G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muerte del piloto en pleno ascenso  (Leído 37363 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Abril, 2009, 13:44:11
ciberplane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Muerte del piloto en pleno ascenso

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/pasajero-consigue-aterrizar-avion-muerte-piloto/csrcsrpor/20090414csrcsrint_4/Tes


14 Abril, 2009, 17:10:49 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

...bueno, y se sabe ya si el tipo practicaba con X-plane o FSX  Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Abril, 2009, 17:13:31 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Solo añadir que el improvisado piloto era piloto real de monomotrores, en consecuencia la noticia no es tan asombrosa, pero la prensa y los pseudo-periodistas informan lo que les sale de la oreja pero en masculino, o sea "CERO" de verdades

La parte que han omitido:

 El hombre tenía licencia para pilotar aviones monomotores, pero no estaba cualificado para dirigir este tipo de avión, un King Air de gran tamaño.

anotacion personal ¿King-Air de gran tamaño" Huh?  Girar ojos
« Última modificación: 14 Abril, 2009, 17:17:45 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Abril, 2009, 17:14:27 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Ya me parecía a mi...  Girar ojos

14 Abril, 2009, 18:40:47 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Una king-air puede ser de gran tamaño o una avioneta, dependiendo de qué noticia sea  Sonreir

14 Abril, 2009, 19:32:23 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Mucha suerte tuvo el pasaje de que entre ellos, esta persona pudiera aterrizar sin mayores consecuencias que el fallecimiento del piloto. Yo pienso que salvo la diferencia de peso, es más dócil pilotar un bimotor que un monomotor. Sabiendo interpretar lo que indican los instrumentos básicos y la experiencia que tenía, aparte de conservar la calma le permitió con ayuda del control del aeropuerto el aterrizaje.

¿pensáis que podríais hacer un aterrizaje de emergencia en un caso extremo como este en el que te encuentras entre la vida y la muerte, si se tienen profundos conocimientos adquiridos en un simulador?


14 Abril, 2009, 19:48:46 #6
DanielCL
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Es algo que me he preguntado siempre... si es como en el x-plane creo que no hay problema Girar ojos

14 Abril, 2009, 20:11:18 #7
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

¿pensáis que podríais hacer un aterrizaje de emergencia en un caso extremo como este en el que te encuentras entre la vida y la muerte, si se tienen profundos conocimientos adquiridos en un simulador?
Yo creo que ni de coña... te matas fijo, eso si ... dandote perfecta cuenta de lo que te está pasando  Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
14 Abril, 2009, 20:23:15 #8
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

...
¿pensáis que podríais hacer un aterrizaje de emergencia en un caso extremo como este en el que te encuentras entre la vida y la muerte, si se tienen profundos conocimientos adquiridos en un simulador?


Pues yo creoi que si solo se te muere el piloto, con la experiencia suficiente de un simulador, puedes llegar a aterrizar hasta un pájaro grande.
Otra cosa es que además del piloto se te muera parte del avión o que el tiempo no acompañe ... cada elemento que suma es una resta directa a las posibilidades de tener un buen aterrizaje (esos de los que sales andando del avión) ...
Como dicen en aerotranstornados, es el sueño / pesadilla de todos los que disfrutamos con esto!


14 Abril, 2009, 20:37:39 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Habría que ver la cantidad y la calidad de esa experiencia en el simulador. Teniendo mucha y buena y sobre todo teniendo unas buenas condiciones meteorológicas...

¿Aviación general? dificil pero posible. Creo que habría un 75% de posibilidades de que consigas llevar el pájaro a tierra aunque acabes panza arriba o fuera de pista.

¿Airliner? sin autoland diría que un 99% de posibilidades de no conseguirlo, pero por otra si estás muy muy muy, pero que muy puesto en los procedimientos y sistemas del avión y con ayuda externa quizás tengas un 50% de posibilidades de hacer un autoland medio decente aunque luego en la toma revientes todos los neumáticos o acabes fuera de pista al intentar seguir el eje de pista.

14 Abril, 2009, 22:00:14 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

No me refiero a pilotar un B737 o un A320 eso ya son palabras mayores. Me refiero a como en este caso un bimotor como la King Air, conociendo y sabiendo interpretar los instrumentos básicos para reaccionar, como velocímetro, altímetro, giróscopo direccional, horizonte artificial y variómetro o indicador de velocidad vertical, teniendo suficiente sangre fría y con el apoyo de la torre de control como en este caso y sabiendo que está en juego tu vida y la de las personas que puedan ir contigo.


14 Abril, 2009, 22:24:12 #11
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Lo probaron en mithbusters  Impresionado Girar ojos

14 Abril, 2009, 23:42:29 #12
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Exacto.  Giñar
¿Adivinais el resultado?






15 Abril, 2009, 01:21:58 #13
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Exacto.  Giñar
¿Adivinais el resultado?







Se estallaron? Yo supongo que sería capaz siempre y cuando no haya viento y tenga bastante visibilidad. Si es un king air o similares, pues conociendo los datos de velocidad del avión como entrada en pérdida, de sacar flaps, de sacar tren, ... pues a lo mejor. Los instrumentos los conozco todos así que sólo quedaría la variable de la velocidad. Todo eso suponiendo que el avión no tiene ningún tipo de problemas. Si es un avión de linea... supongo que ni de coña.

No sé si ustedes son aficionados a la serie house pero hay un capítulo con algo al respecto. Resulta que House está volando en un avión rumbo a no recuerdo dónde y hay una infección por la comida entre los pasajeros. Los diálogos fueron algo como:
House: Los pilotos están bien?
Azafata: Sí
House: Qué lástima, me hacía ilusión aterrizar este trasto




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
15 Abril, 2009, 10:38:58 #14
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Lo probaron en mithbusters  Impresionado Girar ojos

He visto ese video (no concía eso de mithbusters):

<a href="http://www.youtube.com/v/lWjDpwxX0n4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lWjDpwxX0n4&rel=1</a>

y es que no me extraña!!! Evidentemente una persona que jamás pilotara un airliner.. no podria hacer na de na... joder.. es que el tio intenta aterrizar a 320 nudos y sin tren!! y se cree que cuando el avión le dice "don't sink" le dice "don't think!!!" como si fuera un Jedi!!!! jajajajaja.
Pero si estás ahí.. sabiendo que te juegas la vida.. que si has pilotado el avión en un simulador.. que no hay viento (lo cual te pueden dirigir a uno sin el.. si hay combustible).. que el avión no tiene fallos, visibilidad.. autoland etc.. .yo creo que sí se podria aterrizar.
De echo vi a un par de tios que solo habian volado en simulador.. y aterrizaron bien el simulacro en un simulador oficial. Tuvieron muchos fallos pero pudieron hacerlo. Nu se.. vamos.. Yo cuando aterricé por primera vez por mi cuenta el velero que tenía en manos.. me pareció muy sencillo. Vamos.. era lo mismo que en el simulador... lo que pasa es que pasaba de verdad.. y eso le daba un aliciente muy chulo (y peligroso). Y habia viento cruzado!


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.