Para mi fue una buena solución. Suerte.
« Última modificación: 12 Diciembre, 2009, 21:14:20 por LuisAngel »


16 Noviembre, 2009, 16:07:07 #34
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Cerca de todos los aeropuertos que estan al lado del mar, tienes portaaviones.



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Noviembre, 2009, 12:19:37 #35
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Perdona Bleriot13. Puse mi respuesta al final de todas las respuestas y la vuelvo a repetir.
Para despegar de los portaviones, puedes salir con un heli desde Gibraltar y encontraras uno en direccion a  Ceuta o Melilla y tambien otro cerca de la costa en direción a Cadiz. Una vez en el puedes dejar el heli y cambiar al avion que desees, eso si elige bien para no caer al mar. Para mi fue una buena solución. Suerte.

Gracias, Luis Angel. Gracias, sobre todo, por suponerme suficientemente hábil como para despegar, pilotar y aterrizar - jo, en un portaviones- con un HELICÓPTERO. Con lo patata que soy...  Sonreir

Esta técnica es la que utilizaba siempre, pero con un avión en lugar de con un helicóptero. Volaba hasta allí (ahorrándome parte del trayecto con el local map), aterrizando... (si todo iba bien) y volviendo a despegar.

Gracias de nuevo.


17 Noviembre, 2009, 17:11:03 #36
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Pero bueno, es que no miramos los menus que se ha currado el "Powers"  Enojado Enojado Enojado

Pestaña FILE
Opcion LOAD SITUATION

Aqui teneis las dos opciones:

para despegar desde el portaviones CARRIED CATSHOT

para la aproximación y aporrizaje AIRCRAFT CARRIED APPROACH

Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro  Giñar  algunos aviones no son catapultados y para helicopteros no se puede despegar desde la catapulta.
« Última modificación: 17 Noviembre, 2009, 17:14:32 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Noviembre, 2009, 16:18:40 #37
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Pero bueno, es que no miramos los menus que se ha currado el "Powers"  Enojado Enojado Enojado

Pestaña FILE
Opcion LOAD SITUATION

Aqui teneis las dos opciones:

para despegar desde el portaviones CARRIED CATSHOT

para la aproximación y aporrizaje AIRCRAFT CARRIED APPROACH

Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro  Giñar  algunos aviones no son catapultados y para helicopteros no se puede despegar desde la catapulta.

Efectivamente, lo habías dicho muy claro en los posts anteriores...

El tema es que yo estaba explicando como lo hacía antes de conocer estas opciones. Tal vez no lo dejé claro.

Y sobre el tema del carrier catshot también discutimos, efectivamente, que algunos aparatos no eran catapultados porque no tenían un tren de aterrizaje de un determinado tipo...

Por cierto, es CARRIER, no CARRIED   Giñar  Carried quiere decir "transportado" (y no precisamente a un portaaviones...  Giñar )


21 Noviembre, 2009, 19:50:18 #38
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Eso es un error mecanográfico (teclas colindantes) y falta de repasar el texto Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir es que tengo los dedos muy gordos y con los años, me tiemblan las manos  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 18 queries.