G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: Polikárpov I-16  (Leído 78133 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Junio, 2009, 15:54:34 #45
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

A ver, quién era el que le ha pedido a uno de la FIO que le hiciese fotos de la cabina del mosca y que hablaba de modelar algo?  Sonreir Pues yo era el de su izquierda.

Y tengo una queja formal de los señores de la FIO... siempre se buscan la misma excusa. El mes pasado se le rompió la radio el día de antes, igual que éste mes. Tengo tres teorías:

- Carlos Valle no estaba
- Al I-16 le pasa algo serio
- Hay que estar un tiempo sin volarle para que la gente le valore más

Por otra parte, uno que estaba en el museo un día que fui, que le pedí hacer una foto de la cabina y me dijo que mejor un día de exhibición, hoy se ha hecho el loco completamente.

07 Junio, 2009, 16:58:21 #46
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

A mi me pareció ver que Carlos Valle se montaba en la Stearman Kaydet, detrás del piloto habitual. Insistieron mucho en lo de la radio, asi que supongo que era verdad.




07 Junio, 2009, 17:14:30 #47
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Sí, y el mes pasado también se les rompió la radio el día antes de volar...

Y no sé yo si el I-16 de la FIO tendrá radio  Girar ojos En cualquier caso, se soluciona con una de estas:



http://buckerbook.com/product_info.php?pName=radio-icom-ica6e&osCsid=8a55cda8efa226cfd67f5ace6bcfcf5a



07 Junio, 2009, 22:51:26 #48
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

A ver, quién era el que le ha pedido a uno de la FIO que le hiciese fotos de la cabina del mosca y que hablaba de modelar algo?  Sonreir Pues yo era el de su izquierda.

Coñooo.. pues haberme dicho algo!!!! yo no sabía si iba a ir hasta el último momento. El tio ese me sacó unas cuantas de la cabina.. o sea que ya estoy documentado... y en cuanto termine el seamax me pongo con él.. y a ver si se vende luego bien.. aunque sea baratito.. ya que necesito pelas...
Pero hay una cosa que me mosquea... y es que el señor ruso ese que ha hecho varios rusos.. me dijo que lo iba a hacer.. y que lo haría gratis.

Antes le preguntaré por que si es asi.. me parece una chorrada ponernos los dos por duplicado.. y ya coindicimos ambos casi en el hidroavión....


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

07 Junio, 2009, 22:58:30 #49
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Llama al KGB y que se ocupen de él  Sonreir

Y estuve a puntito de decirte algo, pero me pillaste desprevenido.

Por cierto, te descargaste tooooooda mi documentación?
« Última modificación: 07 Junio, 2009, 23:08:58 por DeltaRomeo »

08 Junio, 2009, 09:15:13 #50
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

no. voy a por ella ahora...


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

10 Junio, 2009, 23:59:35 #51
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Al margen de historias, no encuentro NADA de los perfiles TsAGI R-II 10% y TsAGI R-II 16%  Llorar

Aquí: http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=2565 está el R-II 10, aunque ni rastro del 16 (entiendo que TsAGI RII-10 Polar viene a ser lo mismo, o muy parecido, a aTsAGI RII-10%). Ahora me queda estudiar qué significan todas esas gráficas y números, que ya me ha entrado el gusanillo.


pero entonces, supongo, no tendríamos que darle 45 veces -manualmente- a la palanca para simular el "tedio" de las 45 vueltas a manija. Jajajaja.

Es que la idea es simular el "tedio" de darle a la manivela, que en eso se base el realismo del modelo, o no?

11 Junio, 2009, 00:20:56 #52
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Tranquilo, que a mí también me tocará descifrar el tedio de números  Sonreir

Muchas gracias.

12 Junio, 2009, 11:23:08 #53
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Es que la idea es simular el "tedio" de darle a la manivela, que en eso se base el realismo del modelo, o no?

Pues eso, con el plugin se podría. Mas real que eso...

12 Junio, 2009, 13:33:50 #54
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Tranquilo, que a mí también me tocará descifrar el tedio de números  Sonreir

Para jugar con perfiles, a mi me mola JavaFoil:
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/jf_applet.htm

Es sencilla de manejar, y muy gráfica. Muy útil para aprender. Por lo visto sus resultados son bastante precisos si se configura bien, aunque no puedo confirmarlo.
Exporta directamente a .asf, aunque en mi (poca) experiencia con ella, los resultados conviene retocarlos un poquito. En el org tienen esta herramienta para procesar la salida de javafoil:
http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=7896

También es sencilla de usar y, oh maravilla, tiene documentación útil!!  Impresionado

Yo no controlo mucho de esto pero me he peleado un poco con estas herramientas para mi piper. Si interesa, podría escribir un resumen con mis conclusiones y el estado del arte. Pregunto porque a lo mejor todo esto es archiconocido.

12 Junio, 2009, 17:35:53 #55
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

El problema es que el JavaFoil se basa en tipos de perfiles (por ejemplo, NACA de cuatro dígitos) y el TsAGI R-II no está entre ellos. Tengo las coordenadas del TsAGI R-II 10%, pero no puedo usarlas bien porque sigue basándose en uno de esos tipos de perfiles.



12 Junio, 2009, 17:50:50 #56
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Creo que no te sigo.

Javafoil te acepta las coordenadas de un perfil que tú le des. Si dispones de las coordenadas y son suficientemente precisas, deberías poder obtener resultados con la herramienta, no?

Otra cosa es que javafoil te permite partir de una serie de perfiles conocidos, entre ellos algunos NACAs, pero eso lo que hace es generar coordenadas en base a la definición matemática de los perfiles, con la resolución que tú le pidas. Pero el análisis aerodinámico se hace internamente a partir de la geometría definida por los puntos, hasta donde pude entender en la doc.

12 Junio, 2009, 19:05:35 #57
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Creo que no te sigo.

Javafoil te acepta las coordenadas de un perfil que tú le des. Si dispones de las coordenadas y son suficientemente precisas, deberías poder obtener resultados con la herramienta, no?

Otra cosa es que javafoil te permite partir de una serie de perfiles conocidos, entre ellos algunos NACAs, pero eso lo que hace es generar coordenadas en base a la definición matemática de los perfiles, con la resolución que tú le pidas. Pero el análisis aerodinámico se hace internamente a partir de la geometría definida por los puntos, hasta donde pude entender en la doc.

Olvidate de Javafoil, en el org ya tienes las polares completas. Donde esten los ensayos en tunel que se quite lo demás.

DeltaRomeo, si necesitas ayuda, aquí tienes a uno que se ha tirado 5 años estudiando perfiles, alas y aerodinamica en general Giñar . No se mucho como va el airfoil maker pero voy a echarle un ojo cuando llegue a casa el lunes y a ver si podemos sacar esos perfiles que te hacen falta con lo del org, no?

Saludos!!


12 Junio, 2009, 22:54:07 #58
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Mi duda es qué tolerancia pueden tener esas medidas. Viendo los ficheros, esos datos podrían ser perfectamente de hace 60-70 años (también podrían ser de ayer)... Se sabe de dónde salen estos datos?

12 Junio, 2009, 23:07:39 #59
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Propongo que Amalhama meta el perfil en un túnel de viento y nos saque de dudas... y gratis  Sonreir

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.