G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muerte del piloto en pleno ascenso  (Leído 37365 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Abril, 2009, 21:26:16 #30
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

A la vista de los últimos mensajes solo decir que no hay que desanimarse para nada y reiterar que la simulación sirve y mucho. De hecho para algunas habilitaciones las horas de simulador son válidas y para todo aquél que quiera hacer vuelo instrumental las horas de PC son muy adecuadas.

Lamentablemente la sensación que tienes en real cuando metes potencia al motor y tras unos instantes ya no tocas el suelo hay que vivirla y no se transmite sentado en una silla de casa frente al ordenador, pero en cualquier caso todo lo que se haya volado seriamente en X-plane servirá para algo, seguro.

Saludos

16 Abril, 2009, 22:02:25 #31
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Solo un comentario, con nuestro x-p no tienen peligro, con una emergencia puedes bloquearte, aunque defiendo que ante tales circunstacias y sabiendo que con suerte solo quedaría con vida un par de heridos, por intentar salvarme, evidente que pilotaba, aunque con una 172 en el primer intento en LEIG en vuelo real, me comí media pista y ..... motor y al aire, la pista no es muy larga y la entrada no es facilona.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Abril, 2009, 23:18:05 #32
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Aquí teneis unas imágenes de la King Air:

<a href="http://www.youtube.com/v/DUFle746pkk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DUFle746pkk&rel=1</a>

Y aquí la conversación completa entre el copiloto y el ATC. ¿Alguien me puede decir que le contesta el copiloto (min 1:57) cuando el ATC le pregunta si tiene licencia de piloto. Lo he escuchado diez veces y al hombre este no lo entiendo ni queriendo, parece que estaba bastante agobiado, y no es de extrañar dada la situación, el controlador le va explicando paso a paso todo lo que tiene que hacer después de preguntarle el modelo de avión.

<a href="http://www.youtube.com/v/Oz9sNwmeCws&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Oz9sNwmeCws&rel=1</a>


17 Abril, 2009, 12:20:39 #33
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Aterrizar un avion en perfecto estado y con contrl aereo de por medio? Hasta un crio de 15 años deberia poder hacerlo...Solo es cuestion de hablar mucho con el piloto (el atc) y en un bimotor como la king air (una avioneta de gran tamaño como todo el mundo sabe) no deberia haber mucho problema.


25 Abril, 2009, 00:37:30 #34
Hilts
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Totalmente de acuerdo con Boquepacha, (eso de los crios de 15 años llevo toda la vida diciendolo)
Aprovecho para mencionar que yo tambien vi ese episodio de "los cazadores de mitos" y si el primer vuelo que hacia el de la boina era desastroso (él mismo decia que no tenia ni idea, podeis oir en el video como dice que no sabe donde está la velocidad del aire) los siguientes aterrizajes con ayuda del controlador eran muy decentes, si, con el avión entero, a parte de que el tipo dijo que si eso ocurriera en la realidad con un avion de pasajeros como ese, lo aterrizarian desde la torre.

Creo que quien es bastante responsable de que gran parte de la gente piense que pilotar un avion es cosa del diablo y que solo unos pocos podrian ser capaces de pilotar uno, es hollywood, como gran parte de creencias erroneas o deformadas. Corregidme si me equivoco ya que es solo una opinion


Fanatico del ME BF109 E
25 Abril, 2009, 00:49:42 #35
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Yo soy un crio de 14 años y me veo capacitado para toquetear cualquier aerochisme  Sonreir

25 Abril, 2009, 18:23:26 #36
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Como ya comenté es muy distinto usar un simulador o tener el culo en el asiento del piloto y estar solo, aparte de que no aparezcan averías o alarmas, que entonces ....... Labios sellados Avergonzado Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Abril, 2009, 18:29:24 #37
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

La primera vez que iba a volar, y tras las clases de Rod Machado (si, del inombrable, pero nadie puede negar que muy efectivas) me subi a la Cessna convencido de que aquello era coser y cantar... como dice Jordi una cosa es estar en casa delante del simulador y otra sentado en el cockpit. Sude sangre para intentar mantener altitud y rumbo como para andar pensando en ajustar velocidad, flaps, aterrizar, etc... hubiera aterrizado, si, pero en medi de la Castellana...

25 Abril, 2009, 18:43:28 #38
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

<a href="http://www.youtube.com/v/lWjDpwxX0n4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lWjDpwxX0n4&rel=1</a>

25 Abril, 2009, 20:43:04 #39
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Respecto a grandes pájaros... yo creo que no... por mucho friki simulero que se sea, muchos datos de aviación, etc, etc... el simulador de PC no contempla el 100% de todos los sistemas (no todo es cockpit).

Estará uno supeditado a lo que se contemple en el conjunto Simulador-Avión ...antes se preguntaba por qué subía una C-172 al sacar flaps... eso en el innombrable no suele pasar (a no ser que saques full de golpe!!!). Imagínate que ese intrépido aficionado osa pilotar un aeroplano... hostias me he salido de la senda, me he pasado de Vfe, Vne...

