G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Despegar de un portaviones  (Leído 31776 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Octubre, 2009, 23:05:56 #15
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Eh, yo no te recomendé ningún plugin...


13 Octubre, 2009, 09:39:54 #16
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

En realidad no.

Cogete pro ejemplo el canadair y aterriza full flaps en el portaaviones y si te acercas a la catapulta veras que automaticamente te pone en lanzamiento.

EDITO: Para posicionar deberiais pausar el simulador e ir probando. Asi os evitais males mayores.

Boke,

en lanzamiento te pone con cualquier avión, eso ya lo he comprobado. El problema es que cuando sueltas frenos, al menos eso me pasa a mi, si el avión no está "tuneado", no te lanza. El aparato se queda COMPLETAMENTE parado, por mucho que tengas gas a tope, frenos fuera, flaps abajo, etc., etc.

De hecho, el post del .org que cito anteriormente se refiere a alguien que tiene ese mismo problema. La respuesta de HoHun que ya he comentado varias veces es la que explica que si el avión no está preparado el catapultado no tiene efecto.

Respecto al posicionado... también lo hago con el simulador pausado. De no ser así, yo diría que es casi imposible acertar en la colocación del avión.

Gracias!


13 Octubre, 2009, 09:41:08 #17
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Eh, yo no te recomendé ningún plugin...



Perdona, DeltaRomeo!!! Me equivoqué. El plugin lo recomendó PepeP. Tu me comentaste la opción "Load Situation -> Carrier Catshot takeoff".

Cruce de cables!

Bleriot.


13 Octubre, 2009, 13:22:12 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Bleriot, si que te lanza, lo acabo de comprobar. Loq ue ocurre es que a veces se queda tonto y hay que darle unas cuantas veces pero lo acabo de probar con 6 aviones incluso volando por IP directa y te lanza.


13 Octubre, 2009, 16:52:53 #19
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Bleriot, si que te lanza, lo acabo de comprobar. Loq ue ocurre es que a veces se queda tonto y hay que darle unas cuantas veces pero lo acabo de probar con 6 aviones incluso volando por IP directa y te lanza.

Efectivamente, muchos (no los he probado todos)  de los aviones POR DEFECTO que vienen con X-Plane lanzan sin problemas. Lo probé cuando jorduran me comentó que el no tenía problemas con la Cessna 172.

Yo entonces lo probé, además, con el Ferrari, la b200, etc... sin más problemas. Lanza de maravilla (tanto, que me pregunto si es REAL, ya que me ha lanzado hasta un DC6 como si fuera un Mosca).

Otros que me he descargado (el DC6, un B-17, el Breguet 763 Provence...) también despegan de maravilla.

Sin embargo, tengo varios aviones bajados del .org (el Alphajet, un DC3 "all metal", un Breguet XIV) que se quedan en la situación que he descrito anteriormente por muchas veces que insistas. Supongo que aquí es aplicable el (a este paso famoso) comentario de HoHun...

Para mi mala suerte, los tres primeros aviones que probé (DC3, Alphajet y Breguet XIV) son de los que NO funcionan, con lo cual, me quedé con la mosca tras la oreja y pensando "esto no va".  Desde luego, desde el punto de vista estadístico, ya es mala suerte... En cuanto jorduran me comentó lo de la Cessna, ya vi que eran unos sí (mayormente) y otros no.

Resumiendo: aparentemente, la mayoría va con el "Carrier Catshot" y con unos pocos (mala suerte, el DC3 no me va) no hay manera...

Gracias nuevamente por el interés.

Bleriot.


13 Octubre, 2009, 16:58:42 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Mmmm...si, los que probe eran todos por defecto. Igual vienen con todas las opciones de serie


13 Octubre, 2009, 17:05:22 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Pues la respuesta es meterte en el plane-maker y comparar los que sales catapultados con los que se quedan en standbye, ya tienes trabajillo Bleriot13  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Octubre, 2009, 20:39:50 #22
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Despegar de un portaviones

En Special Equipment está la solución....

aquello de arresting gear equipped.


13 Octubre, 2009, 21:42:09 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Pero eso no es el gancho de apontaje? Porque con eso te serviria para aterrizar solo. No entiendo entonces...

va a ser mas facil preguntarle a los de laminar al final


13 Octubre, 2009, 22:46:27 #24
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Yo entiendo que eso es tren preparado para la operación en portaaviones.

13 Octubre, 2009, 23:00:01 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Todo es coger uno, cambiarlo y probar...


14 Octubre, 2009, 08:18:24 #26
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

aquello de arresting gear equipped.

Desde mi bisoñez aeronáutica, "arresting gear" se traduciría como "mecanismo de retención". Pinta más a gancho de apontaje que a otra cosa, pero claro, vete tu a saber...

Miraré la página indicada por HoHun, donde, presuntamente, se dan instrucciones detalladas para convertir un avión que no puede catapultarse.

