G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: Polikárpov I-16  (Leído 77314 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Mayo, 2009, 15:57:29 #15
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Ya casi casi casi  Cheesy

Con ruedecilla de cola, como el de la FIO







20 Mayo, 2009, 19:24:32 #16
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Por si quisieras mejorarle el aspecto visual... aunque supongo que ya te sonará:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=252648&page=1&pp=15

Podrías incorporarle el modelo visual OBJ como Misc Object... por lo visto habría que ocultar (según Japo32) el modelo matemático (si alguien sabe como se hace... help!!!) -el del PM- para evitar problemas gráficos (según leo por el ORG... z-buffer o noséqué).

Tiene una pinta estupenda!!!

Saludos


20 Mayo, 2009, 20:11:12 #17
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Citar
Hacemos una cosa Delta... Te haces el ACF bien... y luego le pongo yo modelo y textura... Lo ponemos a la venta barato barato.. y hablamos de lo que se lleva cada uno ¿te hace? (supongo que no nos llevariamos muchas ventas.. No creo que sea un avión que la gente compraría mucho aunqeu estuviera a 10 euros)
Y supergolfo podría programar algo si quiere tambien (no se que habría que programar.. pero quiza un sistema de particulas mejor para en el encendido soltar toda esa humareda que suelta.. por ejemplo)

Supongo que eso seguirá en pie...

20 Mayo, 2009, 20:41:41 #18
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16










20 Mayo, 2009, 20:44:39 #19
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Te está quedando genial. Sonrisa Ahora a hacerlo en obj! Sonreir



20 Mayo, 2009, 23:31:26 #20
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

si si.. sigue en pie.. pero tardaré ya que estoy con otro mini proyecto. De todas formas hay tiempo para ir haciendo los airfoils etc.. etc... supongo.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

21 Mayo, 2009, 02:23:06 #21
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Tiempo hay... también para conseguir poner la incidencia de la hélice en condiciones, aunque he mirado otros warbirds y no anda demasiado bien tampoco. Otro tema es si en el I-16 real había que llevar la palanca hacia la derecha siempre... o no.

28 Mayo, 2009, 13:09:05 #22
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

He dudado en poner este post en el subforo de vídeos o en este hilo... lo digo por la aparente incongruencia de su presencia aquí y para evitar las iras de nuestros moderadores.

Lo que me ha decidido es que este hilo trata del modelado de un I-16... y el vídeo que os apunto habla de la restauración real de otro... aquí en España.

Si navegáis al siguiente canal de youtube:

http://www.youtube.com/user/ALEPRATI

y buscáis un poquito, veréis que hay un documental sobre esta reconstrucción dividido en seis partes (POLIKARPOV I-16 MOSCA parte xxx).

Si os interesa, ya sabéis.

Bleriot


28 Mayo, 2009, 14:12:23 #23
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

He dudado en poner este post en el subforo de vídeos o en este hilo... lo digo por la aparente incongruencia de su presencia aquí y para evitar las iras de nuestros moderadores.

Bleriot

Pues una amonestación por dudar todavía donde poner el video con cincuenta y dos mensajes escritos. Cheesy
¡¡Nada hombre bien puesto está¡¡, que documenta lo que aquí se trata.


28 Mayo, 2009, 15:16:09 #24
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Amonestación recibida y con justicia!

Tanto me he entretenido en pensar donde repelendengues ponía el vídeo, que se me ha olvidado la otra cosa importante que quería comentar.

Está destinado al equipo que está modelando el Mosca.

En el vídeo hacen mención a QUIEN hizo la reconstrucción: la Fundación Infante de Orleans (FIO). Supongo, por tanto, que tienen información más que detallada sobre el pájaro. No sé si puede seros útil, pero tal vez, contactando con ellos no haga falta marearle la perdiz a los sucesores de Polikarpov 70 años después, como se decía en otro post.

Me imagino que Japo y DeltaRomeo ya son conscientes de esto (ver si no su TEXAN .... FIO y alguna mención a esta organización en este mismo hilo), pero por si las moscas (que no los Moscas), yo lo comento. Me imagino que a estos señores de la FIO puede incluso ilusionarles que se haga una 2a reconstruccion del I-16... aunque sea virtual, y que el producto de semejante esfuerzo también vuele, aunque sea en un ordenador.

