G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: Polikárpov I-16  (Leído 78176 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Junio, 2009, 14:11:34 #30
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Y por supuesto, para  subir el tren yo creo que habría que dar sus 45 vueltas a la manivelita, como en el de verdad, aunque imagino que habrá que liarse con algún dataref para conseguirlo en x-plane.

Eso supongo que habría que hacerlo con un custom DataRef un plugin y un triger vinculado a un command dentro del plugin. Que vaya contando las 45 veces que se le dá, para irlo bajando (en el OBJ), y que vaya estableciendo, al mismo tiempo, el valor del DatRef de despliegue del tren paulatínamente, para el "modelo matemático".
« Última modificación: 01 Junio, 2009, 14:19:54 por kha29096335 »

01 Junio, 2009, 14:16:41 #31
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Si, el /quote no esta de adorno, tenedlo en cuenta cuando hagais un reply xD


01 Junio, 2009, 14:20:33 #32
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Si, el /quote no esta de adorno, tenedlo en cuenta cuando hagais un reply xD

Perdone usted, corregido, espero.

01 Junio, 2009, 22:29:31 #33
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

No.. quizá no habría que utilizar un custom dataref. Quizá con una animación en donde de 0 a 1 da las 45 vueltas y se controla por un  manipulator..... Aunque con el custom dataref quizá quedaría mejor.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

02 Junio, 2009, 09:04:27 #34
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

No.. quizá no habría que utilizar un custom dataref. Quizá con una animación en donde de 0 a 1 da las 45 vueltas y se controla por un  manipulator..... Aunque con el custom dataref quizá quedaría mejor.

Si, si, pero entonces, supongo, no tendríamos que darle 45 veces -manualmente- a la palanca para simular el "tedio" de las 45 vueltas a manija. Jajajaja. Yo pensaba en un botón o zona en la cabina 3D con un command que vaya sumando 1 a una variable interna, y mediante el plugin -parece que me estoy aficionando a esto- se va sumando 1/45 -0,022-  a un custom DataRef vinculados los keyframes al valor del DataRef entre 0 y 1 -o sumar 1 y vincular entre 0 y 45-. Bueno, no sé si me estoy explicando o que, que estoy muy espeso.

Resumiendo, que a cada pulsación del botoncillo / zona activa la manivela diera una vuelta completa, pero hubiera que darle 45 veces para plegar / desplegar de forma completa. Ahi, con un par.

02 Junio, 2009, 15:37:21 #35
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Lo suyo sería dar 45 leches al botón...

¿Esto no era tan real como fuese posible?

03 Junio, 2009, 10:38:00 #36
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

DeltaRomeo, eres un artista con el Planemaker!

Hay una cosa que me tiene intrigado: cómo resuelves el elevador en un estabilizador de cola curvado? Me he fijado que has clavado la curvatura del estabilizador y del timón. No te salen curvadas las bisagras de los controles?

(Tampoco te veas obligado a desvelar tus trucos. Yo pregunto como aprendiz cojonero que soy Sonrisa).

03 Junio, 2009, 11:27:02 #37
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Exageraoo...

Los planos de cola están hechos por tres alas cada uno (una más en el caso del estabilizador horizontal), curvadas lo menos posible modificando las cuerdas de cada sección, e intentando que el desplazamiento sea igual al aumento de cuerda (es decir, si aumento 0.100, también desplazarla 0.100). Evidentemente, no es posible hacerlo perfectísimo. El timón de profundidad ha quedado perfecto, pero el timón de dirección ha quedado ligeramente imperfecto. Como esta parte del avión sólo es para que vuele bien, en principio no tendría por qué importar.

A parte, he usado dos valores diferentes para cada superficie de control (es decir, con ratios diferentes para alinear las superficies de ambas alas).

Me he explicado, más o menos?

04 Junio, 2009, 10:08:52 #38
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Sip, creo que entiendo lo que dices. Al final se trata de aproximarlo lo más posible. Por lo que cuentas, y las capturas que publicaste, deduzco que el elevador va clavado, en parte porque  la sección media es más recta que por ejemplo en el timón, que es apreciablemente curvo y asimétrico. Gracias por la explicación!

Yo estoy trabajando en una Cub para aprender (y porque las que he visto gratis no me han molado un carallo), y me he encontrado ese problema, por eso preguntaba. La verdad, estoy pensando mandarle el típico correio al Austin. Qué sentido tiene poder ajustar de manera individual las cuerdas de una sección alar, y que luego las superficies de control asociadas salgan con la bisagra curva?  Huh?

04 Junio, 2009, 16:17:44 #39
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

El problema es que las superficies de control se asignan por ratio de la cuerda. Si se asignasen por distancia fija...

05 Junio, 2009, 15:26:18 #40
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Cual es el modelo exacto que estás construyendo, el Tipo 10?

05 Junio, 2009, 17:34:51 #41
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Tipo 24. Realmente, la parte del PlaneMaker valdría para hacer tipo 10, 17, 18, 24 y 29, ajustando muy pequeños detalles y los datos de peso y potencia.

07 Junio, 2009, 01:16:55 #42
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Realmente, ya no sé qué más hacer, porque no consigo dar la incidencia buena al motor y de los perfiles no encuentro gran cosa.



Una pregunta de novato constructoril, ¿dónde puedo modificar la dureza de la suspensión del tren? ¿activando "use manual damping constants"?. Y luego, ¿qué significa cada cosa?

Y me acabo de dar cuenta de que he hecho el buje de un Tipo 10...

07 Junio, 2009, 01:21:03 #43
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Solucionado lo del buje. Y mañana voy a la FIO, a ver si se alinean los astros, llego antes que los aviones, y me dejan hacerle unas fotos a la cabina del I-16...





07 Junio, 2009, 01:34:35 #44
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Por cierto, ahora que me estaba acordando. Gracias a Isaac Montoya, sabemos los colores de los I-16 de las F.A.R.E. Si vamos a hacer el de la FIO, no nos servirá de mucho, pero lo digo por si sirve de algo. Los colores del de la FIO están basados en los esmaltes Humbrol, creo que el verde era el 117.

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.