Solo en unas condiciones teledirigidas, en final y con el A/P... (de vientos ni hablamos)... lo mismo no destroza el avión con el rebote. Por mucho que tu sobrino de 14 esté viciao' al rFactor, Dirt... ¿le dejarías tu coche?  Girar ojos ¿crees que le podría quitar el asiento a Piquet en Renault?

<a href="http://www.youtube.com/v/etWeu9_N9bg&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/etWeu9_N9bg&rel=1</a>
I knew it!!!

PD.: No sé si habréis vistos otros capítulos de MythBusters (a.k.a. cualquier aproximación a la Física es pura coincidencia)... las pruebas que realizan obvian decenas de variables primando la espectacularidad televisiva (explosiones, galones de benzene y velocidad a tutti plen). Las conclusiones si que son de las de un niño de 14 -que no haya visto un libro de ciencia en su vida-.

...y ahora unos momentos musicales

<a href="http://www.youtube.com/v/zdX-RX5IHAU&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zdX-RX5IHAU&rel=1</a>
« Última modificación: 25 Abril, 2009, 20:48:42 por qumake »


25 Abril, 2009, 22:15:14 #40
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Vaya mariquita (en el buen sentido de la palabra) es Avenger, mira que sudar sangre para mantener la altitud... o el piloto era un cabron y te movía el trim sin que te enterases o volaste un dia muuu malo, o no me lo explico.

25 Abril, 2009, 22:30:13 #41
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Ya sabia yo que me iba a salir el sensei II...  Cheesy

Sera que soy muy torpe, pero te digo que por mucho simulador que me habia comido ese primer vuelo (y el segundo con viento cruzado ni hablamos) no aterrizaba el avion de una pieza ni en suenos. Y no me compares, que no es lo mismo que te dejen los cuernos en el aterrizaje a que tengas que ocuparte tu solo de cuernos, potencia, flaps, velocidad, viento y entrar por donde debes...

26 Abril, 2009, 00:43:22 #42
DanielCL
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso


.... conclusiones si que son de las de un niño de 14 -que no haya visto un libro de ciencia en su vida-.


 Enojado Sonreir

26 Abril, 2009, 01:13:49 #43
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Ya sabia yo que me iba a salir el sensei II...  Cheesy

Sera que soy muy torpe, pero te digo que por mucho simulador que me habia comido ese primer vuelo (y el segundo con viento cruzado ni hablamos) no aterrizaba el avion de una pieza ni en suenos. Y no me compares, que no es lo mismo que te dejen los cuernos en el aterrizaje a que tengas que ocuparte tu solo de cuernos, potencia, flaps, velocidad, viento y entrar por donde debes...

Pues debo ser superdotado aeronáutico, porque yo cuasi solito me encargué de todo menos de la radio... con alguna recomendación, lógicamente.

El piloto, que es amigo y trabaja en una escuela de vuelo, dice que en la mayoría de los casos ellos les dejan hacer todo a los alumnos desde el primer vuelo (todo, eso incluye comunicaciones y mover el aerocacharro).

26 Abril, 2009, 01:30:31 #44
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Muerte del piloto en pleno ascenso

Ya sabia yo que me iba a salir el sensei II...  Cheesy

Sera que soy muy torpe, pero te digo que por mucho simulador que me habia comido ese primer vuelo (y el segundo con viento cruzado ni hablamos) no aterrizaba el avion de una pieza ni en suenos. Y no me compares, que no es lo mismo que te dejen los cuernos en el aterrizaje a que tengas que ocuparte tu solo de cuernos, potencia, flaps, velocidad, viento y entrar por donde debes...

Pues debo ser superdotado aeronáutico, porque yo cuasi solito me encargué de todo menos de la radio... con alguna recomendación, lógicamente.

El piloto, que es amigo y trabaja en una escuela de vuelo, dice que en la mayoría de los casos ellos les dejan hacer todo a los alumnos desde el primer vuelo (todo, eso incluye comunicaciones y mover el aerocacharro).

Y si tienes algun defecto, que es obvio que no, es tu modestia...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

A ver, y con esto doy por terminada mi aportacion a este topic que volvemos a la discusion de besugos. Veo alumnos que tienen casi 20 horas y que se tiran media pista flotando, que entran demasiado altos y tienen que picar para aterrizar o que entran con un plano totalmente caido porque si no aterrizan en el area militar, y ahora va cualquiera que en su vida se ha puesto a los mandos de una avion y lo aterriza? vale, mi apreciacion personal, a pesar de lo chupa que esta volar helicopteros y aviones, es un rotundo NO, porque aunque puedes tener bien memorizados todos los procedimientos (cosa bastante dificl, porque quien te dice que los procedimientos que tienes memorizados son los buenos sin un instructor al lado?), no es suficiente, y estamos hablando de aviacion general, lo de los airliners mejor lo dejamos para otro dia.

Una puntualizacion y ya acabo... una persona que ha volado mucho con simuladores ademas de para familiarizarse con los procedimientos le puede servir para ser capaz de volar solo (aunque el instructor vaya al lado) bastante antes que otro que no ha volado simuladores nunca, pero insisto, la experiencia del cockpit no te la da un PC.
« Última modificación: 26 Abril, 2009, 02:46:39 por AvEngEr »

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.