Además, en el documental entrevistan a José María Bravo Fernández, piloto y luego 2º al mando de la 1a escuadrilla de las FARE (Fuerzas Aéreas de la República Española) y más tarde jefe de la 3a. El avión que reconstruyó la FIO intenta reproducir el que pilotaba este venerable as del aire, un I-16 tipo 24, cuando era jefe de la 3a (matrícula CM-249 en blanco, como correspondía a los jefes, con el 6 doble característico pintado en el timón de cola, junto a los colores de la enseña republicana).

No sé, incluso podría regalársele a este señor una copia de X-Plane con el Mosca "preinstalado" para que pueda rememorar viejos tiempos!!! En el documental no se ve en ningún momento que este ya anciano señor vuelva a subir a tan venerable aparato; dudo que pudiera hacerlo: el 8 de abril pasado cumplió 92 años...).

En fin, si puede ser de ayuda, ahí queda...

Bleriot.
« Última modificación: 28 Mayo, 2009, 15:19:24 por bleriot13 »


28 Mayo, 2009, 22:34:16 #25
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

La FIO no ha reconstruido ningún I-16.

Tras años y años a la intemperie, se encontraron restos de varios I-16 (no recuerdo si en Karelia) y se reconstruyeron en Rusia (creo que en St. Petersburgo) con dinero de la Alpine Fighter Collection de Nueva Zelanda. La FIO compró el avión a la Alpine Figther Collection, que llegó en un contenedor de barco a Barcelona, sin ensamblar. Hay otros cinco I-16 en vuelo, todos reconstruidos de manera idéntica a el de la FIO.

Ya he hablado con José María un par de veces, incluso le he enseñado alguna foto de I-16 que he encontrado en algún que otro archivo, y mis maquetas del mosca. Hace unas cuantas semanas me obligó a ser piloto de mayor  Sonreir

El CM-249 de J.M. Bravo en realidad era un Tipo 10. También voló CM-129 (tipo 5) y CM-193 (tipo 10). El 249 pereció a manos de Tarazona; el 193 en tierra, en un bombardeo; y el 129 supongo que sería transpasado a la 6ª Escuadrilla cuando se recibieron los tipo 10.

29 Mayo, 2009, 12:29:51 #26
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Eso es PRECISIÓN en la información.

En el video, da la sensación que sea la FIO quien lo reconstruye, con la colaboración de Alpine...

Gracias por las puntualizaciones. Y felicidades por conocer a José María Bravo!!!

Bleriot.


29 Mayo, 2009, 16:07:08 #27
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

José María está habitualmente en las exhibiciones de la FIO... no es demasiado difícil conocerle. Es mas, diría que todo el mundo que haya ido alguna vez, le ha visto.

30 Mayo, 2009, 02:39:12 #28
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Al margen de historias, no encuentro NADA de los perfiles TsAGI R-II 10% y TsAGI R-II 16%  Llorar

Y otra cosa, ¿cómo queréis el tren? ¿como en todos los aviones? ¿o que le tengas que dar 45 vueltas a la manivela? Sonreir
« Última modificación: 30 Mayo, 2009, 02:45:08 por DeltaRomeo »

30 Mayo, 2009, 14:22:44 #29
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: Proyecto: Polikárpov I-16

Hola DeltaRomeo,

perdona el retraso, aún estoy pendiente de enviarte el material que encontré por internet sobre el Mosca. Muchas cosas coinciden porque son pocas las referencias que se pueden encontrar, pero sobre todo yo no me he descargado todas las imagenes que hay sobre el I-16, sino que solo tengo los enlaces a las webs en las que se encuentran las imágenes y la información técnica e histórica. También tengo el único monográfico que se puede encontrar en L'Aeroteca, con alguna información técnica y sobre todo mucha información histórica, y la semana pasada por fin me llegó el "manual" de la FIO, que para mi sorpresa es bastante más completo de lo que esperaba, con muchos datos técnicos y descripciones de sistemas y procedimientos. Buscaré en esos dos libros la información que comentas, a ver si lo encuentro.

Y por supuesto, para  subir el tren yo creo que habría que dar sus 45 vueltas a la manivelita, como en el de verdad, aunque imagino que habrá que liarse con algún dataref para conseguirlo en x-plane.

Saludos,

Eduardo

Al margen de historias, no encuentro NADA de los perfiles TsAGI R-II 10% y TsAGI R-II 16%  Llorar

Y otra cosa, ¿cómo queréis el tren? ¿como en todos los aviones? ¿o que le tengas que dar 45 vueltas a la manivela? Sonreir

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 18 queries.