Gracias otra vez.

EDITO: Esta es la información referenciada por HoHun, sacada de http://xplane.wikia.com/wiki/Carrier_Operations

--- cita externa
To set up an aircraft in the simulation for a catapult launch from a carrier, simply select the "Special Take-off" menu, then click "Launch from carrier".

To equip an aircraft for catapulting in Plane Maker, you have to observe some special rules in the design of the Landing Gear: For catapult take-offs from a carrier, you have to have a landing gear #1 element on the centreline of the aircraft ahead of the centre-of-gravity. X-Plane applies the catapulting force on that landing gear element, assuming that it is catapultig a modern, US-American tricycle jet which is attached to the catapult sled by the nosewheel in element #1 position. Trying to catapult a tail-dragger built without a suitably positioned dummy landing gear element #1 will sling it off sideways or tail-forward!

--- fin cita externa

Supongo que a los que construis aviones os dirá algo más que a mi. Más o menos me entero, pero, la verdad... me va grande...

Parece bastante claro que hay que tener un elemento del tren, sobre la línea central del fuselaje y avanzado respecto del centro de gravedad para evitar que al efectuarse el lanzamiento se produzca un efecto de giro del avión. También parece que es posible añadir un elemento "falso" (dummy) al tren para conseguir este "equilibrio".

Si no lo he entendido bien, me lo corregís.

Dios mio, ahora que aprendo a decir penícula (X-plane) van y lo llaman flim (PlaneMaker)!!!

Bleriot.
« Última modificación: 14 Octubre, 2009, 08:27:45 por bleriot13 »


14 Octubre, 2009, 17:10:05 #27
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Despegar de un portaviones

Pues el tema es curioso, con 2 DC3 distintos, me despegan, y no tienen rueda de morro ni está centrada  Huh? Huh?

Y como divertimento, pones un heli y no tiene 00 de despegar, esta enganchado a la catapulta y si tocas los frenos, se levanta un par de metros pero queda "enganchado" , quien sepa ingles que lo pruebe y si quiere, que lo reporte a los de Laminar  Lengua


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Octubre, 2009, 21:04:26 #28
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Despegar de un portaviones

bleriot13,

Efectívamente, tus deducciones sobre esa información son correctas. Se supone que para lanzar un avión desde la catapulta de un portaaviones es necesario que el avión esté equipado con un enganche especial en el tren delantero, lo mismo que para poder aterrizar, si se trata de un avión rápido, necesita un "arresting gear" detrás, el famocho gancho que se agarra al cable en la cubierta del barco.

La información vista indica que, efectívamente, es necesario que el tren que porta el gancho (X-Plane lo espera siempre en el tren delantero, el #1) esté totalmente centrado en la línea central del avión, de otro modo se producirían momentos angulares que lanzarían al avión girando hacia un lado. Del mismo modo debe estar alejado del centro de gravedad del aparato, adelantado a él, para ser más exactos.

Con lo de tren #1 "de mentirijillas" para poder usar aviones sin tren delantero centrado en catapultas se debe referir a crearlo con un tren #1 centrado y ocultarlo, decirle a X-Plane que no muestre ese tren, eso es lo que deduzco yo; pero tambien es cierto que esta información puede estar retrasada con respecto a características de versiones actuales del simulador, de modo que igual no es estrictamente necesario que exista ese tren delantero centrado o bien hay una tolerancia en el centrado a la hora de evaluar el aparato como apto para lanzarse o no.

Lo que he visto es que la información técnica está muchas veces desfasada con respecto a la última versión del simulador. En esa tesitura, vete a saber las condiciones reales que un avión debe cumplir para poder ser catapultado.

15 Octubre, 2009, 08:19:01 #29
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Despegar de un portaviones

Gracias, kha29096335, veo que lo había entendido bien.

Respecto a la obsolescencia de la información técnica, no puedo estar más de acuerdo. Por ejemplo, la opción "Special takeoff" de la que se habla en esa página ya no está presente en la versión 9.31 (creo que era de la 8 ). Eso insinúa, aunque no demuestra, que la información es, si más no, vieja.

Jorduran, mi DC3 lo bajé del .org (creo que puse el enlace justo cuando te pregunté con que aviones despegabas tú) y con ese no hay manera. Por otra parte, entiendo que los helis no despeguen catapultados... ¿para qué, si no lo necesitan? (vamos, creo yo).

Con lo del DC3, bueno, cuando tenga un rato para volar lo haré posicionándolo manualmente al principio de la pista y rodándola completa hasta el borde, a "la antigua". Es más complicado (ponerlo en cabecera a mano, quiero decir) pero, a mi juicio, más real. Después de haber visto del DC3 Breitling de la Red Bull sobrevolando Barcelona, no puedo imaginarme semejante aparato siendo catapultado de un portaaviones... aunque también me cuesta pensar que pueda despegar a la tradicional...

Bleriot.


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.